Relato de las vacaciones: capítulo Toledo

Cuando ayer publiqué el relato del vuelo de regreso a Madrid dije que me faltaba uno solo terrestre, pero cuando me puse a seleccionar las fotos de Toledo, ya me daba 20 y no podía seguir… o sea va Toledo y veo como sigue después todo con los otros reportes.

Primero aclaro que en la planificación había contemplado de que estaríamos arruinados, por lo que elegí un hotel de las afuera de Madrid, al cual llegaría rápido por el horario de la ciudad y porque hay muchas autopistas. Y así fue.

Elegí uno en la zona sur, para poder al día siguiente salir cómodos y rápido para Toledo.

Este era otro Holiday Inn Express, en una localidad que se llama Leganes. Algo así como Pilar para los porteños.

En el mapa se puede ver el origen en el Aeropuerto, la «escala» y lo que haría al día siguiente. Todo esto eran 94km. Pero no quería hacerlos ni bien llegábamos


Ver mapa más grande

El Holiday Inn Express de Legones era moderno y con personal muy atento. Que aprovecho para anticiparme a lo que viene, es algo que vi en todos las ciudades de España en las que estuve en mayor medida. Lo destacaré en algunas cosas, pero la verdad también fui gratamente sorprendido por la buena atención.

Este hotel de Leganes costó algo así como 60 euros para los 4 con desayuno, internet y estacionamiento incluido.

holiday-inn-legones

Al día siguiente, sin apuro nos levantamos y salimos a la ruta… a la autopista.

autopista-toledo

Primero vimos un Ikea que tenía al lado un Toys R Us. Entonces era parada familiar ideal. Igual aviso que los precios del Toys no eran buenos y la variedad tampoco. No se parecía a los de USA.

Al lado también había un outlet de El corte inglés, por lo que mi mujer estuvo dando vueltas. Acá ya tenía la «autorización» de sumar cosas, porque con las escalas previas nos complicaría el equipaje.

Un argento dicen le sacó foto al cartel de cojer el carro… y cumplió 39 años!

coja-carro

Luego fuimos al Ikea que son iguales en todo el mundo evidentemente… pero fue la primera vez que nos quedamos a almorzar, cosa que vimos hacen mucho. Ikea es una especie de EASY, de origen SUECO, que está en todo Europa y en USA. Desconozco si en otros lugares. Tiene muchos muebles y uno puede sacar muchas ideas de decoración, aunque si ves lo que cuestan las cosas ahí, menos de la mitad que en la Argentina… te deprimís.

Tiene un patio de comidas propio, con cocina muy variada y económica. Dejo el ticket testimoniando todo.

Codillo, que era una pata de cerdo creo, un pote de comida para bebés, jugo, dos panes, pollo rostizado con papas, gaseosa con refill, salmón!! y un agua mineral. Todo 23,95 euros. Multiplicalo por 7.

ikea-alcorcon

Seguimos viaje y llegamos a Toledo. Acá no era un Holiday Inn, simplemente porque no había. Y hay muchos hoteles en Toledo, porque está de Madrid como nuestra Lujan (o un poco más en realidad) pero que tiene tantos hoteles como Mar del Plata, no solo por el turismo, también por la cantidad de congresos que se realizan por esa cercanía.

Y en esta época de crisis o estacional hay poco turismo. El que me daba buen precio para los 4, porque muchos nos mandaban a 2 habitaciones, con desayuno y buenos comentarios en tripadvisor era el Hotel Beatriz.

hotel-beatriz-toledo

Acá hice una captura en el día que habíamos llegado del costo de la habitación, pero cuando hice la compra 3 meses antes terminé pagando el similar a unos 550 pesos impuestos incluidos y no los 712 que dice ahí.

reserva-beatriz

El tema es que cuando entramos a la habitación tenía fácil 80 metros cuadrados. Era una suite con un baño inmenso.

Esta era la vista desde la habitación.

beatriz-vista

La pileta, al pedo en esta época, pero pileta al fin

pileta-toledo

Y me sorprendió la cantidad de salones del hotel, que estimo en algunos casos eran combinaciones de los mismos, pero un hotel enorme!

salones-hotel-beatriz

Fuimos entonces hasta la parte histórica de Toledo, y comenzamos a caminar por sus encantadoras calles, ya con menos ropa que en París, pero fresquito igual.

toledo-calles

Luego de muchas vueltas comenzó el hermoso atardecer

toledo-atardecer

Que combinado con la arquitectura del lugar, daba colores maravillosos.

toledo-edificios

Vamos a la parte comercial, me sorprendió ver como puestos de helados, vendía el maravilloso Volcán de chocolate, un postre que acá en los restaurants es de $35 para arriba… bueno ahí 3,50 directo. Obvio para comer de parado… pero estaba muy bueno.

Y los «gofres», nuestros Wafles también costaban poco. Mi hija probó el Nutela y fue amor a primera vista dijo jajaj.

volcan-toledo

Esta es su plaza central, donde hace muchos años yo tuve que elegir entre comer en Mc Donald´s o un puesto que vendía bocadillos de serrano… siendo que a mi «no me gustaba el crudo». Desde ese momento cuento la anécdota de que a mi no me gustaba el jamón crudo, hasta que «lo conocí» en Toledo.

toledo-plaza-central

La parte antigua tiene muchos estacionamientos económicos en sus paredones que rodean a la parte elevada, que yo no conocía. Esta vez del hotel me dijeron como llegar, aunque en el GPS estaban indicados.

Desde una de sus murallas se veia estotoledo-noche

Ahí cuando tomé el auto para volver al hotel, decidí mandarme por las calles internas de la ciudad vieja… en busca de un restaurant que tenía buenas calificaciones en tripadvisor, para volver ya con las niñas bañadas. COMO SUFRIII!!!, el salame metiéndose con la C 4 Picasso que era un colectivo por las calles angostas. Transpiré pero salí intacto!

Resultado fuimos a comer a un restaurant de un centro comercial, porque encima no lo encontré al dichoso restaurant!

Al que fuimos finalmente es parte de una cadena española que se llama VIPs. Es una especie de TGI fridays.

Al día siguiente cuando amaneció, el 14 de febrero,  les dije a mis chicas que por el día de los enamorados les regalaba este amanecer. Me pusieron cara de que era un oportunista, pero bueno…

toledo-amanecer

Bajamos a desayunar, el día estaba bárbaro y realmente no había nadie en el hotel. Si vimos como preparaban algunos eventos para el día. El hotel era algo viejo, pero estaba bien mantenido, el precio había sido muy bueno y el desayuno era tremendo.

patio-toledo-beatriz

O sea, imaginate que en un desayuno tengas estas opciones de quesos nada más… imaginate el resto.

desayuno-beatriz

¡¡¡Cerrame la 8!!!

Así que nos fuimos tranquilos, bien desayunados, para nuestra siguiente escala, que era Alicante sobre el Mediterraneo. Y ahora si creo que prometo el capítulo final en un solo post… pero lo sabré cuando empiece a juntar las fotos y escribir al respecto.

Con todo esto revivo los viajes y recuerdo cosas que parece uno va olvidando. Recomiendo que escriban al menos para uds si es que no lo quieren hacer en un blog. Estos viajes de descubrimiento y recorrida, más que descanso en si (que son otra clase de vacaciones que también disfruto) son ideales para que permanezcan de manera más firme en el recuerdo.

Esta es una buena manera, se los aseguro 😉

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

13 Comentarios

  1. El codillo es la parte de la unión entre los dos huesos de la pata del cerdo. Es muy rico!!
    Hermosa ciudad Toledo, y me hizo reir que te metiste con el auto!!! jajaja.
    Muy buena la foto del lateral del Alcázar.

    Gran post otra vez…

  2. Ayer descubri tu blog y ya me lo estoy viendo todo. En breve voy a hacer una vuelta de caracol por España y me resulta muy util todas tus recomendaciones.
    Muchas gracias!

  3. Morí con esos quesos!!!!! Quién no quisiera un desayuno así y encima en la hermosa Toledo???

    Concuerdo con tu hija respecto al nutella, amor a primera vista!

    Saludos!!!!

  4. Toledo, callecitas angostas para los autos, Ikea, jamón serrano, nutella, desayunos abundantes… todas esas cosas me traen buenos recuerdos, que te agradezco que hayas escrito esto!
    Saludos

  5. Hola, hace poco descubrí tu página, y me encanta.
    Siempre leo las opiniones en Trip Advisor (aunque no comente mucho-mea culpa), así que aproveché para ver tus aportes, muy interesantes allí también.
    Me parece destacable que muestres que con bebés es posible viajar. Mis amigas con hijos me dicen: olvidate de viajar y recorrer el día que tengas uno (o varios). Como que sólo van a un lugar X (playa o sierra o lo que sea), y se instalan en ese lugar fijo.
    Te comento que mis papás, en un viaje por Portugal, y con auto alquilado, también se metieron en esas infames callejuelas. En un momento se encontraron atascados tratando infructuosamente de sacarlo de una calle complicada, hasta que un portugués que pasaba se apiadó de los turistas, y en unos par de maniobras se los sacó de esa callecita.¡Siempre hay gente que da una mano en los viajes!
    Y respecto a lo de escribir sobre el viaje, es una muy buena recomendación. Viajé a Europa hace unos años, y llevé un cuaderno en el que fui plasmando todo lo que hacía, cuánto gastaba, las impresiones, dibujaba, pegaba los tickets… Fui sola, así que tenía tiempo para ir escribiéndolo «en el momento», y no olvidarme de nada. Y me transportan más a los lugares visitados esas lecturas, que las fotos que saqué.

    • Gracias!
      Eso si, con mis hijas me cuesta tener el tiempo para retratar todo en el momento. Cuando viajo solo tengo más tiempo para mostrar pequeños detalles.
      Yo cuando viajé también en el 95 con mi prima por Europa, también llevé un diario de viaje y fue algo muy bueno!
      Ahora es así… y sirve igual jaja

  6. Hola Sir.

    Voy a estar 3 dias en Madrid sin auto.
    Te parece que vale la pena ocupar un dia en conocer Toledo en tren ?.
    En caso afirmativo cuanto tiempo estimas estar? . Digo para sacar los pasajes
    Gracias
    Saludos
    Pablo

    • Totalmente!

      Igual esos pasajes los sacas en Atocha sin problema. Salvó que sea finde… Estimo!!

      5 a 6 horas está bien. Hay muchos lugares para almorzar

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,231SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post