Volando a Córdoba por Austral

2

Para realizar una avant premiere de cinesargentinos.com y conocer un nuevo complejo de cines de Villa Allende, viajé el 4 de septiembre a Córdoba.

Por horarios, y por el hecho de viajar en el Embraer, saqué ida y vuelta por Austral.

Esta es la crónica de la ida, que si bien quería meter todo en un solo post, son muchas fotos para que se carguen de una

Fue el 4 de septiembre el vuelo, en el AR2524, que como informé una vez al tener el AR2XXX significa que es por Austral, y garantiza un Embraer 190. El vuelo salía a las 11:25

Habré llegado a las 10 a Aeroparque, pero ese día llovía mucho de a ratos, por lo que temía una demora seguro.

Me tomé un café en los chorros del patio de comidas y fuí para hacer el embarque. No hice despacho de equipaje, que es lo lógico cuando es uno o dos días, ya que todo entra en la valija chiquita que puede ir arriba.

Desde ahí se veia el cielo gris

Al rato informan que el vuelo estaba demorado… que estimaban la partida para las 12:00, cuando en realidad estaba para las 11:25.

Un par de anuncios más con más retrasos y terminaron llamando para las 12:30 creo.

Se formó la fila clásica y ahí nos fuimos al micro, que tuvo que dar una vuelta larga para llegar hasta el Embraer 190. Me había tocado el LV-CKZ, como se ve junto al tren de aterrizaje.

Fui de los últimos en subir, y pude sacar esta foto que se ve el avance de obras de Aeroparque.

Mi asiento fue el 23D elegido en el webcheckin

El vuelo estaría a un 70% de ocupación y como es habitual todos apretaditos adelante.

Dan la orden de apagar celulares, lo empiezan a mover al avión y aparece el comandante para avisar que teníamos que volver a posición para un «reseteo electrónico».

LPQLP. Entre la lluvia y ahora esto, se achicaba mi tiempo en Córdoba.

Volvimos, habrán toqueteado algo, y el comandante volvió a decir que ya podíamos salir.

Algo que me pareció extraño y que nunca me había pasado en un vuelo ni en el embraer, es que caía hielo del aire acondicionado… ¿Estaría mal seteado? Igual fue solo mientras estábamos yendo a cabecera. Después no pasó mas.

Filmé el despegue y lo pegué al aterrizaje también en este video

Ni bien subimos encaró para el lado de Tigre y ahí se movió lindo lindo…

Las nubes se veian muy «amigables»…

Eso demoró el servicio, pero una vez tranquilos repartieron la ya conocida «cajita infelíz», con una gran mejora del sandwich por sobre la última vez que me había tocado

Me puse los auriculares y empecé a buscar música.

Noté que ahora solo hay dos «páginas» de música y menos contenido de video en relación al viaje que había hecho en el 2011

Ahora en todos lados dice Skyteam, como se puede ver en la revista, y también en el llamado a embarcar dicen claramente «miembro de Skyteam»

 

Antes la revista también tenía varios avioncitos en la flota y ahora quedo reducido a 3, pero también destacan la cantidad de cada uno en sus respectivas versiones.

Ya en la etapa de aterrizaje pude captar esta imagen de la pista del aeropuerto de Córdoba. En la posición «básica» del aterrizaje 😉

 

En el video de arriba se puede ver que pareció que entró un poco pasado en la curva a final.

Ya aterrizado se pueden ver los 737 200 muertos de SW que están al costado de la pista.

Y entrando al aeropuerto se pueden ver las reformas que están haciendo en el mismo

Fue un buen vuelo, pero la demora fue mayor que el tiempo en viaje. Además esa rareza del reseteo que es la primera vez que me pasa. Menos mal que no lo tuvieron que formatear 😛

En otro post el regreso

2 Comentarios

  1. Hola Sir, mañana me estoy llendo a Santiago de Chile por Austral, gracias a tu recomendación alquilé auto en Econorent, la verdad era la mejor opción y te dan un Sonic! Si no te molesta te consulto una cosita tonta, por casualidad sabés en ese vuelo entregan auriculares? Te pregunto porque jamás viaje x Austral! Si no es así ya me compro un par! Muchas gracias x todo nuevamente! Y a viajar se ha dicho!

    • José después contá!
      En Austral siempre dan auriculares! Aunque a Montevideo no me dieron creo… pero porque era muy corto!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica