Navegando por el Nahuel Huapi catando vinos (si, tal cual como suena)

Esto que voy a contar lo hice en el viaje de marzo pasado al Llao Llao, donde Destino Argentina, LAN y el hotel mismo me invitaron a 48 hs intensas por la zona del hotel.

Me invitaron por ser parte de la Red Viajar

red-viajar-blanco

De ahí saqué varios post y viví Bariloche como nunca lo había hecho. Muchas buenas experiencias.

Destino Argentina es una asociación de muchas empresas relacionadas al turismo nacional, que hace acciones como esta para mostrar destinos de otra manera. Para los argentinos y para los turistas extranjeros.

Y este post lo tenía pendiente… temía insultos por ponerlo, no por la experiencia en si… en realidad por lo que voy a contar al final del mismo 😛

El segundo día, luego del rappel en las orillas del Nahuel Huapi y una navegación en canoa por la Bahía López (que de esa no pude registrar nada) nos llevaron a navegar por otro lado del lago, en una lancha y en un velero.

Eran estos

bariloche-puerto

Yo me subí al velero junto a la mitad de los periodistas. Los otros fueron en la lancha

nahuel-huapi

Después de media hora de navegación, aproximadamente, fondeamos (se dice así?) en una bahía muy mansalancha-nahuel-huapi

Y ahí empezaron los descorches junto a los especialistas que contaban sobre las distintas variedades de vinos y sus características.

Yo tomé esta foto donde se ve a la bodega que acompañaba… pero básicamente para dimensionar el lugar donde 10 personas estaban catando vinos muy variados.

nahuel-huapi-vino

Luego de muchas charlas y un momento muy agradable, comenzamos a volver, por lo que a mi me tocó en la lancha y podía fotografiar al velero con el atardecer
velero-nahuel-huapi

Fue una experiencia maravillosa, y el entorno fue increíble.

Esto de catar vinos en el lago, es parte de muchas actividades que se planificaron en Bariloche como “planes B”. Básicamente para la temporada de nieve que está siendo en estos momentos.

¿Por qué Plan B? Es porque mucha gente va a esquiar y si por x motivo un día no puede hacerlo, les buscaron actividades distintas para hacer.

Igualmente se hacen todo el año y trabajan con muchos turistas de todo el mundo, y también con empresas que hacen encuentros o capacitaciones en la ciudad.

Desconozco sus costos, pero claramente apuntan a las experiencias por sobre todas las cosas. Al lujo que se puede dar alguien en grupo o solitario en el medio del lago tomando vino, o haciendo rappel en la costa y que abajo te esperen con un almuerzo bien preparado.

¿Y por qué dije que me iban a insultar? Porque yo tomé agua mineral… no bebo JAJAJA. Pero brindé por todos uds!

Si ya se… Dios le da pan… pero bueno! tenía que contarlo!

Les dejo un video registrado ese día en la navegación que está en HD si así lo seleccionan 😉

Lo hice mayormente tirado en la cubierta del velero… fue un placer!

Agradezco a la agencia Esencia que se ocupa de todos estos “planes B” y muchas experiencias distintas para los turistas que buscan algo diferente en su estadía en Bariloche, que seguro está viviendo una temporada a pleno, pero que además es una ciudad que aprendió a venderse todo el año con sus distintos climas y colores.

Salud!

😉

 

10 comments

  1. JuanAl

    Excelente experiencia Sir…obviamente que la disfrutaste a pleno pero mejor hubiera sido disfrutarla 100% tomandote una copita!! jaja
    Aprovecho para consultar, que tal es Bariloche como destino a fines de Septiembre (a partir del 21 más o menos). Tengo ganas de escaparme con mi señora una semanita, iría en avión y sin alquilar auto, se puede aprovechar?

    • Sir Chandler
      Author

      Juan no soy objetivo con Bariloche…
      Realmente para mi se disfruta todo el año.
      Incluso te diría que el momento en el cual menos se disfruta es en el invierno… que justo estaré por allá en una semana.
      Pero en septiembre octubre es maravillosa. Muchos colores, buen clima. Un placer!

      • Marcelo

        En la cata apenas se toma un poco. No es necesario ser amante de los vinos. Pero en algunos casos se ex bebedores no pueden ni siquiera comer un bien bombon con licor.
        Todas las excursiones que agreguen visitas a bodegas o cata son muy atractivas para locales y turistas.
        Seria bueno que en la de bariloche se incluyan vinos del valle de rio negro para promocionar productos de la provincia.

      • Alejandra

        Que bueno que te vamos a tener por aca Sir!! (vivo en Bariloche :)) Cualquier cosa que necesites chifla! Y es cierto que Bariloche es lindo todo el año, pero el verano…uffff es taaaan bello! Te esperamos!!

        • Sir Chandler
          Author

          Ale mi hermana es pediatra en San Carlos y mi tía vive en Península San Pedro 😉
          Soy habitué casi!! jajaja y siempre linda la ciudad, salvo cuando está llena de estudiantes jajajajaj

          • Alejandra

            Ahh bueno! Entonces tenes a quien recurrir 😉 Me alegra un monton que disfrutes nuestra ciudad y un poquito tuya es porque si tenes familia aca tambien te pertenece! De los estudiantes…ufff…son parte del paisaje ya jajajaj…cuando no estan uno casi que los extraña (Barilooo Barilooo nos copa Barilooo jajajaja)…

            • Sir Chandler
              Author

              jajajaja
              Me imagino que debe ser así!
              Pero si espero hacer mi recorrida clásica gastronómica familiar por Bariloche también y descansar, aunque siempre estoy trabajando con la compu… siempre! 😉

  2. esvian

    Para mi bariloche es genial en cualquier parte del año. En cada estacion hay algo para hacer.
    El invierno es mi favorito, la primavera es maravillosa, el verano tiene mucho outdoor y playa y en otoño esta genial para salir hacer caminatas porque no hace tanto calor y ya ves las montañas cambiando de color.
    Impresionante. Que buena experiencia Sir! Como te envidio de poder estar en bariloche ahora en unas semanas. Esta nevando lindo asi que lo vas a encontrar blanquito.
    Ahora, no probaste un poco de vino? El entorno te lamaba!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica