Los concursos truchos de “compartí” o “me gusta” en Facebook

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Facebook creció mucho y así también llegaron muchas empresas.

Además aparecieron muchos “community manager” que se ocupan de “ponerle onda” a los perfiles de las empresas.

Acá vemos un concurso realizado por “Merlo San Luis Argentina” donde quienes compartan esta foto participan por cinco noches en un hotel de la ciudad…

compartir-facebook

Y vemos que 27.470 personas la compartieron.

Esto está prohibido por Facebook y se puede chequear en sus condiciones en este link.

 

iii. El registro o participación del usuario en la promoción no pueden depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook, salvo hacer clic en el botón “Me gusta” de una página, indicar que se encuentra en un establecimiento con página de lugar en Facebook o conectar con tu aplicación. Por ejemplo, no debes condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o subir una foto en un muro.

iv. No debes usar las funciones de Facebook como mecanismo de registro en la promoción o de participación en la misma. Por ejemplo, el acto de hacer clic en el botón “Me gusta” de una página o de registrar una visita en un lugar no pueden suponer que el usuario quede registrado o participe automáticamente en la promoción.

Pero obvio, estos community manager truchos o encargados de marketing bobos que no entienden nada, se hacen los vivos y lo mandan igual.

Simplemente sepan que el concurso es trucho no por no poder hacerse de esa manera, sino porque los administradores de la página NO PUEDEN ver a todos los que compartieron la foto! ya que quien tenga bien cerrado su muro por privacidad bien aplicada, no le aparece a dichos administradores.

Estas empresas que hacen mal uso de facebook, son tan bobas como los famosos que se ponen “ok” en sus cuentas de twitter.

Facebook aclara que cualquier concurso tiene que realizarse con aplicaciones: Las promociones de Facebook se deben administrar en aplicaciones que están en Facebook.com, ya sea en la página principal o en una aplicación de una página.

Esto no quitará que muchos sigan compartiendo y dándole me gusta a las cosas… pero tarde o temprano Facebook les caeré encima.

Mientras estos administradores truchos de páginas en facebook seguirán marcando a dedo los ganadores… de sus concursos truchos.

Además lo que no entienden estos tipos, porque no creo que lo hagan con mala intención, solo copian lo que hacen los demás (truchos también) es que no suman seguidores! Estos de Merlo San Luis apenas tienen 1.000 seguidores! siendo que la foto fue compartida por más de 27.000 personas…

facebook-merlo-san-luis

En fin… gente tan voluntariosa que me recuerda a la prenda del “yo sé” de Felíz domingo… sale con amor… pero truchísimo.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “Los concursos truchos de “compartí” o “me gusta” en Facebook

  1. cintia dice:

    jajjaja me rio por que lo dije a mis contactos y se enojaban conmigo.. jajajjajaja que bobos.. les dije ,,”pero mira que te van a regalar entradas o estadías por nada… o !son los únicos vivos!” jjjajaja muy buen dato sir….y mi amiga que se madrugo por entradas de Luis Miguel..jajajjajaja pobre.obvio que NADA!!!…

    • Maru dice:

      Hola Cintia,
      Yo no diría de una que los concursos son truchos. Te comento, yo estoy en la empresa De Tabacos y Narguilas, y justamente este lunes que pasó (el 24 de Diciembre) realizamos un sorteo de esta manera.
      Lo que nos pasaba es que, justamente, como dice Sir Chandler, no podíamos ver la totalidad de las personas que habían compartido la foto. En nuestro concurso además, sumabas una chance por compartir y luego, una chance por cada amigo tuyo que nos sume a la página, con lo cual se nos complicó bastante hacer el seguimiento.
      Pero luego nos dimos cuenta que la otra opción de acceder a todas las personas compartidas es haciendo que aquellas personas que habian compartido su foto y a la vez sus amigos la habian compartio (ese dato si se puede ver por face, es decir, te aparece el nro, pero no los datos de la persona) nos mande un mensaje con los datos de los usuarios que compartieron la foto desde su muro.
      Luego, les pediamos a esas personas que por favor nos mencionen en su foto y así solucionamos el problema.
      La narguila se la ganó una chica de Córdoba.
      Sé que hay muchos casos y seguramente hay gente que hace truchadas o no sortea nada, simplemente te comento, que también hay casos donde los sorteos son reales.

      Saludos y que tengas un lindo año nuevo!

      • Sir Chandler dice:

        Maru concursos se pueden hacer mediante aplicaciones.
        Los otros “anti naturales” ( x compartir y me gusta) están prohibidos

        Lamentablemente muchos los hacen… Pero de a poco se van acabando

        • Matias dice:

          Chandler las aplicaciones del facebook en cuanto a concursos se refieran son basura pura porque no se si es porque están mal diseñadas, mal programadas o mal indexadas o que pasa pero nunca funcionan como corresponden, al menos las asi desarrolladas por empresas chicas , siempre tienen mil problemas,

          Capaz vos alguna vez hiciste alguna y podes dar fe pero no funciona nunca nada y la gente entrar a putear a la empresa en cuestión porque no anda nada, y solo consiguen gente que los odie.

          lo de los concursos con me gusta o con compartir, se hacen en base a los que tienen perfil publico obviamente, si los otros comentarios o compartir no los puede ver nadie, otra no queda en esos casos

          • Sir Chandler dice:

            Depende de las aplicaciones
            Yo no uso. Yo promuevo los concursos en mi web, publicándolos en Facebook.

            Lo de compartir o me gusta es trucho… No hay vueltas. Eligen a dedo.

  2. Maru dice:

    Hola Sir Chandler,
    Te agradezco muchísimo por la info, no sabía que no se podía hasta que leí la nota. De hacer aplicaciones, ni idea, pero mi esposo es Ingeniero, asique seguro le estaré pidiendo que nos dé una manito.

    Saludos y que tengas un buen año!

    • Sir Chandler dice:

      X eso lo puse también x que veo que todos arrancan de esa manera copiando a otros.
      En algún momento se tiene que cortar.
      😉

  3. Juan dice:

    El cine de Lanús regalaba entradas a los primeros 20 Me Gusta..

    “Seguimos con más! Seguimos regalando entradas para “EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO” para compartir este regreso a la Tierra Media con vos tenemos 20 PARES DE ENTRADAS para el sábado 15/12 en ZONA CINES LANÚS! Solo tenés que hacer click en “me gusta”, las primeras 20 personas LES REGALAREMOS su pase a la Tierra Media! Dale apurate porque vuelan!”

    http://www.facebook.com/zonacines

  4. Juan Manuel dice:

    Con el Local Chapter que manejo utilicé ese método, sin saber que está prohibido… ahora me siento sucio =(.

    Pero lamentablemente, se usa porque es lo más rápido, sencillo y si se quiere, da espacio y MUCHO para hacerlo fraudulento.

    En nuestro caso, hicimos algo similar a lo de Maru. Vale aclarar que todavía no teníamos página web.

    Gracias por el dato Chandler, ayuda a en un futuro evitar hacer sorteos “truchos” :P.

    • Sir Chandler dice:

      Igual la queja no es con los que lo hacen sin saber… es con las empresas o perfiles grandes que siguen mintiendo de esta manera 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *