Complican el uso de cajeros automáticos en el exterior

En varios medios salió publicado que desde abril para poder sacar dinero en los cajeros automáticos del exterior, habrá que tener una cuenta en moneda extranjera.

Esto es mediante una resolución

El viernes, el Banco Central difundió la Comunicación “A” 5294, dirigida a entidades financieras y casas de cambio. En la misma, informa “se ha dispuesto” que, desde el 3 de abril, “los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera”

Según iEco de Clarín “Como en los cajeros del exterior sólo puede retirarse moneda extranjera, la circular implica, en los hechos, que no podrán usar cajeros en otros países quienes no tengan fondos en cuentas en dólares”

Lo cual no queda tan claro según lo pegado acá de la resolución.

O sea habla que tendrá que ser debitado de una cuenta en moneda extranjera… no necesariamente en dólares. Hasta el momento hay bancos que también dan cuentas en Euros

Si uno está en Uruguay y saca moneda local ¿acá le debitan en dólares o euros?

Una medida que definitivamente va en busca del “negreo” del dinero y que genera mayor inseguridad a la hora de viajar al tener que trasladarse con mayor cantidad de efectivo, el cual tendrá que ser cambiado a un tipo de cambio perjudicial, si es que el BCRA no autoriza la compra de moneda extranjera.

Por ahora el uso de las tarjetas de crédito no tienen restricciones… y se puede seguir gastando en el exterior y pagar acá en moneda local al cambio oficial… pero vaya a saber uno por cuanto tiempo…

 

 

37 comments

  1. laura

    hola me voy a brasil en unos dias y queria saber si tengo una cuenta en dolares puedo retirar tranquilamente reales??? y el uso de tarjetas de debito y credito para compra sigue siendo normal? muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Consúltalo con tu banco. Pero si tenes dólares en esa cuenta podes sacar moneda local en otro país
      Debito y crédito para pagos sigue todo igual

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica