La nueva tabla de Aerolíneas Argentinas Plus

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es lo publicado por Aerolíneas en su web

  • Tu número de cuenta seguirá siendo el mismo.
  • Tus puntos se convertirán en millas: 1 punto = 14,93 millas.
  • Los acuerdos con Air France KLM y Delta ya están firmados y podrás tener más oportunidades de sumar millas y también de obtener premios a los destinos internacionales que siempre soñaste.
  • Las empresas que participan actualmente de nuestro Programa continuarán acompañándonos en esta nueva etapa.
  • Aerolíneas Plus te acreditará 500 millas como mínimo cuando realices un vuelo de distancia inferior, según la tarifa abonada.
  • Ahora podrás emitir billetes de premio de un solo vuelo en Clase Turista y Club Cóndor o Club Economy, de esta forma será más fácil combinar tu viaje con un trayecto en auto, micro o barco, según tu comodidad.
  • En el Programa Aerolíneas Plus millas, cuando emitas un billete de premio internacional (vuelos de más de 8 horas) desde un punto del interior de Argentina con conexión en Buenos Aires, el tramo doméstico tendrá costo cero.

Y publicaron el siguiente cuadro (click para agrandarlo) en clase promocional IDA Y VUELTA

IMPORTANTE, esto significan los números de Argentina y Sudamérica

  • Argentina 1 y Uruguay: Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Santa Rosa, Córdoba, Montevideo y Punta del Este
  • Argentina 2 San Luis, Viedma, Corrientes, Resistencia, Posadas, San Rafael, Formosa, Santiago del Estero, Mendoza, Catamarca, Neuquen, La rioja, San Juan, Iguazú, Tucumán, Trelew, Chapelco, Salta y Jujuy
  • Argentina 3: Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Rio Gallegos, Rio Grande, Ushuaia
  • Sudamérica 1 Porto Alegre (en la web dice Puerto Alegre…), Asunción, Santiago de Chile, Florianópolis
  • Sudamérica 2: San Pablo, Santa Cruz de la Sierra, Rio de Janeiro, Lima
  • Sudamérica 3: Bogotá y Caracas

Y este es el cuadro en clase TURISTA (pero por tramo)

No hablan sobre la obtención de puntos, pero esto sería lo lógico de cada destino. Si a Bariloche hay 1.600 km de ida en auto… quizás… y digo quizás, sean 1.200 km en línea recta… si fuera así, serían 745 millas por tramo.

La lógica indica que Aerolíneas Argentinas y LAN darán la misma cantidad de millas o su equivalente en Kilómetros (LAN) para los mismos destinos.

De hecho creo que en las reservas de Aerolíneas ya te dicen cuantas millas vas a volar…

Lo que si sucederá, es que podrían aplicar las mismas restricciones que LAN, que si el pasaje es muy barato o promocional, te dan un 25% de kilómetros.

Pero a simple vista este nuevo sistema beneficia a las personas que viven lejos de Buenos Aires, y que si canjean un pasaje a Miami, Madrid o Auckland, ahora tendrán el avión gratis a Buenos Aires.

Y si volás a Córdoba desde Buenos Aires, que antes no te daban casi nada de puntos, ahora ligás unas 500 millas, pero no aclaran si es por tramo o por ida y vuelta, y nada sobre tarifas promocionales están aclarando.

Igual da lo mismo… si fueran 1.000 millas por un ida y vuelta a Córdoba, tenes que hacer 40 de esos viajes para ganar uno a Estados Unidos… es inalcanzable igual, los puntos se suman de otra manera!

Durante el fin de semana largo publicaré entonces los informes de la comparación con el viejo programa y como es ahora la comparación con el de LAN. Editaré esa parte para poder linkear todo.

Informe de puntos del viejo sistema con el actual

¿Cuanto hay que gastar ahora con los banco? y la comparación entre el Frances con Lan y el Galicia con Aerolíneas.

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “La nueva tabla de Aerolíneas Argentinas Plus

  1. gashinalagunera dice:

    Haciendo cuentas rápidamente:
    Antes a Miami, 3000 puntos x $55 = AR$165.000 para obtener un pasaje.
    Ahora a Miami, 40.000 millas x 4.35 = AR$174.000.
    Se estaría encareciendo un 5% aprox alcanzar un pasaje a USA.

    Corrijan si me equivoco.

  2. German dice:

    Chandler lo primero que noto que mas o menos volar a USA es casi lo mismo, pero si volas a Europa (barcelona por ejemplo) no es lo mismo. Europa antes volabas en promocional a 4.000 puntos pero si ahora lo multiplico por 14.93 me da que tengo 59720 millas no llego ni de casualidad a las 80.000 millas que marca la tabla que necesito para volar.

  3. eduardo dice:

    @Sir Chandler
    Te envie tres comentarios y no publicaste ni uno.
    Aclarale a la gente que te paga Aerolineas o Despegar que es lo mismo.
    Igual lo voy a publicar atraves de FACEBOOK.
    Son unos garcas !!!!!!!!!!!!!

  4. Mariano dice:

    Hola, cómo consulto mis puntos/millas de pasajero frecuente? En la web de Aerolineas dice que hay que ir a Mi Cuenta Plus pero no aparece ni un solo link en todo internet para acceder. Gracias

  5. Leandro dice:

    El link en la web de AR está retirado desde el 1ro. de marzo. En el Facebook y Twitter oficiales informaron que mañana 5 de marzo se reestablecerá el servicio (consulta y utilizacion de millas). La incognita será saber si ya estará habilitada la utilizacion en algunas de las lineas de SkyTeam, como estuvieron promocionando.

    • Sir Chandler dice:

      Lo que hace falta conocer es la tabla de millas en los socios… que no va a ser la misma seguro, como pasa con las otras alianzas.
      Y ojo que todavía el ingreso a la Alianza no está del todo terminado, por lo que puede ser que por eso no aparezcan

  6. Maria dice:

    Quisera saber si tenes alguna copia de la circular de los cambios en el Programa de Aerolineas Plus de Abril/ Mayo donde lo que habian utilizado el programa alguna vez continuaban en el mis a un teniendo un limite de compra inferior a $3500 o bien donde puedo buscarlo..
    Yo no acepté «Quiero» y suelo usar el programa y me «enviaron» la Visa a Quiero ( la Master No) lamentablemente me di cuenta que no sumaba hace pocos dias y lo estoy reclamando. Gracias.
    (PD en los resumenes no encontre notificacion =( Gracias

    • Sir Chandler dice:

      María negativo! a mi no me cambiaron… por lo que no recibí nada.
      Por lo que se ellos cambiaban si tenias un límite menor de 8.000.
      También tengo entendido que si vos pedías el regreso, lo hacian… si tenias más de 8.000 de límite, cosa que el banco ahora está dando bastante en base al historial del gasto con las tarjetas

  7. Leandro dice:

    Hola, alguien pudo averiguar como canjear con KLM – Air France? En el Tweeter de Aerolineas dicen que esta activo, aunque entrando a AR Plus siguen figurando los destinos que cubren con sus vuelos y no los de los partners.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *