El que escribe esto es «apto» para comprar dólares turista :P

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Nervios… emoción… miedo…

Eso se logra en la web de la AFIP para comprar dólares.

Nunca compro dólares para viajar. Nunca lo hice. Siempre saqué de los cajeros automáticos en el exterior, pero como ya no se puede (porque no tengo dólares en el banco) tenía que pedirle el permiso a la AFIP para comprarlos en el banco mio.

Me habían dicho que era 48hs antes. Que recomendaban que lo hiciera antes del mediodía…

Les cuento como fue este momento emocionante…

Viajo el domingo 21 de octubre. Entré a la web de la AFIP hoy lunes 15 de octubre a las 14:00. Ingreso con mi clave fiscal y en la primera opción del menú logueado está lo de la compra de moneda extranjera.

Me pidió fecha de viaje, aerolínea, día de salida y de regreso. El país de destino obligatoriamente y el de la escala de manera optativa.

Los datos de todos los pasajeros… de todos incluyendo a mis hijas de 5 años y 6 meses. A mi mujer con su CUIL y a mi también.

Piden el costo del viaje… pero es optativa esa parte.

Te piden el código de la reserva…

Y el casillero final dice «monto solicitado»… CHAN!!!

¿Que poner? ¿Mucho? ¿Poco?

Somos 4 personas viajando 7 días… puse algo similar al costo de un solo pasaje a Estados Unidos… en pesos claro.

Y ahí se dan los segundos donde uno se pregunta si es apto o no… Y LA AFIP DIJO QUE SI!!!!

Jajaja, realmente es emocionante… es una montaña rusa :P

7 días antes de viajar tengo la aprobación de la AFIP que vence el 21/10 (domingo por cierto) para comprar esos dólares.

Ahora supongo que tengo que ir con esa papeleta al banco y me lo debitarán de la cuenta. Desconozco… comentaré si no me dejan en el banco o como sigue esto.

Pero hoy 15 de octubre así fue la metodología para la compra de moneda extranjera.

Copio lo que termina diciendo la AFIP debajo del papel que hay que imprimir

En caso de cancelarse el viaje por el cual solicita la compra de moneda extranjera deberá ingresar en la opción «Consultas» y seleccionar la Anulación del mismo. De no efectuarse este procedimiento, resultarán inconsistencias respecto de la información migratoria, al momento de efectuar los controles correspondientes. Recuerde verificar en su documentación que las fechas de entrada y salida del país sean las correctas.

El papel dice que venden a 4,72 pero que «el banco utilizará el tipo de cambio del día en que se efectúe la operación».

¿Ahora pasaré el filtro del banco? ¿ahí es donde dicen que hay que ir antes del mediodía porque no te dan el permiso? Vaya uno a saber… prometo contarlo si hay algún contratiempo

En fin… soy apto :P

Descuentos para lectores del blog

 

219 comentarios de “El que escribe esto es «apto» para comprar dólares turista :P

  1. horatius dice:

    Sir Chandler, muchísimas gracias por esto. Quería consultarle si la fecha del vencimiento de la solicitud es inclusiva o exclusiva, o sea, si vence el 07/02, tengo hasta ese día **inclusive** o tengo hasta el día anterior, realmente? Gracias, y saludos.

  2. Luke dice:

    Hola, hice un pedido por poca plata con la clave de mi novia (y me agregue como pasajero) y ahora no me deja pedir desde mi clave por estar incluido en el pedido anterior. Si cancelo el primero, me dejara pedir de nuevo con los dos? Gracias!

  3. Roberto dice:

    Hola, quisiera hacerte una consulta. Hice una consulta para comprar reales porque me voy a Brasil y me autorizaron $20.000. El tema es que iba a salir ayer (3 de Marzo) y por razones personales no pude hacerlo, ademas tampoco compre los reales.
    Mi pregunta es, si anulo el pedido, y pongo la fecha en la que voy a salir (6 de Marzo) me lo rechazarán? No creo que me autoricen una compra si en la solicitud está la fecha de salida (3 de Marzo), no?

    Saludos y espero una respuesta lo antes posible porque no se si ir con la autorización que tenía o con una nueva generada.

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco Roberto. Estimo que deberías haberla anulado en su momento.
      Pero no conozco todas las posibilidades. Consúltalo con tu banco que deben saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *