Aerolíneas Argentinas presentó informe de gestión y sus balances financieros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Que semana para la aviación comercial en la Argentina señores!

Aerolíneas Argentinas acaba de publicar en su web un pdf con muchos números de la compañía.

saludo-737

Flota, deuda, resultados económicos, comparación con la competencia…

Son muchos cuadros publicados, pero tomo algunos y linkeo al resto.

Este es el más fácil, porque uno lo podía deducir conociendo la flota

evolucion-flota-aerolineas

Pero el balance… eso es lo que nunca se presentó hasta ahora

balance-aerolineas-argentinas

Comparación con otras empresas

crecimiento-aerolineas

El resultado económico de la empresa

resultados-economicos-aerolineas

Y la facturación de la empresa en dólares

facturacion-aerolineas

Yo creo que esta semana es muy buena para la aviación comercial en nuestro país, después de una tormenta heavy.

Después de tanto quilombo, creo que lo de LAN se va a calmar y quedó todo blanqueado.

Con lo que pasó no creo que haya movimientos y no se va del país, como tampoco le sacarán el hangar. CREO… me imagino, sería un error enorme hacerlo.

Ojalá también ya saquen todas esas presiones que existían y no se pueden negar. Se vieron todos las caras… Y las cartas ya están echadas!

Ahora Aerolíneas Argentinas publica sus balances e informa muchos números, que está en INFORME DE GESTION en la sección EMPRESA de su página web.

Aerolíneas venía creciendo en muchos aspectos y todo lo que pasó fue innecesario… no se entiende realmente.

Por si algún descolgado cae, que siempre hay alguno insultando desde los dos bandos… yo quiero a Aerolíneas Argentinas “alta en el cielo” y a LAN siendo “el encanto de volar”.

lan-aerolineas-colas

Quiero seguir volando en una Aerolíneas Argentinas que mejoró mucho a los ojos de los pasajeros (no los extremistas) y también volar por una LAN que deja chiquitas a empresas internacionales como American o Iberia gracias a sus años de experiencia.

Viajo por las dos, viajo por la Argentina y por donde puedo en el mundo… no estoy en ninguno de los dos extremos, aunque le cueste a algunos enfermos en nuestro país que esto sea posible.

Quiero a las dos empresas en la Argentina (y quiero más aun) . Soy cliente Premium de LAN y seré GOLD de Aerolíneas. No las veo desde el piso pasar.

Festejo que Aerolíneas Argentinas haga públicos estos números! Es un gran paso.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Aerolíneas Argentinas presentó informe de gestión y sus balances financieros

  1. Martin dice:

    Los balances deben ser acompañados por un informe de auditoria y en el caso se AR la auditoria general de la nación se abstuvo de opinar. Eso significa que no pudo analizar la información por no llevarse registros adecuados. Por ejemplo los programas de millas generan una deuda y AR no la puede estimar. Son algunas observaciones que no son menores.
    Si la información no puede ser auditada no significa que sea falsa pero no es confiable.

    • Fernando dice:

      No olvidar el 12% de asientos de cada vuelo deignado a los Sublos, familiares y empleados que no pagan nisiquiera la totalidad de los impuestos, combustible, etc et etc. Por lo que si no se usan en pocos casos se venden (salvo que alguien compre pasajes sobre la hora)

      • Juan Pere dice:

        No conozco la cuota asignada que decís, pero si a un piloto de AR, y te puedo asegurar que no es tan como decís, tienen que pagar la totalidad de los impuestos, y no se si un porcentaje del pasaje, si, les sale regalado pero no literalmente.

  2. stan dice:

    Es bueno que publique sus balances, pero tomarlos como ciertos en el contexto actual de como se “disfrazan” los indicadores, es por demás naif. Igualmente, comparto que se arregle todo este problema y se hagan las paces, se beneficia la Argentina y a la aviación nacional.

  3. Dario dice:

    al fin tiran un número, un papel, igual como son estos, no les creo nada…, lamento tal vez equivocarme pero…..
    Respecto de la flota, falta poner el ingreso de los 330. aunque me suena que esta “manipulado” para q 2013 de con 3 flias (330 y 340 son la misma flia) y 2008 de con 7 familias (pero acaso 747-200 y 400 no fue una sola gerencia?? y 737-200 y 500 fue otra gerencia??).no se…, alguien que me lo aclare bien

  4. Dario dice:

    En el cash flow, en el año 2011 están disparados las líneas de viáticos, consumos argentina y consumos exterior, justo el año de la elecciones…
    El estado pone 30 dolares por pasajero??? y Lan va a salta ganando plata o poniendo poquita plata de su bolsillo??? wtf??? si ya se Lan no cubre Formosa,

  5. Luciano dice:

    Eso no es un balance, es un cuadro de ciertos indicadores.
    Tampoco está auditado, es marketing para la gilada.
    Es simple manejar cualquier negocio con subsidios casi infinitos (la maquinita de los billetes evita).
    O ud. no recuerda que por largos años AR no presentó balances?
    Sinceramente, porque tengo que contribuír con mis impuestos a una aerolinea que da un servicio ineficiente como AR?
    Todo cuento.

  6. Fernandez dice:

    Esos cuadros y comparaciones son solo propaganda. Ademas comparan un año calendarios vs. la proyeccion del otro.

    De todos modos soy un agradecido x la mejora de AArg en servicio y en costo. ya que la comparacion de aereos vs. salarios hoy es muy buena.

  7. Mancu dice:

    Pense que estaba el balance completo, que ingenuo.
    Es un informe de gestion para vender la empresa.
    Lo hacen muchas empresas, yo trabajaba en el area contable de un grupo inmobiliario muy importantes nacional y tambien se hacia algo parecido para vender la empresa a los accionistas, pero los verdaderos numeros los ves mirando el balance completo.
    Ni el estado de resultados pusieron.
    Como deben estar financiando a la campora con la plata que ponermos todos en aerolineas.

    • Nacho dice:

      Mancu,
      yo trabajo ahi y te puedo asegurar que son los balances reales que se van a dar a conocer …..
      Comprendo tus dudas, pero esto es lo que mucha gente necesitaba saber y no que le vendan cosas que no son.
      Si sos pasajero y volas por Aerolineas vas a poder darte cuenta que mucho de lo que se plasma ahi es realidad.
      Hay muchas mejoras….falta muchísimo….pero se estan haciendo muchas cosas tambien Abrazo

      • Mariano dice:

        A la pucha, que catarata de gente poco conforme. Me pregunto como hacen para vivir el dia a dia con tanta indignacion encima.
        Si no publicaran nada tambien se quejarian porque no aparece nada, y si publicaran que hay perdidas se quejarian de las perdidas.
        Igual no se hagan problema, probablemente en el 2015 o 2016 algun gobierno nuevo se la regalara al que ponga el sobre mas grande abajo de la mesa como paso en la epoca en que la gente no se indignaba tanto.
        Gracias Nacho por tu aclaracion.

        • Dario dice:

          O sea Mariano, banquemos el roban pero hacen?? Decime que aerolènea recibió esa inyección de plata en algún lugar del mundo, alguna vez en la historia?? Emirates?

        • Octavio dice:

          Yo quiero que aerolineas crezca pero tampoco subsidiar operaciones en el exterior, se sabe que muchos de los destinos internacionales son deficitarios, bueno esos se deberian cerrar y dejar destinos rentables y con ese dinero invertir en nuevas operaciones rentables, pero no esto de querer viajar a Miami, Nueva York, Roma, Madrid sabiendo que son deficitarias las operaciones. Segundo la eleccion de flota es terriblemente mala me diran yyy.. pero es lo que habia, muchachos o se elegia una flota toda boeing o toda airbus no esta mezcla con embraer que tenes que gastar más, ponele que soy un disconforme porque aerolineas es uno de los principales factores de inflacion, porque? porque emiten un monton para tapar los baches financieros de las empresas publicas.
          PERDON SE QUE ES UN BLOG DE VIAJES!

        • Claudia dice:

          Totalmente de acuerdo con Nacho y con Mariano. Faltan cosas por hacer, pero se hizo mucho en estos años, AR creció enormemente y tiene que ser un orgullo poder tener una compañía así; me da lástima que en estos últimos tiempos mucha gente sólo se dedique a criticar y a decir que todo está mal, no los escuché hablar años atrás cuando todo se caía a pedazos, no había nada nacional y el interior del pais se moría de hambre con todas las fábricas y empresas cerradas.
          Perdón no me quise ir de tema, pero ya estoy harta de que mezclen todos los temas con algo político; es una empresa aérea que está creciendo y me alegro por ello. Saludos

  8. Pedro dice:

    Eso NO es un balance! Ni siquiera llega al brochure que hacen las compañías para presentar en forma resumida y “amena” sus datos a los accionistas. Es un panfleto, liso y llano, y hasta diría burdo, ya que no se podría usar ni siquiera para hacer una presentación ante inversores, porque se reirían por eso mismo, por lo burdo. Yo, como “dueño” de Aerolíneas debería tener acceso a los balances, pero no creo que eso sea posible.

  9. Bob Row dice:

    No sé que edad tienen Uds., yo tengo 60 y soy pariente político de quien fue presidente de AA Cargas hasta la privatización. Empresa chica sin déficit y record perfecto. Iberia compró con créditos del BCE y pagó vendiendo el patrimonio acumulado. Borró el sistema de vuelos y reservas y le quitó los horarios rentables donde se superponía. Eso tiene un nombre: vaciamiento. Luego pasó por American y por Marsans. Cuando no quedó nada rentable el Estado se hizo cargo; invirtió y recuperó la eficiencia (he volado muy bien atendido). Pero Roma no se hizo en un día.
    Reconozco que LAN cubrió un cabotaje imprescindible en un país tan largo como EEUU de ancho. Ahora es tiempo de competir en igualdad. Paz y patriotismo, por favor.

    • Mariano dice:

      Excelente tu comentario Bob.
      Todos queremos vivir en Suiza pero que yo recuerde esto siempre fue mas parecido a Namibia o al Congo.
      Ahora intentamos encontrar un punto medio, el mundo ideal no existe o al menos no se va a inventar en 5 años.

  10. Emilia dice:

    Gracias por compartir Sir, dos impresiones tengo al respecto
    La primera: Los balances auditados deben presentarse porque los accionistas de AR somos todos los que pagamos impuestos en Argentina. El balance del resto de las aerolineas no me importa nada (Porque no soy accionista de ninguna). Si los impuestos se utilizan para solventar esta empresa (por el motivo que sea) como minimo debe existir un balance auditado que sea de publico conocimiento. Alguien dijo por ahi que si bien este no era el balance los numeros coincidian bastante. Bueno, entonces que publiquen el balance de una buena vez asi terminamos con la especulación de un lado y de otro. (eso si la auditoria es condicion sine qua non)
    La segunda: Cipayo, bandera, patria, patriotismo, soberania… no pare de leer esas palabras cuando la conversación se trata de AR. En serio chicos? De verdad estamos todos locos…. Estamos hablando de una aerolinea que transporta personas (generalmente personas de recursos medios a altos y de cualquier nacionalidad). No hablamos del Consejo de Seguridad de la ONU, ni de Siria, ni de los Balcanes, ni de educación, ni de salud, ni del tren Sarmiento, ni de la flota de la Armada (que dicho sea de paso la que existe da pena). No sé por ahi el Congreso Chieno ya nos declaro la guerra y estan transportando armamento militar en LAN y yo no me enteré? Dejemosnos de hinchar…

  11. Carlos dice:

    Che, yo pregunto nomás, antes cuando estaba en manos de los gallegos, NUESTRA línea de bandera, donde estaban los que ahora por ALGUNOS números más o menos, se rasgan las vestiduras y dicen que estos balances no son confiables o son dudosos, VAMOS! de que me hablan, se nota un mejoramiento INTEGRAL en la empresa! Falta? SÍ, FALTA MUCHO! Pero estamos mucho mejor que en 2008 y antes, y ahora ES NUESTRA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *