Aerolineas Argentinas Plus: 1 punto = 14,93 millas

Aerolíneas Argentinas informó hoy en su web que ya está el índice con el cual se convertirán los puntos existentes, a millas

Por cada punto actual, se recibirán 14,93 millas.

El banco Galicia ya había informado que desde el 1° de marzo, cada dólar gastado o su equivalente en pesos, será transformado en una milla, lo cual representa la dolarización del programa, y lo deja en igualdad de condiciones al de LANPASS con el BBVA Frances.

En otro post publicaré la nueva table de millas, y en estos días subiré los siguientes análisis

  • Aerolíneas plus nuevo (millas) vs Aerolíneas plus viejo (puntos), que destinos son más fáciles y cuales ahora se complica
  • Banco Galicia vs BBVA Banco Francés ¿Cuanto hace falta gastar para cada destino?

Manténganse con los cinturones abrochados…

 

Informe de puntos del viejo sistema con el actual

¿Cuanto hay que gastar ahora con los banco? y la comparación entre el Frances con Lan y el Galicia con Aerolíneas.

10 comments

  1. Gracias por hacer estas cuentas, te juro que siempre tuve la duda y ahora solo tengo que esperar a que termines :o)!!

  2. Sir Chandler
    Author

    @Gonza

    @Nicolás
    pero no hay mucha ciencia! ahora es más fácil la comparación… y veré que pasa con el cambio de puntos. Solo cargo los datos en mi planilla 🙂

  3. eduardo rojo

    Te contesto en forma breve con un ejemplo. Para realizar un viaje a España, ida y vuelta necesitas 80.000 millas. Esto equivale a consumir 66.000 dolares, si dolares para obtenerlo. Se vende el nuevo producto como una ventaja, que no se cual es como si los consumidores fuesemos tarados. Una persona que acumulo al dia de hoy 8.000 puntos tenia con el viejo sistema 2 pasajes a Europa, cuando le hagan el canje forzoso en marzo tendrá un pasaje y medio. Esta es la ventaja ???????

  4. eduardo rojo

    Me pregunto además, nos venden a supuesta alianza, otra de las ventajas, con Air France, etc. Cuando obtenga las millas requeridas voy a poder viajar tanto en Aerolineas como en Air France, que como servicios son el dia y la noche.
    No compro esa mentira.

  5. eduardo rojo

    Cálculo con los dos sistemas:
    sistema vigente por puntos:
    1 punto= $ 55
    Viaje ida/vuelta a Madrid = 4000 puntos clase turista.
    COSTO TOTAL = 4000 x $ 55 = $ 220.000
    nuevo sistema por millas:
    1 punto= 14,96 millas
    Costo por milla: $55 / 14.96 = $3.6764 x 80000 millas= $ 294.212

  6. Sir Chandler
    Author

    eduardo rojo :

    Me pregunto además, nos venden a supuesta alianza, otra de las ventajas, con Air France, etc. Cuando obtenga las millas requeridas voy a poder viajar tanto en Aerolineas como en Air France, que como servicios son el dia y la noche.
    No compro esa mentira.

    en cuanto a la alianza es distinto.
    Si te fijás en lo que pasa con Oneworld, es que vos podés juntar millas en todas las aerolíneas del grupo, pero mucho dependerá de la clase tarifaria y la aerolínea en cuestión
    Ejemplo en AA juntás el 100% para LAN, pero en Iberia o en British juntás el 25% en las tarifas económicas.
    Si se podrán cambiar puntos para viajar por aquellas, pero con otros valores. No defiendo a nadie… pero acá no hablaron aun de cuanto costará en millas viajar por los otros. Por lo que todavía no te han mentido.
    Hay que esperar