Vuelta de Córdoba en el Embraer de Austral

11

En el post anterior puse la ida a Córdoba.

Para no recargar todo, va el regreso en otro post

Fue el 5 de septiembre en el AR2505 que salía a las 10:50 de Córdoba. Estuve unas 18 horas en la ciudad finalmente.

Lo que hago últimamente es monitorear vía el servicio de mails de aeropuertos argentina 2000 como sale el vuelo de ida a esa ciudad, así se si hay demora. El 2504 venía bien.

Llegué al aeropuerto, corriendo como casi siempre me pasó las veces que fui a Córdoba, quizás confiándome en llegar rápido al aeropuerto, cosa que nunca pasa. Ahora están con tareas de remodelación del camino al aeropuerto y si a eso le sumamos el tránsito de la mañana, llegué pidiendo la hora…

El aeropuerto de Córdoba es uno de los mejores del país, y está a años luz del de Mendoza, que también cuenta con muchos vuelos diarios y conexiones internacionales.

Devolví el auto y como no me dejó hacer el webcheckin, no se bien porqué, tuve que ir a hacerlo en el mostrador de Aerolíneas.

Pasé rápido para el embarque y vi este cartel de enamorados, que seguro al venir desde España no tenían problemas de comprar euros :P, si era al revés el romance se perdía a la distancia

O sea ahora debería decir la pregunta «¿Quién dijo, además de la AFIP, que no podés conocer al amor de tu vida en un viaje de estudios?

Seguí caminando el largo pasillo del aeropuerto y ahí me pasó algo inédito!

La mujer de la policía aeronautica, además de tener la belleza cordobesa, ERA AMABLE!!! repetía las cosas a todas las personas, para que pasen sus valijas o bolsos por la máquina, sin perder jamás la amabilidad.

E incluso la loca decía «que tenga buen vuelo». Yo juro que pensé que era una cámara de humor cordobés y que en cualquier momento saltaba uno y me decía «culeado caiste».

No recuerdo eso en ningún aeropuerto de Argentina. Incluso en los internacionales se ve profesionalismo (acá he visto algunos mandando SMS) pero no que sean amables.

Lo de la cordobesa fue realmente inedito.

Llegué a la sala de embarque, que también estaba en reformas y vi llegar al avión

Al poco tiempo llamaron para embarcar, pero como es habitual los ansiosos arman fila desde antes. Y no me vengan con el apuro en guardar el equipaje, porque no había que ser licenciado en economía para darse cuenta que el vuelo estaría al 60% aprox

El embarque fue rápido y acá se ve al piloto con la lista de chequeo

Esta vez volví en el 23A, o sea el opuesto al de la ida… y me sirvió para no confundir las fotos al subirlas 😛

Salimos de la manga y despacio fuimos a cabecera… y cuando digo despacio, digo despacio. Estimo que el avión avanzaba por la pista al doble de lo que camina una persona. O sea que trotando uno al lado del mismo llegábamos más rápido.

El piloto era una ex colectivero que venía adelantado? Raro, tampoco nunca me había pasado

Despegue normal y vuelo sin sacudidas

Descubrí en el vuelo de ida que la app que recomendé que se llama Vuelo + en el iPad no actualiza la info de los vuelos de Austral en cuanto a salida real.

Aprovecho para recordar que por política de Aerolíneas Argentinas no se pueden usar celulares en modo avión en ninguna de las etapas del vuelo… pero si se puede usar un iPad con conectividad 3G… que obvio lo tenía en modo avión, pero no es lógico.

O sea, vamos muchachos de Aerolíneas que leerán esto, a ver si dejamos esa gallegada de Iberia y se ponen las pilas! Además los Embraer tienen conexión USB al dope…

Después de un hermoso momento tranquilo sobre las nubes comenzó el descenso a una lluviosa Buenos Aires. Y así se veia la punta del ala.

El aterrizaje fue muy bueno y llegué a «cazar» al 737 Skyteam que estaba saliendo justo en ese momento.

Pude salir rápido del avión, esquivé a la mafia de los taxis, donde cientos hacen fila para ser víctimas de ellos… y donde aeropuertos le debe pasar la posta a la policía aeroportuaria, pero desde hace años sigue todo igual

Mi consejo es que se vayan al extremo de la dársena y tomen un taxi de los que se ven «obligados» a salir, porque la mafia no los deja ingresar en la fila de los que pagan el «canon». Y son taxis que llevaron pasajeros y quedan a la espera de alguna seña como la de los que nos escapamos de la mafia.

También la otra es ir a la parada del colectivo, y ahí pueden tomar un taxi o incluso si están solos y con tiempo tomarse el 37 a Plaza Italia donde es más fácil tomar un taxi o el subte.

 

Dejo para finalizar el video del despegue y aterrizaje, pero como balance fue un muy vuelo el de regreso. Fue un hermoso descenso donde justo sonaba Adele en los auriculares y logró que se convirtiera en un clip de relax total atravesando las nubes.

El problema fue que aterrizó en Buenos Aires… pero fue lindo mientras duró

😛

11 Comentarios

      • A mí, en Air Europa en 2009, no me dejaron sacar fotos del aterrizaje en Barcelona. Al menos pude sacar varias de la ciudad desde el aire, hasta que la azafata me dijo muy amargamente que estaba prohibido.

    • Hola Patricio!

      Desde Córdoba se puede volar directo a Lima y Santiago de Chile con LAN; Panama con COPA y Porto Alegre y Rio de Janeiro con GOL.

      Desde hace varios meses perdimos la conexion directa con Madrid con IBERIA, y hace algunas semanas la perdimos con Montevideo con PLUNA.

      En cuanto a vuelos domésticos, se puede volar sin necesidad de hacer conexiones a Mendoza, Neuquen y Comodoro Rivadavia (SOL y AU); Salta e Iguazu (con AU); Rosario (con SOL); Resistencia y Villa Maria (con Aerochaco).

      Hace algunos meses perdimos la conexion directa con Tucuman (que operaba SOL).

      En resumen, perdimos bastante conectividad en lo que va del 2012.. ojala se revierta la tendencia!

  1. Según me comentaron, se perdió el vuelo directo de Iberia a Madrid, no porque no se vendiera (de hecho siempre tuvo una ocupación superior al 80%) sino porque no les era redituable como ruta de carga (que aparentemente era la función principal de dicho vuelo). Ojalá que se pudiera recuperar la ruta y que se sumen muchas más. Hay que descongestionar Ezeiza! Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica