¿Cuanto cuesta dar la vuelta al mundo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Seguro alguna vez te lo preguntaste… y si no lo hiciste, es bueno que lo sepas.

Recuerdo “cuando era jóven”, en mi facultad una agencia de viajes que se hizo muy conocida en ese entonces, y hoy sigue existiendo pero con otro perfil, entregaba unos diarios (si si, de papel!) con ofertas para volar a todo el mundo.

Gracias a esa agencia, yo me di cuenta que era posible viajar a casi cualquier lado. Así fue que viajé a Europa por primera vez en la desaparecida Vasp. Luego hice bastante en Chile con la desaparecida LADECO, y así…

Pero una de esas ofertas que siempre mostraban era la de la “VUELTA AL MUNDO“. Y era algo que siempre me quedó en la cabeza y espero hacer algún día.

Hoy día no existe tal diario… y uno las ofertas o los vuelos los descubre de manera online.

Las 3 alianzas, Skyteam, One World y Star Alliance tienen en sus respectivas webs el sistema para cotizar cuanto cuesta dar la vuelta al mundo!

Y sirve para jugar un poco… acá mi experiencia de hace unos días ;)

Primero probé con OneWorld, que es la que recuerdo una promoción cuando cumplieron años.

En todas las alianzas está el mismo sistema. En un mapa flash uno va seleccionado las ciudades. Las tarifas en el caso de OneWorld dependen de la cantidad de continentes visitados. Al estar acá abajo en el culo del mundo se requieren mínimo 4. Y esto sería algo básico

mapa-oneworld

Luego de esa selección de ciudades, hay que especificar fechas y vuelos de cada tramo. Incluso se puede marcar alguno para hacer por tierra. Ejemplo… pueden llegar a Madrid y salir de París, si es que van a hacer eso en tren o por auto.

vuelta-al-mundo-oneworld

Y después de eso viene el precio… ay!

costo-vuelta-mundo-ow
Saladito. Igual juraría que cuando salió la promo, costaba unos 3.000 dólares. Debe haber muchas variables y el precio debe bajar también en temporadas o si encuentran la combinación justa de vuelos.

Por ejemplo acá hay otra combinación y da menos

vuelta-mundo-costo-skyteam

Por eso digo, es para jugar y distraerse.

Vamos a Skyteam, que ahora como tiene a Aerolíneas Argentinas es más amigable

En la web de Skyteam poner primero un cartel con las reglas básicas. Y está todo muy claro. Te define como es la vuelta al mundo, no podés “volver” en determinadas áreas. Ejemplo si vas a París desde Buenos Aires, no podés ir a Londres… porque sería volver en el mapa. También se ponen la gorra y te limitan la cantidad de millas a ganar… ¿Cual es la gracia? :P

skyteam-reglas

Uno selecciona en el mapa igual que con OneWorld y puede armar algo así.

vuelta-mundo-skyteam

La contra es que el precio no lo ve uno directo y tiene que solicitarlo. Lo tiene que emitir al pasaje una de las aerolíneas siempre. Eso es en todas las alianzas. En Sky Team uno selecciona entonces el país de emisión (no estaba la Argentina) y pone la aerolínea, que en este caso era Air Europa

skyteam-emision-vuelta-mundo

Supuestamente en unos días llega el presupuesto

Y por último Star Alliance. Voy directo al precio donde también se puede ver el recorrido. Da un costo superior al de One World, pero le metí más ciudades.

Incluso hay un “regreso” porque le puse Johannesburgo  y luego Londres. Quizás eso lo haya encarecido. Nunca lo sabré…

vuelta-mundo-star-alliance

Las direcciones para simular los pasajes (y comprarlos, por qué no?) son estas

One World: http://rtw.oneworld.com/?lang_id=es

Skyteam: http://roundtheworld.skyteam.com/357f20138274259946/ConsumerTool/es/Home/WelcomePage

Star Alliance: http://www.staralliance.com/es/fares/round-the-world-fare/

No son ofertas locas… pero bueno, algún loco por ahí lo hace y quien le quita lo bailado!

pasaporte-sellos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “¿Cuanto cuesta dar la vuelta al mundo?

  1. Keyser Soze dice:

    Simulando uno se da cuenta que el mundo es como en el rugby… hay que dar una vuelta por cada hemisferio!
    Ahora, qué convendría más? volar de este a oeste o al revés?

  2. León dice:

    Si me roban la tarjeta en Europa, Cual es el nro para comunicarme con la operadora internacional desde España, Francia y Italia hacia Arg? Gracias!
    En ninguna pagina esta muy claro…

  3. Marcelo Ruiz dice:

    Desde nuestro hemisferio, lo más fácil para darle una vuelta al mundo sería ir a Australia, Sudáfrica y ahí volver. Como son destinos que alguna vez me gustaría visitar, es muy probable que algún día lo haga.

    • Sir Chandler dice:

      Si, pero ahí la contra son las alianzas. Igual el precio es el mismo supuestamente. Pero quien no metería un país del norte 🙂
      O sea no es por la vuelta en si. Meter un Hong Kong o Tokio o Singapur! un Moscú… es muy tentador para mi eso

      • Marcelo Ruiz dice:

        Obvio, como viaje, está mejor hacerlo por el norte. Por el sur, sería más bien solo una vuelta del mundo “técnica”; son solo dos paises. Aunque una vuelta del mundo más auténtica sería hacerla a lo largo del ecuador, no?

  4. Malter2010 dice:

    Uffff, como me gustaría….no conozco nada de Asia y es algo que me tienta muchísimo. Pensé que iba a ser más caro! Yo le metería un Dubai también :o)
    Igual te digo, más que el precio, me meten más miedo esos vuelos de 33hs!! jaja. Abrazo

  5. Pablo dice:

    Chandler,a mi laburo me llamaron! En skyteam ,no te limitan las millas “a acumular”,lo que te dicen es que hay diferentes niveles tarifarios depende de cuántas millas tenga el itinerario. Si le sacas un par de vuelos,pasas a menos de 26000 millas y sale más barato por ej. En Oneworld los niveles tarifarios son por ctdad. de continentes,no por millas,como bien dijiste. Yo laburo de calcular esto en Oneworld, en realidad la tarifa pelada nunca aumentó. Ahora son más caras por los recargos de combustible,que están más altos que nunca. Abrazo 🙂

  6. Federico dice:

    Sir, cómo va? No tiene mucho que ver con el tema pero no sabía donde ponerlo. Alguna vez analizaste ir a la Polinesia? Por lo que vi, la mejor manera es con millas de Lan. El pasaje no baja de los 2500 dólares y por LAN cuesta 94mil KM ida y vuelta. Si tenemos en cuenta que Europa cuesta promedio 1300 dólares y 140mil KM… negocio redondo.

  7. Rodrigo dice:

    Qué bueno que sería hacer esto! Yo había probado hace unos meses en la página de skyteam, pero se colgaba el flash.
    No me parece taaan caro, el tema es cuánto tenés que agregarle al precio final además del pasaje. Yo creo que haría Sydney, Tokyo, Hong Kong, Dubai, Moscú, Londres, NYC, Buenos Aires.

  8. Claudia dice:

    Hola

    Hace mucho que investigo estos boletos y en mi conclusión el que más conviene, al menos para lo que me interesa es el de Oneword, ya que por 5 lucas como bien dijeron (más recargo) podes darte la vuelta al mundo, digamos en forma restringida por tiempos reales de uno, y que incluya puntos interesantes que es muy caro comprar por separado. Igaul cada alianza es como más fuerte en unos lados y otras en otros. Oneword es muy buena para Así por eso me gusto.
    Además te dan muchas millas oneword y sale muy productivo. Pero minimo ese el valor que hay que empezar a contar para el aereo. Despues viene lo demás…

  9. Marcela dice:

    Hola Sir! Hace un tiempo leí un artículo que mencionaba que los RTW (round the wordl)Tickets costaban un 25 % menos, promedio, partiendo desde Londres. http://www.roundtheworldexperts.co.uk/
    Podés cotizar y obtener respuesta por mail, o también ver los “prearmados”
    Otra opción es desde USA http://www.airtreks.com/airfare/specials/ , incluye “prearmados” o cotizás al instante. Las tarifas dependen de las fechas de viaje, y creo que son más que tentadoras! Te permite guardar tus búsquedas también.
    Miami – London – Berlin – Moscow – Saint Petersburg – Dubai – Miami :USD $2022 to USD $2790
    Miami – London – Berlin – Moscow – Saint Petersburg – Dubai – Tokyo – Miami: USD $2336 to USD $3223 . En este caso permite sumar Los Angeles sin costo.
    Siempre inician y finalizan en el mismo destino.

  10. Fede dice:

    Sir, hay opciones más baratas, como la que voy a hacer yo ahora en diciembre (que alegría!!)
    Podes hacer Buenos Aires – Sydney (aerolíneas arg y en cuotas)
    Luego Sydney Kuala Lumpur (Usd 180) x airasia
    Kuala Lumpur – Hong Kong (Usd 80) x airasia
    H.K – Moscu (Usd 350) x aeroflot
    Moscu – Londres (Usd 90) x easy jet
    Londres – Bs As

    Yo haré eso, solo que en vez de volver via europa pego la vuelta y vuelvo via Australia!

  11. Fede dice:

    Mira, desconozco el total en ese caso, pero sí te puedo decir el total del viaje como lo voy a hacer yo, o sea, haciendo el ida y vuelta BsAs-Sydney-BsAs
    Haciendo como te puse mas arriba (con esos precios chequeados), o sea Bs As—>Sydney—>K.L—>H.K.—>Moscu—>Londres
    Y ahi haciendo Londres—>Luxor(egipto) USD100 por Easyjet
    El cairo—>Bombay (india) USD 300 x egyptair
    Calcuta (india) —> Kuala Lumpur USD 70 (AirAsia)
    K.L—>Sydney USD180 por AirAsia
    Sydney—>BsAs.

    Teniendo en cuenta que BsAs-Sydney sale aprox. $10.000 por Aerolineas Arg (y en 12 cuotas y quizás menos con algun descuento), en PESOS el TOTAL de todos los vuelos del viaje dando vuelta al mundo es de $19.000 (tomando el dolar a 6,7 , es decir sumandole al oficial el 20% de adelanto de ganancias).
    Teniendo en cuenta que acá son UN MONTON de destinos más que los que estabamos hablando antes!!.

    Está bueno, no??. YA LO TENGO SACADO!!

  12. Bruno Belcastro dice:

    Sabelo que desde hace 2 años quiero planificar eso mismo y el viejo de mi socio es dueño de una agencia de viajes y me arma cosas con amadeus medio locas al mismo precio que pasajes idea y vuelta a una ciudad 😛

    Espero poder hacerlo el año que viene, al menos tengo la ventaja de laburar desde cualquier lugar con internet mas o menos decente!

  13. Lily dice:

    Sir, perdon el off topìc pero no sabia donde preguntarte… estoy viendo el formulario de Afip para solicitar comprar moneda extranjera (1ra vez que tengo que hacer esto), donde dice “costo total del viaje en pesos”… es el costo del pasaje?? o le tengo que sumar los hoteles y todo eso???

    Por ahi lei que si bien el pedido se realiza a partir de 7 dias antes del viaje, la compra la puedo realizar 48 hs antes de viajar… es asi?? pense que una vez que tenia la aprobacion iba directo al banco donde tengo la plata y listo… bah, rogar que en el banco no pase nada raro…

    • Sir Chandler dice:

      Lily el costo del viaje dice opcional. Y nunca lo puse… o sea… para que? 😉
      7 días antes podés hacer el pedido, y desde ese momento con el ok podés ir al banco. NAda de 48hs

  14. Lautaro dice:

    Año 2021 estamos saliendo de una pandemia mundial, nadie en el 2013 lo hubiera imaginado!! Tengo ganas de hacer la vuelta al mundo, me quedo dando vueltas desde el video de los 100.000 suscriptores en YT, sir del 2013 no creo que lo hubiera imaginado en ese entonces!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *