Alquiler de auto en Chile

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el viaje que hice en agosto a Santiago de Chile, alquilé por primera vez un auto (en dicho país). No fue la primera vez que manejé por dicha ciudad, porque hace algunos años crucé la cordillera con mi auto de ese entonces.

Como varios me consultaron en los post de Chile, armo este contando donde lo alquilé. La empresa se llama ECONORENT y la elegí porque me daba el mejor precio simplemente y además sumaba en LANPASS. No era mucha la diferencia a su favor, pero como daban kilómetros además, valía la pena.

Elegí el auto más económico de todos, que era el más chico. Lo tenía que usar para moverme por distintos lados de la ciudad (y suburbios) y con el taxi hubiese sido muy caro y nada cómodo.

En la web de ellos figura que el más económico es un Chevrolet Sonic o similar. Me dieron un Toyota “Urban Cruiser” y en la tarjeta me llegaron 200 dólares por los 3 días. Más barato que un Corsa por el mismo tiempo en nuestro país.

econorent-toyota-chile

La verdad un autito divino, con caja de 6ta y muy cómodo.

El GPS obvio fue el mio y me moví con la cartografía de MAPEAR. Destaco esto, porque hace unos años cuando fui con la misma data, el plano de Santiago era muy básico y no estaban todas las calles en los mapas argentinos. Ahora si y se puede usar de manera perfecta.

toyota-urban-cruiser

Para destacar es que en Santiago hay un sistema de autopistas con “PASE” obligatorio. Y los autos lo tienen puesto (estimo en todas las que alquilan) y el uso de las autopistas está incluido). O sea uno se olvida de ese tema.

Este es el sector donde uno retira los autos de todas las rentadoras, y está pegado a la terminal

alquiler-autos-chile

Todavía no me han acreditado los kilómetros LANPASS, pero seguramente en el próximo viaje a Santiago terminaré alquilando en el mismo lugar. El auto estaba impecable, la atención fue muy buena y están dentro del aeropuerto.

Alquilando en Rentalcars (de Booking) con la rentadora que quieras para el país que sea, desde este link https://bit.ly/SirChandlerRentalCars colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “Alquiler de auto en Chile

  1. josé i dice:

    Buenisimo! Gracias Sir! Justo la data que necesitaba! Y justo la agencia que había averiguado, así que le daré para adelante con esta saludos!

  2. Marcelo Ruiz dice:

    Sería bueno si nos pudieras dar el dato sobre qué seguros conviene o es obligatorio contratar. Muchas veces eso es muy confuso.

    Recuerdo la última vez que alquilé un auto en USA que le dije que mi tarjeta de crédito ya me proporcionaba tal o cual seguro. Pero la mujer me dijo que, el seguro de las tarjetas solo paga si hay reporte de la policía hecho y que, si es algo menor, como un rasguño, la policía no va. Entonces me asustó con eso y que con el seguro de ellos, eso estaba cubierto siempre.

    • Sir Chandler dice:

      Lo que pasa es que hay muchas variables y no las conozco todas.
      El alquiler en Chile incluía los seguros, al
      Igual que en la Argentina

  3. Leandro dice:

    Viste que bueno es el peaje electrónico? Sin cabinas y sin necesidad de detener la marcha. Podes pasar a 120 y lo lee. Recuerdo que la primera vez, tambien en un auto alquilado, escuchabamos cada cierto tiempo un “bip” y no teniamos la menor idea que era. En una estacion de servicio consultamos, y nos dijeron que era el peaje!

    • Sir Chandler dice:

      Si lo se!
      Es una cadena de precios… cuestiones sindicales, costos impositivos, y bla bla bla… son muchos los factores y por eso cuesta más caro

  4. DIEGO dice:

    Hola Sir! Estuve en mayo- junio en Santiago y Viña, alquile x rentalcars y pagué 656 dólares x 15 dias con todos los impuestos y seguros incuidos. Alquilé el auto más chico y fue un Chevrolet no recuerdo el nombre pero tipo Aveo. La empresa de alquiler fue Alamo ya q rentalcars es una página de alquiler mundial de autos y no una rentadora. Ahora en octubre viajo a Europa y rento un auto x 24 dias con salida x varios paises de la comunidad y pago 900 dólares. Conviene la página, ya la usé el año pasado 2 veces en BRasil y todo ok también. Saludos!

  5. Carlos dice:

    Chandler estaré unos días en Córdoba en noviembre. Voy por Aerolíneas pero regresaba por Austral. Hace unos días me reprogramaron y me pasaron también a Aerolíneas. El Embraer será para otra ocasión.
    Lo que te quería preguntar es sobre alquiler de autos. Qué recomendás en Córdoba? Gracias!

  6. Veronica dice:

    Chandler consulta! Estoy viajando a Bariloche y es mi primer alquiler de autos, así que necesito orientación. Me conviene alquilar desde la página de la rentadora o por algún mayorista? Veo que por Despegar hay una notable diferencia de precios por ejemplo con respecto a la agencia Hertz. Estoy mareada y me da un poco de miedo ya que no sé con que voy a encontrarme. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Vero es que quizás directo por la agencia de autos tengas un precio sin descuento. Llamalos y consultalos directo a ver si se parece al de la agencia

      • Veronica dice:

        Llamé a Hertz y me dicen que la modalidad prepaga de Despegar es tal cual figura en la página y que si lo alquilo por Hertz directamente es más caro (casi $1000 de dif), que todos los impuestos y seguros están incluídos en dicha tarifa.
        Lo único que te bloquean la tarjeta por el mismo importe durante el viaje. Digamos que hasta ahí todo bien, el tema es que leyendo los miles de post veo que siempre (o casi siempre) hay algún problema con la devolución de este depósito es por eso que vuelvo a apelar a tu gran experiencia y espero tu consejo. Gracias otra vez

        • Sir Chandler dice:

          No es un depósito… es algo que se mantiene como un autorización… y que no llega a cobrarse. Entonces conviene tener una tarjeta con buen límite para que no te joda en los gastos. Depende de los límites!

  7. Florencia dice:

    Hola! Te consulto respecto a los seguros, ya tuve una mala experiencia en mi primer alquiler en Orlando con Alamo en la que el vendedor nos engañó para comprar todos los seguros y ante la duda cedimos ya que nos decía que sin eso no podíamos circular, después en el segundo viaje nos enteramos que no era tan así… En fin, en el caso de Econorent por lo que vi en su pagina ellos ofrecen con TyKM y coberturas(CDW, DAT), es necesario algo adicional o con esos seguros es suficiente? Nos vamos en Octubre al sur de Chile y queremos alquilar un auto para recorrer Chiloe y la zona de los lagos. Desde ya te agradezco, saludos desde Rosario!

    • Sir Chandler dice:

      Florencia no se los nombres de los seguros. Pero el que más importa es el de terceros
      En Chile los tienen incluidos seguro
      Para usa te recomiendo rentalcars para tener los seguros incluidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *