Priority Club, el programa de pasajeros frecuentes de Holiday Inn (y otros)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer me puse a escribir sobre los cambios que vienen en el Priority Club, y me di cuenta que en realidad nunca hablé del programa en si, por lo que todo será dividido en dos post.

En este hablaré del programa ya existente y en otro próximo de lo cambios que tendrán que no son muy grandes, pero que facilitarán algunas cosas.

Priority Club es el programa para pasajeros frecuentes de todas las marcas de hoteles de la cadena Intercontinental y desde julio pasará a llamarse IHG Rewards

priority-club
La tarjeta

Puede parecer “lejano” , pero en la Argentina hay varios hoteles de esta cadena, y tengo la suerte de conocer varios.

Va el listado y espero que me agreguen alguno si lo olvidé

  • Holiday Inn Express Puerto Madero
  • Holiday Inn Ezeiza
  • Intercontinental Buenos Aires
  • Intercontinental Nordelta
  • Holiday Inn Rosario
  • Holiday Inn Express Rosario
  • Holiday Inn Santa Fe
  • Holiday Inn Córdoba
  • Intercontinental Mendoza
holiday-inn-express-rosario
Holiday Inn Express de Rosario

Y algunos parece que ya dejaron de operar bajo sus marcas, porque recuerdo el Crowne Plaza Panamericano, que está frente al obelisco y ahora encuentro que el Crowne Plaza Calamuchita (en Córdoba) pasa a llamarse San Miguel Plaza Hotel.

Salvo en los de Buenos Aires, estuve en todos…

Y se que a muchos lectores y amigos los mandan por laburo a alguno de los de Rosario, Córdoba o Santa Fe. Entonces es muy bueno tener su credencial ya que los puntos no se vencen NUNCA y sirven para canjear por noches o para tener beneficios simples solo por pertenecer.

Además la cadena tiene muchos hoteles en todo el mundo, siendo en Estados Unidos y Europa de muy buenos precios según la marca del hotel.

Los Intercontinental son los más lujosos, le siguen los Crowne, luego los Holiday Inn y está la versión express de este último con menos servicios. Includo en varias localidades de Estados Unidos están los Holiday Inn Resorts que son casi barrios privados, con “habitaciones” que son deptos para 12 personas… por algo así de 200 a 300 dólares la noche.

Si uno se aloja 15 noches en el año en cualquiera de sus marcas (se suman los días) pasa a ser gold hasta fines del año siguiente en el que llegó. Y más de 50 uno es Platinum

Por esas cosas de la vida… soy Platinum, jeje

holiday-inn-alcobendas

Los puntos que se juntan no se vencen, eso vale oro, y se pueden canjear por noches de hoteles gratuitas. Pero lo que es mejor es poner algunos puntos y luego poner un poco de dinero por la noche entera.

En un viaje a Nueva York, en el Crowne Plaza Times Square (en Times Square mismo) la noche de hotel costaba 450 dólares… y por un canje con tiempo de puntos más dinero, me terminó costando 40 dólares la noche. Como eran dos noches terminé ahorrando 820 dólares. Si uno lo traslada al costo de un pasaje aéreo, es casi lo mismo que un pasaje en promoción a USA.

Esto va de la mano que SIEMPRE HAY QUE SUMAR MILLAS, PUNTOS o lo que sea.

Si llegan a ir a un Holiday o cualquiera de la cadena, no sumen en las aerolíneas posibles, que es algo normal, porque no es mucho, sumen siempre en el programa propio del hotel, y traten de ser fiel a uno en particular.

Marriot, Howard Johnson, Hyatt, Sheraton, Hilton, los hoteles de Accor (Ibis, Novotel) tienen sus propios programas internacionales. Prestenle atención a la hora de viajar, que es una buena forma de “ahorrar a futuro”

Canasta de frutas de cortesía
Canasta de frutas de cortesía

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “Priority Club, el programa de pasajeros frecuentes de Holiday Inn (y otros)

    • Sir Chandler dice:

      No no 😉
      Eso me lo dieron en el intercontinental de Mendoza x ser gold en ese entonces. Sólo de bienvenida 🙂

  1. gkaptan dice:

    Es posible que los precios para los Holiday Inn en Despegar estén mas caros que en su pagina oficial¿? Gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Es posible!
      Los hoteles grandes quieren que los contrates directo.
      De hecho Holiday asegura que tienen el precio más bajo en su sitio siempre

  2. Alberto dice:

    Lo malo que es que tenés que comprarle a ellos y no sirve a la cadena, ó al menos a mi cuando llevé la tarjeta (no recuerdo especificamente si es la del Holiday) me dijeron eso, por lo que deja afuera si lo compraste en una agencia de turismo. O no es asi ?

    • Sir Chandler dice:

      Depende.
      Si es tarifa súper especial de otro lado pasa eso. Está aclarado.

      Pero por eso te garantizan que el mejor precio lo tienen ellos directo

  3. Brenda dice:

    Estos posts de hoteles son deprimentes, me siento casi una indigente. Una sola vez estuve en uno de todos los que nombrás y fue el Ibis de Colonia (Alemania)… me pareció carísimo y que no lo valía, pero bueno, si uno tiene el dinero por ahí se puede permitir esas cosas. Y si es por trabajo y paga la empresa, a disfrutarlo!
    Igualmente está muy bueno que compartas estos datos… ojalá los hoteles rasposos a los que concurro tuvieran tarjetas de puntos también. 😀

    • Sir Chandler dice:

      Brenda en Santiago de Chile, pagué $300 por un Ibis en agosto pasado
      En Madrid $350 para CUATROOO en un Holiday Inn Express!! 🙂 en febrero pasado

      Ojo, siempre hay que ver cuanto cuestan.

      Vas a un hotel rasposo en Neuquen, camino a Bariloche con el auto y te cobran 800 mangos!

      La ventaja de estos hoteles es que te garantizan un standard. Eso en muchas ocasiones es excelente y te saca un problema de encima. Pero cuando tengas que ir a algún lado donde estén, es para revisar estos hoteles también, ya que el precio te puede dar una sorpresa en la comparación con los normales

      • Brenda dice:

        Gracias por tu comentario tan buena onda! 😀
        En serio!

        Y bueno, lo tendré en cuenta de no ser prejuiciosa y revisar los precios antes de partir!

  4. Fabian Ferreyra dice:

    Como siempre, usted tiene la posta Sir. Tenía una reserva en un Holiday Inn Express mediante Booking.com, y después de leer esto fui a ver qué tarifa me daba el hotel directamente, y obviamente, era mas barata. Así que hubo cancelación, nueva reserva, y 2000 puntos en el programa de Rewards. Gracias Sir!

  5. s0uls dice:

    Otro detalle muy bueno de IGH es que en lugar de sumar puntos podes sumar millas a American usandolos de proxy. La vez que me pase 2 meses viviendo en un staybridge en usa (fue de 0 a platinum en un viaje jajajja) termine juntando 20mil millas AA y en las últimas vacaciones familiares que fueron algo como 20 noches en distintos hoteles de IHG sume 10mil millas (porque justo enganche bastantes promos de multiplicadores de puntos)

    Tiene eso también las micro promociones que meten (sobre todo en usa) que en lugar del puntaje normal por noche si te quedas 3, 5, 7 noches agregan un multiplicador de puntos.

    Yo lo use como Platinum y gold y siempre me dieron upgrades de cuarto, early checkin y late checkout y detalles en el check in como chocolates y bebidas, este año lamentablemente volví al nivel de inicio =(

  6. Rodrigo dice:

    Chandler, te consulto acá, ya que en DC saqué en un Holiday Inn y me hice socio de IHG para empezar a sumar puntos. El tema es que no me deja registrar mi reserva en mi cuenta porque no la hice en la web.
    Vos generalmente las cargás antes, o presentás el nro directamente en el check-in?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *