Haciendo el nuevo DNI en dos patadas

En la noche del lunes saqué turno para hacer el DNI de mi hija de dos meses. Y de paso actualizar el mio y el de mi mujer.

Busqué el próximo turno disponible en la sede de Paseo Colón 1093, y todo el martes (día siguiente) estaba libre. Tomamos la franja de las 9 a las 10am

Llegamos a las 9… y a las 10 nos fuimos. Tardamos lo que demoró en llenar a los operadores todos los datos de 3 personas, toma de fotos, impresiones digitales, etc, etc.

Hicimos el DNI solamente, porque me quedan 2 años de Pasaporte. Lo bueno es que el nuevo pasaporte dura 10 años.

Nada de fotocopias, nada de cambio de domicilio en la comisaría, nada de fotos 4 x 4 (encima te la toman con una Canon…) y menos que menos dedos manchados.

En otro post contaré datos curiosos de hacer el DNI para un recién nacido.

Brillante el servicio, y recomiendo que quien tenga que hacer este trámite, o se le esté por vencer el pasaporte, aproveche este momento para hacerlo, porque me decían los operadores que había poca gente en esta época y sale todo más rápido

 

Y seguro que cuando lleguen las vacaciones de invierno, o se acerquen algunas elecciones, se pondrá un poco más lento.

 

 

 

21 comments

  1. Carla

    Me venís como anillo al dedo (eso decía mi abuela)…
    Necesito actualizar mi DNI. Donde pediste turno?
    Hay otro lugar que no sea Paseo Colón? (soy de Floresta).
    También necesito sacar el pasaporte, lo podré hacer junto con la actualización del DNI?
    Espero que me respondas, un saludo!

  2. Alberto

    No siempre es todo color de rosas. Yo fui en febrero, al que te recibe los datos le dije DNI y pasaporte y me emitió solo lo del pasaporte. Cuando voy al operador me dice, pero te ingresaron solo pasaporte, y como hago ? tenés que ir de nuevo a mesa de entradas, y empezar el trámite de vuelta y esperar tu turno de nuevo, terminé haciendo solo el pasaporte porque había esperado 2 horas.
    En abril van en Pacheco mi señora y mi nena juntas a hacer pasaporte y DNI. A los 10 días llegan el pasaporte de mi nena y el de mi señora. Al otro día el DNI de mi nena.
    A los 30 días como nos informan, reclamamos el DNI de mi señora, me dicen que llame a los 10 días. Hoy cuando llamamos que nos dicen ? que hay que esperar alrededor de un mes porque el primero como salía con libreta y cédula se destruyó, entonces es como que el trámite empieza de vuelta. Ilógico igual, si empieza de nuevo, son 15 días no un mes, pero en fin, lo principal tener el pasaporte.

    Saludos
    Alberto

  3. Claudio

    La verdad es que la toma del tramite es como decis, pero despues es cuando empiezan los problemas.
    Yo hice pasaporte mas dni en diciembre (ultimo dia habil del año) no habia nadie.
    Luego en enero me llega el pasaporte (que lo saque para tenerlo nomas) y el dni no llegaba. A mitad de febrero tuve que irme a Paseo Colon para reclamar mi dni (que si lo necesitaba con urgencia) y luego de hacer una cola de hora y media me dicen que estaba en produccion (osea, estaba en fabrica a la espera de que alguien lo comience) y cuando pregunte por que tardaba tanto si me habia ya llegado el pasaporte es ahi cuando me dicen “Vos hiciste el tramite por los 2?”, si contesto, entonces me responden “en ese caso se prioriza el pasaporte SIEMPRE, por eso te llego antes”.
    A ver, si yo necesito el pasaporte con urgencia tengo multiples maneras de sacarlo y tenerlo. Por que aca priorizan sin sentido un documento que solo sirve para viajar al exterior y no un documento necesario para el ciudadano?
    En resumen, termino llegando el dni recien en marzo, asi que despues contanos cuanto te tardo en llegar la documentacion. Saludos.

  4. meri_star :
    yo fui en octubre y lo hice en 10 minutos!

    ah y en 15 dias me llego a mi casa, fue un dia sabado! salte de emocion, ahora veremos que pasa con la visa en estos dias! cruzo los dedos 😀

  5. daniela

    aca en cordoba capital cambia un poco el tema…en septiembre tuve que ir a las 6:00am para sacar numero. tipo 8am me tomaron el pedido por dni y pasaporte con lo que vas a la caja y pagas y recien tipo 12pm te sacan la foto, te pintan los dedos y haces el tramite.
    luego si se cumplieron los tiempos de entrega, el pasaporte llego a los 10 dias y el DNI a los 15 pero perdes una mañana o mas en el tramite.

  6. Mariano

    Yo tambien lo hice en 5 minutos y estaba muy contento…pero suerte con como te llegue.
    Un mes despues justo el mismo dia cayeron el pasaporte y el DNI…pero solo la tarjeta, la libreta no se sabe porque no la hicieron asi que ahora cuando junte ganas tengo que volver total no lo necesito urgente porque tengo el viejo.

  7. Ariel

    El tramite es muy rapido. Y lo de la entrega es relativo. A mi al 9 dia me entregaron juntos el dni y el pasaporte. a mi hno por ejemplo le entregaron a los 20 dias el pasaporte y a los 30 el dni. Pero hay que estar atento a que por ahi el cartero paso a dejarlo no habia nadie y no te deja un papel avisando que llego y que lo pases a buscar por la oficina de correo mas cercano. por eso hay que despues del 10mo dia entrar a chequear como figura online.
    Con respecto a la foto a mi me salio muy oscura y a casi todos los que conosco tambien. Y a mi ni me la mostraron jajaja. a una chica le sacaron como 10 y la dejaron elegir cual queria jajaja. Muy bizarro.
    Saludos y ojala te llegue en tiempo y forma!

  8. ache

    Tambien existen centros de documentacion rapida, tanto en capital como en provincia. Yo fui en enero (no necesitas sacar turno) y todo el tramite me tardo 30 min. la foto la sacaron con una “webcam” y el DNI me llego a los 15 dias.

  9. Matias

    Recien lo tramite en el de Segurola y Rivadavia, DNI+Pasaporte y prometen que en 3 semanas estará en mi casa, veremos si cumplen, o si a vos por haberlo tramitado en el centro te llega mucho más rápido, 30 minutos el tramite, nada más, te cobran y te toman los datos y tus dedos nada más.

  10. Matias

    Hoy ya recibí el Pasaporte, me falta ahora en DNI,tardó menos de 2 semanas desde que lo hice el pasaporte, ahora esperemos el DNI, ya recibiste tu DNI vos Chandler? o el de tu hija?

    • Sir Chandler
      Author

      HOY recibí el DNI de mi hija! pero no el mio y el de mi mujer. Ayer Randazzo me mandó SMS para decirme que estaba en camino jajaja

  11. Matias

    a mi tambien me llego el SMS de Ranzazzo y como pedi DNI mas pasaporte Ranzazzo me mando 2 sms con los mismos datos , me pareció muy gracioso eso :=) , se gastó unas monedas en los mensajes !

  12. Matias

    Te llegó tu DNI Chandler ? El mió no y me estoy preocupando, el pasaporte tan rápido y del DNI ni noticias, tanta demora para entregarlo? 2 semanas? Es raro, y a vos tenes novedades de los tuyos o tu familia ?

  13. vanina

    Hola tengo que actualizar el mio!… sabes en lomas de zamora donde lo puedo hacer asi de rapido???? Gracias!

  14. celina

    yo tengo turno para volver hacer el dni sabes cuanto tiempo te dicen que va a tardar en llegarte el dni a tu casa ?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica