En un vuelo de Londres a Ezeiza se disparó la grabación de amerizaje (y no es la primera vez para British)

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747-british

En el 2010 un Boeing 747 de British Airways como el de la foto de arriba, que iba de Londres a Hong Kong sufrió algo terrible… Una grabación por los parlantes informaba que se pongan los salvavidas, porque acuatizarían…

Si si, te juro! FUE UNA FALSA ALARMA

En el 2012 esto volvió a ser noticia porque en un vuelo de Londres a Miami, pasó exactamente lo mismo! Y TAMBIEN FUE FALSA ALARMA (Link)

 

¿Vos decís que no puede pasar 3 veces lo mismo??? ADIVINA LA RESPUESTA!!!! No hay dos sin tres!

Y esta vez fue en un Boeing 777 que iba de Londres a BUENOS AIRES!!!

777-british

Esto puso un forista de aeropuertosarg en este link:

Paso a comentarles lo que vivimos esta sábado 3 de agosto.

Salimos el viernes a eso de las 10 de la noche desde Londres, el vuelo fue normal, e incluso logré dormí una horas.

A las 5 o 6 horas de vuelo, me despierto por un fuerte murmullo, y la sorpresa fue abrir lo ojos y ver a todo el pasaje con los chalecos salvavidas puesto.

Obviamente me desperté en el acto y se escucha fuerte y claro el siguiente mensaje en ingles: ´´Emergencia, aterrizaje sobre el agua, colóquese su chaleco y asuma posición de impacto´´

Este mensaje se repetia constantemente, se prendieron los luces de emergencia y obviamente se apagó el sistema de entretenimiento.

Las azafatas/os había desaparecido.

Yo a penas me incorporo, digo: esto tiene que ser un error, no noto que estemos descendiendo, no hay ruidos raros, nada indica una emergencia. Pero bueno los minutos pasaron y ya todo el mundo esta despierto y en pánico, llantos algunos gritos, desde turista a primera el avion era un quilombo, incluso más de uno ya había inflado del chaleco, busca sus pertenencias, se sacaba los zapatos, la verdad se vieron escenas de todo tipo, y calculo que podría haber sido mucho peor si no estábamos tan dormidos.

Si se preguntan por algún tripulante o el capitan, brillaron por su ausencia.

Los minutos seguían pasando y básicamente era el único pasajero parado en el medio del pasillo sin chaleco (de que sirve ponerse eso si estamos a puntos de estrolarnos en el atlántico), pensando: esto tiene que ser un error.

En eso estaba cuando veo salir corriendo del aerea de descanso de la tripulación un azafato corriendo en slip y remera por los pasillos con una literna.

Cuando vi esa escena se me vino el mundo abajo, ahora si que estos es una emergencia y nos vamos a pique. Decidi ajustarme el cinturón y no despertar a mi mujer (vino tinto de por medio) que dormía como un tronco, para que no viviera lo que el resto estábamos padeciendo.

Desde que me desperté hasta el momento que habló y apareció por primer vez un tripulante, pasaron exactamente 16 minutos. 16 minutos de un cagazo infernal y pánico para casi todos los pasajeros. Como verán nos explicaron que fue una falsa alarma y que por una falla técnica se activó esa configuración de emergencia.

Después de eso, y durante las 7 horas que quedaban de vuelo, obviamente nadie más durmió, y más de uno de sacó el chaleco una vez que llegamos a EZE, cada 20 minutos el capitan pedía disculpas, garantizando que el avión no tenía ningún problema y que todo había sido provocado por una falle inexplicable.

Tal esa así que después nos repartieron formularios para completar con nuestros datos, para una posterior compensación a cada uno de los pasajeros (no se en que consistirá, millas o una tarjeta al estilo: sorry por el cagazo de tu vida).

La cabina quedó hecha un quilombo, valijas, ropa, bandejas y chalecos por todos lados, repartieron comida que sobraba e incluso alcohol, para tranquilizar el ambiente.

Bueno esta fue más o menos la historia que me tocó vivir hace 2 días, la verdad todo muy raro, y lo que si me indigna (no la falla), sino la falta de respuesta de la tripulación, ya que reaccionaron 20 minutos más tarde y dejaron que la situación llegara al limite del caos.

La verdad la cosa podría haber terminado mal.

¿Que tul?

Vamos BBC, que acá tenés otro caso, que no salió en ningún lado increíblemente!

Pido disculpas al forista que lo puso, porque le mandé mensaje para ver si lo podía publicar, y aun no tuve respuesta. Y me abuso de que está en un lugar público para poder difundirlo.

Espero que con este post, la compensación a todos esos pasajeros llegue.

Y QUE BRITISH BORRE ESOS ARCHIVOS QUE NO SALVARON A NADIE DE UN AMERIZAJE, PERO QUE YA CASI MATA A LOS PASAJEROS DE TRES AVIONES COMPLETOS DEL SUSTO!

Increíble!

Por las dudas, a los periodistas que puedan tomar esta info, fue un Boeing 777 de British Airways que llegó a Ezeiza el sábado. No fue ni un avión de Aerolíneas Argentinas que se tocó con otro en Miami, ni un Airbus de LAN que se tocó con otro en Aeroparque.

Les paso la matrícula del avión G-YMMU que la tomé del dato de Flightradar en base al vuelo que salió el viernes y llegó el sábado. http://www.flightradar24.com/data/flights/ba245

Y el avión tiene solo 4 años de antigüedad, lo dice Airfleet.es http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b777-36519.htm

Chau… mañana tomo un avión a Chile, les mandaré saludos de arriba de la cordillera, quizás leyendo un diario así

fail-accidente-vuelo

 

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

52 COMENTARIOS

  1. Naaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Esto es joda!!!!! Me suena a una broma pesada de la tripulación porque alguna azafata se cabreo con un pasajero o con el Capitan, o habia alguien fifando en el lugar indebido y accidentalmente entre tanto traca traca acciono el boton equivocado (el tripulante en slip talvez?). O alguno de ellos está muy enojado con British y decidió hacerle perder dinero compensando a todos estos pobres mortales. Yo si hubiera estado ahi como minimo me mori 3 veces de un infarto. PD: Lo mejor del relato de este hombre fue esto “(de que sirve ponerse eso si estamos a puntos de estrolarnos en el atlántico)” Aplauso y medalla para el.

  2. Creo que ya lo conté en algún otro post, pero eso del diario del avión en Irán es especial para mi señora
    Primera vuelo largo, muchas veces a Montevideo, pero nunca tan largo, noche anterior de ir a Cancún viendo Viven, la tragedia de los Andes

    Otro viaje, noche anterior a viajar a USA para tomar un crucero a los pocos días, ella mirando Titanic. Asi que si es por miedo, no cuenten con ella.

  3. tengo que decir que el servicio, incluidos los aviones del british desde argentina a londres no son muy buenos, la comida bastante mala, el avion viejito y los asistentes no se esmeraban mucho. creo que debe ser asi por lo que parten desde aqui, todo lo contrario fue el vuelo de vuelta desde londres.

  4. En el 2do video, del vuelo de Londres a Miami, habla que tardaron 30 segundos en decir que fue un error..

    30 segundos contra 16 minutos.. buena diferencia!!

  5. Tremendo, estan locos!
    Igual tengo que reconocer que tengo cierto morbo con viajar en algun vuelo al que le suceda algo raro… Creo que tengo que ir al psicologo.

  6. ¿Hubo gente que infló el chaleco salvavidas adentro del avión? Si los videos o demostraciones de seguridad remarcan que el chaleco NO debe inflarse dentro del avión ¿o me equivoco? ¿o soy el único que les da bola? 😛

  7. Hola Sir, Con mi marido y mi hija tomamos el mismo vuelo Ba 245 de Londres a Bs. As. el martes 30 de julio.
    Después de esperar 30 minutos sentados en el avión, el capitán avisa que no podían salir porque había un problema eléctrico(creo q explico que no podía apagar las luces) y q iba a intentar solucionarlo, en caso contrario deberíamos bajar del avión. A los pocos minutos, avisa q había llamado a los ingenieros para que solucionarán el problema. Por suerte pudieron arreglarlo y el avión despego con una hora 10 minutos de retraso.
    Para ser sincera hubiese preferido que no nos den tanto detalle, porque siempre queda la duda de cual era realmente el problema.
    Por lo q veo, a British le está faltando un buen mantenimiento en sus aviones. Por suerte el resto del viaje fue sin problemas y a la ida tampoco tuvimos inconvenientes.
    Saludos Sir!!

  8. uffff, yo creo que falsa alarma o no, en este momento me están cremando, porque del cagazo nomás yo me quedo frito ahí apenas escucho el aviso, jajajaja….siempre pienso eso con los que acuatizaron en el hudson….yo no sobrevivo para festejar que nos salvamos, del cagazo me empiezan a fallar todas las neuronas y chau….no quiero morir ahogado!! jaja

  9. Si yo me llego a despertar y veo que alrededor mio se están poniendo el chaleco salvavidas creo que no llego ni a agarrarlo, me desmayo en 3 segundos del cagazo…me tienen que juntar con cucharita después…

  10. Me llama la atencion que el tripulante haya estado descansando en slip!!!! Tengo entendido que se quitan solo los zapatos para descansar, justamente para no hacer el papelon del siglo en estos casos!!!
    La historia me recuerda al tripulante que comentaba Fernando Peña en su libro, que durante la madrugada y mientras todos dormian tomaba el altavoz y decia bajito “concha” jajajajajaja Aunque no creo que esto haya sido una broma, pudo ser grave, alguien pudo morir de verdad che!!

  11. A mi lo que también me llama la atención es que la esposa no se haya despertado ante semejante quilombo, más allá del vino tinto 😛
    Yo tendría que tener la resaca del siglo como para no despertarme jajaja

  12. Déjame desconfiar de esta historia.. 16 minutos me parece demasiado, con los gritos y la desesperación las azafatas no se enteraron de nada? La esposa no se despertó?.. Me imagino que si en 5minutos máximo no aparece nadie de la tripulación, todos con los chalecos puestos, rompen todo o por lo menos se acercan a preguntar que pasa, a buscar alguna explicación, por decirlo de alguna manera..
    No me gusta desconfiar pero, no me parece….. Y Si fue verdad, tendría que salir en algún mediode comunicación como bien dijiste que ya había pasado.. Saludos y ojalá nunca nos pase esto.. Jaja

  13. Llamenme loco, dolobu o silo mañoso. No tomo alcohol ni pastillas al volar ya que, si sucede algo quiero tener mejor chance de reaccionar si nos llegaramos a estrolar en tierra o agua.
    Igual por el alcohol chorongo que sirven en las aerolineas /clases que viajo……

  14. Me muero si me llega a tocar vivir algo así!!! Estar 20 minutos creyendo que te vas a “estrolar” en el Atlántico, no hay corazón que resista!!!
    No puedo creer que hayan tardado tanto en apagar esa alarma y en avisar que fue un error, realmente increible!.
    Pero tema aparte son los comentarios de este post, más de un comentario me hizo reir mucho! jaja, sin muy ocurrentes.

    Y Sir, ojo en tu viaje a Chile, por las dudas mirá Viven para saber para que lado comenzar a caminar en medio de la Cordillera 😉 buen viaje!!!

  15. A ver … la historia la creo y me parece una falta grave de la tripulación no aparecer al toque para dar una explicación. Pero si durante 20 minutos no notas que el avion descienda ni haga movimientos bruscos ni notes ruidos extraños sino que el vuelo sigue siendo normal más allá de la grabación y las luces de emergencia y todo eso es me dio raro pensar que te vas a estrolar en el atlántico. Puede ser que el susto te dure un minuto, dos a los sumo tres pero que manga de locos estar angustiados por 20 minutos sin que pase nada. Doblemente raro no? lo digo por la tercera vez que ocurre y por la actitud de la gente.

      • Estimados, mi hija de 16 años venia en ese vuelo, junto a unos compañeros de estudio, lo del tipo en slip ni me lo menciono, que nadie les dio una indicación es un hecho, y hasta una de las azafatas lloraba junto con ellas….desde la compania aerea no nos enviaron siquiera una carta de disculpas.

  16. Todos pasaron por alto la parte mas insolita del relato:

    En eso estaba cuando veo salir corriendo del aerea de descanso de la tripulación un azafato corriendo en slip y remera por los pasillos con una literna.

    WTF !!!!!!!!

  17. Che, me mató el detallito del tripulante en calzones… British, media pila, pone unos pijamitas con un estampado del logo en la crew rest area!

    😀

  18. Gente, yo estaba en ese vuelo, la descripción de la crónica es correcta…no vi al tripulante en canzoncillos pero la situación fue tan bizarra que podría haber pasado.
    No tengo fotos para atestiguar… me apasiona tomar fotos, pero no tenía ni la mas mínima cuota de humor para hacerlo.

    Slds

  19. El relato es tal cual, en ese vuelo venia mi hija de 16 años y varios chicos mas, nadie les dio indicaciones, imaginen 40 chicos de esa edad, haciendo lo que podían en medio de un descontrol si hasta una de las azafatas lloraba con ellos…..si fue falla de un sistema o un incidente real a esta altura me da lo mismo….solo pensar en el pudo ser me congela…
    Saludos Diego
    A me olvidaba, de la compania a ni siquiera una carta de disculpas….

  20. Que bizarro que viene british……. un colega volvio de Escocia hace una semana y me relato que en el viaje de ida EZE-LON no funcionaba el sistema de entretenimiento en ningun asiento…… raro en british, muy raro. En esos casos aparte del reclamo formal, que se puede pedir en compensación?

  21. Estuve en ese vuelo, fui el que publico la nota en el foro, y esta es la respuesta de la empresa que me acaba de llegar. Por cierto lo del azafato en slip lo vi por estar sentado justo en la salidad de emergencia al lado del lugar de descanso.

    Estimado Sr. :

    Por el presente acuso recibo de su email con fecha 05 de agosto.

    Siento mucho que la alarma de emergencia se activara por error en su reciente vuelo a Buenos Aires. Entiendo su estrés y agobio ante este hecho. Sabemos que esto no es lo que espera cuando viaja con British Airways. Por favor, acepte mis más sinceras disculpas.

    Como espero que nuestro personal le explicara, el aviso de emergencia se activó por error. Aunque no había ningún peligro, comprendo perfectamente que para ustedes fuera algo angustiante. Una vez que esta alarma salta, por motivos de seguridad, no se puede desactivar. Entiendo que el ruido de la alarma les causara incluso más preocupación a pesar de que nuestros tripulantes de cabina hicieran anuncios e intentaran calmar a los pasajeros una vez se aseguraron de que fue un error.

    Se ha enviado un informe completo sobre este incidente a nuestro equipo de mantenimiento y dirección. Ellos se encargarán de investigar y analizar las circunstancias de este vuelo, ya que nuestra prioridad es prevenir que una cosa así vuelva a ocurrir.

    Una vez más, le pido disculpas por lo sucedido y espero que la próxima vez que vuelo con nosotros, disfrute de un agradable vuelo.

    Atentamente

    Lucas Parnes Pereira

    Dpto. de Atención al Cliente

  22. Chandler pero la foto del q va de eze a lhr es. El -200- no el -300er-, y en las noticias hay un a320, y la rua de miami-lhr es con un 747,767 o 777

    • Tomás si la idea es comentar todo, ok…
      Pero mi foto del 777 si es un 300, que muy pocas veces viene a EZE, porque mayormente viene el 200. Pero hablo de un 777 y eso ilustra.
      El resto de las notas tienen el video que hicieron los medios.

  23. Hola que tal mi nombre es maximiliano , tengo 20 años y viaje en ese vuelo con 2 amigos , el relato es tal cual lo sucedido fue un momento terrible.Nunca habia vivido una experiencia asi, llegue a ezeiza abraze a mi familia y me quebre emocionalmente.Hasta el dia de hoy no recibimos nada apesar de llamar y quejarse con la cuenta de British pero ante semejante empresa es dificil hacer algo al respecto.

      • No, en el email que me respondieron ante la queja en la cuenta pusieron esto y nada mas : Por el presente acuso recibo de su email con fecha 05 de agosto.

        Siento mucho que la alarma de emergencia se activara por error en su reciente vuelo a Buenos Aires. Entiendo su estrés y agobio ante este hecho. Sabemos que esto no es lo que espera cuando viaja con British Airways. Por favor, acepte mis más sinceras disculpas.

        Como espero que nuestro personal le explicara, el aviso de emergencia se activó por error. Aunque no había ningún peligro, comprendo perfectamente que para ustedes fuera algo angustiante. Una vez que esta alarma salta, por motivos de seguridad, no se puede desactivar. Entiendo que el ruido de la alarma les causara incluso más preocupación a pesar de que nuestros tripulantes de cabina hicieran anuncios e intentaran calmar a los pasajeros una vez se aseguraron de que fue un error.

        Se ha enviado un informe completo sobre este incidente a nuestro equipo de mantenimiento y dirección. Ellos se encargarán de investigar y analizar las circunstancias de este vuelo, ya que nuestra prioridad es prevenir que una cosa así vuelva a ocurrir.

        Una vez más, le pido disculpas por lo sucedido y espero que la próxima vez que vuelo con nosotros, disfrute de un agradable vuelo.

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