Pasajes aéreos internacionales no alcanzados por el 15%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vi este aviso en mi web y me parece bien que comiencen a aclarar esto de que los pasajes comprados en la Argentina no tienen el 15% de recargo en concepto de adelanto de Ganancias o Bienes personales

(aclaración: como siempre es hasta el momento de hacer un post…)

Todo pasaje que se compre en una web nacional, sin importar el origen de la aerolínea será cobrado en pesos.

Esto lo pueden verificar de una manera simple, si existe la chance de cuotas… es en pesos, porque no hay cuotas en dólares.

Yo recomiendo, que si tienen planificado irse de vacaciones en los próximos meses al exterior, que compren el pasaje en el corto plazo… ya que eso les permitirá primero asegurarse un valor en dólares ya clavado en pesos, y además no estarán pendientes de nuevos cambios.

Sea en Despegar, en las aerolíneas mismas, o donde sea.

Por suerte en junio pasado compré mis pasajes para el verano en cuotas y en pesos… al que madruga, Dios lo ayuda :P

 

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “Pasajes aéreos internacionales no alcanzados por el 15%

  1. Erica dice:

    Hola!! Gracias por el dato. Aprovecho para consultarte si sabes a partir de cuando aparecen los precios de pasajes internacionales (Mia-Orl) para Febrero 2014. Ya se que es un poco apresurado, pero dada las circunstancias me parece mejor adelantar todo lo que sea posible. Gracias!
    Saludos,
    Erica.-

    • Sir Chandler dice:

      Los aerolíneas suelen vender como máximo con un año de anticipación o menos… fijate ahora hasta cuando te vende cada una, te das cuenta en la selección de fechas! ya que si es muy adelantado no te deja tomarlas

      • Erica dice:

        Gracias por la respuesta, te hago una consulta más!! Yo busco vuelos a través de ITA Software y me tira muy buenas tarifas, por ejemplo con TAM, ahora cuando llamo a Tam para pedir esos vuelos, no tienen idea de que es ITA software y no hasta tienen otros precios para esos vuelos…tenés idea si tengo que pasarle algún código especial o donde puedo comprar los vuelos que me tira ITA?
        Muchas gracias!!
        Saludos,
        Erica.-

        • Sir Chandler dice:

          ITA es un soft que busca online las tarifas en distintas webs. Sirve de referencia.
          Es muy posible que TAM o cualquier aerolìnea no tenga esas tarifas abiertas y deberías hacer la búsqueda en sitios online como despegar, travelocity y otros.
          Puede ser que por ahí los encuentres!

  2. JimHouston dice:

    Yo tengo que comprar antes de la semana que viene, que me cierra la tarjeta, porque lamentablemente tengo que comprar en la pagina de British Airways, que no tienen oficinas aca, asi que es solo en dolares, pero despues lo cuotifico con el CITI y ya me queda en pesos… pero el gasto inicial es un dineral en dolares jaja.

    Veremos como sigue evolucionando estas cosas…

      • JimHouston dice:

        Si, pero no se si oficinas fisicas… por lo que me habian dicho compartian oficinas con Iberia, pero si haces una reserva en la pag. de British, no podes pagarla en las oficinas de Iberia.

        tendre que ver que onda…

        Gracias igual por la data! 😉

          • JimHouston dice:

            Sip, por eso.. voy a llamar el lunes de ultima y consulto… aunque seguro ante la duda compre hoy o en el finde, porque el martes me cierra la tarjeta y sino ya me entra para despues del 1 de Octubre y en el horno jajaja

            😛

  3. Octavio dice:

    me atreveria a decir que dentro de las agencias de turismo ONLINE despegar es la mejorcita y creeria que la unica que emite e-Ticket al momento del pago con tarjeta. Expedia nose si le llegara el 15%. Chandler si tenes data confirma

        • Sir Chandler dice:

          Octavio muchos sitios internacionales dicen ARS pero en el momento de pagar te avisan que se transforman a USD… cambio oficial obvio, pero es señal de que se cobra afuera. OJO.

          • Octavio dice:

            sisi es lo que estaba por decir. ponen que son de argentina pero dsp la guita se va a afuera. por ende agarra el 15%.
            Chandler te pregunto otra cosa que viene al paso, pudiste comprar con paypal pq dicen que no funcionan segun lanacion y clarin. No probe pero vos sabes algo?

  4. Marcelo Ruiz dice:

    Ojo con Despegar, porque yo reservé un hotel en ARGENTINA, que lo anunciaban en PESOS y me lo facturaron en DÓLARES en la tarjeta. Pedí factura y me la emitió Despegar de Uruguay, en USD.

    Esto fue en Junio. Cuando llamé para reclamar me dijeron que a veces facturan desde Uruguay y a veces desde Argentina, indistintamente, sin ningún criterio.

    Obviamente que me dio un poco de bronca porque seguro lo hacen para fugar dólares a Uruguay, y encima por reservar un hotel en Argentina!!

  5. Gonzalo dice:

    Creo que Expedia está asociado con Despegar acá, reservé un Hotel en USA por despegar en 24 cuotas en pesos con el Rio y la reserva salió hecha vía Expedia.

    Saludos.

  6. Juan dice:

    Hola, te hago una consulta: Estoy por comprar un pasaje en una agencia española pero me aceptan pagar en pesos. Sabes si se aplica el 15%. Otra cosa, en el que caso que se cobre, se puede recuperar vía ganancias aún cuando el viajero no es el titular de la tarjeta?

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Esa es la gran duda que aun los bancos no la saben responder…
      El tema es ver como entra en la tarjeta.
      Ganancias va al titular de la tarjeta, será un problema de el. Y el tendrá que recuperarlo

  7. sergio dice:

    tienen idea si al contratar un vuelo por gol cobran el adelanto del 15%??? Ya que la aerolínea y la web son brasileras, pero tienen oficinas aquí en argentina así que voy a tratar de averiguar por teléfono y les cuento…

  8. Vik dice:

    Hola! Quiero comprar pasajes en Bristish directamente en la pagi, me cobran en dolares y la tarjeta me lo pesifica, sabés si viene con recargo del 15%?
    slds! Graicas!

    • Sir Chandler dice:

      Es simple… si en Despegar te permiten hacer el pago en cuotas, podés tener la seguridad de que es un pago hecho en la Argentina, entonces no tiene el 15%

  9. Leonardo dice:

    Sir, disculpame que te lo pregunte por acá, para no desvirtuarte los otros post.
    Compraste alguna vez por despegar? Tengo que comprar pasajes dentro de USA y no se como se maneja con los asientos para reservar (x ej vi que AA te deja reservar en el proceso de compra).

    • Sir Chandler dice:

      Si compré.
      Pero en un caso los pedí x teléfono y en el otro luego en la web de la aerolínea.
      En despegar simplemente lo comprás

  10. Elisa dice:

    Muy util el blog!
    Quiero hacerte una consulta: si compro pasajes por la pagina de IBERIA, me los transforma en pesos argentinos, pero me cobran el 15% con la tarjeta?
    Me inclino a pensar que si, porque no es una empresa nacional, aunque me lo estan cobrando en pesos.

    Sabes algo al respecto?
    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Elisa el tema es donde lo cobran. Puede ser que sea acá.
      Pero la mejor forma de confirmarlo es si te da chances de cuotas! No te queda otra que llamar a las oficinas de Iberia que atienden seguramente de Lunes a Viernes.

  11. CARO dice:

    Hola, te queria consultar, para la reserva de hoteles, con pago online por despegar pagandolos ahí y no en el hotel, también se hace el recargo del 15%? porque da precios en pesos también.
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Caro en la teoría si zafás del 15%, porque eso es lo que promueve la gente de Despegar. Igual siempre que veas que hay cuotas es en pesos y obvio sin el 15%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *