Alquilar un Ford Ka 3 días en Salta $1.307, un Audi A3 3 días en Madrid $ 761

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Qué más se puede agregar al título?

La comparación la hice entre Alamo Argentina y Avis España. Exactamente para la misma fecha y misma franja horaria

Las pruebas de ello 😉 Pero es algo que cualquiera puede ver

Caso de Salta

alquiler-auto-salta

Caso de Madrid

alquiler-auto-madrid

 

Al Euro lo puse a $6,68, por lo que hay que sumarle el 15% de la tarjeta… eso no lo consideré. Perdón…

Seguramente en Salta hay agencias más económicas que Alamo, porque siempre en las ciudades argentinas hay empresas «locales» que tienen mejores precios, pero tampoco es gran diferencia. Yo pagué eso en agosto pasado por un Clio 3 puertas…

Y bueno, creo que también hay que considerar que hay autos más baratos que el Audi A3 5 puertas en Madrid.

Y esto va en línea con lo que cuesta hoy vacacionar en Europa. Acá no hay millas, ni premios. Buscando se encuentra.

Además si planificás bien los destinos, sabiendo que vas a estar fijo en una ciudad o recorrer los alrededores de la misma, te conviene alquiler un auto por semana entera, porque suele haber muy buenas ofertas.

Así promociona la empresa Sixt este autito… que te cobran 15 euros por día si lo alquilás una semana…

mini-cooper-espania

Si si el pasaje es caro…  pero desde acá voy con los otros costos.

Y que haya comparado el Audi A3 5 puertas no fue casual, fue el auto que elegí cuando vi ese precio. Y en realidad cuando lo alquilé hace unas semanas había una promo y me hicieron un 20% de descuento con todos los impuestos incluidos y pagué unos 90 euros por esos 3 días en Madrid.

O sea unos $600… lo mismo que cuesta una carpa económica en Mar del Plata por 3 días.

¿Bien no?

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

58 comentarios de “Alquilar un Ford Ka 3 días en Salta $1.307, un Audi A3 3 días en Madrid $ 761

  1. Carolina dice:

    Seguramente también los kms en Europa son ilimitados no? Eso suma también al costo si lo que uno busca es recorrer!

    • Sir Chandler dice:

      Se comparan las dos versiones similares.
      Tenés una franquicia igual en los dos.
      Pero no es para buscarle el pelo al huevo… es como decir que en el pasaje a BAriloche falta el taxi al aeropuerto 😉

      • Federico M dice:

        No, decia por que siempre que sacamos terminamos pagando valores mas altos por el seguro ya que como se deja tirado en tantos lados en europa le pasa algo al auto y me fundo.

          • Matias dice:

            Pero Chandler con la tarjeta de credito en Europa no tenes bonificado el seguro del auto como en USA ? o estoy mandando fruta ? a lo que voy es si ya estaba cubierto el seguro por la tarjeta de credito

          • Caro dice:

            Matias, como es eso de la tarjeta de credito y el seguro?
            que tarjeta tiene que ser y que tipo de seguro es, sabes?
            gracias!

          • Matias dice:

            Yo no se bien, es Chandler el capo de eso, es de dorada para arriba en tarjetas VISA, pero no lo tengo muy claro, Chandler si, así que el te va a responder y de paso repaso como era la movida.

          • Sir Chandler dice:

            Si claro, de dorara para arriba, pero está en la web de los bancos siempre y ahí tenés las condiciones.

          • Emilia dice:

            tenes q fijarte en la pagina de la tarjeta. master platinum lo tiene y AMEX gold tambien. Visa GOLD No (la Platinum no se)

          • Anibal dice:

            Recien revise y la Visa Platinum te asegura. Me la dieron hace unas semanas, asi que me vino al pelo la mencion ya que me ahorro unos pesos en la pròxima!

  2. Diego dice:

    Como puse en el post «Pinamar o Europa» Alquile un auto en USA por U$S30 diarios con todo incluido (Km libres, seguro total full full) me dieron una Kia Soul, hace unos días regrese de Bariloche y el alquiler en una empresa local y luego de «pelear» el precio cerro en U$S60 (Con 200 Km diarios, seguro con franquicia) me dieron un Renault Logan.
    Sin comentarios, Argentina país generoso!

  3. Alberto dice:

    Chandler, la repu ma…. Estoy tratando de no mirar viajes, ya que volví hace 3 semanas y como pienso viajar seguro con la flia para diciembre, por mi parte calculo NY y alrededores a mitad de año, de no mirar nada, pero con tus comentario me hace picar el bichito.
    Entré a ealquilerdecoches.es que es donde generalmente alquilo autos en USA via Alamo y ya hice una cotización por joder en Madrid una semana de auto y veo por 200 euros un Audi A4 y creo que pagué 250 una semana en USA por una Ford Escape / Kuga.
    Pero no voy a sucumbir, prometo viajar, viajar, viajar 🙂

    Saludos
    Alberto

  4. jp dice:

    Muy buena comparación..
    todavía no puedo entender porqué le ponen un sobreprecio tann sarpado acá.
    Todo bien con que volamos de fiebre inflacionaria, pero para tanto?

    Yo creo que acá nadie quiere laburar al costo por un poco de tiempo, para que la gente se de cuenta que la posibilidad de alquilar un coche es «Terrenal y no para Platudos». Y después subir los precios escalonadamente.. todos quieren la ganancia YA y nadie piensa a largo plazo.

    Siempre todo acá es YA YA YA… pero bueno, así estamos.

    btw: Cuanto esta la nafta allá?

  5. Fedeint dice:

    Queres sumar curiosidades del tercer mundo?

    Vuelo con AA EZE-SLA: $ 2164
    Vuelo con AA EZE-MAD: $5.620

    (Obviamente éste último en promoción, pero no deja de ser incoherente…)

  6. Marcelo Ruiz dice:

    Cuando surgen estos temas, nunca van a faltar los que tratan de encontrarle una justificación. Que las economías son distintas, que ellos están en recesión, que la oferta, que la demanda, que pin, que pan. Pero en definitiva, es más barato, y es la única variable que se tiene en cuenta al momento de elegir.

    Lo mismo cuando te dicen «bueno, pero comprando aquí, ayudás a una empresa argentina, a la economía local, los impuestos quedan en tu país». Y estoy convencidísimo de que ese falso solidarismo nadie lo tiene en cuenta cuando tiene que pagar algo de su bolsillo. Es así, es matemática pura. La gente va a comprar donde esté más barato.

      • Federico M dice:

        Para esta epoca que tenga calefaccion.
        Tendrias que hacer un Chandler investiga sobre el mito del registro de conducir internacional. El 90% siempre te dice que no hace falta pero cada tanto me entero de gente que no pudo alquilar por no tenerlo.

        • Matias dice:

          Eso es viejo, ya no va más, hace años era así con lo del registro internacional, pero ahora se supone que ya no corre más, creo que desde que digitalizaron los registros que ya no se necesita más tener el registro internacional.

          Lo que si se pide que no seas conductor nuevo y mínimo que falten 6 meses para el vencimiento del mismo pero varía mucho de país a país y de empresa a empresa capaz también

        • Anibal dice:

          A mi me dijeron que lo lleve por si me paraba la policia en Francia. Cuando manejè en USA ni sabia que hacia falta.
          Obviamente, nunca me hizo falta. El ACA tiene un negocio ahì…
          Pero bueno, mejor prevenir que curar!

  7. nordeltero dice:

    Comentario al margen. Ojo con las empresas de rental demasiado locales y demasiado chiquitas.
    Me ha pasado de sacar en Tucuman un auto con las gomas desbalanceadas y delicias similares. Nada grave, pero da bronca perder tiempo de vacaciones en un autito alquilado.

    Y sobre el tema de fondo, cada vez mas tristes las comparaciones.

  8. Emilia dice:

    Como siempre, los precios de los autos aquilados en Argentina impresentables y encima sin kms ilimitados. Dato/consejo: Si te vas a la agencia de AVIS aca en argentina, y le pedis que te coticen el mismo auto para Madrid te sale mas barato que alquilarlo por la pagina. Me paso eso con el auto que alquile para Orlando. En la pagina de AVIS 8 dias con todos los impuestos y seguros (incluyendo el de robo y daños) retirando en MCO (aero de Orlando) y devolviendo en MIA (Aero de Miami) U$D660. Fui a la agencia de AVIS aca y me lo vendieron lo mismo con todos los seguros, las mismas fechas todo, todo U$D268 y en pesos a tipo de cambio oficial.

  9. Betty dice:

    Debe ser cosa de los sudacas tener precios tan altos… porque en el 2009 pagué por 10 días en Ecuador, lo mismo que pagué en agosto por 22 días en Suecia.

    Avis me dió un Kía en Guayaquil y Hertz una Volvo en Estocolmo. Diferentes, verdad?

    Como dato extra… alguien de Avis me clonó o copió los números de la tarjeta y debi luchar 6 meses con Visa para que no me lo cobren a pesar de haber hecho todos los pasos correspondientes,

    Saludos!

    • Octavio dice:

      todas las rentadoras son asi de garcas.. Yo personalmente si tenes el presentimiento de que te van a multar, cuando llegues aca da por extraviada la tarjeta con la que pagaste. Total a los 2 años prescriben las multas en europa. Hace cosa de 8 meses masomenos me dejaron en el buzon una multa de italia que habia estacionado en zona restringida. Bueno.. me hice el boludo no la pienso pagar, total la proxima alquilo en otra compañia

      • Betty dice:

        A nosotros tambien nos llegó una multa de Italia, un año y medio después de cometida la supuesta infracción.

        Según ellos en Florencia circulamos por el carril exclusivo para vehículos de emergencia… Hay muchas quejas de Italia en los foros de viajeros por este motivo, incluso multan a los coches que ingresan a los hoteles que están en zona restringida.

  10. Alan dice:

    El año pasado me costo lo mismo alquilar un Chevrolet Corsa en Mendoza por 5 dias con sillita de bebe (ARS 1500) que alquilar un Ford Focus III (el Nuevo!) en Miami por 11 dias con sillita tambien (USD 300). Que loco, no? 🙂

    En Mendoza use AVIS, y en Miami use Enterprise.

  11. HERNAN dice:

    yo reserve con hert.es en españia 2 dias fin de semana 65 euros y 1 semana un fiesta en siclia 189 euros….

    hertz tiene ahora hasta 33 de descuento..

  12. diego dice:

    Hay que considerar que el euro paralelo el unico que se consigue hoy es de 10,30 su valor pero si pagas cono tarjeta de credito calcular 6,70 + 15 % de recargo ,vendria a dar 7,705 , igualmente no se compara el alquiler de un ford k con un audi, asi que argentina esta carisimo, y ademas estamos hablando de temporada baja en europa contra temp alta aca

    • Sir Chandler dice:

      Diego no he visto cambios de precios según las temporadas.
      Y hay muchas variables para aplicar siempre, pero la realidad es que podés mter todas juntas y no tiene relación alguna lógica

  13. diego dice:

    Nadie hace soliradidad con el bolsillo de cada uno, a la hora de cobrar impuestos te matan por todos lados, asi que el versito del consumo nacional dejemoslo para la tribuna, cada uno tiene que usar los recursos que tiene para vacacionar como mejor le rinda el dinero, asi que si europa esta bastante mas barato que argentina, no es problema de uno, viva las vacaciones en el lugar que mas convenga!!!!!!!!!!!!!

  14. Laura dice:

    Sir, al auto que alquilas lo devolvés en el mismo país? Te permiten dejarlo en otro?
    Estamos averiguando para alquilar auto en julio en Alemania y Avis aclara q se puede sacar del país pero se debe devolver en Alemania.
    Pudiste hacer un pago adelantado del auto? O lo pagaste allá?
    Gracias por tener tanta paciencia y contestar cada una de las preguntas que te hacen.
    Saludos y buen viaje.

    • Sir Chandler dice:

      Devolví en el mismo aeropuerto distinta oficina
      Lo pague acá.
      Lo de otro país puede ser más complicado… Pero lo desconozco!

      • Nicolas dice:

        Si, lo vi, pasa que en TripAdvisor y en alguna otra pagina lei que te hacen un bloqueo en la tarjeta de credito, y a veces te cobran las de lo acordado. Si alguno tiene experiencias con la empresa mucho mejor. Ademas es de las pocas empresas que no cobran adicional por ser menor de 25.

        Off topic: Chandler, te envie un mail por la seccion Contacto, cuando puedas miralo! Gracias.

        • Sir Chandler dice:

          Debe haber de esas historias en todas las empresas igual.
          El bloqueo la hacen todas
          Mañana me re íntegro a las consultas de la web 🙂

  15. Ricardo dice:

    Yo alquile el mes pasado un Ford Fiesta Kinetic 1.2 en Roma por 14 dias y me salio €600 con impuestos y tasas arancelarias incluidas. Km ilimitados. Fue por Hertz y no podes abonar el alquilerr por adelantado, te cobran solo recien cuando lo devuelves. Saludos

  16. Sebastian B dice:

    Hola, alquile un auto en Italia, no me di cuenta y piden 12 meses minimo de antiguedad en la Lic. de conducir, la mia tendrá 11meses para esa fecha, a su vez llevo el Permiso de conoducir internacional para sumar…lo alquié por Avis, ya me figura como gasto en la tarjeta…alquien sabe si son hincha pelotas los tanos con esto?? digo lo de la diferencia de 1 mes y pico de antiguedad en la licencia de conducir.gracias!
    (por favor, respuestas optimistas! si no, no! jaja Gracias)

      • Sebastian B dice:

        Si,lo veré allí mismo,solo resta encarar con confianza, seguridad y algo de simpatía a quien me atienda, es la que queda!
        El unico dato cercano qeu rescaté, fue un conocido que alquiló por misma empresa, y retiró en mismo lugar que yo, prácticamente ni se fijaron, agarraron el registro del tipo demasiado rápido como para entrar en detalles…y se lo dieron al toque. ya veré. Gracias!

  17. JuanRacing dice:

    Sir o quien ande por ahi, me voy a El Calafate 4 días en febrero, en que compañia aconsejan que alquile un auto ??? o como me conviene alquilarlo?? por dia ? por 4 dias?? o directamente me conviene pagar tours?? voy con mi mujer y mi niño de 13 meses.. Agradezco cualquier tipo de información :=)

    • Sir Chandler dice:

      Juan desconozco sobre el calafate. Pero sobre lo que conviene vos debes analizarlo con un par de mails de presupuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *