Viaje a Miami por Lan Argentina. Crónica del vuelo.

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Todos los noviembres se realiza el Showeast en Miami. Antes era en Orlando.

Junto al Cinemacon de Las Vegas son citas obligadas para mi web cinesargentinos.com 😉

Asi que para esos dos eventos estoy a la espera de que salga algún precio o pueda meter cuotas para ir asegurándome el pasaje.

Hace unos meses hubo una pequeña baja de precios de Lan y así terminé comprando la ida por Lan Argentina y el regreso por Lan Chile.

Era tentador el vuelo directo para llegar bien y arrancar el lunes de la convención y de paso probar el servicio de la versión argentan de Lan, que hasta ahora solo había hecho en cabotaje o en un A320 a Lima… pero no su exitoso (y limitado por la política aerocomercial Argentina) vuelo a Miami diario.

Unos 15 días antes había ido a Miami pero con la flia, por la oferta loca de Aeroméxico. Se dio simplemente lo de los dos viajes en poco tiempo.

El domingo 4 de noviembre fui con tiempo a Ezeiza y en la zona de Lan estaba tranquilo. Hice rápido el chequeo y me fui para arriba

Había hecho la declaración de aduana… y si bien varias cosas ya las tenía declaradas, metí algunas nuevas para poder sacarlas y que no me quieran cobrar al volver.

Toda la tranquilidad del lobby, no se daba en la fila de arriba. Había unas 30-40 personas para declarar.

Y ahí se ve nuevamente la mala operación de Aeropuertos Argentina 2.000.

En el aeropuerto de México había mucha gente asistiendo a los pasajeros. No te digo Miami, te cuento en México. Lo mismo pasa en el de Santiago de Chile.

Hacen falta en Ezeiza más carteles, personas que asistan a los pasajeros para que no se formen estas filas.

Como todo argentino seguramente AA2000 se lavará las manos diciendo que la Aduana se tiene que ocupar… y así anda el país sin que nadie se haga a cargo.

EL 50% DE LA GENTE QUE HACE LA FILA DE LA ADUANA NO NECESITA HACERLA!!! de milagro salió una de las empleadas de aduana para decir entre otras cosas

  • Cámaras de menos de 16 megapíxeles no les interesan.
  • Notebooks que se noten usadas tampoco
  • Celulares? De iPhone 4S para arriba… iPads también
  • GPS… Garmin nuevos

Eso es lo que dijo a viva voz y más de la mitad de la fila se fueron.

Sería bueno que la gente complete el formulario online, y que si no lo hizo lo indiquen con un cartel ahí mismo.

También hay que aclarar que el formulario online de la afip es poco claro, ya que por ejemplo tiene dos veces “objetivo” y en otra habla de “foco electrónico”.

Pasado ese trámite, donde la misma agente me “felicitó” por haber completado bien los datos de los 7 elementos declarados… seguí hacia el control de los escaners.

Esta vez no tuve que hacer toda la parte familiar ya que estaba solo y es mucho más rápido ;)

Había mucha gente en la parte de arriba realmente y la fila de migraciones también se puso lenta

Sigo con fotos prohibidas…

Ahí de aburrido puse un tip en foursquare recomendando que te “calientes” el pulgar derecho contra la ropa. Eso agiliza la lectura que te hacen en el control de migraciones.

Es para destacar que el sistema operativo de migraciones es muy malo. En los últimos viajes que hice SIEMPRE alguno de los agentes se quejaba de que se le colgaba… y terminan derivando a otros stands. De terror.

Pasé por el VIP de American Express donde de entrada me dijeron que el WIFI andaba muy mal… y de hecho no andaba.

Por suerte alguno puso el password de Salón de las Américas en Foursquare (salon) y desde ahí pude laburar un poco.

Luego fui a la puerta 6 donde estaba el Boeing 767 de Lan Argentina para salir.

Ahí nos hicieron el control de líquidos, pero lo loco y nunca me habían dicho es que las “pastillas” también tenian que estar en bolsita aparte. Creo que eso es una maa interpretación de los pedido por el gobierno norteamericano… o sea ibuprofeno!!! para que corno querés que esté en ziploc?

Ahi apareció el más grande… y tomenlo como quieran… pero el más grande fue en el mismo vuelo que yo ;)

Mi asiento fue el 37L, bien atrás como es habitual. Subí entre los primeros por esa razón.

Esperaba tener algunos asientos libres porque en el web checkin me parecía que no iba lleno… pero le ilusioné el dope. Estaba al 95% y el asiento de al lado estuvo ocupado.

No pude ver que matrícula me tocó, pero Lan Argentina tiene dos 767 y en ambos casos comenzaron a volar en el 2006, o sea poco más de 6 años de antigüedad reporta Airsfleet. Impecables ;)

Cuando llegué a mi butaca estaba la mantita con los auriculares y la almohada.

Al lado nuestro había un Airbus 340 de Iberia

La cabina se iba llenando rápidamente

El comandante avisó que saldríamos en los próximos 30 minutos… y se escuchó un murmullo de queja entre los pasajeros.

Al final despegamos 23:10, por lo que la demora con respecto a las 22:45 previsto fue escasa. Llegamos en horario.

En la espera pude ver a una de esas bellezas llamadas 787… pido perdón por la foto pero estaba lejos y con el celu salió esto

Juraría que era el CC-BBB por lo que es el segundo 787 recibido por Lan y no tiene más de 15 días en su poder.

Salimos de nuestra posición. Y camino hacia la cabecera me sorprendió que no apagaran las luces de la cabina… y si mal no recuerdo avisan siempre que las apagarán por “disposiciones vigentes”. Ni una ni otra… despegamos con las luces prendidas! y eso para los que nos gusta mirar por la ventana es una atentado.

Lo otro malo del vuelo fue que el aire acondicionado estaba para mantener cadáveres por varios meses.

No entiendo para que hacen eso y no se si es responsabilidad del piloto o del jefe de cabina. Fueron las dos contras del vuelo. Se que la primera es de freaky… pero apagame las luces!

Al toque de despegar “habilitan” el uso de celulares en modo avión y así salió esta foto de Buenos Aires de noche. Parece una ciudad tan tranquila…

Como conté en un post hace mucho tiempo, mi ritual en los 767 o Airbus 340 de Lan es ver si sigue estando la banda sonora de Magnolia, y nunca me han fallado. Siempre lo primero que escucho es Wise Up muy fuerte. Espero que esté en el 787 ;)

En el mapa se veia que ibamos directo para Tucumán donde por cierto se sacudió bastante.

En ese momento sirvieron la cena donde elegí ravioles, que estaban bien con el sabor argentino. Muy buenos. El postre era un mil hojas también muy bueno

Y los maravillosos cubiertos de metal, algo que la mayoría de las aerolíneas han abandonado.

También para destacar es el ofrecimiento de doble bebida y que al rato además pasan ofreciendo una copita de vino.

Una vez terminada la cena pasaron y levantaron todo, ofreciendo bebida caliente.

Tomé un te y dejaron unos M&M. Maravilloso

El vaso era de Juan Valdez, como en el resto de las “Lan” pero que dentro de la Argentina tengo entendido que sigue siendo de Havanna.

Ahí logré dormirme… poco me importaba que estaba Ted o Batman para ver entre los estrenos. Quería dormir!

Dos horas antes de aterrizar prendieron las luces de la cabina. No hubo mayores novedades antes.

Antes de mostrar el desayuno quiero destacar la amabilidad de todas las azafatas. Es algo habitual en LAN por lo general pero es un placer que sea con la tonada argentina… Y me tomé el atrevimiento de fotografiar a la distancia a una de ellas, que siempre estaba con una sonrisa y un lindo peinado (que acá no se aprecia). Y que sirvió el desayuno con cara casi de “noni”, pero contenta muy naturalmente. Si alguien de LAN lee esto mis felicitaciones a toda esa tripulación. Da gusto viajar así.

Y así fue el desayuno con un sandwichito caliente, café, frutas y jugo

Levantaron todo y el comandante avisó del descenso que se hizo de noche y entrando desde el mar.

El toque fue bastante brusco pero igual tuvo los aplausos habituales… que todavía quiero saber que significan. ¿Estamos vivos? ¡Que bueno que llegamos! ¿O qué?

Estacionamos en la terminal J obviamente, donde siempre va Lan. En el carreteo hubo un aviso de que se queden sentados porque obviamente hubo un pelotudo que se paró para bajar las valijas… mientras andaba

No logré distinguir la matrícula, pero así estaba el 767 de Lan en el que viajé

Fui rápido para migraciones, donde la fila era larga y justo me tocó un oficial muyyyy lento. Gente que llegó más tarde que yo salió antes.

Esto incluyó al vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó unos 30 minutos después.

Cuando logré salir ya las valijas no estaba girando, y las habían dejado al costado. Tomé la mia y me fui a alquilar el auto o mejor dicho a buscar el que había alquilado.

Suelo alquilar por Alamo como conté, porque me gusta elegir el auto en el lugar dentro de determinada categoría. Pero como esta vez estaba solo y por pocos días me daba lo mismo. Me llegó una oferta de Hertz y la tomé. La semana eran 100 dólares más impuestos. Un total de USD 159 desde el lunes a la mañana hasta el viernes a la noche. Yo siempre saco sin seguro, porque pago con la tarjeta que cubre 2 de los 3 posibles…

Me tocó un Toyota Camry negro impecable.

O sea por 5 días pagué menos de $800. Siendo que en Salta un Corsa 3 puertas por 3 días cuesta $1.200.

Estaré unos días en Miami, pero seguro sacaré alguna nota más de algo que vea y sirva para los que van por sus vacaciones o “paseos de compras” en los próximos meses.

El regreso será el viernes por Lan Chile en un 767 hacia Santiago y luego posiblemente en el 787 a Ezeiza… y eso será un placer para contar.

Gracias a los que comentan como siempre. Esto de contar el vuelo, se está transformando en algo más divertido para mi que el vuelo en si :P

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

81 comentarios de “Viaje a Miami por Lan Argentina. Crónica del vuelo.

  1. Nico dice:

    Geniales estos posts, me encantan!

    Será mucho pedir que pongas la foto de Buenos Aires desde el aire con mejor resolución?
    Re da para wallpaper!

  2. German Suk dice:

    Como siempre, impecable!, te juro que al leer las crónicas siento que estoy viajando, la contra que te da unas ganas de irte ya de vacaciones jaja

    Exitos y buena vuelta!

    PD: Me causo mucha gracia este humor negro: “Lo otro malo del vuelo fue que el aire acondicionado estaba para mantener cadáveres por varios meses.”

  3. Hernán dice:

    Pará pará, viajaste con el Enzo! Chandler y el Enzo en un mismo vuelo, el mejor de la historia jajaja. Muy bueno el relato y mejor todavía tu gusto en fútbol 😉

  4. Gonzalo dice:

    Que seguros incluyen las tarjetas? el CDW y LDW? Si no aceptas nada te ofrecen el SLI para 3eros? Dicen que conviene tomarlo porque cubre hasta 1 palo verde.

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo no recuerdo las iniciales, pero te lo dicen las polizas que imprimís.
      Básicamente lo que no cubren son accidentes a personas creo… o sea choque y robo si

      Pero la verdad en Miami no hay peatones… y todos manejan tranquilos. Si tuviera que alquilar un auto en Italia, Brasil o Argentina… ahí si no renunciaría a los seguros ni mamado!

      • Leo dice:

        Hola,

        Me meto en el tema, las tarjetas (en general de Gold para arriba) cubren el CDW, Collision Damage Waiver, daños al auto.
        En un viaje anterior, contraté el auto sin seguros, utilizando el CDW que ofrece Visa. Durante el viaje, yendo a buscar el auto a la playa de estacionamiento de Discovery Cove, veo el paragolpe trasero levemente rayado, claramente un vehículo lo había raspado.
        Aviso en el parque, viene una persona de seguridad, lleno un statement (todo este trámite no demoró mas de 25 minutos).
        El mismo día llamo a Visa para avisar e iniciar el trámite, y mando FAX a Hertz avisando (esto último creo que estuvo de mas).

        Conclusión: VISA me pidió toda la documentación y a partir de ahí se encargaron ellos, en un momento me llamaron para preguntarme si quería que ellos se encarguen del pago directo con Hertz o si quería que me manden el cheque a mí. Le dije que arreglen entre ellos.

        10 días mas tarde recibo una carta de DHL informando que ya habían arreglado con Hertz y una copia del cheque abonado (creo que eran unos 400 dólares por un raspón en el paragolpes).

  5. Ana O'Reilly dice:

    Que salame el que se levanto antes. Si ttoal llega al mismo tiempo que los demas!
    Bueno, a mi me retaron por levantarme a ir al banio antes de alcanzar la altura crucero, jaja! Es que no aguantaba mas!

    • Nico dice:

      En un viaje por Iberia, veníamos con mi hermano sentados adelante del asiento de la azafata, que, cuando el avión aterrizó y estaba yendo a la manga, empezó a comentar con la azafata del otro lado del pasillo sobre uno que se cayó y se golpeó mal, entonces nos ponemos a escuchar con mi hermano y él ponía cara de “oh, por dios!”, la azafata nos empieza a contar de accidentes tontos que habían sufrido pasajeros sueltos mientras el avión se movía, y remató con un “bueno, vengan, pasen por acá” y salimos primeros de turista :rock:

  6. German Suk dice:

    Con respecto al Enzo, un grande! el año pasado yendo a comer al mediodía por Palermo estaba el Enzo sentado en una mesita esperando a su auto lavandose en “la barrera” y al verlo le dije “mil disculpas enzo, pero tengo que sacarme una foto con vos”, el hombre estaba muy tranquilo, se levanto con la mejor y conseguí un gran recuerdo del ídolo máximo de River Plate y mío.

  7. Octavio dice:

    EHHH chandler yo te pase la clave del salon de United!!!, bueno como siempre, estos posts son los que mas me entretienen, como siempre BUEN POST, disfruta MIAMI AGAIN!

    • Sir Chandler dice:

      Y está por llegar el tercero. Terminan el año con los 3 previstos. Grosa LAN

      Ahora espero que el sábado se mantenga el 787 en la programación porque lo van rotando parece, entrenando a la tripulación!

  8. FEM dice:

    Muy buenos los post. Siento que voy viajando con vos. Los detalles en que te fijas, los tips que tiras, son muy útiles para los que no viajamos tanto.

    Avanti, signore

    Gracias !

  9. Patricio dice:

    Excelente, como siempre, y ni hablar de viajar en el mismo avión que el gran ENZO.
    ¿Cámaras de menos de 16MP no hay que declarar? Yo tengo una Nikon D3100 y me dijeron que la declare, y tiene 14.5 MP…
    De los vuelos que van desde Argentina a USA… ¿LAN es el de mejor catering?

    Saludos y gracias por tu gran post. Espero los próximos, que en febrero andaré por MIA.

    • Sir Chandler dice:

      Patricio eso es lo que decían de las cámaras. O sea ahora en Miami tenes cámaras de 16 mpx por 99 dólares… Estimo que será por eso. Igual ante la duda preguntar ahí
      Y cámaras réflex declarar sin importar sus mpx también
      El catering de Lan es excelente. Estimo que es el mejor y más a nuestro gusto.
      De las norteamericanas viaje por United y AA. Delta no, pero estimo que debe ser lo mismo.
      Prefiero Lan

  10. Tom dice:

    Sería interesante además de estas muy constructivas notas viajeras, que incluyas una sección de “Tips para el Viajero Tecnológico”, sobre cómo diablos mantenerse siempre con las baterías cargadas en nuestro mundo de smartphones, laptops, tablets, etc.

    En lo personal, siempre salgo con todo al 100%.
    En las escalas, si hay tiempo muerto, buscar un enchufe. Usar la laptop como una batería grande, para cargar lo demás.

    En el smartphone, desactivar los datos si no los pienso usar, estando de viaje no es necesario tener todo en Push y estar al tanto de todo al instante.

    Y más…

    • Sir Chandler dice:

      Me fijo de armar un post con lo que yo hago… Pero en Lan tenes enchufes 😉

      Y mi iPhone tiene funda con batería. Esos son mis fundamentales “secretos” 😉

  11. 8t88 dice:

    Hola Chandler;

    Una reflexión sobre los seguros de autos de alquiler: hasta donde yo sé, las tarjetas de crédito (algunas, no todas) te dan la chance de declinar el seguro de daños al auto (CDW) y ellas lo toman a su cargo. Pero la responsabilidad civil (Liability Damage Waiver – LDW) creo no la incluye ninguna tarjeta. En Florida las rentadoras están obligadas a incluir en la tarifa base un seguro de RC por alrededor de U$S 20,000, que en caso de aaccidentes no es nada.
    Por eso, te ofrecen un seguro de RC suplementario de hasta U$S 1,000,000 contra el pago de mas o menos U$S 22 al día, salvo que cotices con alguna empresa mayorista (tipo happytours) donde te lo inluyen por muchísimo menos.
    Por eso nunca usé el seguro de las tarjetas, ya que al no cubrirme la RC, sinceramente el seguro de daños al auto (CDW) resulta insignificante en comparación con el enorme agujero que te pueden hacer en un país como USA si te llevás puesto a un tipo.

    Tu blog me parece excelente y te mando un abrazo.

      • 8t88 dice:

        Es cierto que podés tomar solo el seguro de RC y declinar el de daños al vehículo (que te lo cubriría la tarjeta), pero el costo de sumar más o menos U$S 22 por día (sólo por la RC) supera EN MUCHO el costo total del alquiler con TODOS LOS SEGUROS incluídos en el precio que te ofrece cualquier empresa tipo happytours.com u otras similares.

        Alguna vez me ensarté contratando directamente con Alamo.com, y aún habiéndome registrado como cliente frecuente en su página y declinando el seguro de daños cubierto por mi tarjeta terminé pagando casi EL DOBLE de lo que me habría costado si lo hubiese contratado de la otra forma.

        Creo que lo que hay que entender de los seguros es esto: usualmente los americanos que alqulan coches en su país declinan la RC ya que la tienen cubierta por sus propios seguros, que incluye cuando manejan autos rentados. Nosotros extranjeros no tenemos esa opción ya que ninguna compañía argentina nos da esa cobertura en el exterior, así que debemos contratar aparte la RC y en ese caso, aún declinando el seguro de daños, el costo supera en mucho las opciones antes mencionadas (técnicamente, las llamadas empresas mayoristas no son tales, sino “consolidators”).

        Un abrazo

  12. Gabox Orejotas dice:

    Estimado Chandler:
    Justamente estaba por escribirte algo muy parecido a lo que te escribe el amigo 8t88 que también conozco del Foro Orlando de Tripadvisor.

    Es un GRAVISIMO error no tener en cuenta el seguro contra terceros suplementario (preferiblemente hasta 1 millón.

    Porque?
    Tomás la precuación de cubrir los daños de un auto, por ejemplo destrucción total del Toyota Camry, cuanto.. 25, 30.000 usd?

    Si en ese accidente no solo chocás con otro auto sino que le fracturaste la pierna a alguien (estoy siendo suave), cuanto te va a salir? Aparte de los gastos en USA por daño civil y penal sin dudas que mucho mas que el valor del coche.

    hace mucho tiempo que los viajeros frecuentes (no empresas) no contratan directo con las empresas sino con mayoristas como http://www.happytoursusa.com, http://www.ealquiredecoches.es, http://www.rentalcargroup. http://www.vayama.com entre muchos otros
    Las tarifas son muy económicas e incluyen en su mayoría los 2 seguros imprecindibles, aparte de otros extras como conductor adicional.

    Y también mucha atención con el seguro gratuito de las tarjetas de crédito!!!
    En caso de daños menores (una rayadura, un raspón) no van a hacerte problema aunque vas a tener que encargarte vos de hacer y presentar papeleo.
    Pero en caso de que el daño sea mayor el sistema funciona CONTRA REEMBOLSO. Vos tenés que encargarte de la reparación y pagar los daños, En estos casos como tu tarjeta no tiene límite para el arreglo se puede tornar todo muy engorroso.

    Si comparan las tarifas con los mayoristas se van a dar cuenta que ni vale la pena contratar sin el seguro y correr estos riesgos innecesarios.

    Un abrazo y para la próxima no tientes a la suerte y tomá el seguro EP/ALI/SLI

    🙂

    • Sir Chandler dice:

      Lo he contratado en un par de ocasiones pero ese que falta solamente

      Y lo de los mayoristas no me termina de convencer… X ahora voy directo siempre.

      No he seguido a los mayoristas… pero reconozco por no haber buscado antecedentes de los mismos. Tengo un par de casos conocidos que contrataron por supuestos mayoristas y no existían

      Pero tomo para el futuro los que pasaste y buscaré. Gracias!

      • Gabox Orejotas dice:

        Los mayoristas conocidos son muy seguros, es mas, vos estas contratando directamente con las rentadoras (Alamo, Hertz, Dollar…) ellos solo intermedian con tarifas preferenciales.

        El Foro Orlando de tripadvisor en español es uno de los mas moviditos de la web y ya muchos foreros usaron estas empresas desde hace varios años sin ningún problema y grandes ahorros.

        Pero atención!!!
        Lo de los mayoristas no es confiable en todos los paises, la seguridad radica en la rentadora (no en el mayorista). Si el contrato es con Alamo en La Florida es una cosa, si es con Pepito Motors de La Coruña es otra.
        En USA estos mayoristas trabajan solo con las grandes rentadoras por lo que es completamente seguro.

        🙂

        • Sir Chandler dice:

          Buen dato y prometo usarlo en la próxima!!!
          O sea en USA es confiable sin importar la ciudad decís

          En Europa vi buenos precios directos con las rentadoras y poca diferencia con las mayoristas

    • Sir Chandler dice:

      Vine dos veces en un mes Che! Una rareza

      Igual no ando por la zona “Susana” y todo lo que se le parezca o represente… Hay “otra Miami” 😉

  13. Ale dice:

    Recién lo leo Chandler.
    Qué grande el Enzo! Le pediste un autógrafo?
    Evidentemente lo del ibuprofeno es un error, porque yo llevo mi mochila llena de pastillas y nunca me dijeron nada, aún volando a USA.
    Pasá la técnica para sacar fotos en los lugares “prohibidos” 🙂
    Saludos!

  14. FERNANDO dice:

    Hola Sir, Son Un Genio la Verdad!… Podrias comentar en un post como es el Tema de Seguros y Autos y coberturas si es posible. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Fernando, pero es en parte lo que acá puse y lo que muchos comentaron. No hay una fija realmente y hay que seguir probando.
      Yo buscaré entre las mayoristas como contaron acá en mi próximo viaje a USA para ver como resulta.
      A priori me gusta alquilar en Alamo por la posibilidad de elegir el auto en el lugar dentro de la categoría que elegiste.
      Con los bancos con tarjetas doraras para arriba zafás dos de los tres seguros. Pero queda el de daños a terceros sin cubrir, el cual se puede pagar aparte.
      Con eso se ahorra bastante

  15. lara dice:

    Hola SIR! te consulto. es mas barato alquilar auto en el aeropuerto de miami o hacerlo por agencia desde bs as? o por despegar?
    gracias

    • Sir Chandler dice:

      Yo siempre alquilé desde acá.
      Probá via despegar y también via las agencias online… seguro es más barato tenerlo previamente alquilado

  16. German Suk dice:

    Sir, te hago una consulta, ¿vos alquilas los autos por medio del sitio oficial, ejemplo el de alamo?, por ende te agregan el 15% de impuesto al dolar?, ¿tuviste la oportunidad de alquilar por despegar.com el auto?, recomendas?

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hasta ahora alquilé siempre así
      No por Despegar. No te puedo dar una experiencia al respecto aun. Un amigo alquiló sin problemas con ellos

    • Patricio dice:

      Volví la semana pasada de USA y había alquilado dos autos (en Orlando y en Miami), ambos por Despegar, y realmente no te lo recomiendo porque te dan el voucher con un asterisco en donde te dicen que podría faltar el pago de algún seguro, y realmente es así y te termina saliendo muy caro al momento de retirar el auto. Nunca tuve problemas con Despegar, y de hecho seguiré sacando con ellos hoteles y vuelos (siempre que me convenga, claro está), pero con los autos no vuelvo a caer. Te recomiendo que hagas lo mismo que Chandler o que saques por Sixt, que me lo recomendaron también…

      • German Suk dice:

        Gracias Patricio!

        Lo que si tengo MUCHAS dudas es el tema de los seguros, yo tengo la Platinum y me cubre un seguro, pero no entiendo todavía como decirle a la rentadora que seguro me cobre y cual no, ¿alguna mano explicándome simple y conciso?

        Gracias!

          • German Suk dice:

            El tema es saber que SEGURO o COBERTURA debo tener si o si descartando la que me da la tarjeta, porque viendo en los sitios te piden que tilde la necesaria y no quiero tildar la que ya tengo cubierta.
            ¿La LDW es la que te cubre la tarjeta y no tengo que pedir?

          • Sir Chandler dice:

            Lo resolves allá.
            Pero es fácil vos tenes el de choque y robo. Te falta el de sí pisas a alguien por ejemplo 😉
            Las letras no las recuerdo. Pero en el retiro del auto es bien claro

          • Patricio dice:

            Claro, eso te lo indican allá. Además, cada estado de USA tiene diferentes seguros obligatorios, y te lo dicen cuando vas a retirar el auto

    • Sir Chandler dice:

      A mi el 15% me resbala…
      así de simple!
      O sea pagar 600 pesos un Audi A 3 o 690… juro que me da lo mismo 😉
      Y por despegar tenés que esperar un par de días que te manden el voucher y rogar que no se haya confundido el que lo hizo…
      Lo hago directo, tengo todo en el momento y listo!
      Ah y por supuesto, el 15% lo anotaré para descargarlo en su momento

  17. Javier dice:

    Que buena resena , de casualidad encontre este sitio y me gusto mucho.
    decime , hiciste el vuelo volviendo por chile debido a algo en especial?
    y la Oferta de Aeromexico la contrataste desde aca?
    Estoy planificando un viaje y me gusta analizar todas las variables y/sugerencias.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *