Aterrizando en Aeroparque desde el sur, en secuencia de fotos

En el vuelo de hace unos días, volviendo de Santiago de Chile, vi que el avión encaraba por la pista sur de Aeroparque, algo no tan común, ya que mayormente por los vientos o por conveniencia del aeropuerto se aterriza por la norte.

Entonces decidí sacar toda la secuencia.

Acá Buenos Aires, el Riachuelo y la dársena sur
aterrizaje-aeroparque-1

Entrando al rio

buenos-aires-2

Con zoom se ve la pista de Aeroparque

buenos-aires-sur-3

Paralelo al Village Avellaneda

buenos-aires-4

El Irizar está!! está!!

irizar-buenos-aires-5

Hello…

buenos-aires-casa-rosada-6

Los Buquebus

buquebus-7

La fragata Libertad

fragata-libertad-8

La Torre de los Ingleses

buenos-aires-torre-ingleses

La villa 31

buenos-aires-villa-9

Y ya sobre el KDT y a punto de tocar…

aeroparque-aterrizaje-9

No entiendo la gente que no pega la ñata contra la ventanilla 😉

 

47 comments

  1. Rodrigo

    Excelente secuencia Sir, sobre todo la ultima antes de tocar donde se ve la sombra del 737. Leyendote y esperando embarcar al AR1596 de COR a MZA. Un abrazo

  2. Gusfg

    Sir realmente increíble ese magnetismo hacia la ventanilla que cada vez que puedo me atrapa como a vos!!! Realmente no entiendo como mi mujer, otros pasajeros y demás no sienten eso que es increíble, escrutando cada centímetro de ventana en busca de lugares conocidos o por descubrir en tierra! Contamos como haces para fotografiar o filmar en esos momentos y más en un vuela de A/A porque cada vez que saco mi cámara me la hacen guardar! O lo pactas de antemano o lo haces de canuto??? Je je je

      • Ale

        Hay un momento en todas las aerolíneas (por lo que supongo que en AR también) que el capitán dice “tripulación, sentarse para el aterrizaje”. Ahí ya no te van a decir nada (salvo que estés sentado justo frente al jumpseat).

  3. julio

    Muy bueno Sir, deberías dedicarte al Cine jaja.
    Creo que no es el Irizar, porque fijate que dice “prefectura” y el Irizar es de la Armada o vos decir el que esta más a la izquierda, aunque me parece muy chico.
    Muy buenas fotos, a mi también me gustaría pegar la ñata, yo también lo he hecho tiempo atrás. Saludos

  4. MarÍa Laura

    Ja ja!! Sí, yo soy una de esas y la gente me mira con mala cara, me quedo tranquila que no soy la única 🙂 aunque sea de noche, siempre miro por a ventana!!

  5. Patricio

    Se puede entender a los que no miran solamente si son miedosos de viajar en avión y les produce cagazo…digamos que los comprendo, pero a los indiferentes los sacudiría del asiento… Hermosas fotos!!!

  6. Nestor Suarez

    Buenísimas fotos!! Y ángulos muy pocas veces vistas.
    ¿De qué resolución son las originales? ¿Las compartís?
    Si tenés Dropbox aprovechá mi mail 😉

  7. JIT

    Sir… ¿te puedo pedir si me reenvias la foto del village avellaneda en alta a ver si se ve mi casa? (estoy a menos de 10 cuadras de ahi, creo que esta justo en el borde… si tenes alguna justo despues esta seguro!…
    Buen post!

    Saludos

    JIT

  8. Jorge

    Muy buena secuencia Sir. Felicitaciones !!! Te comento que la elección de pista corresponde pura y exclusivamente al cuadrante de donde esté soplando el viento en el momento de la aproximación. Es totalmente normal que se use tanto la 31 como la 13. Como todos saben, las maniobras de despegue y aterrizaje deben efectuarse siempre contra el viento para evitar entrar en pérdida (de sustentación). El hecho de que exista un mayor uso de la 31 (o sea desde el Sur) se debe a que los vientos predominantes en la zona estadísticamente son del sector Norte (N – NE – NNE – NO y NNO).

  9. Sebache

    La aproximación para entrar por el sur, es decir usando la pista 31, es visual ya que de ese lado hay ILS. Por eso se usa menos y, sobre todo, dependiendo de la metereología.

    Vuelvo a recomendarte que espíes en el usuario aumd80 de YouTube, un groso con muy buenos videos desde la cabina.

  10. Marcela

    Me toco en Spetiembre del año pasado volviendo de Cordoba ni idea que tambien se podia aterrizar desde el Sur…fue reloco porque seguiamos de largo y yo tipo eeeh chofer la puerta me bajo aca… JAJAJAJJAJA y me di el gusto a pesar de ser Gallina sacarle fotito a la Bombonera para mi viejo hincha de Boca 🙂

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica