El crecimiento del porta pasaporte y la caída del bolsito porta dinero

Título largo para este post, pero de eso quiero hablar. De la importancia de uno, y la falta de practicidad hoy del otro.

De un lado, el bolsito que sirve para llevar pasaportes, pasajes y todo lo que se vaya a usar en un aeropuerto, y por el otro el bolsito “secreto” con el cual se deberían llevar el dinero para un viaje.

Este será un post de opinión personal (bueno, eso es algo habitual en un blog, pero lo aclaro por las dudas)

porta.pasaporte

Arranquemos por el que está con las acciones en baja.

Si son turistas, y viajan solo por vacaciones, ya no se justifica que tengan esos incómodos bolsitos debajo de sus remeras o pantalones.

Recordemos para que fueron hechos: para llevar dinero

¿Cuantos se van con dinero del país?

REITERO… HABLO DE VACACIONES… 😛

Quien haya tenido la suerte de que la AFIP le autorizara algunos billetes para su viaje, seguro son montos bajos que entran en una billetera.

¿Entonces para que llevar unos de estos? molesta y yo ya lo he descartado.

Pero del otro lado está el bolsito porta pasaporte.

Seguro alguno dirá que parecen ridículos quienes lo llevan en un aeropuerto colgando…

Y si uds no lo pensaron, quiero aclarar que yo si.

De la misma manera que hace unos años había una propaganda que decía “Levante la mano quien juró que nunca tomaría tal gaseosa light”… yo tendría que hacer el grupo “jamás me pondría uno de esos bolsitos… hasta que me di cuenta que estaba equivocado”.

Desde hace bastante siempre viajo con ese bolsito, el cual me cuelgo ni bien entro al aeropuerto y me lo descuelgo cuando me siento en la butaca del avión. Lo mismo cuando me bajo ya me lo cuelgo y se vuelve a guardar al salir del aeropuerto.

Rituales…

Definitivamente es muy práctico, y esto está por encima de si es “fashion o elegante”. Es práctico tener siempre en el mismo lugar todo lo que uno va a necesitar en esa etapa.

fila-migraciones

¿Podría estar en la mochila? Si claro… pero en que bolsillo lo pusiste? Eso me pasó muchas veces. De hecho cuando viajo con la flia son muchos documentos y papeles y desde que está “el bolsito” todo es mucho más sencillo.

Cuando viajo solo va mi pasaporte (si es a USA van también el viejo que tiene la VISA), las tarjetas de embarque, y los tickets del equipaje.

Además pongo si es a USA la SIM para el destino y tengo mis tarjetas de pasajero frecuente y la que me pueda dar acceso a un VIP.

Pensá en lo simple que esté todo eso ahí, y que cuando llegues a un hotel, si tiene caja de seguridad, lo archives hasta el regreso o próxima salida.

Y para quien suma puntos tiene otro valor extra: guardás los boarding pass, necesarios por si no se acreditan de manera automática… y si tenés que hacer un reclamo, ya sabés donde dejaste esos papelitos, que es la última prueba que te puede pedir una aerolínea para acreditarlos.

Obvio pueden poner todo eso en determinado bolsillo de su mochila o en X lugar ¿Pero lo volverán a guardar en destino o se lo van a llevar siempre encima? ¿Lo van a encontrar?

Y siempre lo tenés a la vista en el aeropuerto. Ese es otro punto a favor para mi. Y no pensar que se me cayo de un bolsillo entre tanto guardado y búsqueda que tendrá.

En mi caso recomiendo este bolsito que cuesta dos mangos, y que realmente sirve para hacer todo rápido y tener todo a mano en esos momentos.

Algo que he incorporado recientemente son las dos billeteras… donde tengo en la secundaria todo lo que tengo que usar en destino, (poco dinero incluido) y meto el cambio cuando llego. No cambio de billetera en si, pero si los pesos los paso a la secundaria (y la SUBE también x ejemplo) y también va a la caja de seguridad o al bolsillo de la valija donde quede seguro y luego la encuentre fácil.

Mi vida en los aeropuertos tiene un antes y un después del bolsito colgante… siento que salí del placard con este tema y lo disfruto. Ja!

Liberense! viajen de manera cómoda y práctica. El gran George Clooney si volara en internacional lo haría…

Yo Carlos Sacaan lo garantizo!

52 comments

  1. Mariano

    Me convenciste, lo voy a incorporar!
    Tenes alguna recomendación sobre que características tiene que tener el porta-pasaporte? Tamano, divisiones, etc.?

    En la nota mencionas al pasar el tema de la tarjeta SIM para USA. Me parece un tema interesante para un articulo. Estoy por viajar en Julio y no se si comprar una, comprar un celular (de esos baratos que cuelgan en un blister), comprar una tarjeta con crédito para consumo, etc.
    Que opinas?

    Muchas gracias, Mariano

  2. Jim Houston

    Jajajaj es una buena idea el bolsito… yo no lo uso, pero tengo una Vouchera que me dieron hace años con mi primer viaje al exterior, y ese es mi bolsito. Ahi tengo boarding passes, pasaportes, dinero, papeles que necesite, etcetera, y si bien lo pongo en la mochila (en la parte central) se que mis cosas siempre estan ahi en la vouchera.

    Es importante ser organizado cuando uno viaja para evitar imprevistos! 😉

    Saludos!

  3. Nordeltero

    Ay ay ay…polemico, polemico.

    En mi caso, me resisto al bolsito, no puedo, no me hallaria, pero no niego que pueda ser efectivo

    Mi solucion: Cierto bolsillo interno de la mochila, todos los viajes el mismo bolsillo, desde inicio al fin del viaje.

    Y en ese bolsillo guardo, por orden de necesidad TODA la documentacion. Mi clave es que esten ordenadas de arriba a abajo de acuerdo al momento en que los usare (primero pasaportes, luego aereo, luego car rental, luego hotel y asi).

    Pequeñas taras que facilitan la gestion…

    • Sir Chandler
      Author

      POLÉMICO
      Jajaja

      Pero a lo que voy es que luego la mochila sale todos los días… Riesgoso

  4. Leo

    Por lo menos veo que no soy el único que se lleva dos billeteras 🙂 y como uso mochila me es totalmente incomodo guardar las cosas que te van a ir pidiendo en el aeropuerto porque suele estar cargada con notebook, ipad, auriculares, algunos papeles, hasta capaz un libro y sacarsela, ponersela delante, buscar las cosas, volver a cargarla…. Se complica.
    No se se me da para colgarme un bolsito asi pero algo capaz cerrado y que vaya en el bolsillo externo de la valija de mano…
    Abrazo!

  5. Carlos

    Sir

    Te falto agregar, para aquellos que viajamos laboralmente, utilizar siempre el mismo bolsillo para guardar los comprobantes de pagos que nos servirán luego para hacer la rendición de gastos.

    Sds

  6. gkaptan

    Tiene mucho sentido todo. Desde que lo habias nombrado en otro post, estaba a la expectativa. En Agosto te cuento la experiencia! =D Gracias por seguir sumando info para el turista!! saludos!

  7. jaja no puedo creer el reparo que tienen los hombres con el bolsito porta pasaporte, cuando mas de uno se viste mas llamativo que uno que lleva un bolsito porta pasaporte jajaja… ojo no son ustedes lo vivi en el aeropuerto este año, en la fila uno le decia a la esposa “tenelo vos y damelo cuando te lo pido, ni en pedo me cuelgo eso” y no era un bolsito de Prada o de Desigual que tienen colores extravagantes que te llama la atencion a 3 cuadras… es cuestion de no tener nada colgado parece.

    Yo guarde los 2 pasaportes, la impresion de todos los pasajes del tour, los tickets de la valija el ESTA en esas bolsitas tipo ziplock que te daba aerolineas argentina con la merienda? bueno todo ahi dentro y esa bolsita en el bolsillo donde pones la notebook en la mochila… y si, es poco practico… creo que tendre que ver esos bolsitos porta pasaporte porque me es poco practico buscar cada vez en la mochila… total no tengo reparo en usarlo o no jajaja

    me quedo en la duda el comentario que hiciste de la SIM, como llevas una SIM del destino? si hay un post al respecto avisame que lo busco, porque yo tengo ya un SIM que compre en EEUU y si te referis que si volves a viajar llevas ese…

    saludos y muy bueno tu blog siempre que lo leo y te comento te lo voy a decir jajajaja

  8. Nunca me hice esos planteos porque uso cartera. Te cuento que mi marido usa una “murse” o man purse, o sea, cartera de hombre, desde que se la regalo el hermano. Antes, ni a palos. Y le paso lo mismo que a vos, descubrio la practicidad y no hay vuelta atras 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Exacto!!

      Creo que en eso terminaré también. Es dedicarle algo exclusivo para ese momento!

  9. Yo definitivamente desterré la riñonera para plata.

    Y en mi caso, en vez de un bolisto para pasaporte, tengo un sobre de plástico transparente que cumple la misma función. Se supone que es un artículo de librería, pero a mí me resulta híper útil porque puedo ver rápido qué tiene adentro.

    Pasaporte, papeles de AFIP, aduanas, boarding pass, etc etc. Todo a mano, y generalmente *en mis manos* desde migraciones hasta el avión y viceversa.

  10. Gonzalo

    Si cual es el tuyo? Dice “este bolsito que cuesta dos mangos” pero no hay link…
    Yo tengo uno colgante que compre y otro que usaba de mano, que ponia en la mochila… Necesito otro colgante y queria uno mas sencillo q el que tengo que es como una billetera colgante… Ademas tengo el interno que lo use.

    • Sir Chandler
      Author

      Gonzalo, estimo que lo compré en una farmacia! no hay mucha ciencia 🙂
      Si se que hay unas carteritas que hasta te filtran los rayos o el robo de info en sims o lo que sea… pero eso si ya es medio paranoico!
      Lo que cuento es el concepto en si. Simple y portátil

  11. Condor45

    Hasta que crecio la familia, use un practico portapasaporte peruano de cuero que me regalo un amigo viajero, (en 1985!), y lo llevaba bajo la remera. Ahora uso un pantalon cargo (el que tiene bolsillos a los costados) que es muy practico porque entra de todo!

  12. Caro

    Sir ! Te Hago una consulta! Me acaba de llegar el pasaporte . Con horror note que está mal escrito mi 2 do nombre ! Intente comunicarme para reclamar pero.fue imposible ! Te hago un breve resumen de mis problemas con renovación de documentos : siempre fui daiana de 2do nombre , pero a los.16 al renovar el dni , me obligaron a poner Diana Xq en la fotocopia del acta figura así (y en.la partida de nacimiento figura Daiana) hice trámites para que todo se.cambie a Diana. En fin quedo todo resuelto pero ahora al hacer la renovación del dni y sacar el pasaporte pusieron DAIANA otra vez! En el dni nuevo no se Xq no me llego todavía ,pero el pasaporte si! Si el dni llega con DAIANA no.pasa nada ? Y si llega con Diana tengo que hacer todo de vuelta ??? Lo peor.es que me fije.en los comprobantes de los trámites y ahí figura Diana, no es que el.flaco lo tipeo mal :S ya no se.ni como me llamo! U.u

    • Sir Chandler
      Author

      Caro que garrón! pero no tengo respuesta para todo.
      El tema para el reclamo es que vos viste como lo pusieron y estaba bien! o sea tenés ese papel de prueba y tendrás que volver seguramente para hablar con alguien de mayor cargo.
      Es un tema complejo!
      El DNI seguro llega mal también!

  13. Patricio

    Ya alguno va a hacer alguna versión para machos (?) de estos porta pasaportes, y listo… Con escudos de clubes, con botellas de ron, etc…
    Yo igual, sigo con mi vieja vouchera de una agencia de viajes que creo que ya ni existe, pero ahí pongo todo y siempre en el mismo bolsillo de la mochila.
    Pero ojo, no descarto seguir tu consejo y salir del placard algún día…

  14. En los ultimos viajes use un folio transparente que no salia del hostel y para moverme durante el día ademas de la mochila , la tan difamada pero útil RIÑONERA !

  15. Juan

    consulta: cuando vas con la flia, llevas fotocopia de pasaportes, visas, partidas de nacimiento, etc ‘por si las moscas’?

  16. GABRIELA

    Hola Sir, te consulto algo sobre la cantidad de divisas en efectivo cuando uno viaja. He visto los carteles famosos cuando viajo q dicen q si pasas de 10000 usd hay q declararlos antes de salir. Pero mi pregunta es, si viajo con mi esposo e hija, el tope es de 20.000 x los dos adultos y el menor tambien cuenta y ahi uno debe declarar a partir de los 30.000?
    Porq el otro dia hablando con unos amigos habian viajados con sus dos hijas y al tocar este tema ningno sabia a ciencia cierta como cuentan los menores.
    gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Si mal no recuerdo es la mitad para los menores de 16… Pero también puede ser 2.000.
      En la web de la Afip creo que lo dice.

      Igual tenes que ver otro tema más importante: con cuanto podes entrar a otro país… A USA 10.000 por ejemplo x grupo familiar en total. Más se declara.

      • GABRIELA

        Gracias x tu pronta respuesta. Mi hermana esta averiguando tambien porq vive en españa y quiere volver luego de 12 años a vivir aca con su flia española. (si, ya le dije q esta loca) y queriamos saber para ella q viajaria con su esposo y su hijo de 5 años de España a Bs as.

  17. gabriel

    yo recien llego de un viaje por mexico y si bien el tema de los pasajes, pasaporte y papeleo lo tuve al principio y final del viaje; debo admitir que hubiera sido de mucha ayuda uno de esos PPP. Me paso de estar revisando la mochila varias veces y preguntarme donde &%$#@ esta tal papel. En el aeropuerto practicamente no te van a robar porque esta lleno de seguridad asi que 1 punto a favor del PPP, en el metro (subte) ya es otra cosa 😛

  18. Pingback: Adoptando la mariconera con bloqueador de Rfid | Sir Chandler

  19. agustina

    Hola, necesito saber si realizan porta valores.

    es para un regalo empresarial, compraríamos alrededor de 500

    gracias

    slds.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica