AR 1140 Ezeiza Roma en uno de los “nuevos” A340

Antes que nada aclaro que no fui yo el del viaje… pero como mi hermana fue a la inauguración de los estudios de Harry Potter a Londres para publicar en cinesargentinos.com en breve, viajó a Roma por Aerolíneas Argentinas y luego combinación con Lufhtansa.

Por el lado de Aerolíneas lo bueno fue que le tocó el mejor Airbus 340 que tiene ahora Aerolíneas, que es un Ex Air France incorporado en este 2012.

Como siempre agradezco a @CondorA340  por la data previa 😉 Es el LV-CSX

Según Planespotter el avión comenzó a volar en Octubre del 2000 por lo que tiene poco más de 11 años. El promedio de toda la flota de Aerolíneas Argentinas según el mismo sitio es de 13,7 años y de los Airbus 340 el promedio  de 16,4 años según Airsfleet.es

Bueno, no será mi crónica porque ella no es tan freaky como yo… pero va lo que la obligue a escribir

Crónica de vuelo EZEIZA – ROMA | AR 1140 26 de marzo del 2012

Empezando por lo mas loco del viaje….literalmente, mientras hacíamos fila para hacer el check-in (por algún motivo no estaba habilitada esta opción online) en la enorme fila de aerolíneas (4 vuelos mezclados) apareció un personaje “potencialmente peligroso”. Con un bolsita mini, que llevaba como si fuera un bebe, hablaba solo y discutía con algún amigo a quien solo el podía ver. Todos en la fila de miraban y decían…que no viaje a Madrid, que no viaje a Lima, que no nos toque en el de Roma, y así… Por suerte lo fletaron en el mostrador, y hasta tuvo que ser acompañado por seguridad para retirarse del aeropuerto…..W T F?

Hubo varios pasajeros de KLM que llegaron corriendo.. Y salieron también de la terminal C. Varias veces en la fila de inmigraciones vinieron las “azafatas” de KLM preguntando nombres….y me acorde de la publicidad de Lan.

Vamos al LV-CSX

El personal era muy amable y no te puedo contar micho mas porque dormi tooooodo el viaje. El entretenimiento a bordo era medio medio, porque tenias 6 “canales” y si querías ver una película la agarrabas empezada, no la podías poner desde el principio (nota de Chandler: mi hermana viajó mucho por LAN…)

Estaban dando, loco y estúpido amor, el gato con botas y…..mmm no me acuerdo mas.

Hubo “problemas” con un tano que se la pasaba gritando, y en un momento lo rodearon como 4 azafatos y el tipo decía: parla italiano! Parla italiano!

Para cenar había pasta o pollo. Elegí pollo que venia con una salsa rara y puré de papas, también venia una ensalada y una porción de torta de dulce de leche.

Para desayunar nos dieron un yoghurt de ilolay, un muffin de vainilla, dulce de leche, galletitas de agua y una banana. (Nota de Chandler: banco la banana de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, no hay nada más nutritivo)

El vuelo fue al 85% de ocupación, y salió media hora tarde, llegando en horario a Roma

Más fotos

Y estas desde el iPhone que puso en su cuenta de Instagram 🙂

El fantasma de Steve Jobs siempre presente

 

Volando sobre el desierto del Sahara

El tema es que si sacó fotos con el Iphone, no cumplió la medida “del siglo pasado” que tiene Aerolíneas Argentinas… aunque obviamente tenía el celu en modo avión, que no interfiere en nada… . Es absurda esta medida, porque incluso ahora hay pasajeros viajando con tablets, que tienen conectividad 3G y no desconectan. Y la tripulación de Aerolíneas no hace apagar…

Es hora de que revise esto Aerolíneas Argentinas!! En cuanto al vuelo, como detalla mi hermana, fue todo correcto y el avión está en muy buen estado.

Eso es todo! luego vean la cobertura en cinesargentinos.com sobre la apertura de los estudios de Harry Potter, que será maravillosa. Estará publicándose durante todo abril 😉

16 comments

  1. Hernán

    La verdad que está muy lindo ese avión, me esperaba algo mucho peor de los “nuevos” A340 de Aerolíneas pero está muy lindo, realmente.

    • Sir Chandler
      Author

      Ale no creo a Madrid! 🙂 a Roma era el vuelo y debe ser así la ruta, por la fotito del GPS

  2. gkaptan

    Yo viaje hace unas semanas en el mismo avion y debo decir que el entretenimiento a bordo es desastroso. Las pantallas aun tienen cargado el soft de Air France. Todo el mundo empieza a toquetear la pantalla una vez que se habilita, y el resultado es la navegacion a traves de menues y submenues que al final te llevan a peliculas viejas que no se pueden reproducir. No se que pasa que no deshabilitan o no cargan soft nuevo. Si agarras la revista, es como dice la mujer de Chandler, hay solo 4 canales de peliculas y varios de audio. Y a estos se acceden a traves del control remoto del apoyabrazos. Estan en loop, asi que nunca podes pausar ni dar play desde el principio. Otro detalle en mi vuelo, fue que la mitad de las luces de cortesia, no funcionaban, entonces hubo muchisimas quejas de pasajeros que querian leer en vez de dormir. Entonces optaron por dejar casi todas las luces prendidas para que la gente pueda leer. El que quería dormir, agua y ajo. La atención de las/os azafatas/os muy cordial de algunos, correcta de otros. Se ve que se jubilaron todas las viejas chotas de hace 10 años, eso es positivo. Comi exactamente lo mismo, no es la gran comida en comparacion con otras aerolineas, pero es correcto y no te quedas con hambre. (Tambien me sumo a los que bancan la banana, aunque suene bizarro a esta altura). No recuerdo mas cosas por el momento. Saludos!

  3. Parry

    Hola, alguien sabe en que horario sale el vuelo a Madrid de los sabados?, tengo que viajar este sabado 19 de Mayo de 2012 y no tengo claro si el horario es al mediodia o a la noche. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Parry pero fijate en la web de la empresa!! siempre está aclarado… vos sos la que viaja o no??? jajaja a ver si lo perdés… pero suele ser de noche en AR

  4. Parry

    Si ya esta, soy yo “el” que viaja, jaja, igualmente no lo pierdo porque viajo en comitiva y el pasaje ya esta sacado, pero no nos aclararon (por ahora porque no nos mandaron la hoja de ruta aun), que vuelo era, pero me acabo de fijar en la pagina de Aerolineas y es a la noche 22:30 el 1132 (seguramente el A343), gracias igual!

  5. ely

    hola, viajo a Roma en mayo del 2013. Me dijeron que en Italia necesito llevar un comprobante de reserva de hotel y cierta cantidad de Euros. Como me va a costar conseguir esa moneda por el cepo, ¿Alguien sabe si lo podré pagar allá con tarjeta o si me sirve su equivalente en pesos?gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm ahora se pusieron más flexibles con ese tema.
      Pero suma lo de la tarjeta de crédito. Y que también viajes con los hoteles pagos, más que las reservas en si.
      Si pagás los hoteles desde acá ya solucionás gran parte de ese problema!

  6. Raul B.

    En febrero 2013 sigue sin estar habilitado el Web Check-in de Aerolineas Argentinas para el vuelo AR1140 BsAs – Roma (http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=113&idIdioma=es).

    Parece evidente que no es algo del momento. Te da un mensaje de estos según como ingreses:

    “El Web Check-in no está disponible para este itinerario. Su reserva está
    en orden. Por favor dirigirse al aeropuerto para realizar un check-in en forma regular.”
    o
    “El Web Check-in no está habilitado para esta ruta.”

    O sea, a hacer la cola en Ezeiza tempranito si queres elegir asientos en una ubicación preferida.

    Que lástima en el siglo XXI seguir con este método arcaico. 🙁

    • Sir Chandler
      Author

      Raúl es algo que pasa con varios internacionales.
      Yo creo que es por la posibilidad de cambio de equipo… O sea distintas configuraciones de aviones. CREO

      igual en mi viaje reciente a Madrid simplemente llamé x teléfono y pedí las ubicaciones sin ningún problema. Eso podes hacer

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica