Y TAM mira para otro lado

Al mismo tiempo que yo tenía que tomar el vuelo de Aerolíneas Argentinas en Madrid para volver a la Argentina «con cenizas», un amigo con su familia, tenía que volver de Miami, después de unas vacaciones planificadas con mucho tiempo de anticipación…

Y si unos días antes uno hubiera hecho una apuesta sobre cual de las dos empresas respondería mejor ante una situación así… sin lugar a dudas uno hubiera elegido volar por TAM… la empresa aérea de Brasil más grande… la que mejor respondería…. la de los aviones más modernos…

Hubiera sido un grave error!

Tal como detallé en este otro post, lo de Aerolíneas Argentinas fue todo bien organizado.

Y parece que lo de TAM también… pero para el otro lado!!

Cuando mi amigo llegó al aeropuerto el martes 7 de junio, los de TAM le dijeron que Ezeiza estaba cerrado y que tenía que viajar el lunes 13 de junio… WHAT????

Nada de ir para Brasil (como es el vuelo por esa empresa lógicamente) y esperar… no… «buscate un hotel y volvé el lunes»… o sea 6 días después.

¿Pero TAM le pagó el hotel? jajajajaja ni ahí!

Pero ahora Ezeiza está abierto… pero igual tiene que volver el lunes 13 de junio… veremos que ponen ese día de excusa… Quizás un maremoto en Kamchatka!

Ojalá que LAN tome el control y pase sus manuales a los de TAM… pero mientras tanto está más que claro que no es para nada recomendable viajar en una aerolínea que sobrevende mucho sus vuelos, y ante imprevistos como los del volcán queda en offside cagando a sus pasajeros de esta manera, aprovechando para cubrir su mala organización…

TAM… sos de cuarta. Espero que haya sido un error operativo de los que manejan la aerolínea en Miami… y que acá en Buenos Aires, pidan las disculpas del caso… pero lo veo tan verdeamarelo…

 

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

8 Comentarios

  1. noooo!!! no me digas eso que en sept viajo por tam a miami!! Espero no respondan asi!! Igual las empresas Aereas son una loteria, lo que si sabia de tam de antemano es que con los puntos por viajero frecuente de Fidelidade no viajas mas, no te los pasan cuando lo tenes no encontras nunca vuelos disponibles, por lo cual iba a intentar sumar con alguna empresa de los que estaban en Star Alliance.
    Espero no me pase eso porque seria un garron terrible!! Por otro lado, bien la respuesta de Aerolineas, espero sigan por ese camino porque anteriormente la mayortia de las referencias malas se las llevaba Aerolineas!

  2. El año pasado tuve la mala suerte de perder mi valija en un vuelo Buenos Aires – Paris con escala en San pablo.
    La gente de TAM me indemnizo debidamente, me envio al otro dia la valija al hotel y me invito a conocer sus oficinas en Paris. una vez alli me cambiaron sin cargo (pese a que mi tarifa me lo impedia) la fecha de regreso para hacerlo junto a un amigo con el que no habiamos conseguido volver en el mismo vuelo.
    Al llegar a Rosario les envie una carta de agradecimiento a la que me contestaron muy amablemente.
    Me atreveria a decir que en Miami todo funciona «mas o menos».

    Saludos desde Rosario
    @pablorsi en Twitter

  3. No entiendo nada de nada de la parte legal, pero las Aerolineas pueden demorar un vuelo 6 dias y no pagar el hotel??
    de paso les cuento algo que me comentaron hace poco: en el caso de que en un vuelo les pierdan la valija, todo lo que compren deben hacerlo si o si con tarjeta de credito para luego poder hacer el reclamo.
    Saludos.
    Fernando

  4. @Ale
    Ale, si no pueden meter a 4 personas durante 7 días… sin saber de la meteorología de la zona… es porque o sobrevendieron sus vuelos o directamente se están cagando en las personas

  5. mira, yo viaje con TAM a frankfurt con escala en rio de janeiro, todo 10 puntos mira que en ezeiza el vuelo decia que salia 16:45 y el de Lufthansa que siempre es re puntal salia 16:40, el de TAM termino saliendo a las 16:40 y el de lufthansa más tarde, es verdad lo de la sobreventa, los tramos de tam a brazil van con los airbus a330 llenos. Cuando yo viaje a una señora le sobrevendieron el vuelo, pero le dieron el upgrade a business. Yo de TAM no me puedo. Y eso que dicen que es dificil viajar gratis es mentira si viajas con tam es re facil, viajando a miami por 700 dolares en despegar.com acumulas 10000 puntos lo necesario para un tramo de ida a sudamerica, los tipos no mienten, me parece que es una aerolinea seria y puntual. Capaz que lo que vos decis sobre hacer millas con la tarjeta de credito sea dificil pero sabemos que todas las aerolineas quieren que gastes mucha guita como para que viajes gratis

  6. Yo el año pasado viaje a Nueva York via San Pablo y el vuelo, me animo a decir, fue uno de los mejores de mi vida, y eso que viajo en avion desde que tenia 9 meses. Salio en hora, la atencion fue excelente, los asientos eran comodos, te daban regalitos (lease, bolsito con cepillo de dientes, peine, balsamo para los labios, tapones, medias y antifaz para poder dormir) aun estando en turista, la comida era buena, ningun problema con las valijas… la verdad, no me podia quejar.
    Coincido con la persona que puso que las aerolineas son una loteria. Vivi en Italia por casi 3 años y en uno de los primeros vuelos de ida para alla, viaje por Air France (que supuestamente era buena) y mandamos unas cajas con electrodomesticos y ropa. Eran 3 o 4 cajas. Perdieron 2, una aparecio y la otra no. Mi mama estuvo mandando cartas quejandose por casi 1 año y nunca le devolvieron la plata de nada. Con Alitalia tambien me paso que me perdieron la valija y me la mandaron 2 dias despues. Nunca me devolvieron la plata que tuve que usar para comprarme algo de ropa. En cambio, con Iberia, me perdieron una valija, y aunque aparecio en menos de 24 hs, nos devolvieron toda la plata. A un amigo que venia de Madrid le paso, con Iberia, que le cambiaron el vuelo para el otro dia y a todos los pasajeros les dieron hotel y 500 euros.
    Por eso ahora cuando viajamos en mi familia, lo que hacemos es ver que aerolinea tiene alguna oferta y si es mas o menos de confianza, y ahi no te queda otra que rezar para que todo salga bien jajaja.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post