Flightradar para seguir los vuelos en tiempo real

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Anoche leyendo el foro de AeropuertosArg veo que uno de sus integrantes avisa que un avión de Aerolíneas Argentinas estaba dando vueltas cerca de Ezeiza.

“Lo vi en Flightradar” puso y así fue que lo busqué en la app respectiva que la tengo en el iPhone y en el iPad. De este último es la captura.

flightradar-ezeiza

Ya la había recomendando hace un tiempo cuando informé que habían agregado la cobertura en Córdoba, por lo que Argentina había sumado muchos vuelos, pero como ayer via twitter me preguntaron varios quería mostrarla nuevamente.

lv-bit-aerolineas-a340

En la captura de arriba se ve como un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas, el LV-BIT que casualmente fue el que me llevó a Madrid a fines de enero pasado, tuvo que volver a Ezeiza luego de despegar rumbo a Miami.

Si bien no se conocen los motivos, esto es algo que puede suceder con cualquier vuelo, de que por algún problemita de pasajeros, o alarma menor del avión se pegue el regreso.

Previo a aterrizar el avión tiene que quemar o arrojar combustible para disminuir su peso, porque con tanques llenos se puede despegar, pero no aterrizar. Así son diseñados los aviones.

Por eso se ve el recorrido en la app que muestra que pegaron la vuelta por Campana, para dar vueltas entre Marcos Paz y Mercedes hasta que volvieron a aterrizar. Por las dudas revisé y el vuelo volvió a salir a las 3 de la mañana, por lo que la demora fue poca.

El punto del post es que esta app la tienen en los dispositivos de Apple, pero también en Android. Están las versiones gratuitas y las pagas con un par de cosas más. Sobre cual uso yo… es lógico que pague un par de dólares por algo tan gratificante para mi jejejej.

Pero también si no tenés dispositivos de estos, está la versión web en http://www.flightradar24.com/ 

Es importante destacar que no todos los aviones tienen los rastreadores. En la Argentina por ejemplo la mayoría de los 737 de Aerolíneas Argentinas los tienen. Pero no los A320 de Lan o los E190 de Austral. Sin embargo varios A320 de Lan en Chile si los tienen. Y muchos de los aviones que salen desde Ezeiza de distintas aerolíneas también.

El mundo está muy cubierto, y como ejemplo va esta captura que Flightradar puso en su Facebook

flightradar-mapa

Ahora a los amigos de Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, se me ponen las pilas para mejorar la cobertura y poder así monitorear los vuelos que salen desde esta parte del sur y van hacia el norte por favor! También necesito un rastreador en Manaos!!

Somos todos controladores aereos…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Flightradar para seguir los vuelos en tiempo real

  1. Virginia dice:

    Lo vi el dia que lo subiste y me impacto eso de la vuelta por ezeiza y el grafico, despues fui a chusmear al link porque no tengo iphone, sino android y flasheando quede con este sitio, increible la de aviones y la data que da al pulsarlo.

    Gracias por la info, como siempre

    • Sir Chandler dice:

      si si, está en “esos” también jajajaj lo aclaré igual en el post, para que no me digan discriminador! 😉

  2. Federico M dice:

    Yo tengo la gratuita, tenia ganas de comprarla pero me pareció que 3 dólares era un poco mucho jajja, la veo mas como un app de 1 dolar.

  3. Javier dice:

    En este avión viaje a México en febrero, la verdad se lo ve muy antiguo, el club cóndor atrasa 15 años el sistema de entretenimiento es más divertido no usarlo 🙁

  4. Marcela dice:

    Hola! Este blog me ha gustado mucho y me gustaria hacerte una propuesta de publicidad, podrias darme un correo electronico de contacto por favor?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Es que fue zanata!! ya hay fotos de la terminal B de hace un par de meses!! son las mismas. Ayer fue para las fotos oficiales jajaja
      Después lo revivo!

  5. Flor dice:

    Cuál era la web page para ver que avión me va a tocar?? Me voy a chile mañana y quiero saber si me tocan los nuevos! 🙂 gracias!

  6. Sebastián dice:

    Por qué hace la salida hacia “adentro” en lugar de buscar el agua lo antes posible? Tenia entendido que esa es la forma de salir… O no es asi?
    Tremendo el blog
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Sebastían porque ese vuelo que muestro es uno que va a Miami, o sea si tiene que ir rumbo a “Gualeguaychu”. Suena raro, pero a eso le apuntan para el norte!

  7. Pablo dice:

    Sir, pasando el tiempo con el Flight Radar (algo que se me hizo costumbre lamentablemente o por suerte) encontré el avión de Roman Abramovich viajando de Niza hacia Norte América. No se como subir las capturas x este medio pero me pareció un dato de color, esta la foto del avión además.

    Slds,
    Pablo

  8. Jose dice:

    Aprovecho que me llegó un comentario del post para decirles que Planefinder envía los receptores en forma gratuita para ampliar su cobertura. Al que le interese, me escribe. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *