Guerra de promos entre LAN y Aerolíneas con las tarjetas

Esto es como cuando ves las películas de colegios secundarios y siempre hay un grupo gritando «fight fight fight».

Bueno, acá es lo mismo. Yo aliento la pelea virtualmente.

Si bien en la Argentina las tarifas están reguladas (y subsidiadas), por lo que no hay diferencia entre las empresas de aviación comercial, estas promos permiten hacer una diferencia.

La promo de LAN la puse acá y la de Aerolíneas Argentinas acá.

lan-aerolineas-aeroparque

Entonces paso a comparar las promos.

  • La de LAN es solo para cabotaje, en cambio la de Aerolíneas Argentinas para cualquier destino. Gana AR
  • La de Aerolíneas Argentinas es para pasajes hasta el 30 de junio, y la de LAN hasta el 10 de julio. Ahí gana LAN (4M de ahora en más)
  • Aerolíneas te da un 20% y LAN un 25%
  • Pero AR te da $1.200 de reintegro máximo, en tanto 4M $1.000
  • AR pone como restricción TODOS LOS FINES DE SEMANA LARGOS, en cambio LAN aclara que solo es uno de junio y semana santa.
  • La promo de AR es con todos los bancos (con Mastercard obvio), en cambio LAN solo con el franchute.

Cada uno podrá evaluar cual le conviene, o terminará diciendo como Silvio Soldán: las dos a la final!

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

20 Comentarios

    • Ídem. Yo no viajo NUNCA MÁS por Aerolíneas. Es más cara que Alitalia (que es la que uso siempre, hasta por cuestiones sentimentales). Tendría que haber una diferencia muy importante a favor de Aeroiineas para que piense en usarla.

    • Que.tal viajar en AA ? Tiene buenos precios Yo vole por KLM a la ida y por Alitalia y la experiencia con esta ultima fue de terror !!!!

      • Alitalia es digna, nada más, pero sale y llega en horario o hasta un poco antes y los precios son buenos. El servicio de a bordo está bastante bien. En el caso de Aerolíneas, no recuerdo ni una sola vez que haya salido a horario, nunca nadie sabe nada, y la tripulación (en los últimos años mejoró) te trata como si uno tuviera la culpa de sus desgracias. Por mi parte, no viajo nunca más por Aerolíneas, salvo por trabajo y dentro del país.

  1. FAKE.

    Luego del descuento, un viaje a MIA la segunda semana de junio, USD 1000 o AR$5000, por Aerolineas. Lo que vale siempre en temporada baja.

    OH CASUALIDAD que el monto que se te descuento aplicando la promo es $1224 (justo el máximo).

    Esto es como las promo del super con tarjeta, los descuentos son ficticios.

      • La hago más fácil: que alguien me demuestre lo contrario!

        (Léase: un verdadero descuento de un 20% en el valor de un pasaje no importando la fecha ni el destino)

        😉

        • Vos estás midiendo un destino que siempre liga ofertas. Miami tiene precios variables. Entonces si te fijás los precios que hay en despegar para junio a Miami, el más barato es TACA con dos escalas a 1.100 y pico http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/MIA/2013-06-11/2013-06-20/1/0/0
          y AR cuesta 1.200 y pico.
          Es variable Miami.
          Y esta promo va mucho más allá que a un solo destino.
          Si esperás la oferta y la oportunidad, seguro conseguís Miami por unos 900 dólares… pero hay que esperar.
          Ahora el que le sirve para un pasaje a USH o BRC o SCL lo puede aprovechar sin dudar

          • Ssssé qué se yo, puede ser.

            Qué destino no es variable? Cuál no liga ofertas?

            Me parece por demás sugestivo que luego de aplicar el descuento (ok, en MIA, nada más), te salga lo mismo que siempre en esa época del año.

            Igual, más allá de «lógicas» hoy hay sitios con tecnología que te permite saber cuándo conviene comprar basado en precios historicos. ITAsoftware.com, airfarewatchdog.com y farecompare por nombrar un par.

            Yapta.com te hace la gran Carrefour para que vos vayas a tu cía para que te devuelva (a veces!) la diferencia si le mostras que estaba más barato en otro lado.

            «Besis»

  2. El miercoles, despues de venir dando vueltas una semana para comprar dos pasajes de aerolineas a europa, termine comprandolos en despegar para poder pagarlos en cuotas con santander (despegar te cobra su «gestion» pero al menos los podia financiar). Si los hubiera sacado una semana antes me salian bastante menos.
    El sabado cuando vi la promo de Mastercard me queria rebanar mis partes masculinas, hasta que volvi a entrar a la pagina de aerolineas y vi que los pasajes que 10 dias antes estaban 12 lucas y yo habia comprado hacia 3 dias por 16 y monedas, ahora estaban casi 20, asi que con el ahorro me terminaban saliendo mas caros y se me fue la bronca de leer esa promo (y mis partes intimas quedaron intactas).
    La pregunta es, en los vuelos de cabotaje esta regulados los precios, pero los internacionales no, entonces aerolineas subio los precios para poder aplicar el descuento?

    • Los precios internacionales van variando mucho siempre.
      SOn varios los factores.
      También uno puede esperar a una oferta o lo que pasa es que si comprás con tiempo podés tener mejor precio.
      Nadie te asegura que mañana de por si estén más baratos que cualquier promo… simplemente porque se les cante! 😉

      • Pero en vuelos internacionales no se aplica que a medida que se va llenando el avion van saliendo mas caros y desparecen las tarifas mas bajas de las busquedas de precios? o estoy equivocado en lo que estoy diciendo ?

        • Yo hace un año entraba para comprar 2 pasajes a europa en lufthansa.
          Un dia estaba 1700 al otro dia entraba y estaba 1500 a la semana 1900,
          Espere hasta que un dia lo encontre 1300 y ahi compre.

          La verdad nunca termine de entender la logica por que con otras companias veo lo mismo y eso sin entrar a jugar con lo de salir un jueves o sabado que ya ahi es un quilombo calcular un precio.

          • Es que debe de ser por las cantidades que van vendiendo? o bien la necesidad de vender cantidad de pasajes?

            esas politicas secretas que dice Chandler de las compañias aereas nunca pude terminar de deducirlas como funcionan porque mismo en cabotaje hay veces que mas sobre la fecha es mas economico que mucho tiempo antes

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,090SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post