La reorganización de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas

Mucho se habló en su momento cuando se anunció que Aerolíneas Argentinas revisaría todas sus rutas internacionales. Esto provocó en parte que muchos dudaran en comprar pasajes por la empresa, ya que corrian el riesgo de que no se realizaran en el mediano plazo.

Se decía que en Abril anunciarían los cambios… y estos ya llegaron.

La síntesis es la siguiente

  • No se vuela más a Auckland y ahora es directo a Sydney
  • Miami pasa a tener dos vuelos diarios. Uno diurno via Caracas y otro Nocturno. Hasta el momento era la ida nocturna y el regreso diurno… por lo que se usaba un solo avión. Pero el vuelo este va siempre casi lleno… y vuelve lleno de argentos excitados con las compras de Miami. Es negocio para la empresa sumar un vuelo… y para los controles de la aduana también…
  • Ahora seguro que el que va a Miami de noche, vuelve de día con escala de Caracas. Por eso usaran dos aviones para esa ruta.
  • Y sumaron algunas frecuencias en Caracas y Bogotá
  • Europa sigue igual con su vuelo diario a Madrid, los 4 de Roma y se irán sumando en Barcelona para tener uno diario en el 2012
  • No agregaron nuevas ciudades, donde se hablaba de sumar Nueva York que hace algunos año volaba y París por la alianza nueva con Skyteam donde Air France es tan fuerte y puede sumar destinos en código compartido.
  • Seguramente esto será para más adelante

Pego la comunicación final de estos vuelos que publicó el sitio de turismo MensajeroWeb

Aerolíneas Argentinas presenta su operación para el 2012 con un esquema que contempla  el  incremento  de  vuelos  diarios y la incorporación de nuevas frecuencias  en  varias  de  sus  rutas  internacionales, de esta manera se consolida  la  red  con crecimiento de operaciones directas y sin escalas y con  una  flota homogénea de Airbus 340, con el objetivo de volar todas las rutas de largo recorrido con frecuencia diaria en el 2013.
Esta nueva programación es posible gracias a la estandarización de la flota de  fuselaje  ancho  que  quedó  constituida  por 11 Airbus 340 a partir de febrero de 2012. El  Plan  de  Vuelos  2012  tiende a optimizar las operaciones en las rutas internacionales,  haciendo  mas  eficientes  las frecuencias y logrando  un mayor ahorro en los costos operativos, poniendo énfasis en la productividad de  la  Compañía  y  la  contribución  al turismo receptivo en este tipo de rutas,  tal  como  lo  anunciaran  las  autoridades nacionales y Aerolíneas Argentinas  a fines del año pasado.
Para  cumplir  estos  objetivos,  por  ejemplo,  la  ruta  a Caracas pasará gradualmente  de  ser  operada con 4 vuelos semanales a contar con un vuelo diario  por  primera  vez  en  la  historia  de  la compañía y las rutas de
Barcelona y Bogotá verán incrementadas sus operaciones a 5 vuelos semanales a  cada  destino  hacia  fines  de 2012, para llegar a tener 1 vuelo diario durante el año 2013. Asimismo  la  ruta  a  Miami pasará a tener 2 frecuencias diarias. Una será operada  en vuelo nocturno en ambos sentidos y sin escalas, mientras que la
segunda  frecuencia  será  vía  Caracas,  ida  y  vuelta  en  vuelo diurno, asegurando de esta forma un mejor servicio.
México será operada junto con su socio estratégico Aeroméxico, con un vuelo diario al DF y 2 frecuencias a la ciudad de Cancún en código compartido, lo que  representa  un  importante  ahorro  en  los costos operativos. Para la temporada  estival  se  prevé  un  incremento de operaciones a este destino totalizando 4 frecuencias a partir de diciembre de 2012.
También  se  optimizará   la  ruta  a Sydney que  contará con 3 operaciones semanales  sin  escalas, suprimiendo la parada en Auckland, produciendo una merma  importante  de  costos y una mayor eficiencia en esa operación. Esta ruta  también  incrementará  su  oferta  a  partir  de  diciembre  de 2012, alcanzando  las  5 frecuencias semanales. Aerolíneas Argentinas fue pionera en  la ruta Sudamérica/Oceanía, desde el año 1980, cuando inauguró el vuelo transpolar  uniendo  Buenos  Aires con Auckland y Sydney. Hoy es la primera
compañía  de  América  Latina  que  une,  en  vuelo  directo, Argentina con Australia.
Por  su lado, Madrid continuará con un vuelo diario y Roma mantendrá sus 4 frecuencias semanales.
Para  potenciar  la conectividad de Argentina con el mundo, a partir del 01 de  julio  se  consolida  el  Aeropuerto  Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”,  como  centro  de  conexiones,  con  vuelos  hacia  y desde los principales  destinos  del  país  tales  como  Rosario,  Córdoba,  Mendoza, Bariloche,  Iguazú,  Río  Grande, Ushuaia, Trelew, Calafate, conectando con las  rutas  regionales  e  internacionales  que opera la Compañía desde esa estación.
Estos  cambios  implican  un  crecimiento  de  frecuencias  del  11 % en la programación  internacional  de  la flota de fuselaje ancho (diciembre 2012 contra diciembre 2011) y un 21 % respecto del 2010.
“Aerolíneas Argentinas continúa en su camino de crecimiento sostenido. Los nuevos vuelos y diseño de la red de largo recorrido responden a un esquema de optimización comercial en un mercado cada vez más competitivo. Permite fortalecer aún más la red doméstica y regional de Aerolíneas Argentinas y cumple con el objetivo fijado de generar un flujo de turistas y negocios que permitan el desarrollo económico de nuestro país”, señaló

 

11 comments

  1. Octavio Risso

    Auckland daba mucha perdida??, por otro lado lo de Miami via Caracas me parece bien por un lado que se haga un stop en algun lado porque levanta mas pasajeros pero no creo que caracas sea el indicado hubiese apostado por Bogotá aunque BOG es territorio de Avianca y de LAN. Lei, el reporte de EZE FCO muy bueno, no lo comento en el otro porque me daba vagancia. Saludetes

    • Sir Chandler
      Author

      deberías chequearlo con la web de Aerolíneas esa info. Seguro que no te deja reservar a partir de cierta fecha

  2. Horacio

    Es absolutamente falso que la escala AKL fuera deficitaria para Aerolineas. Están volando a SYD con 50 plazas penalizadas y bodegas vacías porque sino el avión no llega por peso; cuál es la ganancia?
    Aerolíneas estaba posicionándose en AKL como la primera opción para volar a SYD, con vuelos a full siempre, sin contar la carga que se transportaba EZE AKL.
    Un tremendo disparate, o un negocio muy oscuro, grave daño a la Empresa y a los argentinos, dado que NINGUNA Empresa vuela ahora DIRECTO de EZE a AKL. Tremendo error, inaceptable.

  3. sabrina

    consulta, aerolineas argentinas, viaja a cancun, en la pag de ellos no esta, pero en despegar o asatej venden paquetes viajando con aerolineas argetninas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica