ENCUESTA: ¿Con que banco sumás millas en alguna aerolínea?

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

Va una encuesta para conocer como los lectores de este blog suman millas o kilómetros en las Aerolíneas

Son todas las que recuerdo y espero que me avisen si me comí alguna

¿Con que banco sumás para volar gratis?

  • Francés y LAN (37%, 137 Votes)
  • Galicia y Aerolíneas Argentinas (18%, 66 Votes)
  • Citi y American Airlines (14%, 51 Votes)
  • American Express AR PLUS y Aerolíneas Argentinas (14%, 51 Votes)
  • ICBC y United (6%, 22 Votes)
  • Hipotecario y Aerolíneas Argentinas (5%, 18 Votes)
  • Macro y Aerolíneas Argentinas (3%, 11 Votes)
  • Itaú y TAM (2%, 9 Votes)
  • Credicoop y Aerolíneas Argentinas (1%, 4 Votes)

Total de votos: 278

Cargando ... Cargando ...

No incluyo los programas de Quiero! o del Santaderrio o Membership rewards de American Express, porque no es una acumulación directa en una sola aerolínea.

Se puede votar más de una opción, porque se que muchos (de manera correcta) suman en varias.

😉

 

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

91 COMENTARIOS

    • una Mxxxx los vouchers de despegar

      pero OJO, que es la mejor forma de usar los puntos superclub

      si haces la relacion Puntos/$ donde sacas mas plata por punto es con los vouchers, no cambiando con la tarjeta o garbarino

      • Sin dudarlo lo mejor es cambiar x despegar…. M voy a Turkia y tengo el descuento x $3000, así q lo voy a utilizar…

  1. Y confirmo que como decías en tu post sobre lo fácil de solicitar el upgrade de categoría por ser socio Aerolíneas platino, es real! Mandé mail y a las 24 hs nos subieron de categoría. Gracias por tus tips de viajes!!!

  2. Ya voté por LAN – Frances y Citi-American. Pero tambien aviso que sumo en HSBC Rewards y debo decir que en los ultimos 5 años ya canjee 4 veces puntos para viajar a San Pablo. Lo manejan a traves de una agencia de viajes, y son bastante flexibles con el canje en cualquier aerolinea.

  3. Me sorprende que este ganando frances con lan!!!. Yo creí que la mayoria del blog eran mas galicias con AA. Yo en mi caso enfoco las compras en galicia y la amex aplus (por cierto muy bueno lo del pase a platino).

  4. Yo sumo con Frances y Lan. Hace unos años con Rio y Lan.

    No sabia que el ICBC tenia con United. Le voy a avisar a mi novia que tiene ICBC

  5. El rio tiene algo? es puntos de miercoles para canjear en despegar, igual que el hsbc una porqueria.
    Yo tengo el galicia gratis por cuenta sueldo, el frances esta bueno pero no tengo promo para tenerlo gratis y no me da para pagar los costos, de puro llego a pasajes en el galicia, en realidad me pasa asi con todas la tj con los consumos llego a pasajes por aerolineas con el galicia. Encima esos pasajes no suman millas con lo cual como casi no viajo pagando las millas no me alcanzan para nada….

  6. Sumo con Amex en AR Plus, y en el Galicia las tengo en Quiero, que me sirve para reservar los hoteles en cuotas 🙂
    Igual, las 60.000 millas que llevo acumuladas este año son 95% volando y gracias al doble millaje de ser socio Platino. El resto es porque los pasajes los compré con la Amex, y suma doble!

  7. Creo que si Lan abre su programa Lanpass a mas bancos arrasaria. El Frances tiene muy mala atencion y no habilitan el limite automaticamente. Yo sigo ahi porque no me conviene sumar tambien en AR. Dividiria los gastos en 2 tarjetas y me costaria sumar. Igual soy socio de AR por las dudas.

  8. Hola ! yo estoy por dar de baja la Amex dorada porque quise pasar a Platinum de Ar y me quieren convencer que me conviene más quedarme con el sistema Reward porque puede elegir entre ocho aerolineas y no estar sometido solamente a Ar No sé qué hacer????

    • Yo tenía la Amex Platinum de compras, en tres años sumé 12000 puntos que me servían únicamente para cambiar un pendrive de 8gb. Desde marzo tengo la Amex Ar Plus, y voy sumando casi 2000 millas por mes, más las 5000 que me dieron el primer mes por usar la tarjeta más de $100, y cuando cumpla los seis meses me dan 5000 más por gastar más de $10000 en ese período.
      Para mí me sirven más las millas, ya que no es muy claro el proceso de cambio entre puntos y millas/pasajes de Membership Rewards.

  9. No había opción para mí: no sumo por ninguna, quedé afuera con el Galicia -el Quiero! no cuenta-, y hasta donde sé, como mis tarjetas Itaú son Master y Visa, no sumo para TAM. Un desastre.

    • Llama al banco y pedi cambio, en un momento me ilusione con la ITAU TAM pero el hecho de que no tengan sucursal en mi ciudad me tiro para abajo.
      Nuevas noticias sobre ICBC, supuestamente estan haciendo el plastico, espero que se pongan las pilas!

  10. Nosotros juntabamos con el Galicia para AR, pero ya no más, y este fin de año damos de baja la única de ellos que nos quedo, es muy caro lo que piden para participar del programa. Ahora juntamos con la del Frances (que coincido son malisimos en la atención y todo, pero la dieron gratis de por vida asi que buen). También junto para AA por las del Citi (que las tuve gratis muchos años y el último la pago mi mama que es adicional y una la usa prácticamente ella sola). Y también por el Banco Patagonia (también gratis de por vida) sumamos para el programa Smiles de Gol (es muy conveniente este programa!!),y con AR ahora estamos en duda si sumarnos con la del HIpotecario que me dieron últimamente o buscar de otro banco para sumar. Siempre tratamos de que tanto las tarjetas como los programas sean gratis de renovación!! Saludos

      • No, no lo dice en el plastico, es como el HSBC Reward, es un premio del Club Patagonia, por eso no te dije de agregarlo. Pero es muy conveniente no se si tanto por los millas que te dan (serian 1.5 millas por cada 6 pesos o 6 dolares de gasto), sino que la ventaja es que es muy fácil acceder a los premios de Gol para viajar. Con pocos gastos realmente en muy tiempo casi sin darte cuenta llegas a tener pasajes para vacaciones en Brasil. No es un programa prioritario si tu idea es viajar por varios lados, pero es muy muy accesible si además tenes otro plan de puntos o millas. Saludos.

  11. Por lo que estuve viendo, HSBC rewards tiene para aéreos la misma relación de millas que cualquier otro programa exclusivo. Por cada 5 pesos, 1 punto. Un viaje a USA son 45.000 puntos. Es parecido a las relaciones de AR Plus (40 mil millas).
    Qué opinan los que saben??

    • Y corríjanme, pero Santander me parece sumamente malo.

      Por ej. para un voucher de $8000 en despegar, tenés que juntar 135 mil puntos, o sea, un consumo de alrededor de $675 mil pesos…

      Con AMEX Ar Plus, para 40 mil millas a USA (aprox. esos 8 mil pesos), necesitás 40 mil x $5 = $200.000 de consumos.

      • El HSBC está bueno. Yo canjee pasajes a 11000 puntos a San Pablo hace un par de años. Creo que ahora estan 15 mil puntos o algo asi (me tendria que fijar bien), que con la tabla q vos decis de 5 a 1 tengo que gastar 75 mil pesos. Con el Frances por ejemplo tengo que gastar 160 mil para tener 32 mil kms para San Pablo. En AR no me acuerdo cuantas millas son (me parece que 20 mil no estoy segura). Y lo mejor es que elegis la aerolinea en que viajas (siempre y cuando tengan en economica o promo para la fecha seleccionada).

        • Emilia o Chandler, entiendo que los viajes de HSBC los maneja TTS (agencia de viajes). Saben si uno puede elegir o ellos te asignan la aerolínea? Estimo ellos deben elegirla. Ahora, cuando la eligen: ¿están comprando el ticket aéreo o es un sistema tipo canje de millas? Porque si es lo primero, quedaría por ver la posibilidad de sumar millas por ese vuelo, sería redondo aunque difícil, no?
          Saludos

          • En mi caso no tengo idea como es HSBC, pero esos premios suelen ser con una aerolínea en particular, y con cierto cupo

          • Hola Risto, Existen 3 categorias para el canje, como si fueran categorias de tarifas. La que requiere menos puntos es la promo, luego hay una intermedia que es la turista o economica, y una mas elevada que es Full. A medida que vas subiendo de categoria los puntos necesarios para el canje son mas elevados.
            Ellos lo que hacen es la busqueda de vuelos al destino que queres viajar en las fechas que solicitas, alli ellos ven cuanto sale ese pasaje, y es desicion de ellos el aceptarte el canje por los puntos en promo, turista o full.
            Ejemplo: Una vez necesitaba canjear un pasaje a San Pablo por fin de semana largo, la persona que me atendió en TTS me dijo que justo ese finde saliendo en viernes el pasaje estaba caro, que solo me lo podia canjear con categoria turista (que requiere mas puntos). Pero que si salia un dia antes me lo hacia en categoria promo. Otra vez canjee un finde largo, y estaba un poco mas caro de lo habitual pero el de TTS me dijo que podia cambiarmelo en promo.
            O sea basicamente todo depende de la cantidad de puntos que canjees, si vas a canjear el minimo de puntos para ese destino, no vas a poder elegir la aerolinea y por ahi tengas restricciones de fechas.
            En cuanto a los puntos, Yo las veces que vole con canje de puntos lo hice con AR y acumulé millas ARPLus sin problemas.
            Ojo el ultimo canje que hice fue hace 2 años, con lo cual esto puede estar desactualizado.

  12. Yo en ninguna, porque ni el ciudad ni el provincia adhirieron a ningun programa aun. Un desastre ajajaj.
    Sir, una consulta, como son los pasos para cambiar de categoria en los programas de millaje? tiene que ver con la cantidad de vuelos anuales? o como es el sistema (por ejemplo para pasar de la membresia comun a comodoro en lan, o a aerolineas argentinas comun a oro o platino) Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Javier cada programa lo dice claro, por las dudas!
      Pero lo tengo que poner en breve en el blog
      Son de distinta forma, pero básicamente es con cantidad de kilómetros o millas voladas. O se puede mezclar tramos con kilómetros.
      Y duran de distinta manera.
      Pero en las respectivas webs está claro!

      • Es verdad, tenía que buscar bien. Disculpame.

        Otra cosa, ya te pregunté, pero por ahí contás con información nueva. Del banco provincia con AR Plus, ni noticias no? en la pagina dice «proximamente», hace 6 meses JAJA. Saludos, sir

  13. Lan con el 53%.. 1%, llegan al 54% y van por todo! Jaja! Broma!
    ¿El Galicia no es el banco privado con mayor cantidad de clientes?

  14. Citi con American porque hace añares que la tengo, pero sino iría con LAN (más allá de que ambas sean one world). Procuro no tomar aerolínea alguna que no sea de esta alianza, la excepción es TAM para Brasil (todavía sigue en Star Alliance y BQB a Uruguay)

      • Cómo es eso? A ver???
        También tengo mi cuenta lanpass pero casi inactiva… vos decís que al volar por TAM si doy mi numero Lanpass me lo sumarían??? Qué raro!
        Yo estaba esperado hasta el año proximo, que supuestamente en mayo TAM ingresa a One World, para no seguir perdiendo millas cada vez que viajo a Brasil (que son vaaarias)

  15. Sumo hace años en aerolíneas plus, viajamos a Europa, Brasil, América y Argentina todo el tiempo. Vivo recomendándoselo a mis amigos pero no me dan bolilla! También les digo si no me creen a mi, créanle a Sir Chandler, pero no hay caso…increíble lo difícil que es introducir cambios en algunas personas….

  16. Bueno yo sumaba con el Galicia, cuando salió eso que iba a ser con cargo me cambiaron a QUIERO ya que tenía una simple visa internacional. Al no poder seguir sumando abrí una cuenta en el Francés, si si, me dieron miles de vueltas pero al final la pude sacar. Después de un tiempo salió eso de varios bancos, intente sacar la VIsa AR Plus del banco Credicoop que es donde cobro el sueldo, me la negaron así de una ( fijate que en la encuesta casi no tiene votos, la gente de AR tendría que analizarla y ver qué bancos no lo promocionan y borrarlos, para qué lo quieren si no promocionan el producto. Siguiendo tus consejos e intentar sumar en las dos aerolíneas intente con el Hipotecario y me dieron la Visa Black y de AR Plus la categoría Platino por un año.

  17. Seguiré con AAdvantage y/o con LAN a lo sumo. Por principios me cuesta volar con AR/AU, tanto que para ir a MDV prefiero volar con BQB (Que tiene un muy buen servicio de a bordo para hacer media hora a Carrasco)

  18. Sir, sería bueno que comentaras que es posible acumular más de un 30% adicional de millas utilizando la tarjeta de débito en vez de la de crédito. Muchos no lo saben. Saludos.

  19. Aplicaría a cualquier banco. Se trata de utilizar la devolución del 4,13% del IVA de las compras con débito (menores a 1.000 $ y excluidas las compras en estaciones de servicio), a la compra de millas.
    Pongo un ejemplo para un cliente del Francés (no Vip) que suma km en Lanpass. Con un gasto de 38.850 $ con la tarjeta de crédito estaría acumulando 10.000 km, suponiendo una tasa de 5,45 $/USD. En cambio, con el mismo gasto de 38.850 $ pero concretado con la tarjeta de débito, se estaría recibiendo una devolución de 1.400 $ por el 4,13% del IVA y con esos 1.400 $ se podrían comprar unos 12.844 km en lan.com, asumiendo la misma tasa de 5,45 $/USD y el precio actual de 0,02 USD/km para la compra de km. Además, esa compra (con tarjeta de crédito) de unos 1.400 $ = 257 USD, generaría una acumulación de 414 km adicionales. Es decir que estaría acumulando 13.258 km (12.844+414) vs. los 10.000 km que se hubieran ganado con la tarjeta de crédito, esto es un 32,6% más de km. Reconozco es rebuscado y un tanto engorroso y además muchos gastos superan los 1.000 $ y además sería imposible pagar impuestos con débito x posnet. Pero si el objetivo es maximizar la acumulación de km, habría que pagar con crédito solo aquellas compras mayores a 1.000 $ y las de cualquier monto pero que no puedan ser pagadas con débito y, luego comprar km con el monto recibido por devolución del IVA. Saludos!!

    • Agustín, si esa cuenta la pusieron en su momento… pero de manera distinta te puedo decir que con $1.400 te comprás directamente un pasaje que con esos kilómetros que compraste no lográs
      😉
      O sea es preferible el ahorro de eso, para la compra del pasaje en si llegado el caso.
      Pero en mi caso me muevo con tarjeta de crédito, por débitos, cuotas y etc, etc… y las prefiero siempre.

      • Sí, está claro, es super engorroso lo que panteé. Me dieron ganas de hacer cuentas nomás…jaja. además, si, por ejemplo, sos cliente Vip del Francés, podés sumar hasta 40% adicional de km, con lo cual eso entierra la del débito. Saludos

        • agustin, lo qu edecis es una gran verdad
          el planteo es:
          1) compras en el supermercado (menores a 1000$, …pero siempre lo son)…con tarjeta de DEBITO

          2) TODO EL RESTO con credito, ya que compras a monotributistas con credito, IMPUESTOS, servicios (abl, luz agua gas telefono) y compras en CUOTAS, no tenes reintegro del IVA!!!

          el mejor programa de viajero frecuente es el 4,13%…para lo q no recibimos el 4,13%…va la de credito

          ABZ

          • Siempre y cuando tu banco te de las millas por consumos por débito, no? Todos lo dan?

  20. Che, me comentaba un compañero de laburo que viaja a Disney ahora en Septiembre con la familia (son 5) y que cambió millas con American lo siguiente (es la primera vez que cambiaba así que tenía varios cientos de miles acumulados):

    a) los dos primeros pasajes con millas fueron a «costo normal». Entiéndase por costo normal a 60.000 millas por tramo EZE-MIA-MCO (MIA-MCO va gratis por ser tramo interno en USA) en Economy.
    b) el tercer pasaje le pidieron un 25% más de millas por tramo. O sea que fueron 75.000 millas por tramo
    c) el cuarto pasaje le pidieron un 50% más de millas por tramo. O sea que fueron 90.000 millas por tramo
    d) el quinto pasaje le pidieron un 75% más de millas por tramo. O sea que fueron 105.000 millas por tramo

    Conclusiones: las aerolíneas, como ya sabemos, tienen un cupo de pasajes «liberados» por vuelo y para que no se los lleve uno solo lo penalizan pidiéndole cada vez más millas, y por 100.000 millas por tramo en American Airlines podés elegir viajar en Business en vez de Economy (también hay viajes por 50.000 millas por tramo en Business, pero con vuelos muy puntuales que he utilizado).

    Me pareció piola comentar este ejemplo para todos los que piensan canjear todas las millas en un gran viaje familiar que tengan en cuenta esto y lo consideren.

    Saludos

      • Totalmente. Creo que es mejor, si uno tiene pensado seguir viajando a futuro, pagar al menos un pasaje para evitar estas situaciones. Además hay que analizar bien porque a veces hay promociones con millas en Business por mucho menos que Economy. Doy fe, porque las últimas dos veces mi mujer se fue en Business con las millas que le canjée mientras yo fui con la masa popular en Turista (y con mis dos fieritas quilomberas!)

  21. Sir, si empiezo a sumar millas con AMEX directa a AR PLUS y después saco una del galicia, se me unifican las cuentas? O sea sumo con las dos a la misma cuenta AR PLUS?? gcs!

    • Todo pasa por tu DNI
      Si ya tenés número Arplus te van a asociar todo a ese mismo ya existente y todo se sumará en esa

      Y en el futuro, cualquier asociación saldrá para esa cuenta también. No hay chances de duplicación

  22. ¿Cualquier AMEX de Galicia está asociada a AR Plus? Mi señora la tiene guardada en un cajoncito, pero si sirve para sumar, aunque sea le meto todos los débitos automáticos, porque con Quiero se gasta los puntos antes!

  23. Hola, Chandler. Dos consultas.

    Quisiera pedirte que por favor me pasaras el link dentro de este blog, donde pueda «aprender» un poco sobre el tema de cómo se hace concretamente el procedimiento de usar las millas que se tienen acumuladas. Por Mastercard, banco Macro, tengo ARPlus desde hace un par de meses.

    La segunda es con respecto a un ofrecimiento de Visa Dorada que acabo de recibir desde el Bco. Hipotecario. Antes de ver si acepto o rechazo, quiero preguntarte si estando en un país no limítrofe ¿sería posible retirar eventualmente el tope de moneda local que me permite mi límite desde cada una de las tarjetas? ¿Los montos se «compensan» entre ambas tarjetas hasta alcanzar ese tope? ¿O cada tarjeta permite retirar el total de mi tope permitido?

    Muchas gracias y buen domingo.
    Ana.

    • Ana no tengo un post al respecto del canje en si. O sea es para ir probando fechas y buscando los canjes más económicos.

      COmo siempre al que madruga, el canje lo ayuda!

      En cuanto a los límites, los bancos informan que cada tarjeta tiene el suyo. Que se reparte entre las adicionales… OJO, pero si vos sos titular de una Master y una VISA tenés tus límites independientes a pleno

  24. Hola! Les cuento mi situación. En febrero 2013 vole por Delta y cuando hice el check-in sume las millas del programa de Delta, supuse que automáticamente sumaba puntos para el programa de AAplus por ser asociada. Pero luego cuando entre a mi cuenta de AA no entendía porque no las tenía acreditadas.
    En casos así la web de AA dice que me debo presentar en sus oficinas con el boarding pass de Delta. Pero creo que los perdí. Conclusión:
    Un amigo que viaja mucho y tiene un blog de viajes muy famoso en argentina, me dijo:

    «Si pusiste en DELTA tu número DELTA, ahí sumaste
    Tenés que poner el de ARPLUS!!!!!! ahora alpiste
    Y siempre guardar el boarding pass… siempre…. hasta que se acrediten los puntos.
    Y siempre que vueles con una asociada de Skyteam, tenés que poner tu número ARPLUS… adivinos no son 😛 »

    Sabias palabras que siempre recordaré. Gracias mi estimado !!

  25. Sir Chandler, te hago una consulta:
    En enero 2013 viajé con mi familia a USA (somos 4) por Delta. Tenemos cada uno de nosotros, numero de socios Skymiles y nos sumaron alli las millas. Tambien tenemos numeros de socios para millas en Aerolineas Argentinas (por el Banco Galicia, ahora nos pasaron al prgrama Quiero, pero tenemos aun millas vigentes).
    Ademas tenemos la tarjeta AMEX platino directa de American Express (tambien se pueden canjear a millas por Membership rewards, no?)
    Quisiera saber como es el tema de la suma y canje de las millas para nuestro caso, es decir las que sumamos en Delta no se combinan con las de la AArg.? Se pueden canjear en cualquier linea aerea de Skymiles? (entre ellas esta AArg.) Etc. etc., por favor aclarame todo lo que puedas. Muchas gracias.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,087SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post