En tan solo 3 días los medios suspendieron los vuelos de LAN y quemaron un avión de American Airlines

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Orson Welles no lo hubiese hecho mejor. orson-welles

Recordemos Guerra de los mundos, y su transmisión en las radios, donde muchos creyeron que todo era verdad.

En el Siglo XXI aun muchos medios quedan pegados o quieren imitar ese estilo.

OJO,  estoy de hoy no por cuestiones políticas, simplemente por brutalidad periodística. Lo de Orson Welles simplemente era ficción maravillosa.

Ya he hablado mucho de estos dos temas del en post anteriores, pero simplemente quiero juntarlos en un mismo post para darse cuenta que en solo 3 días los medios en su conjunto, K y Anti K o lo que sea… inventaron noticias.

El jueves publicaron que LAN dejaba de volar ese mismo día en Aeroparque

El sábado incendiaron un avión de American Airlines y lo aterrizaron dos veces.

Si siguen así comenzarán a publicar las muertes de personalidades por anticipado, porque total “algún día sucederán”.

Hay algo que tienen que revisar muchachos periodistas que hicieron esas notas.

Con todo respeto lo digo ahora, aunque no se si lo merecen.

 


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21 comentarios de “En tan solo 3 días los medios suspendieron los vuelos de LAN y quemaron un avión de American Airlines

  1. Ana María dice:

    Hola:aunque no tiene nada que ver con este tema:el día 30 de julio pasado ,la tripulación de LAN ,en un vuelo Salta/Bs.As.no permitía el embarque de un joven de 19 años ,afectado de autismo y sordomudo ,hasta que las protestas y reclamos de la familia y la solidaridad de los demás pasajeros ,los obligaron a ,regañadientes ,a admitirlo .Leído en foro/aviones de Tripadvisor.es¿Hay normativas que reglamenten esta discriminación? Ana M.

    • Sir Chandler dice:

      Quiero saber la versión oficial de la empresa, porque estimo que fue algo de quien tomó la decisión en tierra. Pasajeros con capacidades diferentes vuelan a diario sin problemas en muchas aerolíneas. Publicar que LAN como empresa discrimina, sería algo tan bruto como lo que hicieron los medios en estos días.
      Hay que ver la versión oficial y la razón por la que tuvo esa respuesta en Salta esa familia

      • Matias dice:

        Creo que el periodismo atraviesa una grave crisis, hay mucha noticia inventada, lamentablemente no se puede confiar más porque ninguna denuncia es real. Es todo un show mediático para engañar a los giles.

      • Carlos dice:

        Sir Chandler, estaría bueno que como especialista en el tema, le dieras mas importancia a la pregunta de Ana Maria. Seguramente conocerás de derechos, leyes aeronauticas y leyes de discriminación. Tu opinión puede ser importante para que no vuelva a suceder un hecho así. La pregunta creo que fue clara, y si no la fuera te la reitero de otra forma: Para Sir Chandler, puede una línea aerea no dejar viajar a un niño con autismo? Te hago otra pregunta: Si Lan dice que tiene una resolución vigente donde las personas con autismo no pueden viajar, sería discriminación de Lan ? Si la versión no oficial fuese cierta, estaría bien que la familia del niño autista diera a conocer por todos los medios posibles lo sucedido para que no vuelva a pasar? Entiendo tu cautela a la espera de la versión oficial pero una tibia respuesta deja lugar a comentarios como el de Matias. La lucha es por la igualdad de los derechos. Apuntá tus comentarios ahí, con cualquier linea aerea y con cualquier niño con discapacidad diferente. Perdón por la recomendación. Un abrazo (el papá de Luis)

        • Sir Chandler dice:

          Carlos, gracias por escribir respondo por puntos
          – No soy especialista en nada… o si lo soy en posicionamiento web, en la industria de cine y demás cosas. Este blog lo hablo de viajero apasionado que soy y eso no me habilita a emitir juicios de cosas que no vi.
          – no conozco de derechos ni leyes aeronaúticas. Eso tenés que consultarlo con un abogado. Entiendo que en la Argentina somos todos especialistas en todo y le decimos a todos lo que hay que hacer.
          – no opino, o mejor dicho espero ver que más pasa para opinar de muchas cosas. Por ejemplo hace pocos días saltaron todos los medios diciendo que le sacaban un hangar a LAN… y yo mostré que no fue así. O todos los medios publicaron un incidente de un avión de American Airlines y estaba todo mal. Consigo las pruebas y lo doy vuelta.
          – Acá espero que LAN, después de toda la campaña que se organizó para contar ese caso de SALTA responda. Yo no puedo emitir juicio y sentencia por algo que no se como sucedió.
          – ¿que pasaría si la empleada de LAN que dijo eso no quería que la echaran? A ver… YO NO CREO QUE EXISTA ESA PAVADA DE QUE UN NIÑO CON AUTISMO NO PUEDE VOLAR… si esto es así, es un problema del Congreso de la nación. Hay muchos chicos con autismo en la Argentina y me vas a decir que recién ahora no pueden volar? me vas a decir que nunca en la historia de LAN un chico autista no viajó en avión???
          A eso yo le pongo el freno. No puedo creer la noticia así de simple y sería muy fácil hacer la gran argentino y disparar tiros al aire contra LAN.
          Pero espero lo otro…
          Para tu tranquilidad o no, tengo el autismo cerca en la familia.
          Acá te estoy dando la respuesta clara de por qué no puse esto en grande, porque está en todos lados e invadió las redes sociales.
          Pero vos querés mi respuesta o en realidad necesitás la de un abogado?
          Independientemente de que haya sido una empleada mal capacitada o política de la empresa, vos tenés que ir contra LAN, no contra los que no te dan el lugar a la respuesta que querés.
          Accionaste contra LAN?
          Denunciaste en el INADI?
          Perdón por la recomendación… pero contame sobre eso en si.
          Un abrazo, Chandler. (Papá de Amélie y Sophie)

          • Carlos dice:

            Chandler, gracias por responder. Fue mi error en pedirte un pronunciamiento sobre la pregunta de Ana María. (Me dolió la respuesta de Matias, pero también creo que su comentario trataba sobre otro tema). Algunos puntos para aclarar:
            – La difusión (no hay campaña organizada como sugerís) comenzó en un foro de tripadvisor donde mi hermano relató el suceso. De allí lo tomaron varios medios y personas que por haber estado presentes o por sentirse tocados de alguna u otra forma se pronunció en la red.
            -Con mayúsculas pones que ” no crees esa pavada que un niño autista no pueda volar”. Luis viajó por distintas líneas aéreas (cabotaje e internacional). Esta vez nos dimos que en esta línea aérea existe una “resolución interna” donde…(mejor léelo vos en la solapa de “servicios” de la web de LAN). Resolución que va en contra de las recomendaciones de IATA y de varias instituciones de derechos que están por encima de dicha resolución. No es un problema del Congreso de la Nación, las leyes están hechas. Por otro lado, lo peor, no es la primera vez que pasa?
            -Los papás de chicos autistas (el mío tiene ya 19, y sigue siendo un chico) necesitamos, mas que un abogado, que se concientice sobre el autismo y los derechos de ellos. (Lo que pasamos fue feo). Ahi si necesitamos una campaña organizada!
            -Por último, ya veremos que contesta la línea aérea. Te aviso por si hay que sacar un certificado médico con 7 días de anticipación del vuelo y refrendarlo autorizando al pasajero por un médico de la línea aérea (espero que los ómnibus, trenes, colectivos, taxis, etc. no se alineen) atento que hasta hoy, tanto tu familiar autista como mi hijo, son “peligrosos” si no llevan dicho certificado y no podrán viajar. Van a pedirte también que lo “declares” cuando hagas el check in (a mí me lo reclamaron porque no lo hice) , junto con las navajas, tijeras, aerosoles, vidrios, etc.
            Bueno, perdón por la locuacidad. Como verás, no elegí Clarin ni TN para hacer “campaña”. Hago estas aclaraciones porque sé que te leen pasajeros frecuentes (para que no les pase lo mismo) y porque sentía el deber de aclarar a vos y a Ana Maria estos puntos.
            Te dejo a tu criterio el publicar este comentario en tu blog.
            Un abrazo. Besos a Amelie y Sophie

            Carlos (el papá de Luis) (Cuando pongo “el papa de Luis” es porque hablo por él, ya que Luis no se puede defender)

          • Sir Chandler dice:

            Carlos, ahora quedó claro.
            Igual pregunto, me decís lo de la solapa de servicios.
            Acá estimo que es este link http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/reservas-y-servicios/servicios-especiales/certificacion-medica-para-viajar/

            Y ahí mencionan

            La certificación médica debe ser presentada por:
            Pasajeros que soliciten algunos de estos servicios: camilla, oxígeno o incubadora.
            Recién nacidos o lactantes que requieran oxígeno o cualquier tipo de monitorización.
            Recién nacidos de 7 días o menos.
            Pasajeros con cirugías de menos de 10 días de evolución.
            Pasajeros con cáncer u otra enfermedad terminal descompensados.
            Pasajeros con discapacidad mental o psíquica de alto riesgo.
            Pasajeros con enfermedades infectocontagiosas.
            Otros.*
            * Consulta por condiciones médicas específicas llamando a nuestro Contact Center o en oficinas LAN. Es importante preguntar por los pagos extras que pudiesen haber al momento de solicitar alguno de estos servicios.

            O es otro sector? porque yo ahí no veo la mención a autismo… porque en “otros” no entra eso

            Por eso lo que yo quiero saber es que no sea algo que mandó la empleada mal capacitada!

            Eso es lo que necesito saber. El viernes, cuando vi tu mensaje intenté llamar a LAN, a un contacto de empresas pero no conseguí que me atendieran.

            LAN no mueve una mano sin consultar con un abogado… o sea me sigue costando entender esa respuesta como oficial de la compañía

  2. Nestor dice:

    Hola¡¡ consulta q no tiene q ver con el post, la chancha (737)que pusieron en Tecnopolis se puede averiguar de q año es sabiendo su matricula?? (dice LV-ZYG) por curiosidad nada mas, gracias y saludos¡¡¡¡

  3. Sergio dice:

    Que novedad! La prensa mintiendo… El periodismo no existe, cuándo lo van a comprender? Son solo empresas que trafican información en defensa de sus intereses económicos y corporativos y toman de rehenes al pueblo. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Que cosa Alberto? lo del Hangar?
      LAN tiene 3.000 empleados en la Argentina, por lo que deben tener 200 amigos familiares cada uno, da 600.000 personas que pueden repetir esa historia… que no sucedió.
      También desde abril todos tienen la posta del 40% en las tarjetas de crédito, y llevan 4 meses de demora.
      Hay que tener cuidado con los amigos de los amigos… y tener memoria de estas cosas que a veces son rumores, pero que los medios dieron por concretado el jueves pasado y no sucedió

      • Agustin dice:

        Hoy me conto un contador amigo, que tiene gente conocida en la AFIP que lo del 40% esta casi.. pero solo lo van a hacer en cosas que no son turisticas. Lo que sea turistico, va a seguir el 20%. Exactamente como? No se, pero por eso se esta tardando el tema…

        Pongo ej: Si vos, salis del pais, el pasaje, el hospedaje, la comida, todo eso va a salir con el 20%, los que va a salir con el 40% es lo que compres fuera del “area turistica” o sea, la ropa, electronica etc

        espero que se haya entendido

        • Sir Chandler dice:

          El clásico de clásicos “un amigo de un amigo” que siempre tiene la posta!!!

          Desde abril que lo tienen cocinado…

          Independientemente de “la posta” o no… Por cómo está planteado por tu amigo es inaplicable.

          • Agustin dice:

            No dije que era la “posta” solo lo comentaba. Cuando me lo contaron, fue muy raro, es un super quilombo… Veremos que sale en los proximos dias-meses. Ojala, no salga nada. Pero este gobierno, no se cansa de robarnos 🙁

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