Declarando el celular según el humor del de aduana

Viajé a Paraguay por cuestiones de cinesargentinos.com y redes sociales. Fue algo a último momento y no encontré mi papel con las declaraciones de aduana ya impresas en la web de la Afip, que sirven para cualquier viaje.

Como solo me llevé la notebook y el iPhone, tampoco me hice mala sangre y pasado el control de seguridad fui a la aduana de aeroparque…

Justo adelante mio un pasajeron saca su iPhone 4 y le pregunta al agente “¿Tengo que declararlo”? y con cara de muy malos amigos, el tipo responde “no, no hace falta”.

¿Cambiaron las reglas? ¿Ahora Moreno lo deja entrar entonces no importa?

Nada de eso… el señor de la aduana estaba jugando a reventar unas burbujas en un juego en la PC, entonces no quería ser interrumpido.

Por lo que tranquilamente le dije que necesitaba declarar la notebook… y el celular. No me dijo que no… incluso le dije que la notebook tenía más de un año y se notaba usada, por si no quería llenar el papel y me decía que siguiera…

Pero puso pausa y comenzó a llenar el papel.

Cuando estaba terminando saqué el iPhone y le mostré el número de serie. Ahí me preguntó “¿Que marca es? y le respondí

Asi que ya tuve mi formulario…

El IFONE no se mancha…

Y ojo a los que lo tengan… siempre hay que declararlo… por más que alguno de aduana se moleste

Y no duden en llenarlo en la web de la afip al formulario, ya que ganan tiempo y cuando van al aeropuerto solo hacen que lo chequeen.

13 comments

  1. Gabriel

    Y mira que con cualquier problema legal, te pueden decir que vos no declaraste ningun “Iphone” ya que esta mal escrito. Se que es una paranoia pero…

  2. German

    A mí tampoco me lo hicieron declarar en los últimos viajes. No sé si es porque ya estaban hartos de llenar formulario con todo lo que tenía que declarar, pero al llegar al momento del “iFone” siempre me dijeron que no hacía falta. Ahora, el iPad, sí (?).

  3. Santiago

    La última vez que viaje me dijeron con muy buen humor y después de haber declarado la notebook que no tenía que declararlo porque tenía linea de acá. En el momento me pareció lógico, pero ahora pienso ¿saben que el iPhone lo venden desbloqueado allá?

  4. carolina

    en nuestro ultimo viaje hicimos la declaracion online, cuando llegamos a ezeiza por la hora no habia nadie en la ventanilla de afip por lo que fuimos a una que esta detras del sector de arribos, el “supervisor” que nos atendio se rió y dijo, el telefono no hace falta, pero de todos modos firmo la declaracion… opino igual, anda a discutir si al regreso te dicen que no lo declaraste…

  5. Juancito

    Chandler, te hago una consulta a propósito de las declaraciones. Vos viajaste a Miami y saliste de la terminal C, no? A dónde se declara ahí? Porque en la terminal A conozco, pero en la C ni idea…

    gracias!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica