Volando a Miami por Aeroméxico… no no, por American Airlines (crónica del viaje)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En junio pasado salió una oferta a Miami por Aeroméxico que era imposible de resistir USD 569.

Lo que yo crei en un primer momento era un error, seguramente fue una estrategia de marketing de la compañía mexicana, porque a comienzos de octubre la volvieron a poner, incluso más barata!

Los fines de semana siempre reviso un par de webs para ver ofertas… es una costumbre, un viejo hábito.

Un amigo estaba planificando un viaje a Disney con la flia, y si sabía yo de algo le avisaría. Así fue que un domingo a las 9AM le mandé un mensaje “¿Estás despierto?, si no lo estás levantate que YA tenés que comprar los pasajes”

Estaba este precio en Despegar, que luego me contó un lector era el mismo precio para ir a Los Ángeles o Nueva York.

Por si alguno no está en “tema” una oferta habitual a Miami es de USD 799… y si comprás en temporada alta, tipo enero, el precio puede ser de USD 1.200 para arriba.

O sea… USD 569…

Y tanta prueba de conexiones y viendo las posibilidades, me salió el “má si, vamos nosotros también”. Asi fue que mi mujer se levantó ese domingo y le dije que en octubre vamos a Miami… le cuesta a ella levantarse un domingo… asi que menos entendía eso.

Antes de seguir con el relato del viaje, que tuvo una gran particularidad, quiero aclarar que en la promo loca que era este pasaje que terminé pagando unos $2500, ya que vinieron en la tarjeta directamente en pesos, es que saqué las cuentas y me sumaban como 18.000 km en mi cuenta de Lanpass… o sea un pasaje a Mendoza gratis. Más o menos…

Una locura.

Bueno, llegó el día… fuimos a Ezeiza en medio de una lluvia muy fuerte. Fue el domingo 21 de octubre. Nuestro vuelo salía 22:30 y era a México, donde esperaríamos dos horas y media y seguiríamos vuelo a Miami en otro avión.

Llegamos 3 1/2 antes de lo pedido. Los stands de Aeroméxico aun no tenían a su personal, pero ya había una fila de unas 40 personas sin poder entrar en el “corralito”

Así estaba el panel de horarios… me quedaba tranquilo porque no había demoras de nadie. Algo increíble pese a la tormenta.

Cuando comienza a llegar el personal de Aeroméxico uno arranca preguntando algo a los que estaban en la fila… no entendía bien que decía.

Pero cuando llega a nosotros dice “quienes viajan a Estados Unidos como destino final”… y le digo que si, nosotros vamos a Miami y somos 4

Entonces me saca de la fila y me dice “el vuelo está sobrevendido, le interesa ir directo por American Airlines?”

CHAN

No es que tengo predilección por American precisamente… no la tengo por ninguna aerolínea norteamericana. Pero un vuelo directo, evitarse las 2 horas y media de escala, seguir sumando kilómetros en Lanpass, hacer más corto el primer viaje largo de mi segunda hija de 7 meses, llegar 6 horas antes a Miami…

¿Donde firmo? pregunté

Esto es algo habitual que vi varias veces en el aeropuerto de Miami en la fila de Lan por ejemplo. Sobrevenden los pasajes y siempre agarran a algunos y les dan cosas a cambio para viajar al día siguiente. Ejemplo

  • Volvés en ejecutiva al día siguiente
  • Volvés mañana y te dan kilómetros de regalo
  • Te dan un voucher por 500 dólares…
  • etc etc
A mi simplemente me ofrecían cambiarme el pasaje y mandarme directo. Y firmé contento :P
Pero teníamos que esperar una hora y media a que nos confirmaran todo. De una manera u otra, si no se concretaba ese pase, igual teníamos nuestros asientos en Aeroméxico asegurados.
La verdad esa espera fue interminable. Primero que los de Aeroméxico esperaron hasta las 20:15 para ver si hacíamos eso. Siendo que nos habían dicho a las 19:15 aprox. Una hora de espera a saber que pasaba rompía los quinotos.
Luego nos confirmaron que si se hacía el cambio y empezó el endoso de pasajes en el sistema de Aeroméxico, donde les fue casi imposible endosas el pasaje de la “infante”. Estuvieron media hora fácil diciendo “no funciona, no funciona”, llamando a mongu pichu para ver si lo podían solucionar… Así fue hasta las 21:00 fácil!
Ahí nos mandaron al mostrador de American Airlines y empezó otra tortura, que no podían levantar esos pasajes del sistema, les seguía jodiendo “la infante”.
Yo a esta altura hice el chiste de que hacíamos lo mismo que esos griegos hace poco y dejaba a la beba en un mostrador para que la buscara alguna de las abuelas… cuack.
Supuestamente los de American bajaron a 3 personas de la lista de espera, porque el vuelo estaba llenísimo también. Pero por un acuerdo o no se que con Aeroméxico nosotros subiamos si o si.
21:45, o sea una hora antes de la partida del vuelo de American ESTÁBAMOS EN EL MOSTRADOR TODAVÍA! y lo triste es que el vuelo ya estaba cerrado, el de Aeroméxico también… o sea temía que me dijeran “no subís”.
Pero la espera terminó y salímos rápido para arriba. Nos dijeron que no consiguieron asientos juntos… o sea que iba mi mujer en dos asientos con mis dos hijas y yo en otro asiento a 5 de diferencia…
No me importaba, yo solo quería llegar a estar arriba del avión.
Así fue que logramos subir corriendo, aunque claro estuvo todo el suspenso de película mala, con migraciones que se le colgaba el sistema, con el de aduana que hacía chistes verificando lo que llevaba, etc, etc
Cuando llegámos a la puerta 3 desde donde salió el vuelo, ya estaban subiendo al avión.
Los huevos en la garganta… esa es la frase para ese momento vivido

Esa era mi ubicación, me tocó la fila 26 y el asiento G, Mi mujer y mis hijas estaban en el 26 A y B

Mi bronca también del apuro y la corrida es que no le pude sacar fotos al avión, algo imperdonable en mi vida. Y me clavaban en el pasillo central, o sea que tampoco miraría por la ventanilla. Tortura para mi!

Era un Boeing 777 que estaba en buen estado y tenía pantallitas, que tengo entendido que el 767 de Aeroméxico no… La configuración son 2-5-2 siendo el bloque central muyyyy ancho.

Hacía mucho frio, ya que a los yankees les encanta el aire acondicionado al mango… no hay vueltas.

Le pedí al del asiento C si no me cambiaba de lugar y me dijo que no porque viajaba con el de la D… luego me puse a preguntar a un par mas y la verdad me resigné y me senté. Ya a esta altura lo que quería era que despegara.

Mi hija mayor es un personaje que se durmió en el carreteo y se despertó en el aterrizaje…  durmió todo el vuelo… TODO.

La beba de 7 meses recién cumplidos es una genia que se quejó 5 minutos en el vuelo, y se durmió todo el resto. Bebé ejemplar. Fue su primer vuelo largo, pero ya era el 7mo en general. La acostumbro de chiquita :P

Salimos 6 minutos antes me informa la aplicación Vuelo +

Arriba empezó el baile… se sacudió lindo!

Y yo sin ver por la ventanilla…

Como se movía el techo del 777!!!!

Había una tormenta jodida afuera y saqué la foto donde se veia como tuvo que pegar una vuelta el avión sobre Entre Rios seguramente para esquivarla.

Creo que hay un VOR en Gualeguaychú y estimo que fue hacia ese para luego doblar. Pero en otros vuelos recuerdo que era directo tipo a Resistencia y su ruta.

Un VOR es un “faro” que se usa en aeronavegación. Los aviones se manejan de esa manera, le apuntan a un VOR y luego cambian su ruta, pero siempre son de ayuda y no se desvían así como este vuelo

Hicieron el anuncio que después servirían la comida… y así fue que creo una hora después del despegue y con unas pequeñas sacudidas pasaron a servirla.

“carne o pollo” decían… y me incliné por el pollo.

La verdad estaba muy bueno

La atención de American es muy fria. Muy robotizada.

Yo comí muy rápido porque tenía que “rescatar” a mi mujer que tenía a la beba upa y no podía comer lógicamente. Ella pidió los dos platos, ya que mi otra hija tenía que comer… pero no hubo caso. Es una hija de puta durmiendo en los aviones. No le cabe otra palabra.

Asi que hicimos eso de que yo la tuviera upa, tratando de dormir a la beba, cosa que sucedió un rato después y cenamos los dos.

Me volví a mi posición y apagaron las luces. Nunca en todo el vuelo se apagó la señal de los cinturones

Dormí muy mal, pero por sobre todas las cosas por mirar a mi mujer a cada rato para ver si necesitaba algo con la beba.

Quiero destacar que como me levanté media hora de mi butaca, alguien me afanó la manta… ME AFANARON LA MANTAAAAAAAAA

No me daba ni para ir a pedir otra… ya estaba. No lo podía creer. Argentos, argentos!! ese vuelo estaba lleno de argentos!

Tenía un buen buzo canguro asi que me tapé y me dormí todo el tiempo de a ratos… pero descansé

Nos despertaron con el desayuno que no estaba mal, pero prefieron el de LAN o incluso el de Aerolíneas Argentinas con su bendita babana

Y al rato llegamos.

Aterrizamos también de noche llegando a las 6:46 en vez de 6:55

Tomamos el trencito que nos llevaba desde la puerta donde nos dejó el avión (que no pude fotografiarrrrrrr) hasta migraciones. Había un grupo de secundarios todos con equipo conmemorativo de el viaje que estaban haciendo

Pasamos migraciones rápido.

Es increíble como los yankees van habilitando puestos y todo el mundo sale rápido

El equipaje también lo tuvimos pronto, pero el “huevito” lo habían sacado de la cinta y lo tuvimos que buscar en otro lado. Por eso nos demoramos.

Fuimos discretos… dos valijas abajo, dos de las chiquitas para ir arriba y el huevito…

Alguno podría notar que las valijas no estaban muy llenas… que se yo… puede ser… y quien te dice no había una valija adentro de otra. Dicen que argentos hacen eso…

Todo es posible… :P

En la aduana nos revisaron un poco, algunas preguntas y listo

A buscar el auto…

Es un pasillo largo con cintas que hay que hacer. Para luego tomar un trencito.

Pusieron unos vidrios de colores que da para una foto así…

Subimos al tren y mis hijas “lo manejaron”

Desde el mismo se ven muchos aviones

Asi se llega a la terminal de los autos

Tramo final…

Así es el lobby del centro de alquiler de autos

Y este fue el auto que sacamos… un Chrysler Town & Country que por 6 días costó lo mismo que un Corsa 3 puertas en Salta por 3 días.

Edulcoré el post con cosas del destino en si, por la falta de las del avión :(

En pocos días subiré la crónica del regreso, que esta vez si será por Aeroméxico, salvo que en el aeropuerto me hagan otra oferta imposible de rechazar… jajaja

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Volando a Miami por Aeroméxico… no no, por American Airlines (crónica del viaje)

  1. Maxi dice:

    Excelente el post! Ojalá tuviera tanta suerte y encontrar una oferta así para mis vacaciones 🙁
    Las dos veces que fui para EEUU volé también por American en vuelo directo, y sí, si bien yo no tengo punto de comparación con otras aerolíneas es tal como lo describís.

    • Sir Chandler dice:

      Germán sin lugar a dudas es lo que más adoro del trabajo que me inventé!!
      Igual no fue de un día para el otro… Fueron 4 meses jajaja
      Y nunca dejo de laburar. La ventaja es esa!!! Laburo desde cualquier lugar!!!
      Jajaja eso es lo que adoro y me permite aprovechas estas oportunidades 😉

  2. LeoR dice:

    Leo tu relato y me acuerdo de la experiencia que pasamos hace dos semanas.
    Viajamos a Miami por Aeromexico con la misma promo, y a la ida nos ofrecieron exactamente lo mismo (a la vuelta ya volvimos por Aeromexico con la escala que correspondía, lo bueno es que pudimos entrar al salón Centurión del aeropuerto de México sin problemas).
    Llegar 6 horas antes a Miami es como ganar medio día de vacaciones, coincido con al atención de AA, muy fría, realmente me quedo con el servicio de Aeromexico (y con los aviones de Aeromexico también).
    Lo del horario debe ser un factor común, nosotros también tuvimos un episodio de suspenso porque a una familia tenía un problema con una partida de nacimiento, si no lo resolvían nos ibamos por Aeromexico, por suerte lo pudieron resolver.
    Que la pases lindo!

      • LeoR dice:

        Si, sumamos los puntos con AA, los de aeromexico no fue tan facil, avise en el mostrador y en teoria solo sumaba el primer tramo, luego tenia que pedir la suma del segundo al llegar. Mande email a aeromexico solicitando la acreditacion de ambos tramos. Luego te comento como sigue.

  3. NADIA RIVAS dice:

    HOLA ESTOY VIAJANDO PARA MIAMI EN NOVIEMBRE, QUERIA QUE ME CONTARAS COMO ESTA EL TEMA PARA COPARA ALLA, SI CAMBIASTE DOLARES ALLA O TARJETEASTE (ESO QUIERO HACER YO) Y SI TE REVISARON CUNDO VOLVISTE, GRACIAS

    • Sir Chandler dice:

      Nadia se te trabaron las mayúsculas!!!

      Pero si me dejaron comprar dólares, lo encontrás en unos post más abajo

      El resto tarjeta como hice siempre y seguiré haciendo

      Si me revisaron? No lo se aun!! pero seguro lo harán 😉

        • Sir Chandler dice:

          Nadia compré en la Argentina, me autorizó la AFIP
          No se si acá se puede comprar ni lo creo necesario.
          Con que viajes con 100USD te alcanza y sobra… con tarjeta te manejás en todos lados. No hace falta cash

        • Gonzalo dice:

          Nadia:

          Creo que fuera de Argentina o país limítrofe no te aceptan Pesos, si intentas cambiar en Miami te van a dar un Estanciero para que guardes los billetes en la caja. Jamás intentaría cambiar fuera porque perderías mucho con la paridad.

          PD: La insistencia en que bajes las mayúsculas se debe a que significa que estas gritando cuando escribís y a todo el publico le molesta. O cuando manejas lo haces con la bocina encendida.

          Con respecto a la aduana te paso 2 experiencias recientes, compañero de trabajo volvió por Delta desde Miami via Dallas el lunes 15/10 y le revisaron todo, incluso le cuestionaron que no había incluido el importe de la ropa en la declaración y tenían una par de conjuntos de ropa para nene y le decían, eso no es para vos, tenes que declararlo. Según mi compañero que en el vuelo no les hayan entregado el formulario de aduana y tener que llenarlo ante la inspección provocaba que abras todas las valijas.

          Yo volví el domingo 28/10 desde San Francisco vía Lima y aunque se terminaba de ir el vuelo directo de AA desde Miami, no pedían abrir ninguna valija, pasaron todos por escanner y a la salida directo, previa entrega del formulario de aduana. Solo escuchamos a una chica que le pidieron abrir algo pero no se si entrego la declaración de aduana.

  4. NADIA RIVAS dice:

    GRACIAS, YO VIAJE EL AÑO PASADO UNAS CUANTAS VECES, PERO NO PASABA ESTO QUE PASA AHORA Y COMO YA TENIA COMPRADO EL PASAJE DESDE ABRIL, ME AGARRO DESPREVISTA , IGUAL TENGO ALGO DE DOLRES, AVIASA POR FAVOR CUANDO REGRESES , QUIERO SABER SI SE TE HIZO DIFICIL ENTRAR Y SI TE REVISARON MUCHO, GRACIAS DE NUEVO Y QUE DISFRUTES MUCHO, SI VES A MI MARIDO PERDIDO POR AHI DECILE QUE NO VUELVA JAJAJAJAJA

    • Sir Chandler dice:

      Pleaseeeeee, no ponga nada más en mayúsculas. En mi otra web borro esos comentarios que alteran el orden y las buenas costumbres de internet.
      Era una ironía.
      Igual fijate lo de las compra de dólares, es desde 7 días antes.
      El próximo mensaje si está en mayúsculas será marcado como spam y no será publicado. No es ironía.

  5. Octavio dice:

    Buen post chandler me parece que por mas atencion fria y demas te salio bien la ida, es MUCHOO mas practico el vuelo directo porque en 9 horas ya estas ahi en cambio el de aeromexico tenia unas escalas lindas… (bah digo por el que estaba a 469, nose el tuyo) de 8 u 7 horas masomenos boludeando en algun VIP pero igual, no todos estan abiertos las 24 hs. Cosa que me paso en GRU me comi como 7hs de escala y los vip estaban todos cerrados

    • Sir Chandler dice:

      Octavio eran solo dos horas a la ida. Ahora al regreso serán 5 1/2, pero iremos al vip de Amex que me dijeron es más grande que el de Ezeiza. Y es llegando a las 17 a MEX para salir por la noche. No será tan terrible.
      5 horas de espera por 500 dólares de ahorro? Dámelo siempre…

  6. Elfede dice:

    Yo viajo a NY el domingo que viene por aeromexico en una de esas famosas promociones 550dls… en 6 cuotas sin interes gracias a santander. una ganga.

    • Sir Chandler dice:

      Es la tercera vez que lo alquilo. Cuesta lo mismo que un auto normal.
      Yo alquilo por Alamo que tiene la ventaja de que te alquila un “tamaño de auto” y cuando llegás al aeropuerto vos elegís el que querés.
      Yo me subo a todos… y el más lindo me lo llevo 😉
      Este Chrysler viene con DVD y pantalla atrás, o sea para la familia es ideal ideal…. y tiene un baul impresionante o sirve para 7 personas

      • Octavio dice:

        ahhhh gran TIP ese chandler, porque cuando viaje a NY en agosto, en Budget habiamos alquilado un sedan 4 puertas y nos terminaron dando un mazda 3 4p y escotilla trasera. Eso de elegir esta buenisimo, cuando alquilo autos siempre rezo en que me den el upgrade, pq una vez en Alemania alquilamos una ford GALAXY y como no habia nos terminaron dando una mercedes viano caja automatica un lujo!
        Terminala lindo saludos desde ARG loco!

  7. Juan Pablo dice:

    Muy bueno el relato!! Ojalá que me pase lo mismo… Los chicos que estan con el uniforme de argentina son de mi colegio!!

  8. Ana O'Reilly dice:

    Que suerte!

    Con respecto a AA, nosotros somos clientes cautivos por opcion (es la unica con vuelo directo Dallas-Bs As, ademas de que Dallas es su hub) y coincido con lo del trato. Yo agregaria que muchas azafatas son ancianas caraculicas que estan esperando para jubilarse. Nos han tocado algunas con ganas de pelear! Los hombres no son mucho mas simpaticos.

    Los grupitos de colegios y quincea3eras son un tanto ….. (fill in the blanks) jaja!

    Nadia: viaje a Ba As en septimebre y pude obsrvar que revisan a todos. Te hacen sentir como delincuentes cuando seria al reves…

  9. Ariel dice:

    Muy bueno el post….Seria interesante si en alguna oportunidad podes hacer un post de recomendaciones para viajar a USA, que preguntas te hacen en migraciones de alla, etc.

    Tenes novedades de los cambios en el programa de aerolineas para canjear puntos de american express y los otros bancos?…..

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Ariel buen punto… Pero como todo es tan simple sería un post para sácarle dramatismo a la situación 😉
      Sin novedades con lo de AR!

  10. Leonardo dice:

    Sir, que asientos habías elegido para el 767? No me acuerdo a partir de cuáles (de los últimos de economy) entrabas primero al avión… De la 30 para atrás? 32?
    Saludos!

  11. Juan Manuel dice:

    El servicio de American es una porquería, lisa y llanamente.

    Yo el año pasado viaje a NY, via Dallas, y las TCP un desastre. Amargadas, poco amables, parece ser que el curso de TCP se les voló junto a la figura y juventud.

    A la vuelta volví por LAN, después de pelearla porque American había decidido cancelar los vuelos de vuelta a Baires… y es otra cosa.

  12. Christian dice:

    quiero aclarar que en la promo loca que era este pasaje que terminé pagando unos $2500, ya que vinieron en la tarjeta directamente en pesos, es que saqué las cuentas y me sumaban como 18.000 km en mi cuenta de Lanpass… o sea un pasaje a Mendoza gratis. Más o menos…

    Como sumaste esas millas en LanPass? Aeroméxico no es de skyteam?

    Que autazo la Town&Country, yo manejé una durante 10 días en enero, como la extrañoooo

  13. Lor dice:

    Sir, Que paginas chusmeas para pasajes? Me ofrecieron una promo directamente del Newport Beachside, que creo que es donde te hospedaste vos, esta bueno? Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Chequeo en las aerolíneas siempre y por las dudas en las de las agencias.
      Hay que ver todo

      En cuanto al newport hay un post en el blog mismo. Ponelo en el buscador y llegás

  14. Lucia dice:

    Chandler!! Sigo siempre tu blog, me encanta! Te felicito x todo el laburo
    Estoy por viajar con un bebé de 8 meses y quería saber tu experiencia personal.. le llevaron comida Uds a la bebé para el avión? Llevaron sillita para el auto allá o alquilaron? Llevaron cunita para que durmiera en el hotel?
    Me ahogo en un vaso de agua con todos estos detalles, vio….
    Gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      A Miami?
      Tema avión: teta al despegue y aterrizaje.
      Sillita… Si tenes llévala. Y si no a 5 del aeropuerto te compras una x menos de lo que te cuesta alquilarla.

      Cuna pedimos en cada hotel. Comida?? Venden tanta allá y tan buena! Que ni llevamos!

      Creo que es todo! Relaxxxx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *