Aduana de Aeroparque: vuelva en un rato

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lo bueno de salir antes de las 7 de la mañana en un vuelo de Aeroparque, es que no hay nadie en la ciudad y uno llega rápido

Tan rápido que no hay nadie en la Aduana para validar el formulario online, o simplemente para completarlo en ese lugar.

Subo este post a las 6:10 am del miércoles 7 de agosto, y queda constancia para mi regreso y se me hagan los vivos los agentes diciendo que la compu y la cámara nos las declaré… LPQLP!

aduana-aeroparque

Como dato, antes de las 7 am, salieron 4 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral a Brasil, Chile y Uruguay. Nadie pudo declarar nada.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Aduana de Aeroparque: vuelva en un rato

  1. ignacio dice:

    Chandler:

    Tu formulario de viajes anteriores te sirve (igual esta mal lo de la aduana) para todos los viajes y hasta x un año!!!

    yo no saco uno cada vez q viajo

    • Mercantilista dice:

      Seguro que sí!!!

      Por eso AEP es mejor para llegar que EZE, si venís en combinación.

      En el último vuelo arribé 2:45 de la matina y había un gordito de anteojos que estaba discutiendo con un pibe para ver si pagaba por la mega tele que tenía de quichicientas pulgadas y el resto era un “pase pase pase”

  2. Cesar dice:

    Mi querido Chandler!!! Suerte con el upgrade 😉
    Mañana hago COR-AEP y creo que me ira bien, hasta ahora los 8 asientos de Club están disponibles 😀

  3. genius2100 dice:

    sir, puede ser que haya otra oficina de esas dentro de aeroparque? yo suelo pasar por ahi y como decis a esa hora esta cerrada…una vez escuche a uno de la psa o migraciones (no recuerdo) que habia que ir a la oficina que esta abajo si querian declarar algo….

  4. Emilia dice:

    Es siempre lo mismo…. A mi me pasó lo mismo, sabes que hice? saque foto de del stand vacio, lo subi a facebook, luego saque las fotos de todas mis pretenencias con numero de serie. Por suerte a la vuelta no me preguntaron ni mu… pero si lo hacian les cantaba un rosario.

  5. Gustavo dice:

    En Aeroparque es extremadamente raro que en Aduana a la vuelta de un regional te hagan drama por traer cosas normales (notebooks, cámaras, tablets, celulares extra). Pasas y listo. Sí he visto requisar equipaje cuando en el scanner salta algo fuera de lo normal (ej. varias cosas del mismo tamaño y forma son indicio de contrabando). En el único lugar donde me pidieron la declaración fue en el aeropuerto de Córdoba en un vuelo de Pluna que llegaba a las 12 de la noche!… y ahí el funcionario de la aduana me pidió el comprobante de una netbook pedorra que llevaba. “Acá lo tenés” (y me faltó terminar la frase con “hinchaguindas!”)

    • Emilia dice:

      No te creas Gustavo. A mi viniendo de San Pablo en Aeroparque me empezaron a pedir la factura de la compu que encima estaba baqueteadisima porque la habia comprado hacia 4 años. Por suerte llevaba conmigo la declaracion aduanera pero el flaco se puso pesadito. Y otras tantas veces me hicieron abrir las valijas…. Eso de que Aeroparque es mejor que Ezeiza es un mito.

      • Juan dice:

        Paso seguido por Aduana Aep. No se compara en nada con la de Eze. Dificilmente miren en detalle lo que traes. Casi nunca hay fila y menos pax demorados.

      • Mercantilista dice:

        yo creo que es azar… pero en EZE se junta mucha gente y las colas son eternas, yo estuve 45 minutos en más de una vez, y si no tenés nada encima he visto putearlos literalmente a los flacos que estaban ahí en el scanner…

        en AEP es diferente… si viene un vuelo de Chile suelen estar más atentos tal vez, pero de Uruguay o Brasil jamás me hicieron historia y si llevo la maquina del laburo encima ni se las muestro.

        Nuevamente, es azar…

        • Emilia dice:

          Yo creo que mucha gente piensa que AEP es menos rigida simplemente porque el caudal de gente es menor. Viajo minimo 2 veces al año a San Pablo, y alguna que otra vez a Chile… trato siempre de ir y venir por AEP y siempre tuve bardo… En EZE en cambio jamás me miraron, ni siquiera cuando volvia de Miami. Como dice Mercantilista es un poco azar pero obviamente que el caudal de gente sea menor tambien hace que de la impresión que en AEP se controla menos.

    • Gustavo dice:

      Que raro, yo ya llevo más de 30 entradas regionales por Aeroparque (generalmente desde Montevideo) en los últimos 3 años y nunca me pidieron nada, ni me abrieron valija (normalmente llevo un carry on de los chicos + bolso), siempre llevando una notebook y en los últimos tiempos notebook + tablet… habrá que ver que le toca a Chandler en suerte!

  6. Federico M dice:

    A mi en berlin en el aeropuerto de teguel me paso muchas veces de tomar el vuelo de las 6 am y que la aficina de tax refund abre a la misma hora.

  7. emi dice:

    sir, discúlpame que te siga molestando y me tema no se refiera a lo de esta publicación. pero esto que publicaste en agosto del año pasado, con respecto a limite de la tarjeta se puede seguir haciendo? Si tenés problema de límite o querés tener la seguridad de “clavar” la cotización, podés poner por anticipado dólares en la tarjeta, incluso pagando en pesos. ESTO SE CAMBIA… no podés anticipar los dólares salvo pagando en dólares. PERO SI ES UN PROBLEMA DE LÍMITE PODÉS PONER PESOS QUE EL LÍMITE AUMENTA, ANTES DEL CIERRE DE LA TARJETA. El día de vencimiento esos dólares adeudados se cambian al tipo de cambio oficial de manera automática para saldar los dólares, siempre y cuando no tengas deuda en pesos. Es decir si debés $1000 y USD 1000 y pagás $1.200, solo $200 irán a saldar deuda en dólares.

    • Sir Chandler dice:

      Emi, esto cambió hace un tiempo. Un año aprox
      Y de hecho también noté que mejoró un poco en los últimos meses.
      Para hacerla corta… te digo como es AHORA por lo menos en el Galicia.

      Vos antes del cierre podés meter pesos y cubre lo que gastaste en pesos. O sea si tenés gastos antes de tu viaje, eso te los deja en cero, y así tenés todo para el exterior.

      Ahora, luego del cierre, y cuando ya aparece el resumen, en el galicia te dejan pagar en pesos para aplicar todo los pesos y lo que le sigue en dólares. O sea antes del vencimiento ya podés recuperar el saldo, y también te asegurás haber pagado los dólares antes del vencimiento… al menos unos días.

      Si ponés pesos de más antes del cierre, se van a compensar luego del vencimiento…

      Lo mejor es pedir un aumento transitorio

      • franco dice:

        Sir, como es eso de pagar antes del vencimiento? n me quedo claro, viajo en poco tiempo y no tengo muhco limite aun que me lo amplien x viaje.
        Para entender, si me cierra el 30/9 y gaste afuera 2000 dolares y nada en pesos, apenas cierra recuero mi limite entero? o tengo que pagarlo para recuperarlo? xq sino solo lo recupero con el vencimiento?. Y por otro lado, forma de aumentar tu limite en dolares sin que el banco lo haga no hay no?
        gracias

        • Sir Chandler dice:

          Franco lo mejor es pedirle al banco un aumento de límite “transitorio”.
          Luego, las otras cosas que explico dependen del banco.
          Podés revisar en tu home baking que pasa cuando cierra la tarjeta. te deja pagar los dólares con pesos antes del vencimiento? Si es así… podés recuperar el límite con eso a las 48hs
          Ojo, hay bancos que con el cierre ya te dan tu límite entero. Depende del banco

  8. Charleston dice:

    Lo de Aduana es AZAR: te pueden poner en pelotas aunque vengas de MVD en AEP y que miren con cara DE MALO por qué traes el tarro grande de dulce LA PATAIA (como me pasó) y llegar de JFK a EZE (y que ni te pidan paser todo por el scanner (“poné la grande nomás”) porque les da japa, como también me pasó) .
    Después de agarrar las valijas en la cinta, enconmendate a Dios.

  9. Matias dice:

    A mi me paso al salir en Buquebus a Colonia, estuve esperando 20 min en el mostrador de la aduana hasta que vi a un oficial que me respondio que si no habia llenado el formulario online no podia, pero que no me preocupara, y al insistirle me respondio de mala forma “pendejo, si te digo que no vas a tener problema, no vas a tener problema, esto no es Ezeiza”. En cambio, en Ezeiza, volviendo de Miami, si tuve problemas para entrar una Macbook, luego de esperar mas de 1 hora en la cola. La verdad en Ezeiza es una falta de respeto, hasta los cochecitos de los bebes y las sillas de ruedas hacian pasar.

  10. Claudio dice:

    HolaSir, hace tiempo que sigo tus blog y varios temas comentados aca me sirvieron en varias ocasiones para organizar mi viaje. Me entro una duda… Cada vez que sali de Argentina y lleve conmigo una camara o un iphone (por ejemplo) me hicieron declararlos (saliendo con el pasaporte argentino). Que pasaria si al volver a Argentina presento solo el pasaporte Italiano? tengo derecho a ingresar con un iphone comprado en Italia y no pagar aduana??. Hasta ahora nunca me jodieron en los ingresos al pais pero varias veces me paso de salir temprano y no poder declarar y despues tener que entrar cagado. Siempre salgo y entro de Argentina con el pasaporte argentino, el italiano lo uso solo en europa para agilizar el ingreso.

    • Sir Chandler dice:

      Claudio en parte por eso cerré el post de temas de la aduana… porque siempre hay alguno preguntando para zafar algo.
      Desconozco… realmente desconozco…

  11. Luli dice:

    Para declarar saliendo de aeroparque se puede hacer online tambien?? el sabado me voy a new york, y salgo desde aep (??) escala en san pablo… tengo para declarar varias cosas, la cuestion es la vuelta, porque llego a ezeiza, y no tengo ganas de q me rompannn 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Claro!
      pero en algunos horarios “arriba” no hay nadie, por lo que buscá la oficina de la AFIP al lado de la capillita, entre la terminal A y la B de aeroparque para mostrar todo lo que llevás y lo que declaraste!

  12. alex dice:

    dónde puedo bajar el formulario para llenarlo en casa y no tardar ahí??

    salgo un domingo a las 10:30 a chile, espero haya alguien…. aunque el jueves también estaré en aep, puedo hacerlo antes?

    gracias genio!

  13. Marcelo dice:

    Hola, sali de ezeiza el viernes 8 de agosto hacia estados unidos, con la sorpresa de que la afip estaba de paro! no se podia declarar nada! Algun comentario o experiencia similar? algun sitio para imprimir un comprobante o algo para que no me jodan a la vuelta con las cosas que tenia al salir de argentina?
    gracias desde ya, saludos, Marcelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *