ENCUESTA: ¿Cuando resolvés tus vacaciones para el próximo verano?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un tema que me interesa «hacer tomar conciencia»: la planificación anticipada de las vacaciones.

Se que muchos tienen la limitación de que no saben en sus trabajos cuando les darán las mismas, pero si uno apunta a los meses de menor demanda de sus colegas, casi que puede tener la seguridad de las fechas pedidas.

Obviamente también esto es para quien piense en un viaje al exterior, porque lamentablemente en la Argentina no hay precios para el próximo verano, por una mezcla de especulación y protección de los que brindan los servicios, por el contexto económico y la inflación en general.

Pero esta es la encuesta para saber en gran parte cuando planifican o piensan tener cerradas sus vacaciones del próximo verano 2013 – 2014

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Como ejemplo doy mi caso, que planifiqué todo el viaje de Febrero pasado, en Mayo del 2012. Eso me aseguro la mejor tarifa aérea por la cotización vigente del dólar (en el verano no hay ofertas), y la tranquilidad de comenzar con las cuotas desde ese momento y terminar casi de pagarlo antes de las vacaciones en si 😉

asientos-embraer

También en esa planificación fue que descubrí que para los viajes regionales no había nada de venta anticipada y creo que eso también es algo a considerar dadas las trabas actuales. Quizás un viaje «larga distancia» termine saliendo más barato por comprarlo ahora, que uno de «corta distancia» que lo paguen en diciembre.

Pero eso es para otro post!

Ahora quiero saber sobre esto de la planificación y espero como siempre sus comentarios y aportes

Descuentos para lectores del blog

 

57 comentarios de “ENCUESTA: ¿Cuando resolvés tus vacaciones para el próximo verano?

  1. Emilia dice:

    Mis proximas vacaciones son en el Mundial 2014. Asique estoy esperando que se abran las fechas de Junio del año que viene en las aerolineas.

      • Emilia dice:

        Lo se!! 🙁 por eso quiero comprar los pasajes apenas se abran las fechas. Estoy jugando a que talvez en Turkish consiga alguna ganga. La semana pasada sacamos pasajes para San Pablo para navidad y los pagamos 1700 pesos cada uno (con el 20% incluido). Otra opcion es canjear kms, tengo 70mil en LAN. Veremos….

        • Gustavo S. dice:

          El problema es que hasta que no se sorteen las fechas no sabés a donde viajás….
          te puede tocar en cualquier sede.

          • Emilia dice:

            Es que en realidad no voy a ver a Argentina solamente. Mi marido es brasilero, asique imaginate…. Vamos a hacer base en San Pablo e iremos a ver los partidos de primera ronda que se jueguen ahi, en Rio, en Curitiba y en Minas Gerais, que son los mas cercanos para ir y volver en el dia en el auto.

  2. Keyser Soze dice:

    «Espero hacerlo antes de diciembre». Me quedaron algunos desajustes después de conocer por primera vez algo de Europa y prefiero hasta no salir en el verano 2013-2014 con tal de volver…

  3. JimHouston dice:

    Ufff yo soy un planificador por excelencia… probablemente muy parecido a vos… jaja yo ya tengo confirmado un viaje que hago en Junio, aunque voy a trabajar en ese… pero hacia fines de agosto me tomo las vacaciones del periodo 2013/2014 hacia europa (por un casamiento) y tambien ya tengo todo confirmado… y tambien tengo confirmado un viaje a USA a fin de año para las fiestas….

    Siempre me gusta hacer eso mismo que vos haces, pagar antes para tener todo o la mayoria cubierto antes de las vacaciones asi una vez terminadas solo me preocupo de los gastos que tuve en las vacaciones y no de los aereos 😛

    Por suerte tengo un trabajo bastante flexible en el que me dejan irme y laburar desde afuera, entonces me permite sacar viajes de la galera a lo largo de todo el año y volar volar volar!

    Saludos!

  4. Gustavo S. dice:

    Ya tengo planificado un viaje a Tenerife/Barcelona en julio 2013 (planificado desde oct 2012) con puntos aerolineas (aproveché la promo a europa por 60000 millas c/u), otro a la costa para año nuevo 2014 (ya tengo el hotel pagado desde feb 2013), y otro viaje a Cancun para feb 2014 (planificado el mes pasado), con una promo que había sacado Tam a $4000 cada pasaje (20%incluido).
    El ahorro por planificación, entre aereos y pasajes, supera los $25000….

  5. Flor Scully dice:

    Quiero organizar un viaje a NY para abril o mayo del año que viene, pero todavía no encuentro vuelos para esas fechas, me parece que es muy temprano todavía no?
    Saludos!

  6. Christian dice:

    Lo venía pensando desde febrero pero la promo loca de Avianca y las futuras medidas lo precipitaron, ya tengo todo reservado y pagándose en cuotas para enero/febrero 2014.

  7. Cesar dice:

    «Hasta que en mi trabajo no me confirmen»… normalmente las vacaciones las diagramamos en Septiembre y los últimos años vengo saliendo en Abril, eso me da varios meses de anticipación para comprar todo, teniendo ya mis fechas confirmadas y completamente seguras; a mis compañeros también se les ha dado por salir en Marzo / Abril asique tengo que sentarme a negociar, cosa que antes no pasaba porque todos querían salir en Enero..
    Este año quizás cambie de estrategia y pida en Octubre / Noviembre, fechas en las que también salen muy buenas ofertas y reduzco un poco el factor «nuevas medidas»…
    Quisiera hacer Miami + Nueva York, pero no se si Octubre / Noviembre es buena época por el tema de los huracanes y tormentas..

    • Sir Chandler dice:

      Son buenos meses los de Octubre y Noviembre.
      Te puede agarrar un huracán… pero son mas suaves que las tormentas argentinas!
      😛

      y el tema de marzo… ya no da verguenza de irse en ese mes… jajaja, dejó de ser de «jubilados»

  8. Carla dice:

    Hola Sir, como no sabía que responderte, te respondo acá: usualmente planifico entre 6 y 3 meses antes… Saludos!

  9. Rodrigo dice:

    Tengo planeado ahora en junio USH-EZE-MDZ-EZE-MIA-NYC.
    Para aprovechar el status platino de AR Plus, las próximas me las tomaré antes del 30/04/14 que capaz que voy a MIA por las millas, y capaz que después me hago una escapada en junio para ver algún partido de Argentina en el mundial.
    Es probable que para financiar todo esto tenga que vender el auto y un riñón, pero va a valer la pena :).

  10. Julieta dice:

    En esta oportunidad como pensamos en ir a Europa en el 2014, lo planificamos antes de Julio de este año, pero si el destino es mas cerca, llámese Brasil por ej. lo hacemos unos meses antes, después de Diciembre (somos una pareja sin chicos, es mas simple…)

  11. Lor dice:

    Hola Sir! Tenia planeado Miami-Orlando x primera vez, para marzo-abril. Me perdi la promo loca de Avianca 🙁
    Pensas que saldra alguna nueva? Te parecen buenos esos meses para ir para alla?
    Beso!

  12. Marcelo Ruiz dice:

    Yo ya tengo planeado el viaje a Turquía para Diciembre desde Marzo, mes en que apareció una promo muy buena de Turkish Airlines. Pero todavía me faltan los detalles (hoteles, alquiler de auto tal vez) ya que además quiero ir a un par de lugares más desde Istanbul.

  13. albertow dice:

    Uff, como contestar. En la encuesta no entro en ninguna. Siempre trato de hacerlo lo antes posible, el año pasado para diciembre saqué todo en abril. Pero en la oficina siempre tengo problemas y eso que me tomo en fechas donde no se toman otros y sin embargo les molesta.
    Me tomé diciembre, si bien nadie se tomó diciembre y como contaba las pedi en abril y consensuada con todos, cuando volví me rompieron las pelotas. Ahora me fui en abril, que no se va nadie ni de casualidad y que paso ? cuando volvi mi jefe me dijo, la verdad que después me quedé pensando que te tenías que tomar 2 en vez de 3 semanas y le contesté, entonces que iba a hacer si me tomaba 2, la proxima me tomaba 3 y no era lo mismo ? se vencen en diciembre y ahora tengo para tomarme las 2 que tengo antes de diciembre mas 5 de éste año. Ya veré. Primero busco la oferta y luego propongo, pero en resúmen si o si hay que sacar siempre que se pueda con tiempo

  14. Joma dice:

    Me encantaría responder la encuesta pero ninguna opción me representa !! jejeje
    Si son en argentina en septiembre octubre generalmente tengo todo listo…si son en el exterior entre 10 y 8 meses antes ya voy teniendo todo…ahora estoy con las de invierno por ejemplo.
    Abrazo !

  15. Cloargentina dice:

    Trabajo por cuenta propia asi q no necesito pedir las fechas, pero nunca me voy ni en Enero ni Febrero ahi sale secretaria, socios y demas.
    Por lo general siempre prefiero hacerlo en Abril – Mayo, que es un mes tranquilo en lo laboral y el clima en el otro hemisferio es a mi gusto. Ni mucho frio ni muchos calores. Por eso las planficaciones comienzan apenas vuelvo del viaje anterior, por lo gral muy light sabiendo los dias y lugares, atento a las ofertas en aereos y una vez con los pasajes en «mano» ya voy reservando/pagando alquiler de autos, hoteles, vuelos de internos, trenes (los de europa no los pude sacar con mucha anticipación), leyendo sobre el lugar, leyendo foros, bajando apps para el iphone, cargando mapas en el gps, buscando que comer y todos los detalles; por lo gral cuando faltan 2 meses para viajar ya tengo todo definido y no tengo nada que hacer. Es mas es tan asi que hay cosas que me olvido por el tiempo transcurrido.
    La planificación comienza buscando la oferta de aereos 11 meses antes, pero la real una vez que los tenga a los mismos.

  16. trip dice:

    mis vacaciones de verano van a ser en septiembre y las vengo planificando desde hace rato…va a ser a USA en concreto aéreo en marzo… por suerte 10 días antes del 20% y la estadía por lástima unos días después del 20%. de todas formas tenía pensado pagar el 15.

    Siempre suelo armar las vacaiones con mucho tiepo de antelacion pero esta vuelta como sensación quiza, lentablente no se con que país me voy a encontrar en Septiembre ( dólar oficial, dólar tarjeta o algún invento nuevo) así que lo de planificar con antelación me resulta un efecto incertidumbre comparado con otros años

    Saludos!!
    trip

      • trip dice:

        si, obviamente… quizá a lo que me refiero es al nivel de gustos que uno se da en las vacaciones, extras gastronómicos, micro-viaje dentro del mismo viaje.. compras minimas etc.
        Ya que la verdad es un esfuerzo que uno hace todo el año para poder viajar.

  17. Nahuel dice:

    De verano jamas las planifico porque desde que estoy en la pansa las de verano las paso en Santa teresita jeje 21 años que voy y seguiré llendo.

  18. Cloargentina dice:

    No conteste la encuenta porque mis proximas vacaciones por ahora no las tengo resueltas. Estoy en la espera de mi primer hija, asi que primero a acomodarse a ser padres y despues ver donde nos vamos los 3.

    • Sir Chandler dice:

      Con mi última hija, yo esperaba que ya estuviera todo listo para ver cuando podía subirme a un avión con ella!!! jajaja
      Y voló por primera vez a sus 3 meses si mal no recuerdo! y se portó muy bien 🙂

  19. Patricio dice:

    Como me pienso ir a Iguazú en febrero, aprovecharé que hay tarifas muy buenas en AR y las sacaré antes de junio…

  20. Charly dice:

    Puse antes de diciembre pero no por mi, sino por mi novia que le molesta que planifique tanto los viajes. Si es por ella se deja estar hasta último momento. A mi me encanta toda la preparación previa!

    Lo mismo si viajo con amigos. Siempre organizo yo, porque me encanta

  21. sabrina dice:

    las vacaciones de este año nos las tomamos en mayo, dentro de una semanita, las empezamos a planificar en octubre pasado.
    cuando estaba embarazada de mi segunda hija, en el 2011, espere a que nazca y al mes cuando ya tenia su dni y pasaporte saque pasajes. ella nacio en agosto 2011 y en octubre compre los pasajes para mayo del año siguiente.
    las del año q viene todavia nos las tengo en mente.

  22. Anita dice:

    Por lo general planifico unos 3 o 4 meses antes de irme, y generalmente me voy en mayo por trabajar durante el verano. Pero siempre planifico en base a alguna promoción de aéreos.

  23. Bren dice:

    Mis vacaciones de «Verano» que seran en octubre, las empece a planificar en Noviembre/Diciembre del año pasado…no se si exagere un poco pero queria asegurme de un monton de cosas antes de pasar la tarjetita. Por suerte la antelacion hizo que pudiera sacar todo sin el 20%. Los mas importante esta cubierto, pero como decia otra persona en otro comentario, me voy con la incertidumbre no saber en que condiciones pagare el resto de las cosas (comida, y gastos varios) alla por octubre…pero bueno, confio en que de cualquier forma, las vacaciones se disfrutan a full!!!!

  24. CARO dice:

    Empece hace un par de meses con todas las averiguaciones correspondiente, para hacerme una idea con los precios. Ahora estoy esperando a que me llegue el maldito pasaporte a casa para confirmar el aereo =) tengo muchas ansias y miedito a la vez! una vez que tenga el pasaporte empiezo a pagar el hospedaje. Incluso ya tengo algunos hoteles seleccionados =)
    Tengo planificado tener todo pago antes de viajar =)

  25. Nico dice:

    Con 1 año de anticipación …

    Esta mañana te volvimos loco con Maru , ahora estamos esperando que salga alguna promoción para punta cana .

    • gaston dice:

      Nico, en noviembre pasado sacamos para abril de este año (empieza temporada baja) Punta Cana en el Riu Palace Bavaro a u$s 102 y la pasamos increíble.. muy recomendable!!! fuimos varias parejas pero con mi hija de 7 meses mmmm.. no muy recomendable!! slds

  26. Gastón dice:

    Hola Sir. Escribo para pedirte, de ser posible, un post sobre vuelos económicos en aerolíneas de bajo costo en Europa. El año pasado viajé al «viejo continente» y había algo de mito y algo de realidad en cuanto a vuelos promocionales de «last Minute». Veía mucha gente durmiendo en aeropuertos alternativos (lejanos a ciudades centrales unos 40 o 50 km) Mucho me comentaron sobre comprar con ese sistema de ir a la terminal y esperar y esperar… sobre todo en la noche. Me hablaban de vuelos a 5 o 10 euros. Siempre compré 2 días antes (algo no aconsejable) porque a medida que la fecha se acerca el sistema va aumentando el valor porque se acaban los lugares. Una semana antes por ahí estaba 45 euros y 48 hs antes aparecian a 75, 80 o 90. Además de eso muchisimo cuidado con las valijas, las medidas, el peso y demás. Era todo un tema Ryanair e Easy Jet tienen variaciones en esas normas. Hay que chequear hasta las ruedas porque a veces son las que provocan que te cobren la multa para llevar en la bodega. Realmente aprendí mucho. Hasta conviene comprar los boletos para 2 o 3 personas en una misma compra porque permite pasar al ropa de una maleta a otra. Abrigarse antes de subir para descomprimirla y todo eso. Pero este año vuelvo a ir y hablando con un pariente me dijo que el va a ir a aeropuertos a esperar «Last Minute». Tengo entendido que lo hace sólo ryanair o easy jet pero hay que esperar a los últimos 5 minutos y muchas veces es por un solo lugar o 2 que les quedan.. Se podrá escribir algo al respecto. Por mi parte pienso comprar en pocas semanas mis vuelos para mi viaje en diciembre en easy (que la encuentro mas agradable y amable) que ryanair. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Está escrito!!!

      Poné acá en el buscador low cost y llegás.

      No pongo el Link x que estoy desde el celu. Pero ahí está lo que preguntás y muchos aportes de los lectores

  27. Gonzalo dice:

    En enero de este año cerre las vacaciones del 2013 pero para irme en septiembre, como decis vos busque meses donde no se va nadie… Para el 2014 salio en marzo la promo de avianca asi que cerre los ojos y pague para ir a miami en febrero del 2014. Ahora estoy organizando 2 vacaciones!!!!

  28. ViviC dice:

    Para mi el viaje comienza cuando uno lo empieza a planear 🙂
    Es por eso que me gusta tomarme el tiempo que creo que es suficiente.

    En estos últimos años, si viajo al exterior lo hago con 6 – 5 meses de anticipación, me desespera mucho si no tengo los pasajes en manos, porque todo lo demás para mi hay arreglo.
    Hablando sobre pasajes, yo quiero viajar al exterior para abril y mayo del año que viene, pero esos pasajes todavía no se encuentran disponibles como para comprarlos. Mi consulta es: puedo comprar los pasajes para febrero del año que viene y después hacer un cambio de fecha (obviamente pagando la penalidad), pero de este modo congelar los precios ahora? es factible?

    Saludos,

    • Sir Chandler dice:

      depende de cada aerolínea eso.
      Pero para abril ya tienen que estar disponibles. La mayoría de las aerolíneas que vi tienen un año… algunas quizás 10 meses o algo parecido, pero deberías poder en breve!

  29. Nico dice:

    2 personas que conozco , 1 de las cuales trabaja en un Mayorista de Agencias de turismo , me dijo que en las prox semanas , el 20 % pasara al 40 %.
    Segun ella es el rumor que esta circulando dentro de las agencias.

    El que pueda compre ahora y se salva un 20 % .

  30. Silvana dice:

    Hace dos meses consegui 2 pasajes para Octubre con millas … pues ahi estan mis vacaciones adelantandas!Esperando estoy. Saludos!

  31. Malter2010 dice:

    Yo normalmente me tomo vacaciones en Abril/Mayo y siempre tengo todo cerrado (hotel + aéreo) es Octubre….soy un poco ansioso, jaja. Esto es algo que hay que poner en práctica (la anticipación) más aún si queremos sacar pasajes con millas

  32. Carlos dice:

    Sir Chandler: traté de encontrar un post más acorde a mi consulta … pero me tuve que resignar a este como más adecuado.
    Yo empecé a cerrar algunas cosas, entre ellas el aereo, en marzo para viajar en diciembre.
    Ahora por problemas personales no voy a poder viajar.
    El aéreo son varios tramos en una sola reserva; BUE-IST, IST-VEN y AGP-BUE para dos personas. Las condiciones de la tarifa dice penalidad de € 200 por devolución.
    ( CHARGE EUR 200.00 FOR CANCEL/REFUND. NOTE – ANY TIME- – CHARGES SHALL NOT BE WAIVED FOR MEDICAL REASON — WHEN COMBINING FARES THE MOST RESTRICTIVE CANCELLATION CONDITIONS APPLY FOR THE ENTIRE PRICING UNIT)

    No me queda claro si esos €200 son por pasajero o por la reserva. Tampoco si es €200 por cada tramo o por todo el viaje.

    Quería saber tu opinión antes de hacer la cancelación y empezar a pelearme con la compañía.
    Gracias
    Carlos

    • Sir Chandler dice:

      Carlos es que de todo no tengo respuesta 😉
      Sinceramente desconozco como es, y tendrás que consultarlo con la agencia que te lo vendió, por si ellos ven la forma de que sea mejor o conviene un cambio.
      O si fue con la Aerolínea cuales son las alternativas.
      Pero desconozco realmente

      • Carlos dice:

        Gracias por tu respuesta.
        Voy a esperar un par de meses más antes de hacer la cancelación, cuando termine el trámite te comento como fué la cosa.
        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *