American Airlines 2088 Miami – La guardia (Nueva York)

Seguro de viajes con descuento

Esta es mi crónica de viaje de un vuelo de American Airlines entre Miami y Nueva York el 31 de enero del 2012.

Como conté en el relato de viaje anterior, fui a Miami por Aerolíneas Argentinas gracias a pasajes cambiados por puntos.

Pero este vuelo interno lo hice por American Airlines, por contar con un buen precio y además sumarme kilómetros en Lan.

Captura de pantalla con la aplicación para iPhone de AA que muestra la data del vuelo, incluyendo lo del WIFI

Lo del precio es clarito… los 3 pasajes los pagamos USD 539,37. A $4,37 sa $2.357. O sea $785 cada pasaje IDA Y VUELTA en un vuelo de 3 horas… Lo mismo que un tramo en micro a Bariloche… de ida claro.

Solo para tener una idea de costos…

Ahora si lo comprás sobre la fecha, cada uno de esos pasajes te cuestan unos USD 500. Creo que los compré unos 3 meses antes, pero es cuestión de ir jugando con las fechas.

El avión que nos tocó era un Boeing 737 de la serie 800. Son la nueva generación de la «chancha» y son la versión grande. También existe el 900 que es más grande. Aerolíneas Argentinas traerá pronto varios de esta serie para reemplazar en capacidad a los MD.

 

Al lado del 737 800 había un 767

Pero para no irnos por las nubes, va el relato de este viaje.

Llegamos corriendo con la familia al aeropuerto, ya que tuvimos que dejar el auto alquilado, y luego ir a despachar el equipaje. Punto importante para los que hagan vuelos internos en USA en algún momento, estén atentos a la hora límite de presentación. Si dice 90 minutos, con llegar 89 antes… no suben y no hay vueltas NO SUBEN.

En American, y no se en otras empresas, podés pasar por las máquinas automáticas o por los mostradores. De una manera u otra vos chequeas el equipaje y lo tenés que llevar luego hasta la cinta transportadora. En Miami esto puede estar a 100 metros del mostrador.

En el Aeropuerto de Miami el carrito para llevar el equipaje te cuesta USD5 (si si… te lo cobran en muchos aeropuertos de USA…)

Una vez hecho esto comenzás el ingreso, que es realmente tedioso. Largas filas para controlar documentación, sacarse los zapatos, revisar bolsos, sacar notebooks, cinturones, celulares… es necesario George Clooney repasando todo lo que muestra en Up in the air (Amor sin escalas)

Una vez terminado eso pasas a la sala de embarque.

 

En American llaman primero a los de business y embarque preferente. Luego por filas. A mi me da lo mismo… no hago filas. Dejo que suba la mayoría y luego me meto.

Al lado había un 767

Estos aviones de American no tienen entretenimiento a bordo.

Cabina del 737 de American Airlines

Tampoco hay en los vuelos internos de USA un servicio como en los internacionales y todas las aerolíneas (así tengo entendido) solo te dan una bebida. El resto te lo cobran.

 

simplemente una bebida…

Pero en los aeropuertos ya venden de todo para el vuelo en si, y mucha gente subía con sus cosas.

Lo mejor de todo fue el wifi que tenía el avión, pero lo contaré en otro post.

 

WIFI en el avión

Dormí gran parte de las 3 horas que duró el vuelo, y me desperté con el anuncio del aterrizaje en 25 minutos

Eso me permitió ver de manera fantástica la isla de Manhattan, ya que el aeropuerto de La guardia medio que los obliga a pasar por encima y no está tan lejos como el JFK

Esta es una foto que pude tomar, justo antes de que pidieran el apagado de los celulares. Todas las fotos de la nota son del iPhone.

Se ve muy chiquita la Estatua de la Libertad.

Llegando a Nueva York

La aproximación a La guardia fue muy buena, y por la pista indicada el avión hizo el procedimiento de «escuela» con inicial, básica y final. Es decir que la voló en paralelo primero.

La guardia está al borde del rio, por lo que el descenso es sobre el agua. A mi eso me encanta, pero estimo que a alguno lo debe aterrar.

Este aeropuerto es más chico, y se ven muchos Embraer y Canadair. Pero también vi al 757 que tiene este muchacho llamado Donald Trump tiene estacionado.

 

Salimos rápidamente, buscamos el equipaje (caminamos bastante) y tomamos un taxi. El viaje habrá sido de 25 minutos hasta Times Square y costó unos USD 35 con propina incluida. Manejaba un familiar de Apu, muy macanudo.

La síntesis del vuelo es que salió barato, y cumplió en tiempo y forma con lo básico y necesario, que es lo que uno busca en sus vacaciones.

Vendrá pronto el relato del vuelo de regreso a MIA por la misma empresa y a EZE por Aerolíneas.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

25 COMENTARIOS

  1. GRacias por el relato! me es de utilidad para el futuro ya que pienso hacer el mismo recorrido interno que hiciste vos. Impresionante la foto de Manhattan!

  2. Hice este mismo trayecto en mayo del año pasado.
    Cosas que agregaria a tener en cuenta,
    cuando venis para hacer conexiones (si son por tu cuenta) los vuelos de latinoamerica llegan por la terminal sur o central y american esta en la terminal norte la cual no solo esta alejada sino por lo menos en esos momentos pero tenias que salir del aeropuerto y volver a ingresar.
    En mi caso hice el check in, apenas baje del avion en la terminal sur pero el equipaje (u$s 25 por equipaje) debia dejarlo en los puntos de recepcion de equipaje de la tsa correspondiente para american, que esta en la terminal norte.
    La cola que hay para pasar la revision de la tsa de las personas en american es increible, ademas de la distancia de una vez que ingresas a tu puerta (tren a dos estaciones de donde ingresas).
    Yo me confie por la gente y el movimiento de la terminal sur donde hay poca gente y todos los tramites los realizas con celeridad (donde aproveche para dormir un poco en unos comodisimos bancos del primer piso), que casi pierdo el vuelo (realmente si me pasaba con una escala de conexion de 4 hs era un boludo).
    El avion de american realmente comodo para el equipaje (las gavetas son mucho mas grandes que las de otras lineas aereas), el avion venia llenisimo y todos con mucho equipaje (para evitar pagar esos u$s25) y entraron las valijas de todos con comodidad.
    Llegar a la guardia, y solo te va llevando a buscar tu equipaje y sin darte cuenta ni ver a nadie estas en la calle, en menos de 10 minutos de bajarme del avion.
    Yo, como eramos dos tomamos el ny airport shuttle que nos dejo en penn station a 1 cuadra del hotel.

  3. Chandler, viste que AA tenés las tarifas KUP? Pagando un poco más (aunque a veces es un poco bastante más, depende del vuelo, la anticipación, etc.), tenés un upgrade automático, no solo viajás más cómodo, sino que juntás más millas y mas puntos para status.

  4. Ale :

    Chandler, viste que AA tenés las tarifas KUP? Pagando un poco más (aunque a veces es un poco bastante más, depende del vuelo, la anticipación, etc.), tenés un upgrade automático, no solo viajás más cómodo, sino que juntás más millas y mas puntos para status.

    Ale no las vi. Igual siempre sumo para LAN… no creo que califique eso ahí. Lo bueno es que con AA sumo siempre 100%, en cambio con BA o IB es al 25% en la económica

  5. Algo que me parecio muy interesante de AA, que por un extra podes tener la posibilidad que te ubiquen (sujeto a disponibilidad) en vuelos mas temprano. Algo practico para quienes llegamos por lo gral a usa con vuelos de otras companias y sacamos los vuelos internos con tiempo exagerado por demoras y diversos inconvenientes. (Me comi como 8 horas al pedo dando vueltas por la terminal de miami, encima no valia la pena a salir a hacer shopping porque llegue 5.30 am. )

  6. Sir, te hago una consulta a modo de confirmación ya que así me pareció entenderlo en el post… Vos estás adherido al programa LANPASS, volaste por American y sumaste km en LANPASS? Esto es por la Alianza One World?
    Saludos!

    • Claro!! fijate en la web de LAN que no solo podés sumar en las de One world, también en TAM por ejemplo, aunque el mes que viene ya se unen… pero cuando viajás por una ONEWORLD, metés tu número de LAN y listo
      Depende de la aerolínea es el % que sumás. Pero todo lo dice la web de LAN en si

  7. Alto alto alto (DIOS, muchas gracias por mandarme a Chandler de padrino de viajes o muero presa en Ezeiza): Cuando estás en el avión o donde sea que completes la declaración jurada de los bienes que llevás desde acá (celulares, tablets, ipods, se entiende..), ¿te revisan que esos artículos estén? Osea si yo pongo que me llevo un iphone 4s, un new ipad y un ipod touch, ¿los tengo que mostrar? (Ok, como buena rebelde al sistema de robo a mano armada de nuestra presi y su modelo no pretendo morir de pobreza declarando que esas cosas me las compro allá porque.. compra superior a los USD 300, hay que pagar la mitad de lo que ellos consideren que cuesta de impuestos :)) Entonces mi idea (que igual te la iba a consultar) era declarar que salgo con eso, y al volver con los artículos ya usados hacer como que «yo los declaré a la salida» (viveza criolla mode ON), con la ropa no hacen lío y con las pelis y libros… Veré qué invento.. ¿Pero me decís que controlan eso?
    Último tema: ¿Tenés idea cuánto está la bajada de bandera en NY/Orlando/Miami? Son caros allá los taxis? ¿y qué es eso de la propina al taxista? *colgada de una palmerita*
    PD: Y así es como no hizo falta que te envíe el mail, está todo en tu blog XD

    • Claro que tenés que declarar y mostrar todo… porque lo declarás con número de serie y todo
      Taxis? en NYC es tarifa plana… USD 42 si mal no recuerdo, desde el JFK hasta cualquier punto de Manhattan. Pero dejá 50… o un poco menos
      Los otros ni idea, lo que pasa es que en las otras dos ciudades mencionadas, sin auto alquilado es un suicidio económico…

    • Si claro!
      lo dice en la web de LAN como tenés que hacer.
      Igual yo creo que no conviene… es decir, los pasajes en USA son más baratos que acá y yo compraría ese pasaje que debe estar USD200 ida y vuelta si lo comprás con tiempo, que te da bastantes kilómetros en LAN que serán más útiles en pasajes locales que son más caros por ejemplo

  8. Mil gracias, super claro

    Estaba analizando conseguir pasaje en promo para Miami para Marzo (cuando saldrá alguna promo buena?, en que época?), llegar a Miami y tomar el vuelo cabotaje a NY, ahí quedarme 6 días (que opinas?, es mucho, poco?) y volver a Miami que estan mis tios y quedarme 3 o 4 dias y volver.

    • Suena bien y lógico.
      Marzo debería tener promos pronto… Incluso en febrero salen promos para marzo

      Y 6 días para nyc te da comodidad para recorrerla bien!

  9. Ahhh, ahora que recuerdo, estuviste en NY por febrero?, o sea en invierno?, pega mucho el frio?, en marzo vi que hace maximas de 10 grados y minimas de 0°.
    Sory si esta sección no es la indicada para estas preguntas.

    Gracias!!

  10. Sir chandler bing. Tengo que viajar a New York por AA con con una escala en Miami de 2 hs. Como viajo sola y nunca lo hice estoy un poco asustada por saber si me ha de alcarzar el tiempo para hacer todos lo tramites y estar a la hora Limite de Presentacion. Eso donde lo averiguo?. Si podes describime bien los pasos que teviste que hacer asi ya me voy mas preparada. gracias

    • Vanesa por las dudas, porque es un error común, cuando dec´s AA es American Airlines?
      Si esta es la respuesta, te digo no te preocupes, ya que si bien las 2 horas suenan a poco, si no enganchás el vuelo de AA que le sigue y te asignaron, ellos te tienen que re acomodar en el siguiente.
      Ahora si la combinación es con otra aerolínea se puede complicar.
      Es lento el ingreso a USA pero muy variable siempre. Depende de cuanta gente haya… pero también hay personal en tierra que se ocupa de enviarte por filas rápidas si están jugados

      Confirmame si esto es de AA entonces y no de AR (aerolíneas argentinas)

  11. Si es American Airlines. Llegaría a las 4:15 am a Miami y a las 6:10 ya saldría el vuelo a NYC. Me siento que estoy re jugada, encima sumale que cuando uno no conoce esta reboleando los ojos para todos lados diciendo «adonde voy» :)… A lo sumo me pondran en el siguiente. Gracias chandler

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,202SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post