Ecuador busca atraer a más turistas argentinos

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

ecuador_ama_la_vidaHace algunas semanas recibí la invitación de la Embajada de Ecuador para asistir a una charla que dieron a agentes de viaje sobre la promoción del destino.

Tengo pendientes en mi vida viajera muchos países de Latinoamérica. Espero este año pasar por Lima algunos días pero en viaje laboral.

En las charlas contaron que el slogan de turismo del país es Ecuador ama la vida.

Le dan mucha bolilla a todo el tema de redes sociales y tienen un canal muy activo en YouTube.

Y la suerte que tienen es que casi todo el año es el mismo clima… y oscurece a la misma hora… porque están sobre el Ecuador 😉

 

Este es un video con una calidad de imagen excelente, pero que no encontré en castellano. Solo lo tienen para los turistas extranjeros.

http://youtu.be/yHvB_f5QV-A

Si está este clip de 4 minutos con muy buenas imágenes también y con la canción de la campaña

http://youtu.be/nx-o9w8jRYM

Destacaron que viajan muchos argentinos por año al país, pero mayormente por el lado de las playas. Buscan promover las otras secciones, ya que tienen al psí dividido en 4 partes: Costa, Andes, Amazonía y las islas Galápagos

tameParte de la presentación fue de la agencia de viajes América Indígena, que tiene paquetes para todo el país, para aquellos que les gusta ir con todo armado.

En la actualidad solo LAN vía su filial Ecuador ofrece vuelos directos a Guayaquil y Quito, pero TACA (próximamente Avianca) tiene muchos vuelos vía Lima.

También supuestamente Aerolíneas Argentinas comenzaría vuelos directos a alguna de las dos ciudades y TAME una aerolínea de Ecuador estaría por incorporar Airbus 330 para destinos como el de Ezeiza.

El de la derecha es un Airbus 320 de los que usa TAME en la actualidad.

Hace un par de años LAN había puesto en promo el vuelo hasta Galápagos y fue muy tentador… pero no llegué.

Agradezco sinceramente la invitación, porque es la primera vez que de una embajada me llaman y realmente fue un honor.

Estimo que debe haber varios lectores que fueron a Ecuador, tengo amigos que han ido. Si alguno tiene algo para aportar, bienvenido sea! Experiencias, lugares para conocer, etc, etc.

 

 

 

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

23 COMENTARIOS

  1. Esto no hace más que meterme fichas!
    Ya venimos charlando con mi esposa las ganas de ir de vacaciones a recorrer un poco Ecuador, y si dan los tiempos, unos días a Colombia…
    Si te enteras de alguna oferta en vuelos no deje sde avisar!!!
    Gracias Sir!

    • Habrá que estar atentos si TAME comienza a volar a Ezeiza o cuando lo haga Aerolíneas Argentinas, porque quizás arranquen con ofertas… o por la aparición de ellos desde LAN o Avianca – TACA hagan ofertas tentadoras 🙂

    • Fijate que me parece que es el destino Lan del mes y esta en promo, creo que son aprox unos 3400 pesos desde baires. Lo unico que no se es en que fechas se puede hacer el viaje!

  2. Yo estuve en Montañita y en Guayaquil hace 2 años. Montañita es ridículamente barato. Fuimos con amigas y nos quedamos en el mejor hotel que había disponible, porque era año nuevo y estaba todo lleno y pagamos u$s 25 por noche. Comer bien en un restaurante salía algo de u$s 6. Cabe aclarar que es un ambiente de joda (es como la Villa Gesell de Ecuador) con mucho yankee y europeo borracho (los tragos salen entre u$s2 y u$s 3) y la infraestructura, por lo menos hace dos años, era bastante pobre. Por ejemplo, si no salías temprano a comer cuando llegabas no quedaba comida en ningún restaurante, o sea, no era que cerraban, no había más comida. La playa es linda, pero tampoco una locura, tiene buenas olas para surf. Guayaquil está bien, pero no da para más de 2 días. Una de las partes más turísticas de la ciudad es el Malecón 2000 que es bastante parecido a Puerto Madero.

  3. Es un país bellísimo. Tiene la particularidad que tanto el clima como el paisaje cambian con la altura. Lo recorrí prácticamente todo, la montaña en Quito y Cuenca, Amazonía(imperdible), Aquí el cruce de la Cordillera en auto se complica porque es como a más de 4000 m y el oxígeno escasea.
    Santo Domingo de los Colorados y la frutilla del postre Esmeraldas.
    Quito es una joya del arte barroco-colonial.
    Espero repetir

  4. Ecuador es un país que tiene mucho para recorrer, y todo en distancias bastante acotadas. En algunas horas se puede pasar de la selva a la sierra y terminar en la playa sin problemas. Estuve en muchos sitios, y es difícil recomendar uno, aunque a mi particularmente me gusta más el norte. Lugares como Otavalo, o las playas cercanas a Esmeraldas, como Atacames, están entre mis mejores recuerdos. El sur igual es hermoso, y Cuenca y Loja son de visita obligatoria. En la selva, Coca. Y Quito es una capital con una arquitectura notable. Por el lado no tan bueno, las ciudades grandes (en particular Guayaquil y Quito) son bastante inseguras (o al menos a mí me tocaron malas experiencias, en particular en las terminales de buses).

  5. No me acuerdo los precios porque fue antes que dolarizaran, pero los precios andaban más o menos como los cuenta Vicky. No era para nada caro

  6. Yo tuve la fortuna de visitar Ecuador y volveria sin dudas. Guayaquil es una ciudad con mucha movida cultural, con precios muy accesibles. El problema es la inseguridad que es bastante fuerte.
    Por otro lado aterrizar en galapagos es una experiencia especial, un aeropuerto (segun recuerdo) de madera sin puerta de salida o sea que el aire era muy fresco. Hay que pagar un impuesto por aterrizar de 100 usd en cash.
    Una vez afuera el agua turquesa te recibe, porque luego de aterrizar te proveen de un bote taxi que te lleva donde estan los buses esperando a los turistas para llevarlos al centro de la ciudad. Es caro pero para bucear, nadar con lobos marinos, surfear en tortuga bay con arena negra, recorrer los volcanes a caballo y comer fruta tropical a precios bajisimos(es lo unico barato) es espectacular, por todo esto aun con el alto precio es una ganga la experiencia que te llevas a cambio.

  7. En la revista de Aerolineas que había una nota donde estaba el presidente de Aerolineas con el de TAME hablando del inicio de charlas para vuelos de ambas aerolineas hacia Argentina y Ecuador

  8. Siempre lo que me mato fue el precio del aéreo, el año pasado por unos pocos u$s más me fui a Europa y no estoy exagerando…. Espero que con el ingreso de nuevas líneas aéreas moderen el precio….. La vida es barata y el hospedaje también lo es, galápagos es un poco más caro pero nada del otro mundo….. Mi sueño ecuatoriano es ir a la Amazonía y a las galápagos……

  9. Y muchos de os que visitan este blog querrán ir para cumplir su sueño de que todos los cajeros automáticos te den dólares!!! jejeje… 😉

    Tengo agendado conocer Ecuador, no encontré a nadie de los que haya ido y que no le haya gustado…

  10. A fines de octubre del año pasado salio una promo por lan a 2400$ y pensaba ir 3 dias de ecoturismo por la selva y luego ir a la playa y al final me quedo pendiente porque termine en portoseguro por 3700 $ vuelo y hotel y desayuno.

  11. Hace un mes atras, tenia que viajar a Quito y Guayaquil por trabajo y averigue cuanto me saldría ir hasta Galapagos enganchando el viernes y el fin de semana. . Las ofertas de hoteles eran muy economicas pero los vuelos me salian una fortuna y realmente como tenia poco tiempo para pasear no se justificaba. Finalmente el viaje no se concreto por lo que no puedo contarte nada de “experiencia” pero en la fase preliminar ya los numeros no me cerraban

  12. Estuve por laburo en Quito, Guayaquil y Salinas, sinceramente a mi no me mató, me gusto mucho más Lima (quizás hablando como ciudades para laburar y vivir tranquilo y no tanto desde el punt de vista del turismo).
    También pasé un día por Montañita, que lugar más loco! Cabe destacar que esta lleno de Argentos haciendo la vida de hippies, los vas a ver vendiendo artesanías, de camareros, etc. Etc.
    Los que tengan pensado ir a Guayaquil ojo con la inseguridad.

  13. Hola, tengo intenciones de viajar desde argentina a fin de mes a quito por turismo, ¿sabe alguien si podre cambiar divisas en el aeropuerto, o en algun lugar oficial? voy con pesos argentinos, ya que dolares aca no se consiguen, gracias

    • Ariel es como todo.
      Si vas con pesos vas a perder dinero.
      Lo ideal es llevar la tarjeta de crédito y extraer la moneda local (o sea el dólar) allá. Es simple

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google