Canje a Nueva York por 40.000 millas ArPlus habilitado

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya se pueden canjear los pasajes a Nueva York por el programa de pasajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas por las 40.000 millas de canje promocional.

Esto es ideal para aquellos que dicen “nunca consigo a Miami por 40.000 millas”.

AHORA LO PUEDEN HACER… a Nueva York.

Agradezco a Ruly que me avisó por twitter que ya estaba. Porque yo había probado hace unos días y decía que los canjes, por el cambio de sistema que pusieron los de Aerolíneas, estaban desde el 11 de agosto. Pero finalmente se adelantaron

Van las pruebas y unos detalles luego

Probé para Febrero y había para todos los días por los 20.000 por tramo, lo que da las 40.000 millas ida y vuelta
bue-nyc-arplus

Al avanzar aparece cuando hay que abonar de impuestos. Yo simulé todo con un solo pasaje.

impuestos-arplus-new-york

Algo para destacar, que desde el relanzamiento del programa, porque tengo entendido que antes no era así, desde fuera de Buenos Aires, para estos canjes largos, se incluyen los tramos hacia Buenos Aires. Por eso hice la simulación desde Mendoza y es correcto… también figuran las 20.000 millas por tramo.

mendoza-new-yok-arplus

Otra cosa para destacar, es que uno podría sacar ida a Nueva York y volver desde Miami. Si bien para las fechas de Febrero, Miami estaba todo sold out, es algo bueno que se puede probar para más adelante.

Aerolíneas permite eso cuando las millas son las mismas. Ejemplo se puede ir a Madrid y volver de Barcelona, o al revés. Lo mismo ahora pasa con Miami y Nueva York, y es algo ideal para quien busca hacer algo interno y se ahorra un tramo sin lugar a dudas.

Eso LANPASS no lo tiene, y es bueno destacarlo.

Estos vuelos a Nueva York serán con los Airbus 330, que acá se puede ver a los dos primeros que llegarían, que están ahora en Malasia, y es una foto que subió Aerolíneas Argentinas a su Facebook

a330-aerolineas

Canjeen… canjeen… que está baratito, y luego llegan los llorones que no consiguen los buenos canjes ;)

Al que madruga… el canje lo ayuda!

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “Canje a Nueva York por 40.000 millas ArPlus habilitado

    • Sir Chandler dice:

      No deberían! porque es un gasto local, y en LANPASS es afuera…
      Pero la verdad, es una buena pregunta! pero estimo que no… porque vos podés comprar millas para volar dentro del país!

      • ffer dice:

        en el site de AR dice que las millas son en dolares, no se si es porque el standard para todos los paises, o para cargar el 20%

        1000 millas están 30 dolares
        40000: 1200 dolares,
        a 5,55: 6660 pesos

        habria que sumarles los 450 pesos de gestion y resta saber si va el 20%

        • Sir Chandler dice:

          No, que sea en dólares es para poner un valor fijo en el tiempo. Seguro se hace en pesos.
          No es malo el valor por lo que mencionás así… es buena

        • Marcelo dice:

          Suponiendo que no te cobren el 20%, ¿cuál sería la ventaja de comprar las millas en lugar de comprar el pasaje? Porque de acuerdo al cálculo que vos hiciste, saldría más o menos lo mismo, cerca $ 7000… Si te faltan algunas millas para llegar a 40 mil, ahí lo justifico, pero comprar el paquete completo ¿es negocio?

          • Sir Chandler dice:

            Si cuesta lo mismo que el pasaje, no conviene, porque no se suman millas 😉
            Pero si falta un poco…
            Igual si mal no recuerdo, la compra de millas en Aerolíneas Plus está asociada a una reserva de pasaje. O sea que algo tenés que tener

          • Ezequiel dice:

            Hola, yo finalmente pude reservar un vuelo con mis millas a este destino de New York en Diciembre.

            Tuve que comprar 3.000 millas que era lo que me faltaba para las 40.000. Las mismas me costaron $625,50, estas incluyen un 20% de AFIP y un 5% de Secretaría de Turismo, eso fue lo que me dijeron en la sucursal de Aerolineas cuando pregunté porque ese importe.

            3000 millas = U$S 90 = $ 500,40 (dolar a 5,56 el martes).
            Si a esto le sumamos el 25% dan los $625,50

            De impuestos, para que lo tengan en cuenta tuve que pagar 719,42 y lo hice en 12 cuotas con una VISA del Hipotecario.

            Espero les sirva!

  1. Jorge dice:

    Hay un truquito para llegar a una ciudad y volver de otra con canjes LANPASS… hay que “toquetear” la url en el navegador.

  2. Demian dice:

    A mi me faltan 5k para los 2 pasajes que necesito, alguien sabe si se puede reservar y comprar las millas que faltan por teléfono o si hay que ir hasta una oficina de Aerolineas?

    Gracias…muchas gracias por esta data Sir…de corazón!

    • Sir Chandler dice:

      Demian, creo que lo terminás en una sucursal aun!
      Pero tendrás que llamar para que te hagan la reserva.
      Hace dos años lo hice así.
      🙂

      • Caro dice:

        Demian, hoy justo hice lo que vos consultas, tuve que ir a una oficina de aerolineas a comprar las millas faltantes, y ahi mismo haces el canje de los puntos por el pasaje, si no tenes la totalidad de las millas en tu cuenta no te dejan hacer la reserva obviamente del lugar, y si las compras x telef tardan 72hs en acreditarse. Si vas a la oficina comercial es inmediato… eso si, armate de paciencia porque es leeeeeento el tema!

        • Ezequiel dice:

          Qué loco Caro, yo pude comprar las millas por teléfono pagando con tarjeta y hacer la reserva del vuelo también.

          Lo hice así porque me dijeron que las millas no se vendian en las sucursales.

          Lo que sí me hicieron hacer es ir a pagar los impuestos de mi vuelo a la sucursal, ya que no lo podían hacer via telefónica.

          Hay una desinformación terrible en Aerolineas internamente. El lunes me decian que no estaba habilitado en el sistema el canje de millas, que llame el martes.

          El martes llamo y me dicen que no seguia funcionando. Yo como habia leido que el viernes pasado ya habian cambiado millas, le comento a la operadora que un amigo habia cambiado las millas el viernes, que como habia hecho.

          Me pidio que espere en linea, vuelve y me dice que tenia razón, que se podía hacer el canje y efectivamente lo pude hacer.

          A veces hay que insistir con esta gente que labura ahí, no hay buena comunicación interna.

  3. brumos dice:

    Sir…estoy en España y la semana que viene vuelvo para la jungla…Iberia me ofrecio hacer un upgrade a business por EU 440 o sino 42000 Avios…bien ahora la pregunta es la siguiente…tengo puntos pero no llego ni de casualidad tengo 13000 aprox y en Iberia solo puedo comprar 24000 pero tampoco me conviene porque es mas caro que pagar la diferencia….heme aqui….que puedo inventar? o donde comprar millas o avios??

    espero tus comentarios!! mil gracias y nuevamente excelente el blog!!

  4. LF dice:

    Lo de canjear km lanpass por tramos a distintas ciudades yo lo he hecho en el 2011, ida a MEX y vuelta de CUN, mediante llamado telefónico

  5. Caro dice:

    Sir, hoy fui a la oficina de AR en Peru 2 a canjear mis miseros puntos por aereos a Brasil, y al lado mio habia una persona intentando canjear para NY. Escuche que le comentaron que a partir del 5 de diciembre deja de existir la clase barata, asi que supuestamente, dsps de esa fecha todos los pasajes a NY ya no valeran 40000 sino mas.. no se si realmente será asi porque la flaca decia por momentos una cosa y luego otra, pero por las dudas, a estar atentos…
    Por otro lado, algo importante es que si uno quiere comprar millas o canjear puntos de otra persona puede hacerlo pero debe llevar una autorizacion y copia del DNI, si no, no te dejan hacer nada!! beso

    • Sir Chandler dice:

      Caro dudo que sea asì. No debe entender sobre ese tema. Lo que si es que se agotan rápido!
      En cuanto a lo de canjear para terceros, si por mail creo que se puede hacer eso, porque yo en su momento autoricé a esposa e hija mayor y ahora siempre puedo canjear para ellas sin problemas

  6. Daniela dice:

    Hola Sir, tengo 42766 millas acumuladas con mucho esfuerzo en mucho tiempo. Quisiera canjear para hacer un viaje a Nueva York o Miami, no tengo preferencia de fechas, pero llamé varias veces a Aerolíneas y me dicen que por ahora no hay disponibilidad. En la web tampoco hay cupo para 40.000; hay para 70 mil. Tenés idea como puedo hacer para conseguir ese pasaje? Gracias. Daniela

    • Sir Chandler dice:

      Daniela cuando se lanzó estaban todos disponibles. Tenés que buscar con tiempo, pero es algo que se va agotando siempre.
      Tiene que haber alguna fecha con esa disponibilidad… pero debe ser para junio aprox

    • Daniel dice:

      Hola Daniela, acabo de reservar y comprar a NYC por la web para el 09.03 y regreso el 21.03.14 y me tomó perfectamente las millas promocionales en 40.000, es más, viajo desde Mar del Plata y tengo el cabotaje a AEP incluido. Saludos y suerte!

        • Daniel dice:

          Chandler, ante todo te felicito por el blog, lo sigo hace mucho y es la primera vez que escribo algo. Como tarea para un futuro cercano te dejo la sig. inquietud: cómo es el trámite para entrar a USA con pasaporte europeo, español en mi caso, sé de alguna página donde registrarse o algo por el estilo. Si podes ampliar bienvenido será. Gracias mil, saludos y suerte!

          • Sir Chandler dice:

            Daniel varios lectores han comentado eso en distintos post. Si lo ponés en el buscador del blog va a salir. Por mi parte viajo con mi pasaporte argento, lleno de sellos y sin ninguna limitación 😉

  7. Luciano dice:

    ¿Un cambio de 60.000 millas para un viaje multidestino dentro de Estados Unidos es costoso? O sea, salir de EZE y hacer, por ejemplo, Miami, Nueva York y desde ahí otra vez a EZE
    Las otras opciones que me parecieron convenientes, pero me gustaría consultarte, es hacer por ejemplo un multidestino: EZE, Curazao, Punta Cana, Cancún, EZE por 40.000 millas
    Acabo de descubrir la existencia del “multidestino” :O y me pareció que puede estar interesante para las vacaciones más largas que tengo en el año.

    • Sir Chandler dice:

      Pero estás hablando de Aerolíneas?
      Porque con AR tenés la posibilidad de ir a una ciudad y volver de la otra, y en el medio comprar un pasaje es más conveniente. Porque así podrías hacer el canje de 40K. Me refiero al caso de MIA y NYC

  8. Seba dice:

    Medio tarde mi comentario en referencia al post…pero, que alegría, ya tengo mi pasaje para el 18/10/14 😀
    No sabía que los tramos de cabotaje eran “gratuitos”…estaba viendo los vuelos para sacar desde ezeiza y se me da por probar de rosario, chan!! 40K igual!! estoy chocho porque soy de San Nicolás y me estaría ahorrando ir hasta Ezeiza..rosario esta a 70 km 😀

    Mi miedo son los horarios…desde Ros salgo a las 20 hs y llego 21 hs…el vuelo a NYC es a las 23…espero no se demore el primero..no pasa nada si el primero llega, no se, a las 22 dandome una hora nada mas entre vuelo y vuelo???

  9. Javier dice:

    Cuando se quiere hacer una reserva por canje de millas a un destino de USA en el sitio de AR, aparece un mensaje que dice que entre los datos de la reserva deberá estar el número y fecha de vencimiento del pasaporte de los pasajeros. Todos los posibles beneficiarios de mi familia y yo estamos registrados en aerolineas.com con el DNI. De acuerdo a esa advertencia debería cambiar los datos de todos y poner el pasaporte, para que al momento de emitir la reserva aparezca ese dato?

    Muchas gracias!

      • Javier dice:

        La respuesta por parte de AR fue: “En la cuenta de Aerolíneas Plus deben estar registrados con DNI y al generar la reserva le pedirá que complete los datos del pasaporte, el vencimiento y otros datos personales.”. Espero que así sea y no encontrarme con sorpresas desagradables luego…
        Gracias!

  10. guidoglu dice:

    Off topic, una vez recomendaste para viajar un matrimonio y un niño de 2 anos con millas, conviene pagar el ticket del menor y usar millas para los 2 adultos o pagar un adulto y usar millas 1 adulto y un menor?

    • Sir Chandler dice:

      No recuerdo como lo habré puesto, pero la realidad es que si no necesitan directamente las millas los adultos (sumarlas) conviene pagar el pasaje del menor (que paga menos) y canjear para un adulto

      Obviamente para el menor hacer la cuenta de el y sumarle las millas por el pasaje pago. Lo particular es que sumará lo mismo que si hubiera pagado el adulto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *