Crónica de viaje de Roma a Londres

Seguro de viajes con descuento
Embraer de Dolomi igual a los de Austral en la Argentina. FOTO AIRLINERS.NET

Continuando el viaje para cubrir la apertura de los estudios de Harry Potter, copio la crónica que me envió mi hermana.

El primer vuelo fue por Aerolíneas Argentinas a Roma, luego contrató via Lufthansa para llegar a Londres, por lo que el primer vuelo fue con una asociada de la empresa alemana y luego desde Munich directo a Londres por ellos.

 Crónica de Lufthansa vuelos 2484 y 1849

El primero fue el 1849 operado por Air Dolomiti, que salió 20 minutos tarde. Era un embraer. Ni bien nos sentamos nos dieron a cada uno de esos sobres que tienen toallitas refrescantes?, pero era una toalla de verdad! De tela, tela.

Después nos dieron el sandwich de jamón crudo que era espectacular! El vuelo duro hora y media y llegamos a Múnich a las 21:00 hs….hora en que empezaba el embarque del otro vuelo.

La "cajita infeliz" tiene más onda!

El avión estaciono como en aeroparque, no en una manga sino en el fondo y fuimos al aeropuerto en el bus, para esto ya eran las 21:10 (el otro vuelo salía 21:25).

Interior del Embraer, que no tiene las pantallitas de los de Austral!

De ahí los que hacíamos conexión salimos corriendo por el aeropuerto. 21:15 llegamos al control de pasaportes…con 700 personas en la fila….(el numero no es una exageración) y me acorde de tu frase «a la gente le gustan las filas» así que me moví entre toda la gente y encontré un «fast track» que de fast no tenía nada, pero si tu vuelo estaba embarcando podías pasar por ahí. 21:20 y yo seguía en la fila…..21:22 y seguía en la fila y me fije que tenía que embarcar por la puerta H35, el control de migraciones estaba a la altura de la puerta G3….

21:24 paso el control y empiezo a correr tipo película romántica por el aeropuerto….21:28 llego a la puerta y la de Lufthansa me mira como diciendo «afortunada!» me lleva con uno de seguridad, que me mete en un carrito de golf y vamos volando hasta el avión….cuak! Subo las escaleras (para esto ya no tenía aliento) entro al avión, y CIERRAN la puerta! Por 10 seg no perdí el vuelo! Pero todos los que venían corriendo conmigo en el aeropuerto lo perdieron!

Volviendo al avión, era un airbus 320. Ni bien entre, como tenía el pasaporte en la mano las azafatas me vieron y me saludaron en castellano, re divine. Después hablaron todo en alemán e ingles.

Airbus 320 de Lufhtansa FOTO AIRLINERS.NET

Nos dieron para comer una cosa espantosa que apenas probé, era pollo con un colchón exagerado de cebolla cruda y una salsa blanca con aceitunas negras. Tenía un olor asqueroso.

El vuelo llego en horario y después de esperar hora y media en migraciones, el tipo, después de explicarle que venia a lo de Potter, me pregunto si había traído una varita! Jajaj divino y termino con un welcome back

Casi lo abrazo

Esto último lo aclaró porque en Londres suelen ser un poco más rompebolas con los controles… pero siempre con una sonrisa. Con esa misma sonrisa te pueden decir «no entrás».

😉

Una crónica más…

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

9 COMENTARIOS

  1. Hace un mes estuve en Londres y la verdad, cero preguntas, cero, al entrar. Miraron el pasaporte, sello y adentro. Pensé que por lo menos se iba a caer alguna pregunta de maduro, nada, no se si la mina estaba cansada o que.
    En Miami me pasó que, como siempre, migraciones está colmado y yo tenía que tomar otro vuelo en una hora, luego de insistir e insistir para con la gente de control para que hagan un «fast pass“ (¿?) y debido a su negativa no tuve otra que irme para la cabina de diplomáticos, la única que estaba casi libre. No se si tuve suerte o que, pero la minita me chequeó el pasaporte como si nada y pasamos, estimo habrá aplicado el sentido común, no era más que eso. Luego corriendo por los pasillos con las zapatillas en la mano habiendo pasado los controles llegamos a minutos del cierre del vuelo.
    Peripecias de aeropuertos ;p

  2. Es que más allá de las filas que se pueden armar, migraciones en Londres es de lo más correcto. Se rigen exclusivamente por la leyes, no existe el «no me gusta tu cara, veo como te puedo joder», si te llegan a rebotar es porque tienen evidencia de que estás en algo turbio.

  3. Me encanta la amabilidad inglesa. Una vez en un vuelo Moscú/Londres, al retirar el equipaje e ir a la salida, cometí el error de apoyar la valija en un puesto de seguridad que estaba vacío, para sacar un piloto que tenía y ponérmelo. Se me vinieron 5 de seguridad encima, comandados por una mujer y durante 15 minutos me revisaron exhaustivamente cada rincón de las dos valijas. Pero siempre con una sonrisa, amabilidad y hasta haciendo comentarios sobre los discos que había comprado.
    Basicamente un «señor, creemos que usted tiene toda la apariencia de ser un peligroso narcotraficante y/o terrorista», pero con mucha educación. Así da gusto que piensen mal de uno :).
    Acá se hubiesen quedado con la mitad de las cosas y me hubiesen dicho «eh, mirá la música que escucha el cheto este».

  4. @Germán
    Me han interrogado profundamente en dos ingresos a Londres. Jamás perdieron la amabilidad.
    Una vez me preguntaron cuanta plata llevaba… les dije (creo) que 400 dólares y 400 libras… «¿A ver?» me dijo la agente… y contó los billetes. Me dijo que estaba equivocado, que tenía 410 dólares y 400 libras…
    Y entré… ese interrogatorio me lo comí por hacerme el banana y no llevar reserva de hotel, ya que por conocer la ciudad iba a recorrer algunos B&B de determinada zona donde podés arreglar buen precio directamente… pero de ahí en más voy con reserva… no importan los ahorros! 😉

  5. La única vez que me hicieron un interrogatorio más largo de lo habitual (nunca me pidieron reserva de hotel ni que mostrara plata), fue una vez luego de decir que era fotógrafo, que el de migraciones se me puso a preguntar cuál era mi marca favorita, por qué prefería Canon antes que Nikon, qué tipo de fotografía hacía y qué lentes usaba. Seguro era algún aficionado que aprovechó saber del tema para ver si pisaba el palito con algo y estaba mintiendo :).
    El resto de las veces fue super expeditiva la entrada, me preguntaban sólo cuántos días pensaba quedarme y cuál era el propósito del viaje.

    • Lo que disparó mi interrogatorio esa vez, por el lado del dinero, es que no tenía pasaje de regreso desde Londres. Me iba via tren a París… quizás fue eso! lo que originó la consulta del hotel, que no había y así… pero siempre con una sonrisa y una bienvenida después de todo! jaja

  6. @Germán Germán tengo la impresión que igual estos tipos saben de todo, porque una vez me preguntaron (porque iba a trabajar en un club de polo) desde, con que mano jugaban los politas, hasta que caballos se utilizaban en polo, cada cuanto debian tomar agua, faltas y puntajes de polo…todo. Son el libro gordo de petete.

  7. Hace unos días llegue a Londres y la verdad q los controles fueron casi mulos, lo único q preguntaron a q veníamos, respuesta vacaciones, luego si teníamos parientes, respuesta no, preguntaron come seria el viaje, respuesta, Londres, Amsterdam, paris y Barcelona, fin con bienvenido a Londres!!!
    Lamentablemente viaje x Iberia q es la primer aerolínea d bajo costo q cruza el charco, in desastre!!!’ salió tarde llegamos tarde, t cobran si queres reservar tu lugar, en el viaje d Madrid a Londres cobraban x la comida hasta incluso un vaso d agua, las valijas no llegaron en el mismo vuelo, etc etc
    Espero regresar a Bs. As en una semana y no volver a tomar Iberia en mi historia!!!

  8. fui a Londres hace un par de semanas y la verdad muy correcto el ingreso. las preguntas de rigor, a que iba, a que me decicaba, donde me iba a quedar y cuanto dinero tenia. Ningun problema en 30 minutos incluyendo la fila de espera pase migraciones.
    el problema fue al volver a ezeiza casi dos horas haciendo cola en migraciones ya que tenia demoras con el nuevo «sistemita» que te sacan una foto.
    es decir como siempre ezeiza un desastre!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,202SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post