Gran publicidad de Qatar Airways con el Barcelona y sus jugadores

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

El Barcelona tuvo siempre una política de no publicidad en su camiseta. Salvo la que hizo para Unicef.

Luego sumó a Qatar Foundation… y ahora se anunció que por simplemente 30  millones de euros al año, por 3 años, y 5 más si ganan la Champion, esta aerolínea estará en la camiseta y en el estadio.

Estimo entonces que Turkish volará (cuack!) del Camp Nou

camp-nou

(si si… ese con el chancho en el cuello soy yo…)

En la zona de vestuarios ya decía Qatar, pero con la fundación. Y figuraba Turkish.

barcelona-sponsors

Linda pelea de aerolíneas que quieren ser «mundiales».

Pero vean esta publicidad que apareció en el canal oficial del Barcelona. Simplemente es maravillosa

Me la pasó @sershus en Twitter, vía la publicación de @sebamogui

http://youtu.be/JkTsyll1SUo

Maravillosa!

PD: tengo pendiente mi post de la visita al Camp Nou…

PD 2: va la noticia entera del acuerdo que une a las partes, tomado de un diario español hoy 27 de agosto

La relación de patrocinio entre Qatar Airways y el FC Barcelona se hizo oficial en una presentación realizada en el Auditorio 1899 a la que han asistido el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente económico, Javier Faus, y Akbar Al-Baker, CEO de Qatar Airways.

En el acto se anunció el acuerdo para que la aerolínea patrocine la camiseta del Barça pero también se comunicó que Qatar Airways también estará presente en la fachada del Camp Nou, en los asientos y tendrá un espacio en el Museo. Sin embargo, Rosell descartó de forma tajante que el nombre del estadio pueda cambiarse. En cuanto a los jugadores, el presidente dijo que éstos «no cobran por ceder su imagen a Qatar Airways»

En palabras de Sandro Rosell, al conjunto azulgrana y Qatar Airways les une «la búsqueda de la excelencia».El Barça cobrará de Qatar Airways 30, 32 y 33,5 millones durante 3 temporadas además de contar con la posibilidad de acceder a una prima de 5 millones de euros por ganar la Champions en una ocasión durante las temporadas que dure el acuerdo.

Rosell ha defendido la idoneidad de un contrato que hasta hoy no había sido claramente explicado. «Es el acuerdo más democrático de la historia del club, pues se presentó en la asamblea de compromisarios sin la obligación de hacerlo y fue aprobado con un 90 por ciento de votos a favor», ha recordado.

En principio, este acuerdo de patrocinio se firmó en 2011, con Qatar Sports Investments, entidad del gobierno qatarí. La marca que inicialmente llevó el Barça en su camiseta fue Qatar Foundation, pero Qatar Sports Investments tenía la potestad de cambiarla por otra una sola vez durante los seis años que duraba el contrato.

«Ellos nos comentaron que les interesaba, por política de país, promocionar ahora Qatar Arways. Nosotros teníamos derecho a veto, pero aceptamos porque este cambio ayudaría al aeropuerto de Barcelona», ha explicado Faus.

En este sentido, Rosell destacó que la alianza entre el Barça y Qatar Arways significa también un aumento del tráfico aéreo en el aeropuerto de El Prat, con la incorporación de vuelos directos de la aerolínea asiática desde Doha a Barcelona.

«Así que, además de patrocinar directamente al FC Barcelona, también patrocinan la economía de la ciudad de Barcelona y de Cataluña», ha apuntado el presidente del club catalán.

Javier Faus también se encargó de aclarar algunos puntos del acuerdo. «El contrato prevé que sólo se pueda cambiar una vez el nombre en la camiseta. Decidieron poner el de Qatar Airways y lo aceptamos», dijo.

Y además, aclaró: «Los nuevos Estatutos prevén que la renovación de este contrato tenga que pasar por la Asamblea de Compromisarios».

Respecto al posible patrocinio de todas las secciones, Faus negó esta posibilidad: «El contrato no engloba las secciones. Seguimos buscando o un patrocinador global o individual pero no es fácil», dijo.

Por su parte, Akbar Al-Baker se mostró muy contento por la relación que les unirá al Barça. «Como han dicho los directivos, no controlaremos el club porque creemos en el trabajo en equipo»

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

12 COMENTARIOS

  1. Igual, lo de Unicef fue para que el hincha del Barça se fuera acostumbrando «visualmente» a tener sponsor, y ganó mucha plata con eso también…

    Está bueno en serio el comercial, y la aerolínea, por lo que me han contado quienes viajaron por ella, aún mucho mejor…

  2. ¿Le habrá sellado de verdad Piqué el pasaporte a Neymar? Se ve que es un pasaporte original brasilero y hasta hay un sello de Brasil y otro de Bélgica…

  3. Que lindo seria volar siempre por Qatar airways… excelentes aviones, servicio de primera, mucho espacio entre pasajeros, una maravilla.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,241SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post