Volviendo de Madrid por Aerolineas y zafando de las cenizas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los que vieron las notas de estos días pasados, sabían que estaba en España. Fue solamente un paseo de una semana por Madrid y Barcelona, aprovechando una promo de Aerolineas por puntos + plata, donde además los clientes del Banco Galicia teníamos una reducción de puntos.

En parte deseo que esas promos sigan a lo largo del año… y en parte no, porque me fundo.

Para los que disfrutamos viajar, por todo lo que eso significa y sirve… y si además uno tiene el tiempo disponible para hacerlo… son propuestas para no dejarlas pasar.

Después viene el problema de pagar las cuotas y los consumos de allá… pero será un problema a resolver más adelante.

Como hice al comienzo del viaje, detalle el vuelo desde Ezeiza a Madrid en un 747-400 de Aerolíneas Argentinas.

Ahora para cerrar la parte de transportes, detallo como fue el regreso.

Cuando alguien lea esto dentro de unos meses, googleando un poco… no recordará que Ezeiza y Aeroparque estuvieron cerrados por las cenizas de un volcán chileno.

Pero este cierre fue justo cuando yo estaba en Madrid… entonces comencé a ver que había pasado con el vuelo del día anterior, porque Aerolíneas Argentinas tiene un vuelo diario desde y hacia Madrid.

El anterior, había sido desviado a Rio de Janeiro, y luego de unas cuantas horas, llegó a Ezeiza.

El martes 7 de junio llamé a las oficinas de Aerolíneas en Madrid al mediodía local. Me informaron muy amablemente que por el momento no sabían si el vuelo saldría desde Madrid.

Pero que por favor me comunicara con el departamento de tráfico a las 17:30. El vuelo estaba para las 22:00

En los medios argentinos por internet, decía claramente “Ezeiza está cerrado, los vuelos están cancelados”… pero algunos hablaban de que se estaba despejando.

A las 17:30 llamé a tráfico, que estaba en el mismo aeropuerto. La respuesta muy amable nuevamente fue que todavía no se sabía si podían salir… pero que de una manera u otra, teniamos que estar entre las 19 y 19:30 para poder hacer el checkin como si el vuelo saliera.

Así fuimos con mi mujer a Barajas. Hicimos el checkin, con la advertencia de estas dos posibilidades

  • Quizás una hora antes de salir, nos decían que el avión no estaba autorizado a ir a Ezeiza… sin que uno preguntara el personal de Aerolineas informaba que si eso pasaba, nos ponian a todos en un micro y nos mandaban a un hotel hasta que el avión pudiera salir, con todo a cargo de la empresa
  • Que si el avión salía, y la nube empeoraba en Ezeiza, nos podían desviar a otro aeropuerto (hablaban de Rio) hasta que se pudiera llegar.

Sabiendo eso, hicimos todos los pasos normales…

Una hora antes, nos llamaron a embarcar, por lo que el vuelo salía normalmente.

En el viaje no sucedió nada evidentemente, y nos despertaron para el desayuno.

Para cerrar el tema “cenizas” quiero destacar lo bien preparado que estuvo todo el personal de Aerolineas en España, para responder a todas las consultas de manera natural y efectiva.

Ahora volviendo al viaje en si, no debería ser noticia, pero tanto a la ida como a la vuelta, el vuelo salió y llegó en horario!

La comida del regreso fue muy buena nuevamente, con la posibilidad de pollo con papas o carne con chauchas… la elección es la de abajo

Aerolineas todavía falta mejorar la atención de su personal a bordo, que parece estar enojado todo el tiempo en su mayoría y que uno los está incomodando… no es algo que se vea en otras empresas de aviación.

Lo mismo será para un futuro no muy lejano poder mejorar el servicio de pasatiempos de abordo… porque está muy viejo

Y ya se que todos pagamos por esto… pero lo que estaba pasando hasta el momento, y que lo viví en enero del 2010 volviendo de Miami, es que además de la “falta de onda” del personal, el vuelo salía tarde e informaban para el traste en los aeropuertos o por teléfono…

Es bueno que al menos en algunos aspectos estén mejorando.

Dentro del avión también destaco las dos revistas que hay para leer, que son entretenidas, y el video que pasaron antes de las películas con imágenes de Buenos Aires y data del bus turístico (sorpresa que pasen algo del “PRO” en una Aerolínea “K”) lo cual es muy positivo, dentro de una Argentina que nadie puede ver algo correcto de otro bando…

El 747-400 tiene un interior mejor que el de los 340-300, pero tiene falencias de luces quemadas, baños que no funcionan, asientos vencidos… etc, etc…

¿Me habré acostumbrado a eso? ¿O es que cuando uno sube a Aerolíneas espera eso?

No está bien… está claro.

Pero aunque suene palo y palo, quiero destacar que la atención al menos en este caso y bajo estas circunstancias… mejoró.

Obviamamente en materia de vuelos de cabotaje, con los Embraer y los 737 que van llegando, las falencias técnicas y de comodidad se van superando.

En materia internacional, se habla de que los 747 dejarán de volar (una lástima… ) y tendrán A330 además de nuevos A340…

Ojalá que lleguen rápido estos aviones nuevos, para que mejoren la cantidad de rutas de la empresa, y las frecuencias a los destinos rentables, asi mejoran los números de la empresa y no nos sigue costando tanto…

Pero también hay que dejar en claro, que cuando uno se baja de un 747 con falencias en su interior… entra en un aeropuerto que sigue siendo calamitoso… con espacios reducidos, escaleras mecánicas que no funcionan, baldes para “atajar” las goteras, largas filas en migraciones, un solo scaner de aduana para un 747 lleno… más otro avión que llegó al mismo tiempo, etc, etc… en fin… en algún momento además de las lindas propagandas con el Manu, arreglarán esos temitas los de Aeropuertos…

Esto fue un reporte de vuelo en Aerolíneas Argentinas en Junio del 2011 volviendo de Madrid


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

5 comentarios de “Volviendo de Madrid por Aerolineas y zafando de las cenizas

  1. Julio B dice:

    Sir, esa promo que agarraste.. termino??? tenes algun link para leerla? sigo tu sitio, pero no recuerdo que la hayas publicado, como cuando informas los 2*1 de LAN por ejemp.! Saludos

  2. Mauro Fotti dice:

    Viajero que no disfrute de Sir Chandler y sus crónicas no se puede dignar de ser tal cosa! Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *