Cajitas infelices modelo 2012: Aerolíneas Argentinas vs Lan

16

Desde hace bastante tiempo las aerolíneas que vuelan en la Argentina (casi solo 2…) tienen un servicio simplificado en sus vuelos de cabotaje y regionales.

En el mundo es algo parecido también, pero hay casos donde hay «low cost» o incluso las aerolíneas norteamericanas, dan un servicio pago y ni bebidas te pueden llegar a dar.

Incluso un amigo me contó que en Southweast entregan una caja grande con bolsitas con maní al de la primera fila y lo van pasando para atras… (ruego alguno me lo confirme!!!)

Bueno, esto es para mostrar las dos cajitas que me tocaron en los últimos viajes dentro del país.

En un vuelo de Austral a Córdoba recibí esta cajita simple, sin servicio de bebidas, pero la razón está más abajo

Adentro un juguito Cepita multifruta y un sandwich de jamón y queso. El año pasado me había tocado lo mismo, pero el sandwich era más seco que lengua de loro (frase de vieja). Este año estaba mucho mejor. El caramelo de arcor es el postre.

Editado: Pero en un vuelo a Asunción tuvo estas variantes y hubo servicio de bebidas

Por el lado de Lan, en un vuelo a Bariloche, la caja es más chica pero hay un servicio de bebidas aparte, que incluyó repeticiones en la ruta a Bariloche al menos.

La cajita tiene el «pack Havanna» que hace tiempo brinda Lan. El mini alfajor, la galletita de limón y unas galletitas saladas. Además esta vez había una bolsa de mini Rex como extra, pero estimo que debe ser una acción de marketing de su fabricante.

Lan sigue brindando la chance de Café y alguna bebida más.

 

16 Comentarios

  1. En un vuelo reciente a Chile los ratas de Lan me dieron un muffin. Sí, un puto muffin.
    A la vuelta, en un despliegue de producción, un sandwich.

  2. Hoy vole de MZA a BA, en el Au2407 (E-190). Nos dieron la cajita con 2 porciones de biscochuelo, 1 barra de cereal Arcor (Yogurt) y un caramelo Halls. Bebidas aparte, cafe, jugo, agua, gaseosas, se podia pedir una segunda y repetir.
    Sd2, OSO

  3. En Southwest, por lo menos cuando viaje yo, las cosas te las entrega la azafata. Eso si, la esencia de sus low costs es que no tenes asientos asignados, lo cual genera bastante lio cuando el avion se esta por llenar (dado que la gente siempre se sienta dejando un asiento de por medio). Lo solucionarian poniendo a una azafata que te «sugiera» sentarte en el primer lugar vacio posible.

  4. por lo visto hay que comer bien antes de viajer y además llevar algo más para comer luego en las escalas o cenexiones… por lo visto se terminó la época en que servían buenas cosas en los aviones (como se extraña a la antigua Varig…) en un vuelo de Gol me dieron 1 vaso de gaseosa y un paquete que contenía 2 (dos) galletitas) (trayecto Sao Paulo – Florianópolis…. 1 hora de vuelo…)

  5. Ahhh para destacar…nunca me paso, me toco fila 3, frente a la pared que da al sector business, un placer!!! bien para estirar la piernas, pensar que mido 1,85 mtrs jaja Como sufro en los vuelos!!

  6. Esta gente de marketing de las aerolineas se piensa que uno es capaz de dejar de volar por una aerolinea por el sólo hecho que el pasaje cueste $20 pesos más que es lo que le puede costar adecentar lo que sirven….. ???
    Es mucha peor imagen los comentarios que siempre hay despues del vuelo donde dicen…. la comida una porquería!!!!!
    A iguales alternativas si sé que una compañía brinda un servicio de comida mejor y el pasaje cuesta 20 o 30 pesos más, obviamente lo tomo sin dudarlo. Que opinan?

  7. Una pregunta no… sin animos de pelear…. ustedes suben al avion para viajar, o para comer???? digo no, porque la mayoria de los vuelos dentro del pais duran una hora, maximo dos…. lo digo porque yo viajo tambien en vuelos nacionales.

    • Te pido perdón Enzo por haber puesto estas fotos y este post. Se que hay cosas más importantes en la vida, pero bueno, acá hablo de estas boludeces.
      Te mando un abrazo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica