El vuelo comercial más corto del mundo

islanderCon motivo del post que puse ayer, sobre el vuelo entre Aeroparque y Ezeiza, me pareció bueno poner este video que hace tiempo está en Youtube, sobre el vuelo más corto del mundo por el cual se paga un pasaje.

Une dos islas de Escocia y se realiza en un Islander que tiene una capacidad de 8 pasajeros y como su nombre lo indica es ideal para casos así

En Don Torcuato en su momento había uno de estos, que realmente despegaba en muy poco espacio. No se si ahora estará en San Fernando.

El video está en tiempo real, y con carreteo, despegue y aterrizaje el video dura 2 minutos y 33 segundos

A mi me haría mal hacer este vuelo… ¿sumaría sólo una milla???

27 comments

  1. ignacio

    ahora analizate el mas largo del mundo entre newark y singapur!!! (united)
    ese vas a querer hacerlo no?

  2. Tortero

    El vuelo más corto q viaje fue un día d corrientes a resistencia, estaba cortado el puente y el vuelo salió d corrientes y en 5 ,mi llego a resistencia….

  3. Habría que averiguar cuanto se paga por este vuelo.

    Edito : el vuelo cuesta 21 libras y dependiendo del viento puede durar 47 segundos .

  4. Leo

    Parece la lanchita que te cruza a la isla en Tigre! 2 minutos.

    Tenés 20-30 minutos de pre flight para eso, que loco, pero más de uno estaría piloteando a pleno todo el día, o no?

  5. Ale

    También sería interesante cuál es el vuelo comercial más corto, pero en jet.
    O cual es el avión más grande que hace el vuelo más corto (hasta hace poco, British Airways hacía Sao Paulo (GRU) – Rio (GIG), en algo así como media hora, en B747).

    • fabio

      Además esta el puente aéreo entre Congonhas (Sao Paolo) y Dumont (Rio de Janeiro) que dura un poco mas de media hora; lo hacen TAM, Gol y Azul.
      Recuerdo uno bien corto que era entre Posadas y Paso de los Libres, unos 20 minutos a 4000 mts de altura como máximo.

  6. Ricardo

    Hola, Milord!
    Me ha hecho recordar cuando cruzaba a Colonia desde Aeroparque por A.R.C.O. y sus creo que Fairchild o por LAPA y sus Short Skyvan.
    También era un vuelo corto desde La Plata a Aeroparque en su última escala volviendo de MDQ via Gesell, también LAPA y Skyvan.
    Buenos vuelos, buenos recuerdos.

    • Tomer

      Me pregunto si en la vuelta (el sentido contrario), dependiendo hacia dónde despega, si es más largo el trayecto.

  7. AleM

    En este caso estamos hablando de cruzarse de una isla a la otra, y me parece bien. Lo que no veo bien es vuelos por ejemplo BsAs-Rosario siendo que hay 300 km solamente y en auto en 3 horas estás.. si vas en avión, entre que tenés que ir antes para el check in, el vuelo y después recuperar las valijas, tardás lo mismo. Es un desperdicio de recursos en ese caso y estás sacando vuelos a otras ciudades que lo precisan con más necesidad.

  8. En 1997 por un lapso de cuatro o cinco meses la entonces “heredera” de Aerochaco, ALTA (de capitales chilenos), realizaba en los Beech 1900D el vuelo Resistencia > Paso de los Libres con escala en Corrientes, y comercializaba el tramo Resistencia >Corrientes por $10 (pesos-dólares), cuyos aeropuertos en línea recta están a 27 kilómetros. Por dolobu nunca lo hice.

    El más corto que hice fue Formosa > Corrientes en un noble 737-200 de LAPA, 145 km, en poco mas de 20 minutos. Valor del ticket: $19.

    Claro que por entonces, por ejemplo Resistencia > Posadas en ALTA salía $45, o Resistencia > Bs. As. $69 en Austral o LAPA.

  9. Alejandro

    A fines de 2012 había un vuelo entre Córdoba y Villa María (152 kms aproximadamente) por Aerochaco. El vuelo duraba aproximadamente 30 minutos y se hacía en un Jetstream 32. Lo más curioso es que el avión iba sobrevolando la autopista que une a las dos ciudades. Y entre check-in y espera más el tiempo de vuelo y los tiempos de acceso a los aeropuertos, el viaje en avión era más largo que si lo hacías en colectivo.
    No pude encontrar si todavía está operativo. La verdad no era caro, no sé porque no lo hice, como experiencia debe ser muy bueno.

  10. Chicos, no se olviden que actualmente, el único vuelo de LAN Argentina hacia UAQ (San Juan), despega hacia Buenos Aires con escala en Mendoza, el vuelo es siempre en un A320 y dura unos 22 minutos gate-to-gate. La distancia por ruta es de 160 km. En la actualidad, seguro que es el vuelo comercial con un jet más corto en Argentina. Aunque LAN no vende tickets para esa ruta lamentablemente.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica