Los concursos truchos en Facebook en general y el mal manejo en redes sociales del cine argentino

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es una nota casi para cinesargentinos.com… pero alguno dirá que hago lobby. Y como vengo diciendo hace tiempo lo de los concursos truchos, vamos a seguirla por acá

Esto tiene varios problemas

solo-para-dos-concurso-trucho

Esto es de curso pedorro de community manager…

Vamos con el texto

GRAN CONCURSO!!! Dejanos un comentario contando le a Tania ¿Porqué tenés que ganar la entrada doble para ir a la PREMIERE de «SOLO PARA DOS»?. El que más «LIKES» obtenga y «COMPARTA» la foto es el ganador, tenés tiempo hasta el próximo viernes 23 de Agosto. VAMOS TODOS A JUGAR!!!

Dejemos de lado la redacción.

ESTA PROHIBIDO HACER CONCURSOS FOMENTANDO ACCIONES ANTI NATURALES EN FACEBOOK, no se pueden buscar Me gusta o Compartidos para participar de un concurso. No me cansaré de decirlo a los pelotudos que hacen estos concursos. LEAN LAS REGLAS DE FACEBOOK

Se las copio… VAGOS https://www.facebook.com/page_guidelines.php

En el punto E dice lo siguiente

iii. El registro o participación del usuario en la promoción no pueden depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook, salvo hacer clic en el botón «Me gusta» de una página, indicar que se encuentra en un establecimiento con página de lugar en Facebook o conectar con tu aplicación. Por ejemplo, no debes condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o subir una foto en un muro.
iv. No debes usar las funciones de Facebook como mecanismo de registro en la promoción o de participación en la misma. Por ejemplo, el acto de hacer clic en el botón «Me gusta» de una página o de registrar una visita en un lugar no pueden suponer que el usuario quede registrado o participe automáticamente en la promoción.
v. No debes usar las funciones ni las características de Facebook, por ejemplo el botón «Me gusta», como mecanismos de votación para una promoción.
vi. No debes notificar a los ganadores por medio de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles (biografías) o páginas de Facebook.

Pero no pasa por lo permitido o no…

Supongamos que una imagen fue compartida por 100 personas, y ese community manager re vivo quiere ver los 100 nombres de las personas que participaron… NO PUEDE! seguramente podrá ver unas 40 a 50 personas, porque el resto tiene sus trabas de seguridad por lo que no dejan ver su nombre al participar de algo así.

O sea ya ese «sorteo» no será entre los 100… será entre 40 a 50. Queda claro entonces que es trucho.

Lo muestro con un caso del cine nacional, pero se aplica a muchos lados.

NO SEAN BOBOS!!! no participen en cosas así, porque son mentira! y además es de una vagancia marketinera increíble.

Si me quedo un poco en el cine nacional, al cual veo seguido en fallidas acciones de «marketing» en redes sociales, puedo aportar

  • Siguen haciendo cuentas de twitter para difundir una película al divino botón. No es natural seguir a una película que se va a estrenar. ¿Que me pueden contar? 1 – ¿cuando se estrena? 2 – Ya se estrenó 3 – ya se fue de cartel. Tienen que promover un hashtag los actores, realizadores, etc, etc… no una cuenta de mail. Ejemplo Diego Torres promovía la cuenta de twitter de su última película, y logró que el 0,1% de sus seguidores… la siguieran! (2 millones vs 2.000 seguidores!)
  • Poner «ok» a las cuentas… una boludes muy grande heredada de actores y famosos. También poner «oficial»… La cuenta de Corazón de León dice «oficial» en la URL!!! https://www.facebook.com/corazondeleonoficial/ y la cuenta en twitter tiene el ok al comienzo https://twitter.com/OkCorazonDeLeon/ y la de Youtube al final http://www.youtube.com/CorazonDeLeonOk

corazon-leon-fb

  • Eso si… poner una imagen de portada que llegue a los bordes es muy difícil.
  • También no entienden para que carajo hacer un facebook… Metegol, la maravillosa Metegol, en la semana del estreno postearon dos veces. Y cuando llegó al millón lo informaron varios días después.

El fin de este post era decir que no participen en esos concursos truchos de cualquier cosa que diga COMPARTI o ME GUSTA o lo que sea… A lo único que pueden estar obligados, es a darle me gusta a la página en si, pero porque eso lo hace una aplicación y está permitido! El resto es zanata…

Pero no pude dejar de mostrar como se manejan tan mal las películas nacionales, sin importar su presupuesto, en las redes sociales.

Buen feriado para todos! (yo acá laburando :P)

 

Descuentos para lectores del blog

 

7 comentarios de “Los concursos truchos en Facebook en general y el mal manejo en redes sociales del cine argentino

  1. Alicia dice:

    Hay muchos que te aclaran que lo tenés que compartir en «público», para que puedan ver quienes lo comparten. De todos modos, si no es con aplicación, yo no participo.

  2. Hernan dice:

    Esto es lo mismo que los pibes con cancer o que hotmail va a ser pago. De en serio hay que decir que esto es mentira? No puede ser que la gente sea tan boluda (mentira conozco gente que su diario, su agenda, y sus mails son facebook).

  3. Carlos dice:

    Pese a todo, conozco un pibe que hizo infinidad de viajes gratis por el mundo y cientos de premios de todo tipo por estos concursos de Facebook… Tiene toda una red de «amigos» aceitada y pasa todo el día pidiendo los «me gusta», etc.
    Lo conocí por Internet en la época del concurso de Hoyts y personalmente en la cola de una avant de Cines Argentinos en Devoto jaja

    • Sir Chandler dice:

      Si, es correcto. Igual no es del todo claro o no pude ver bien como es que lo permiten ahora… es para fomentar el patrocinio de los posteos, pero sigue sin poder verse quienes hacen me gusta o cosas por el estilo en su totalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *