Unión oficial entre LAN y TAM ¿Serán Oneworld, Star Alliance o…?

Tal como se esperaba hoy se anunció la unión entre LAN y TAM. Esto se logró por el canje de acciones de una a otra, y luego de muchos filtros de organismos oficiales de Brasil y Chile.

En ambas webs ahora hay links a su «hermana». Muestran sus anillos como recién comprometidos.

Pero la gran pregunta para los «acumuladores de kilómetros» es para que alianza mundial se correrá ahora la unión de las compañías.

Está respondido oficialmente en las webs respectivas:

Estamos evaluando cuidadosamente ese tema y vamos a tomar una decisión dentro del plazo establecido, tomando en cuenta la alternativa que ofrezca los mejores beneficios para nuestros clientes. Por el momento, LAN continúa en oneworld y TAM en Star Alliance. Informaremos oportunamente de cualquier cambio.

Según lo leido en el Foro de Aeropuertos Argentina hay más chances para Oneworld.

Incluso ahí dicen que por los dictámenes de los organismos antimonopolio de Brasil y Chile no pueden estar en ninguna de las otras dos alianzas… o sea que es Oneworld o… que hagan rancho aparte. 

Si son rancho aparte, como grandes aerolíneas de oriente tales como Qatar, Emirates o Etihad, quedan libres de hacer alianzas directas con aerolíneas en particular.

Lo que si destacan y está super confirmado, que ahora desde el 27 de junio se podrán canjear puntos en ambas aerolíneas, como así también sumar. Hasta ahora se podía solo en algunos vuelos de determinados destinos sumar esos kilómetros cruzados. Ejemplo los de LAN sumaban en TAM en los vuelos a Brasil, pero no en los que iban a USA o Europa.

En la Argentina estimo hay muchos más usuarios de Oneworld lógicamente que del programa en si de TAM o Star alliance.

Por un lado por lo de LAN y LAN Argentina en si, pero por otro por los numerosos vuelos que American Airlines tiene diariamente, como también los diarios de Iberia y British.

A esperar las novedades.

 

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

2 Comentarios

  1. Hola Chandler! recurro a vos para que me orientes en que hacer. Tengo que viajar desde Bs As a Canada en unos dias y lo voy a hacer por Air Canada, miembro de Star Alliance y como no soy socio de ese programa (tengo solo Ar Plus y LANPASS) y tengo la duda a que programa de Pasajeros frecuentes sumarme, si al de Air Canada (Aeroplan) o al de TAM (Fidelidade) y ver si en algun momento pueda usar esos puntos en LAN cuando terminen la fusion. a vos que te parece??? muchas gracias desde ya por la ayuda y consejo! Diego

    • Diego yo los sumaria en Tam o Avianca a lo sumo

      Pero fíjate x las dudas que % de millas te dan en cada aerolínea según la tarifa que pagaste. X las dudas!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,099SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post