Chau Jumbito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuentan las noticias que ayer voló por última vez un Boeing 747 para Aerolíneas Argentinas…

Este símbolo de la aviación prestó servicios para la aerolínea de bandera desde 1977 en sus distintas versiones.

No importa que ya esté saliendo la versión 800 de esta maravilla de la ingeniería. Ya no pasará tanto por los cielos argentinos, porque  solo Lufthansa quedará para embellecer las mangas de Ezeiza con su presencia.

Los especialistas dirán si es bueno que lo hayan retirado o no, y si está bien que la lógica homogeneización de la flota sea en los A340.

Este es un post de despedida hacia este símbolo, que tuve el placer de viajar en algunas ocasiones. La última en junio del 2011 a Madrid, donde tomé la foto que está acá abajo.

Jumbo de Aerolíneas Argentinas en Junio del 2011

Chau Jumbo :)

Los fanáticos de la aviación te vamos a extrañar


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

7 comentarios de “Chau Jumbito

  1. octavio dice:

    Chandler… esta perfecto que renueven los Jumbos porque se merecia una renovacion de flota Long Haul en aerolineas argentinas pero la eleccion que hicieron es malisimamente mala por qué? Porque el A340 es un avion que se dejo de fabricar dentro de unos años va a desaparecer ese servicio post venta tan caracteristico de Boeing y Airbus, y su costo operativo es muy elevado respecto al A330 y B777. porque en rutas como EZE-MIA EZE-CCS EZE-BOG EZE-MEX-CUN se puede usar tranquilamente un A330 y dejar para las rutas europeas los B777 que andan bien en payload y pasajeros.
    Saludetes

  2. Sir Chandler dice:

    @octavio
    Octavio
    por eso aclaré que es solo un post despedida… no un análisis de los reemplazos o no 😉
    Visito seguido el foro de aeropuertos argentinos y estoy en el tema, y también sobre lo complicado de conseguir esos aviones que mencionás.
    Además con sindicatos que manejan la empresa o que se niegan a cambiar de categoría por los aviones que traen todo es complicado… pero ya me meto en lo que no quería.
    Solo fue una despedida al 747… nada más!
    abrazo

  3. Octavio dice:

    La verdad que si… es todo un tema lo del A330/B777, al B747 lo voy a extrañar, tantas alegrias me dieron los viajes en el Jumbo 🙁

  4. Mariano dice:

    Hola Sir,
    Tu blog es excelente. La verdad que amo conocer lugares y viajar. Aunque aun me genera cierto julepe volar, es un raro miedo-placer, jeje. Casi siempre se me pasa cuando estoy arriba por un rato.
    En el 747 viajé dos veces, una a Miami en el 98 y otra a Madrid en 2009… siempre me gustó verlos aterrizar desde la ciudad, porque parecen no moverse en el aire.
    Llegué a tu blog averiguando por aerolineas porque tengo pensado irme a Europa. Algo para recomendar? Hay un vuelo muy barato con Conviasa? Tenés alguna data de los aviones de Chavez? Por ahora juega Tam a 1250.. igual es temprano para sacar un buen precio.
    Gracias por los aportes.
    abrazo
    mariano

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por la onda Mariano.
      Europa depende del mes… y las ofertas. Los aviones son todos iguales lo que cambia es el servicio 😉
      Y algo de suerte también hay.
      Hay ofertas a 999 de vez en cuando en Despegar o incluso Aerolíneas Argentinas. Hay que estar atento!
      La semana pasada estaba BArcelona a 1099 y la anterior Roma a 1099 ambas por Aerolíneas en vuelo directo. De hecho fijate que hay una crónica reciente de un viaje así
      abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *