Aerolíneas Argentinas traería otra versión del Airbus 340

Hace tiempo está en rumor en blogs y foros de aviación en la Argentina, de que Aerolíneas Argentinas traería la versión 500 de los Airbus 340.

340-aerolineas

En la actualidad usa la versión 200 y 300. La diferencia entre estos dos a simple vista es la capacidad de pasajeros. El 300 tiene 32 asientos en Club Condor y 248 en Turista. En tanto el 200 son 32 + 217. Pero el 200 tiene 1.100 kilómetros más de autonomía, según la misma web de Aerolíneas.

Esa distancia mayor para volar que tienen los 200, es la razón por la cual se los usa en la ruta a Sydney y a Roma. Los 200 están todos pintados con el “viejo esquema” de Aerolíneas y no tienen ni una pantallita…

El Airbus 340 versión 500 tiene la particularidad de tener mucho más alcance. Según lo que alguien cargó en Wikipedia tira hasta 16.000 km con un solo tanque 😛

Estos aviones volaron por primera vez en el 2002, por lo que también son mucho más nuevos que los Airbus 340 versión 200 que tiene la empresa.

De traerlos, serían pasar usar en las dos rutas largas mencionadas. Y hasta en algún foro leí que está la posibilidad de agregar otra ruta… ¿Londres?

Los Airbus 340 500 están siendo descartados por algunas aerolíneas, que tienen 777 en sus flotas. Es por eso que ahora sería económico alquilarlos, y rendirían unos 6 años en la flota, a la espera de nuevos aviones para reemplazarlos.

Singapore Airlines largó 5 y están en alquiler… los pueden ver en la web de Airbus http://www.airbus.com/aircraftfamilies/asset/aircraft-available/

airbus-340-500-singapore

Siguiendo con la flota de Aerolíneas, parece que falta poco para que lleguen los Airbus 330… o al menos los 2 primeros, de los 4 anunciados. Espero poder cubrirlos 😉

 

 

15 comments

  1. He leído bastante del rumor!

    Será que sí? Sería un muy buen reemplazo de los A340-200, aumentando también un poco de capacidad…

    Los 5 que Singapore está dejando libres son los que hasta Octubre utiliza para los dos vuelos más largos del mundo, aunque habría que hacerle una reconfiguración extrema, pues ahorita tienen 100 asientos Business

    http://aviacionyturismo.com/2012/10/24/el-final-de-los-dos-vuelos-comerciales-mas-largos-del-mundo/ (perdón el auto-bombo)

    Singapore acordó con Airbus comprar nuevos A350, mientras el fabricante le compraba los A340-500. Otros que están por ahí son los de Etihad.

    Acá un buen artículo de Ricardo Delpiano sobre el modelo A340:

    http://envivodesdescl.blogspot.com/2013/06/el-airbus-a340-se-convierte-en-un.html

    En fin, qué día me dejaste preocupado de que no veamos en Bogotá los nuevos A330, teniendo en cuenta la ruta diaria a Nueva York y los vuelos a Miami y a Cancún. Pero me contentaría con un A340-500!

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que con 4 330 es jodido llegar a Bogotá!
      En el foro hablan de que incluso sería diario con 738… veremos que pasa!
      Gracias como siempre por los aportes!

      • Rodrigo

        BOG/CCS se hacen en el A340, por la capacidad del avión? o porque el 737-700 no llega y no hay cantidad suficiente de -800?
        La noticia es muy buena, pero sería apuntando a mediano plazo, no? Después habría que ver si se deciden por el A350 o el B787, me imagino.

        • Sir Chandler
          Author

          Mirá, los de COPA van con 737 a todos lados y la distancia es mayor.
          Estimo que el 737 800 llega sin problemas a CCS y BOG
          Pero hay solo 4 737 800, aunque llegan varios el año que viene
          En cuanto a lo que sigue… si seguro es que hay que decidir que es lo que viene en 3 o 4 años y va por ese lado

          • El lío de Bogotá es la altura,

            O sea, posiblemente el B737 (-700, no estoy seguro si el -800 también) llega a Bogotá, pero despegando de acá sale muy restringido y no creo que alcance a llegar hasta Bs As. Capaz que 2 de los A330s los dejan dedicados a Miami, y los otros 2 los ponen a rotar entre BOG, CCS y CUN, que creo que ninguna tiene rutas diarias… #ManteniendoLaEsperanza, jaja!

            Yo había leído que AR compraría 5 A330s usados, y después compraría unos cuantos nuevos. Estos nuevos tendrán un mayor peso máximo de despegue, por lo que podrían ser usados para rutas a Europa…

            Les dejo este artículo de CAPA Aviation sobre los planes de flota de largo ratio de Aerolíneas. El artículo es de finales del año pasado, de pronto alguno de los planes allí consignados hayan sido modificados (a duras penas se medio menciona en aquella época el interés en volar de nuevo a NYC, planes que actualmente son una realidad)

            http://centreforaviation.com/analysis/aerolineas-argentinas-attempts-unlikely-turnaround-following-acquisition-of-a330s-90869

            Saludos!

        • Leandro

          La ocupacion del AR1361 (solo tengo acceso a los datos de los arribos) es buena. Fijate que los ultimos dias trajo 223 (en A343) y 190 pax (en A342).
          Y ese es el promedio que recuerdo tiene el vuelo.

          • Leandro, te complemento con los datos de la Aeronáutica Civil de Colombia.

            La ruta Bogotá – Buenos Aires – Bogotá tuvo en Junio una ocupación del 83,75%, y entre Enero y Junio fue del 84,98%. Particularmente Aerolíneas tuvo en Junio ocupación del 76.7%, y en los seis meses fue del 78,6%. Creo que son buenos números…

            Saludos!

  2. Octavio

    Me parece bien aunque nose como van a hacer con el tema de mantenimiento de motores (linea 500, y 600 usan RR Trent) los mandaran afuera a hacer el mantenimiento?

  3. Tomas

    Sir, si traen los 500… Q pasa con los a330? Se q aerolineas tiene nueva imagen, nuevos aviones… Pero… Un dia sevan a quedar debiendo por el leasing y LAN se le va a cagar de risa…

    • Sir Chandler
      Author

      Son para rutas distintas.
      Por el resto… Ya hay muchos analistas en la argentina para todo… No me sumo jaja

  4. Pingback: Aerolíneas Argentinas incoporaría los Airbus 340 de largo alcance | Sir Chandler

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica