50.000 gracias

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Existo en internet desde hace muchos años.

Mi segundo modem fue un US robotics V90. El primero ni recuerdo.

Cuando yo arranqué no existía ni siquiera el 0610 que te daba unos minutos gratis en tu conexión telefónica lenta.

Estimo que algún pendejo del otro lado cree que estoy hablando chino básico. O élfico.

¡¡CHICOS NO EXISTÍA GOOGLE!!!

Me puse Sir Chandler de NIK en el ICQ ya que el que tenía antes era “LG” por la marca de mi monitor… si si, era de cuarta lo mio.

Quedé con “Sir” porque también había unos pocos Chandler, seguramente seguidores de Friends como yo en ese entonces.

Arranqué hueveando como muchos. En un momento empecé a hacer una web con un nombre largo que casi ni recuerdo. Hablaba de viajes y un poco de cine.

Con el tiempo me dediqué más al cine, porque veia que tenía mucho más material y que además porque no estaba viajando tanto. ¡Es que tenía un trabajo normal!

Esa web se transformó en cinesargentinos.com que hoy día es el portal de cine más visitado de la Argentina. De eso vivo hace 5 años aproximadamente, cuando me animé a renunciar a la “relación de dependencia”. La leen medio millón de argentinos cada mes. Eso no es un blog. Es un portal de cine, que habla de lo que pasa en los cines de toda la Argentina.

Tengo pasión por mi trabajo y es un placer vivir de lo que arranqué por hobby hace tantos años.

Hace mucho menos tiempo, poco más de 1.200 días o para poner una fecha exacta el 14 de julio del 2009 arranqué con este blog.

Lo hice para volver a esa vieja web. Para recuperar el tema de los viajes que siempre me fascinaron, dentro de la Argentina y cuando era posible en cualquier país del mundo.

Algunos han llegado a este blog sin conocer a cinesargentinos. La mayoría de los lectores de cinesargentinos no conocen este blog.

El otro día un periodista se preguntaba de que vivía yo.

Además de ser el dueño de ese sitio web “con un poco de visitas” asesoro a muchas empresas en redes sociales, que no solo están en la Argentina. Y también planifico pautas online desde México hasta Chile y lo más raro es que este año ya sumé a un cliente de Brasil.

¿Suena loco no? ¡Pero se fue dando!

Es algo que no he contado públicamente hasta ahora y de hecho dudo que lo vuelva a hacer. No busco nuevos clientes, porque ya tengo los necesarios. Pero si busco nuevos desafíos a diario.

Ya que tenemos todos una relación de confianza, les cuento esto para que se puedan entender algunas cosas ;)

Por eso de vez en cuando me meto a hablar de redes sociales también o de cuestiones de internet en general.

Vivo de la publicidad de mi sitio, del asesoramiento en redes y hasta con este blog puedo llenar un tanque de nafta o pagar un pasaje a un país limítrofe gracias a los banners de Google.

Pero bueno, me fui por las ramas.

Simplemente quise contar que no es de suerte o porque me fue bien con Volver al futuro hace un par de años (que también nació en una locura)  que meto los viajes o que accedo a cierta información. O si opino de determinadas cosas tengo una trayectoria que creo me ayuda a hacerlo ;)

Obvio puedo cometer muchos errores también.

Aquella web que se hacía con 3 horas diarias en la medianoche casi siempre, hoy tiene una oficina con un equipo familiar trabajando todos los días, muchas horas por día.

¿Y que tiene que ver el título de 50.000 gracias?

Para mi sorpresa este blogcito que hago también por placer, superó las 50.000 visitas en todo noviembre. Fue su récord mensual por lejos. Se ve que viene creciendo bastante todos los meses.

Y eso para mi es muy loco.

Cuando lo arranqué no sabía bien para que lo iba a usar o que pondría.

Esto de viajar siempre fue un placer y recuerdo que mis amigos me decían que con lo que gastaba en viajes podía haber comprado un auto en su momento.

¿Pero para que quería un auto? Ahorré un año y medio para que al día siguiente de cumplir 21 años, me pudiera ir de mochilero un mes y medio a Europa con mi prima y un presupuesto de 30 dólares diarios. Yo era el contador del viaje y el que decía para donde ir. Ella fue la traductora de varios idiomas.

Ese viaje me cambió la vida. Me abrió la cabeza. Tenía que seguir viajando y aprendiendo.

Saqué mi licencia de conducir autos a los 26 años si mal no recuerdo, solo porque recién en ese entonces me compré un auto.

Pero la licencia de piloto privado de avión la tuve unos 3 años antes. Tampoco eso fue lógico ni económico. Pero me dio mucho placer volar por mi propia cuenta. Hoy con 2 hijas y una esposa no da el presupuesto, pero en algún momento me volveré a subir a un PA11 o u C-152. No existe más Don Torcuato… pero alguna pista me podrá recibir.

Tengo la suerte quizás de haber sido malcriado en algunos aspectos. No quiero transformarme en Claudio María Dominguez (no por Dios!!) sermoneando sobre algunas cosas, pero por el lado digital la vida ha sido buena conmigo.

Y juro que ya ni chequeo las estadísticas de cinesargentinos.com salvo cuando me piden el dato para poner una pauta publicitaria y estas del blog las vi de casualidad.

Hace unos días cuando las chusmee en una sala de espera desde el celular, me salió un EPA! Estaba al borde de esas 50.000 visitas, y me prometí escribir lo que puse ahora.

Sinceramente esto para mi es muy loco.

No creo que hable de muchos temas populares y seguro hace un tiempo no me hubiera animado a contar sobre esto de los viajes, como también era muy loco meterme a hacer una web de cine sin ser “periodista”.

Pero hace algunos años a mi amigo Hugo Zapata le rompí las bolas para que haga un blog. El me preguntaba que tenía que poner. Yo le dije “lo que quieras, hacé algo que te guste hacerlo”. Hoy Hugo es un apasionado de su blog.

Y yo creo que uno en internet se puede diferenciar haciendo lo que le gusta. Esa es la mejor forma de mantener un proyecto a largo plazo. La pasión ayudará a que sean regulares. Y obviamente tienen que ser disciplinados.

Arrancar con un blog lo hacen muchos. Mantenerse constante a lo largo del tiempo muy pocos.

Es gracioso también como algunos amigos me reprochan que esté de viaje en muchas ocasiones. Ese es el mayor placer de mi vida independiente. No tengo jefes y mi trabajo lo puedo hacer en cualquier lado.

Pero como contra puedo asegurarles que la última vez que estuve de “vacaciones vacaciones” fue en el 2001, donde estuve 10 días sin una computadora.

No me quejo para nada eh!!! quiero seguir así. Pero siempre estoy conectado. Hasta cuando estoy de “vacaciones”. Y eso genera que mi mujer se enoje… Tengo casi 39 años, estoy con mi mujer hace 12 y tengo dos hermosas hijas que me conectan con el mundo real a diario.

Seguiré viajando mientras sea posible. Sea a Chascomús o a París. Sueño con hacer la ruta 40 con la familia y contarlo, entre muchos otros viajes, con las niñas o solo con mi esposa. Además de los viajes laborales.

Uno arranca a viajar en la planificación del viaje en si. En mi caso lo continuo mientras lo relato en el blog.

Bueno, ya estoy escribiendo mucho y para eso no es internet.

Sepan disculpar mi mala redacción o mis errores de tipeo a diario. Soy un impulsivo y no reviso siempre lo que pongo.

Gracias a todos los que comentan y a los que no. Si les sirve algún dato que tiré, si los motivó a viajar por cualquier lado, si les hice ahorrar algo de dinero (o les hice gastar en viajes!!!) o si simplemente les hice pasar unos minutos entretenidos, me siento satisfecho, mucho más que por lo que indican las estadísticas.

50.000 gracias


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

83 comentarios de “50.000 gracias

  1. Alejandrok dice:

    Vos ya sabés lo groso que sos, Chandler, gracias como siempre por todo!
    Desde hace años vamos al cine gracias a tus avants.
    Empecé a salir con mi novia invitandola al cine gratis porque “habia ganado unas entradas y no tenia con quien ir”
    Ahora, 4 años despues nos estamos por casar.
    Siempre leo cines.. y este blog que nos ayuda a ahorrar en viajes y tarjetas(estamos planeando nuestra honeymoon en italia).
    Como siempre, mil gracias!

  2. Andres dice:

    Felicitaciones Chandler! Soy tu fan 100%. Y de aquellos que no pudieron mantener un blog jeje. Un abrazo y segui asi! A ver cuando viene viajesargentinos.com 😉

  3. Esteban dice:

    Me matatastes con el us robotic v90….que recuerdos….los que tenemos mas de 40 (yo 44) recordamos los inicios de la web….irc chat los inicios de otros portales que hoy no son lo que eran…..se compartia todo y no habia derechos de autor……el primer buscador yahoo…. todo evoluciona…la web los viajes (ej los aviones…) la vida evoluciona….
    Te felicito por los 50.000 y creo que pronto vas a llegar a los 100.000 visitantes.
    Gracias Totales…..

  4. Ricky dice:

    Uff….que lindo leerte asi, Chandler. Cuantos proyectos te he visto empezar, tantos blogs con ideas que siempre tienen un eje…COMPARTIR con la gente. Compartir promociones, compartir secretos, compartir experiencias que a otros les pueden servir, compartir anécdotas divertias…compartir cine…compartir compartir compartir.
    Coincido en que LA PASION es la que te ha llevado tan lejos…hacer lo que te gusta, hacerlo en serio y..puff, si le habrás metido constancia!!! no le aflojaste nunca al newsletter (pese a que la tecnología no siempre te permitía llegar a todos), fue creciendo y se transformó en una fan page y un twitter, en una empresa familiar increible, en viajes.
    Me gusta festejar y a vos tambien. Siempre encontrás algun motivo para que podamos levantar un “me gusta” y brindar online.
    SALUD, SIR CHANDLER.

  5. Juan Manuel dice:

    Felicitaciones Chandler!!! Que hermoso es poder vivir de la pasión de uno! Yo ojalá pudiera hacer lo mismo, pero manejar un Local Chapter de un músico acá es dificil jajaja :P.

    Muy buenos consejos, muy buenas notas (los reviews de los aviones), sobre todo la de los viajes que permiten a uno salir un poco del escritorio y volar con la mente a donde estuviste… unas mini vacaciones mentales.

  6. Rodrigo Paredes dice:

    Hace mil que sigo toda lo que publica el “Grupo Chandler/cinesargentinos” jeje. Desde este blog, el portal de cine con el que conocí todo, el de próximos estrenos, el de promos en cines, el blog de hugo, hasta las actualizaciones en el momento vía twitter. Sinceramente, son tantos los aportes que me han sido útiles, que me alegra y no me sorprende para nada el éxito que conseguiste. Todos estos medios que menciono, están actualizados, tienen opiniones críticas, se puede interactuar con quien escribe por lo cual una nota de tu blog no termina en donde escribìs, sino en el último comentario respondido (recién leía la nota de recomendaciones para viajar y no la dejé hasta terminar de leer los comentarios). Tiene una perspectiva novedosa que atrae al lector, que creo que se siente identificado como yo porque generalmente, sea del tema que sea, se ven reflejadas los intereses relevantes, sea en cine, viajes, etc. desde un punto de vista crìtico y constructivo. Por eso celebro la inclusión y el respeto que te estás ganando en diferentes ambientes.
    Por otro lado, la pasión y dedicación se ve reflejada en la calidad del material, las caras de cinesargentinos son visibles, (se vé un grupo de trabajo y una familia) y podrìa seguir mencionando cualidades que los distinguen, pero no es necesario, en los hechos se hace evidente las razones por las cuales portales financiados por grandes empresas no pudieron alcanzar ni la mitad del éxito de cinesargentinos.
    Saludos y Gracias Chandler & Family!!

  7. Pame dice:

    Me encantó la nota!!! Sin pasiones nada tendría sentido. Te felicito por todo lo logrado y gracias por haberme permitido disfrutar alguna peli gratis y las notas ,que si bien las leo con dilay, son de muchas ayuda a veces!!! Saludos!!!

  8. Belén dice:

    Felicitaciones!!!
    También sos fuente de información de muchas cosas, para mi citar a tu blog es una cita de autoridad (“vi que Chandler puso en su blog que…”)
    Gracias y vamos por más!

  9. Keyser Soze dice:

    Jeje… yo todavía pongo mi número de ICQ donde algún formulario viejo lo pida… A mis empleados les digo que cuando entré a la facultad no existía Windows 98 y se me ríen… y me falta bastante para los 40!

    Este blog me ayudó bastante a tranquilizarme con respecto a pendientes con un viaje que vamos a hacer con mi señora.

    Felicitaciones por todo!

  10. MarCeLo!! dice:

    Sir, soy un apasionado de los viajes como vos, y si bien no viajo tanto como quisiera (bueno eso seria 11 meses al año), no me quejo ya que cada tanto un viaje me puedo hacer.
    Hace ya unos meses que sigo regularmente tu blog, y tus consejos útiles. Tanto, que ya mas de una vez me encuentro en algún lugar con mi mujer y le digo “en el blog ese de viajes que leo, decían tal cosa de este lugar”.
    Gracias a vos me entere de la amex de aerolíneas lo que me permite seguir sumando millas después de que galicia nos dejara “varados”.
    Y que hablar de los aviones, algo que creo que nos gusta a todos (especialmente a alguien que estudio electrónica como yo) pero desde tu blog pude aprender mas de esos detalles, como saber la historia de cada avión, etc, tan asi que ahora cada vez que me subo a un avion anoto la matricula para investigarlo después.

    Que siga el blog por muchos años mas!!
    Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *