Nuevo intento de comprar pesos chilenos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estoy viajando a Chile esta semana. El jueves hice el pedido a la AFIP para poder comprar pesos chilenos. Solicité el equivalente a $2.000 pesos argentinos. Temía lo peor…

Y no! Sorpresa!

Me autorizaron 1.600 y pico… perdón “y algo” (no tengo que decir pico esta semana)

Aclaro lo de sorpresa, porque es la cuarta vez en el año que pido permiso y es la tercera que me autorizan. Solo me negaron la primera, cuando viajé con la familia a Europa. Luego en Abril que fui solo a Las Vegas fui autorizado y en Junio viajé con la familia a USA y también me autorizaron… de hecho como nunca, o sea todo lo que pedí.

Es por eso que dudaba si me autorizarían esta vez. Y queda claro que ya estoy registrado como “bloguero hinchapelotas” y me autorizan. Me quedan 4 viajes al exterior luego de este en el 2013. Tengo todavía para contar!

:P

pesos-chilenos

El tema es que el año pasado también me habían autorizado pesos chilenos, pero en ese entonces no existía la posibilidad de ir directo a una casa de cambios. Había que hacer la parabólica humana para lograrlos. Al mes de mi intento eso cambió y ahora se podría comprar con efectivo (y la autorización, claro)

Ahora tengo solo dos días para conseguirlos… podré? alguno con experiencia reciente de compra de divisas de países limítrofes fuera de los bancos?

ACLARACION: en los bancos suelen tener dólares y euros solamente. No las monedas limítrofes que autoriza la Afip. Salvo en casas centrales los uruguayos y reales

Contaré cual fue el resultado final obviamente.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

134 comentarios de “Nuevo intento de comprar pesos chilenos

  1. federico dice:

    disculpa por la pregunta, pero estuve hablando con una inmobiliaria de chile, porque mi idea es comprar un depto en unos meses, y me dijeron que si bien no aceptan el peso argentino me lo cambia el banco alla en chile a un valor de 70,69 del dia de hoy! osea q si voy con mis pesos argentinos me dan por cada $1 – 70,69 cl. y que en las casa de cambio te estafan con un valor de 37 a 45 cl por cada 1 arg. averiguen no compren en cualquier lado, averiguen bien, hace 2 meses que vengo en este tema viendo cual es la mejor manera, tambien vi que el oro tiene precio internacional, vale lo mismo aca o alla!

  2. Pablo dice:

    Hola, tengo intención de viajar a Chile en enero de 2015, la duda es la siguiente: me conviene llevar dolares y cambiarlos por pesos chilenos en Chile o me conviene cambiar los dolares por pesos chilenos en Argentina?. En caso de llevar los dolares a Chile, me conviene utilizarlos directamente en los comercios, o cambiarlos previamente?. Para cambiar dolares en Chile por pesos chilenos, me conviene hacerlo en una casa de cambio o en un banco?.

    Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Pablo eso depende de cada uno, con una calculadora sacás tus conclusiones. Perdón pero no hago cuentas por los demás
      Lo que si el dólar en Chile en los comercios… no existe

      • Pablo dice:

        Gracias por tu pronta respuesta, y abusando de tu amabilidad te hago otra consulta, paras saber la cotización del dolar en Chile solo tengo que acceder a cualquier página de conversión de divisas o existe alguna con información, por ejemplo, de la cotización promedio en las casas de cambio (no se si la cotización del dolar es igual en los bancos que en las casas de cambio de Chile).
        Una vez mas muchas gracias.

          • Pablo (Otro Pablo) dice:

            En las paginas de los diarios de alla aparece la cotizacion de alla. Emol.com o Latercera.com

            Hay casas de cambio que publican la conversion online:

            http://www.brollano.cl
            http://www.afex.cl (Usa el simulador de convesion de divisas, no hace falta poner datos verdaderos. Te tira la conversion en el momento.)

            Ojo con las casas de cambio alla que varia mucho la cotizacion. Las mejores cotizaciones suelen estar en la calle Agustinas al 2400, en el centro de Santiago, cerca de la moneda. Te conviene hacerte una recorrida mirando carteleras y no meterte a la primera por que te podes ensartar. Ni menos en el aeropuerto, que tenes casa de cambio antes de buscar la valija!. La experiencia personal la mejorcita es AFEX (ademas de ser bastante grande la empresa, Brollano es carero).

            Lo mejor es tarjetear, y la cotizacion alla es incluso un poco peor que el blue aca

  3. Luján dice:

    Buenas tardes, hace 2 semanas que intento conseguir pesos chilenos para viajar el domingo próximo, en todas las casas de cambio que conozco no tienen esta moneda, podrá alguien informarme de alguna casa de cambio que hayan comprado con anterioridad. Muchas gracias!!!

  4. naty dice:

    Hola,yo ya tengo la autorizacion de la afip para comprar pesos chilenos , en caso q aca en argentina no consiga,me lo venden en chile??

  5. Sebastián dice:

    Hola Chandler! Vi que contestaste hace un rato y me sumo. Me voy a Chile la semana que viene y buscando dónde comprar pesos chilenos, me topé con tu blog (muy bueno, por cierto!). ¿Me recomendás un banco para ir a comprar? Me asusta un poco esto que comentás, que en los bancos no suelen tener esta moneda. Mil gracias, saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Busca mis post reciente con consejos para gastar en el exterior.

      Ahí esta todo explicado. Los limites son los de cada cuenta en cada banco.

  6. marcelo dice:

    en enero viajo a bariloche y se me ocurrio pasar a chile alguien sabe que se puede pasar y que no y si me conviene pagar alla con tarjeta de crediito o debito o comprar alla pesos chilenos????

  7. Jessica Torres dice:

    Hola con mi familia queremos viajar a chile en febrero enelfin de semana largo y quería saber si para cambiar pesos argentinos porchilenos era necesario hacer el tramite de la afip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *