Desde Dallas hasta Ezeiza por American Airlines (crónica de vuelo)

49

Puse este regreso en dos partes, porque entre los dos son 40 fotos… y destaco que puedo hacer esto solo cuando vuelo sin mis chicas, porque la atención en ese momento tiene que estar con ellas y no con la cámara 😉

Llegué a Dallas desde Las Vegas y tenía tiempo para un reposo, ya que no fue mucho lo que tuve que andar para llegar a mi puerta

Tenía la puerta D30 para volver y así se veían los alrededores.

DFW-sillas-espera

En la 33 había un 777 con los nuevos colores de American Airlines

DFW-777-american

Y le instagramee está foto bien de frente

DFW-777-new-livery

Lindo y muy concurrido el aeropuerto de Dallas, pero bueno, también tenía cosas como esta!

DFW-decoracion

Paneles touch para buscar info

DFW-indicaciones

Busqué un lugar cercano para comer algo, y había un Au bon pain, y ahí se ve que el combo de baguette y gaseosa costó USD 9,72 (si si, más el 20%…)

DFW-sandwich

Llamaron a embarcar y me pareció cara conocida la persona que chequeaba los boarding pass… primero llamaron a los de business, pero ya la fila de argentos era larga y comenzaron a llamar por los grupos. Pude subir entre los primeros porque seguía diciendo priority.

El vuelo terminó saliendo unos minutos más tarde, pero recuperó en vuelo como muestra la app de Vuelo + (para los que me preguntan está en iPhone y iPad)

DFW-vuelo-detalles

Cuando me siento veo lo mismo que cuando fui en un 767. Igual chequee y este era mucho más nuevo que el anterior. Supuestamente era el N345AN que volo por primera vez en el 2003. Eso me decía flightradar24, pero cuando veo las fotos en airliners veo winglets, que este no tenía! asi que no se cual fue realmente.

DFW-767-american-lcd

Igual era absurdo! había controles!!! y no había pantallas!

asiento-american-767

Desde mi lado se veia el 777 con los nuevos colores en la puerta 33 y estimo que era la 32 o 31 la que tenía a un MD. A la distancia vi algunos Embraer 145 de American Eagle también con el nuevo diseño, por lo que la «pintura nueva» avanza rápido.

DFW-american-md-777

Mientras embarcábamos me di cuenta porque me parecía conocida la cara de quien chequeaba los boarding! era una de las azafatas del vuelo que me había llevado de Ezeiza a Dallas!

No recuerdo que una de las auxiliares de vuelo también haga el chequeo de pasajes en otra aerolínea. BANCO ESO.

Y me pareció loco que también se repitiera la azafata. ¿Le gustará venir a Buenos Aires? Hablaba castellano y era muy amable.

Fuimos para cabecera y el atardecer me regalaba hermosos colores y aviones en paralelo

DFW-md-atardecer

Y una vez que llegamos a la punta de la pista fue un «ocupe y despegue» y lo filmé porque quería captar la inmensidad de ese aeropuerto!

Inmediatamente de cortar la filmación saqué esta foto

DFW-pistas

El vuelo salió de Dallas sin problemas ni turbulencias ni nada por el estilo.

Al rato sirvieron la cena, nuevamente sin postre, pero esa bolsita que se ve a la izquierda tenía «algo» de chocolate (no calificaba como brownie) que decía «dessert», o sea que oficialmente ese era el postre.

Elegí pastas… y juraría que eran los Giacomo… la salsita estaba buena.

DFW-cena-american

Terminado eso, encaré para dormir, pero primero me fui para el baño… necesitaba saber si lo de los carteles del otro vuelo habían sido casualidad o era «institucionalizado» lo del comic sans…

DFW-american-mensaje

Y SIIIIII. Nada de tripulación argentina! nada de salida de Ezeiza! había 3 carteles esta vez! uno en cada cortina y este de la foto como extra para ser puesto en el caso de que se perdiera alguno de los otros!

SHHHHHHHHHHH

Me dormí con el logro fotográfico para el blog del cartel! (??)

Me desperté varias veces, porque estaba muy incómodo y también me había tocado un compañero muy ancho.

Cuando empezó a amanecer me puse a jugar con la cámara

DFW-amanecer-avion

Son colores maravillosos siempre desde el aire.

Salió un poco más y ya eran más rojos

DFW-767-american-amanecer

Sirvieron el desayuno sin mucho para destacar

DFW-american-desayuno
Y aterrizamos en Ezeiza luego de ver todo lleno de niebla, como lo conté en otro post.

Esta es una foto de ese post

niebla-ezeiza

Ni bien aterrizamos al salir, vi la llegada de un 777 de Air France y a la distancia se veia la niebla
EZE-air-france

Ahí esperamos unos 10 minutos que se liberara nuestra manga dijo el capitan. Algo absurdo realmente, que no se si es culpa de American Airlines (sacaron un 777 de ellos) o de quien, porque hay algo que no está funcionando bien en la programación si están llegando todos los vuelos juntos y no alcanzan las mangas

EZE-espera-turno

Finalmente nos movimos y estacionamos al lado del único 747 que llega actualmente a Ezeiza, el de Lufhtansa

EZE-767-american

Pasé por el quilombo de migraciones que conté acá y luego el quilombo de aduana que conté acá también

Tomé uno de los taxis del mostrador, porque ya para mi es la mejor opción y siguen brindando un buen servicio y llegué a casa…

EZE-bienvenido-casa

Y entre tanta máquina y reportes de vuelo, quería terminar este de manera distinta… 😛

Con el cartelito dulce pegado en la puerta de casa, y con las mismas salvajes revisando la valija jajajaj (acá ya por la mitad!)

EZE-hijas-valijas

Porque si bien uno va por trabajo y con agenda apretada, siempre hay lugar para comprar algunas cositas 🙂

Hasta el próximo relato (que será a USH) y gracias como siempre por leer y comentar!

 

 

49 Comentarios

  1. Chandler te pregunto de curioso, si compras un LCD afuera y lo despachas a bodega llegan bien?? mas alla de todas las contas que pueda tener ej no tiene sintonizador para canales de aca, son 110V etc etc

    • Lo de 110 te lo puedo dar vuelta, porque allá vi que eran automáticos.
      En cuanto a si llega bien… ni un mago te puede asegurar eso!

      • Un 52″, un 26 y un ¿19″? (creo) Atestiguan que llegan bien, Llegados desde LAX vía SCL, particularmente llené la caja de pellets de espuma, (se compran en cualquier Staples)
        Hay que tener cuidado con el destino que les das, pues si les pones cable analógico, la imagen se ve cortada abajo, solo sirven «bien» si les pones cable digital Sat ó HD.
        Lo de 110 o 220 ya es casi irrelevante, el 99% de los televisores son 100-240v automático.
        Saludos
        PD: De todos pagué impuestos en Aduana, excepto del 19 que costó 120usd 😛

  2. LA vibración del plástico de la ventanilla es muy molesto. Me lo tuve que fumar 14 horas desde París por AF.
    Veo que los asientos no tienen pantalla…Y el cartelito es de cuarrrta!
    Raro que no te vinieron a patotear para que cerraras la ventanilla

  3. Muy Bueno!! como siempre.Con final emocionante! jajaja Ya es un clásico de los domingos en el desayuno, leerle a mi esposa los post de la semana.

  4. Sabés que éste fue mi primer viaje solo sin flia de tantos días. Viajo al menos una vez al año a Montevideo a lo de mi hermana, pero a lo sumo son 3 o 4 días. Otras veces vamos con mi señora y mi nena. Pero ésta vez cuando llegué, me puso carteles por todos lados como tu caso, pero el más cómico fue el de la puerta de casa y decía «Papi, gracias por volver», algún vecino si lo vio pensó que las abandoné y ahora volvía 😉
    Y lo de la valija, clásico, yo traía 2 y no sabés lo que era, sacó de todo,. las saqueó
    Y la mochila que traía 3 kilos de trufas Lindt ahí ya se sumó mi señora.

  5. El otro 747 que llega a Eze es de Atlas (carguero), y sale de Miami, una o dos veces x semana…!
    Abrazo…

    Muy bueno el reporte!

  6. Hola Chandler ,me sume esta semana a tu post .Lo encontre investigando porque estoy por viajar para fin de mayo a Europa por 2 meses por una capacitación y tal vez pueda pasear un poco si el margen de mis tarjetas da y no empeoran las dispocisiones de kris .La verdad a parte de los tips de viaje me resultaron muy entretenidas tus vivencias.Me encanta tu post 🙂 y siguiendo tus consejos me acabo de sacar mi aerolineas plus para sumar mis primeros puntos con mi pasaje a roma de Air europa.Besos.

  7. Excelente relato como nos tienes acostumbrado!
    Me encantaria poder distinguir los aviones con solo verlos, alguna pagina con info para recomendar?
    Un saludo

  8. Geniales las fotos!! la de la niebla y el amanecer! me encantaron!!
    El 747 de Lufthansa, es en el que voy para berlin (con escala en frankfurt) el año que viene (la emoción la tengo desde ahora xD) Lei desde la página de lufthansa que no todos los 747 tienen pantallita T_T a ver si tengo suerte y toca! es un viaje largo u.u

  9. Diviso zapatillitas de Dora la Exploradora o similar compradas en un Marshalls o similar a 3.99 los dos pares, o similar.

    e
    🙂

    • «O similar» jajajaja
      Y precio casi similar… No fueron tan baratas. Creo que costaron 8!!! Jajaja

      Y reinó más Elmo!

  10. Aaaaah! Conozco cada rincon de ese aeropuerto. Cuando quieras comer algo mas rico que un sandwich (y un poco mas caro), anda al primer piso a Reata Grill o a Three Forks. Fuiste al lounge de AA? Tiene buena vista de la pista y del atardecer.

    Nunca vi esos carteles, y eso que hoy mismo vole de Londres a Dallas con American tambien, en el nuevo 777 (tiene controles Y pantalla jaja!) Bah, tiene touch screen.

    El desayuno es patetico a menos que viajes en business o 1era, claro. Y siempre hay pasta! Hoy habia lasagna de verdura o pollo con fideos 🙂

    Te falto la foto de la escultura de la costilla de ballena que esta en el area de check-in de AA en la terminal D jaja!

  11. Sir, al final del post pusiste que el proximo relato será USH… No te referiras al `»Usuahia» de las publicidades, no? Porque ese sería USU… jajajajaja

  12. Como siempre muy buen reporte Sir !!! te quiero hacer una consulta, sabes por casualidad si los galley de American en económica existen, es decir si tienen agua o algo para «picar» en la noche ?. Saludos desde Chile

    • Gracias Tomás!

      Mirá… Dudoso!

      No fui al fondo y en el medio estaban esos carteles jajaja

      Así qué no te puedo confirmar…

      • Dale, en Diciembre parece que voy a NY y la última vez que volé con AA me rec….. de sed en la noche, tuve que tomar agua del baño. Saludos

  13. Cuando hablas de los remises/taxis de mostrador. La ultima vez que volvi de Ezeiza lo hice por World Car, vos cual usas? Pregunto para comparar. Gracias y saludos!
    PD: Sigo esperando el post acerca del «bolsito» para guardar pasaporte y demas. Todavia no me puedo graficar el beneficio o la practicidad.

    • Taxi Ezeiza!! Está saliendo de ese primer embudo!!
      Veo si llego mañana con la «producción» de ese post!! Jaja

  14. Sir. Te hago una pregunta, viaje 17 veces a USA en American (servicio deja bastante que desear) comparado con lan y otras… pero siempre me toco en 777 y si bendita altura de techo anticlaustrofobico, pero según lo que veo en tu foto, no tenias pantallas de entretenimiento, no viajaste en un 777?? yo viajo la semana que viene y hago la misma ruta, te toco un 767??

    • A Dallas tengo entendido siempre que es 767, o por lo menos en mis dos vuelos fue así y lo he visto programado habitualmente.
      A Miami x AA si volé en 777

      • yo viaje a dallas y las vegas hace dos años y lo hice en 777 DFW-EZE directo. Mi itinerario es para salir el 21 en el vuelo 996 y dice bien claro 777 nose como postear la foto del itinerario de aa.com pero asi dice… espero no se modifique

  15. Sir tuviste experiencia o sabes de alguien que la tuvo volando en un CRJ700 de american eagle? soy medio claustrofobico y los culos y portes yanquies no son como los languidos argento, me da cagaso el tamaño del avioncito…
    Tengo un vuelo de 3 horas en esa maquinita, ya tuve una en un ATR en francia y fue adrenalinica pero buena, que onda este avion?

    • Jajaj es chico como el atr

      Pero con turbinas atrás, por lo que seguro conviene viajar del medio para adelante por las vibraciones.

      Pero debe ser un gran avión 😉

  16. Sir Chandler! Muho gusto, primera vez que comento aquí. Le cuento que encontré su blog, buscando en google el tramo Ezeiza-Dallas en American. Me salió al revés pero debe ser el mismo servicio.
    En unos meses hago ese trayecto por AA y me preocuparon un poco tus descripciones! Después me fijé bien y el post tiene casi un año, pero igual me gustaría consultarte si esto del avión antiguo se mantiene 🙁
    El año pasado viajé por LAN en una distancia larga y tuve una muy buena experiencia. Sobre todo con la parte de entretenimiento que es la que uno se fija cuando sabe que va a pasar muchas horas en el avión. Por eso no me agrada lo de los controles sin pantallas.
    Seguirá así esto? O renovaron la flota los muchachos de American?
    Desde ya, muchas gracias.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica