Cambia el programa Priority Club de nombre y agrega beneficios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Priority Club es el programa para pasajeros frecuentes de todas las marcas de hoteles de la cadena Intercontinental. Lo expliqué en este post reciente. Desde julio pasará a llamarse IHG Rewards

ihg-rewards

Quizás el cambio de nombre sea también porque existe la Priority Pass, el programa de salas VIPs en los aeropuertos y puede generar confusión. Pero pasan a ponerse en el nombre la marca que agrupa a todos los hoteles en si, la IHG que es Intercontinental Hotels Group.

Se de varios que suman puntos por sus viajes locales laborales, pero lo importante es que esos puntos no se vencen, por lo que no está de más hacerse socio con la primera visita o previo a la misma.

Además la cadena tiene muchos hoteles en todo el mundo, siendo en Estados Unidos y Europa de muy buenos precios según la marca del hotel.

Los Intercontinental son los más lujosos, le siguen los Crowne, luego los Holiday Inn y está la versión express de este último con menos servicios.

Bueno, vamos a lo que tiene el programa en las categorías:

Si uno se aloja 15 noches en el año en cualquiera de sus marcas (se suman los días) pasa a ser gold hasta fines del año siguiente en el que llegó. Y más de 50 noches uno es Platinum.

También se llega mediante los puntos que se suman, y que eso puede acortar la cantidad de días. Ejemplo yo llegué a Platinum sin estar 50 días.

Para los que lo conocen, el cambio de nombre lleva a nuevos beneficios dicen. Esta info la tomé de un blog muy bueno que me pasó Ale de avolarporelmundo, que se llama Loyalty Lobby. Este es el post original.

Estos serían

  • Internet gratis en todos los hoteles. Desde julio para los miembros gold y platinum, pero desde el 2014 para todos los socios. ESTO ES UN GRAN CAMBIO MENTAL DE UNA CADENA DE HOTELES LIDER, “Internet gratis”, sin importar las estrellas del hotel en si. De paso ligan socios de su programa de pasajeros frecuentes, pero esta afiliación es gratuita
  • Bajan la cantidad de días necesarios para el cambio de categoría si uno usa varias marcas, ejemplo será de 10 noches para pasar a Gold si se alojaron en un Holiday Inn, en un Intercontinental y en un Holiday Inn Express. En vez de 15 noches. Y pasa a 40 para ser platinum combinando 3 marcas de hoteles.

Estos aumentos de cateogría, en cualquier cadena de hoteles, sirven simplemente para sumar más puntos en cada estadía, para lograr upgrades de habitaciones y beneficios varios.

Pero voy con lo inicial, es gratis sumar puntos y siempre sirven para algo, porque además no se vencen nunca. Eso es muy bueno.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

9 comentarios de “Cambia el programa Priority Club de nombre y agrega beneficios

  1. Brenda dice:

    Perdón si la pregunta es medio tonta, pero cómo es el tema de los puntos? Se suma en todos los países por igual? Sería como que cada noche es un punto o es en función de lo que gastes que sumás más o menos puntos? Vos los pudiste canjear por millas de vuelo o algo así?
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      En la web de ellos está bien claro el tema de cuantos puntos sumás, pero la verdad no me acuerdo.
      O sea si va de la mano al gasto en si que realizás, pero no hay gran diferencia entre los paises, o sea que sumás más o menos lo mismo.
      También lo que podés hacer es que se vayan directo a una aerolínea los puntos, pero para mi eso no conviene, por lo que puse en el otro post.
      Con unos puntos más 80 dólares, estuve dos noches en un hotel que hubiese costado 900 dólares las dos noches.
      Por eso no los paso a las aerolíneas y busco que se queden ahí mismo.

  2. Fede dice:

    Es bueno que hayan agregado beneficios. De todas maneras, IHG es de las cadenas que menos beneficios otorga. Starwood (la cadena de Sheraton, Four Points, Westin, etc.) te da internet gratis, late checkout, bonus de puntos y upgrades ocasionales con tan solo 10 estadías (que pueden ser de 1 noche cada una). Ademas los puntos son mucho más valiosos que los de IHG (se convierten a 1/1.25 millas por punto, para un montón de aerolíneas). Estamos hablando que para los mismos beneficios, necesitás el quintuple de noches en IHG que en Starwood.
    Hilton, por otra parte, con 20 estadías (que pueden ser de 1 noche cada una) te da desayuno (!), internet, upgrades, late checkout, 2 botellas de agua, acceso al health club.
    Ambas cadenas (Starwood y Hilton) cuentan desde hace rato las estadías pagadas con puntos como calificables ( es lo equivalente a sumar millas de elite en un pasaje comprado con millas! algo que en las aerolíneas es impensado).
    Una pena que hay solo dos Hilton en Argentina y pocos en Latinoamerica en general…

      • Fede dice:

        Sí, comparto! Antes de la devaluación reciente que hicieron, cambié puntos + plata para quedarme por 70 dólares la noche en un holiday inn nuevo en midtown, New York (~ 31 y broadway), en un fin de semana largo (donde los precios suelen rondar los 250-300 dólares). Y como soy platinum, me dieron habitación en el último piso, buena vista al empire state.

        Pero no cambio el tratamiento a un Platinum de IHG por el que dan a un Gold en Hilton o Starwood (que también tienen cash + points). Sobre todo porque IHG tiene esta cosa doble en los hoteles buenos (Intercontinental), que tenés que ser “Ambassador” para recibir algún beneficio (para ser Ambassador hay que suscribirse por $200 / año). Es decir, un Platinum IHG en un Intercontinental tiene muy pocos beneficios, no son consistentes “across brands”.

        • Sir Chandler dice:

          El Holiday que esta a la vuelta del empire?? Jajaja estuve en junio

          Yo soy Platinum también y si no hay mucho

          Si me anoto en todas las promos de puntos que tienen y así sumo más

          Pero por 80 + puntos estuve en el Crowne de times square. Cuando estaba 480!

  3. @dboldini dice:

    Hola Sir, tengo una consulta que hacerte en relacion a este tema. En 2011 hice una reserva por unos 7 dias en Orlando en el Holiday Inn Club Vacations y en ese momento me registre en IHG y al tiempo me llego a casa una tarjeta con el numero de 9 digitos con el nro de socio. Ahora estoy queriendo ver como sumar unas nuevas reservas para un proximo viaje y me pide un PIN que nunca me llego..(o eso creo).. y no me esta dando opcion para recuperarlo. tenes idea que puedo hacer? Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *