¿Escuchaste eso de tener el cinturón abrochado todo el vuelo? Bueno… es para evitar esto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vuelo de TAM de Madrid a San Pablo tuvo que aterrizar en Fortaleza, debido a que tenían 15 heridos. Algunos con fracturas… ¿La razón? Turbulencias severas.

O sea… el avión se sacudió como una coctelera y algunos pasajeros que ESTIMO no estaban con cinturones puestos, fueron los cubitos del coctel…

Va la noticia tomada de un medio chileno (Gracias Diego Boldini por avisarme!)

tam-turbulencias

Un avión de la aerolínea TAM que había partido desde Madrid hacia Sao Paulo hizo un aterrizaje de emergencia en la ciudad brasileña de Fortaleza con 15 personas ligeramente heridas tras una fuerte turbulencia, informó este lunes la propia empresa.
El vuelo 8065 de TAM había salido de la capital española la noche de este domingo y al atravesar la línea del Ecuador pasó por una fuerte turbulencia, que obligó a la tripulación a aterrizar en Fortaleza para que los heridos fuesen atendidos, según una nota difundida por la aerolínea.
Según medios locales, durante las turbulencias 15 de los pasajeros sufrieron golpes de diversa consideración, que a algunos les causaron hasta fracturas. Los heridos fueron ingresados en el hospital José Frota, de la ciudad de Fortaleza y próximo al aeropuerto.
De acuerdo al portal del diario O Estado de Sao Paulo, entre las personas hospitalizadas hay «brasileños, españoles, colombianos y polacos», pero ninguna de ellas corre peligro. Entre los heridos, según la misma fuente, figuraban 3 de los tripulantes del avión.

El resto de los pasajeros permanecía en la ciudad de Fortaleza, desde donde seguirá viaje hacia Sao Paulo hoy mismo, según informó el comunicado de TAM. La nota agrega que la aerolínea «está prestando la asistencia necesaria a sus pasajeros y tripulantes».

También la gente de La Voz del interior la puso… pero bueno, el avión no corresponde… (sigo evangelizando)

 

la-voz-fail-avion

Pero cuando te digan DEJATE EL CINTURON ABROCHADO… no es para hacerte más flaco.

La zona del Ecuador suele ser «heavy»… pero bueno, esto fue mucho y seguro alguno golpeó contra el techo o se cayó y se fracturó de esa manera.

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “¿Escuchaste eso de tener el cinturón abrochado todo el vuelo? Bueno… es para evitar esto

    • arzuvialde dice:

      lo de los electronicos no es literalmente asi. esta comprobado que los reproductores como ipad y similares sin wifi no afectan en nada. hasta tal punto que american airlines ahora le dieron a los pilotos unas ipad como parte del instrumental.

      • Emilia dice:

        Es asi para el despegue y aterrizaje siempre. En vuelo es otra historia, y además tambien depende de los instrumentos de cada avion. No todos estan aptos y cada aerolinea tiene sus reglas de seguridad en vuelo. Si te dicen apagalo, lo tenes que hacer. Vi 70 casos de tripulacion discutiendo con pasajeros tercos que les importa 3 pepinos todo.

      • Isi dice:

        Hoy volví a BsAs en el 4521 de LAN, y tuve que fumarme durante más de dos horas, a unos padres imbancables que para entretener a su beba, le encendieron un reproductor de DVD con un insufrible video para niños, con imágenes psicodélicas y canciones berretas a un volumen fuerte. La próxima voy a poner en mi tablet unos videos de Pocho la Pantera, sin usar auriculares.

  1. Cin dice:

    Es Q La Gente No Lo Entiende, Sobre Todo Los Adultos!! Hay Q Respetar Las Normas, Pasan Las Azafatas Revisando Q Lo Tengas Puesto Un Rato Después D Q T Lo Piden Y Siempre Hay Gente Q Tdvia No Se Lo Abrochó!!! M Pasó Tb En Un Vuelo Q Venía D Miami, Donde El Pasajero D La Fila D Adelante Mio (Adulto, Entre 40 Y 50 Años,) Peleaba Con La Azafata Xq Lo Encontró Con El Celular Prendido Y Ya Estábamos X Aterrizar, Con Q Necesidad?? Parecemos Hijos Del Rigor..

  2. Julio dice:

    Se llama zona de convergencia intertropical y es un caldo de cultivo para las turbulencias por el aire cálido…
    Siempre es bueno estar con el cinturón abrochado…

  3. Alberto dice:

    Yo a menos que vaya al baño o que esté parado como para descansar un rato, siempre voy con el cinturón puesto, ya que duermo más de lo debido y en mi familia se respeta todo eso que dicen, a veces «por demás», tipo, como que no se paren hasta que la señal no se apaguen y he visto en la mayoría de los vuelos de acá, de USA o de cualquier parte que la gente se pare, nunca vi ningún accidente, pero alguna frenadita de golpe te tira ó te golpea contra otro.

  4. Marcelo dice:

    Una vez viniendo de Santiago de Chile, cruzando la cordillera se empezo a mover, primero suavemente, se prendieron las luces que te indican que se tienen que abrochar los cinturones, siguio moviendose un poco mas fuerte y el personal de abordo voceo que permanezcan sentados y con los cinturones abrochados. Siguio moviendo cada vez mas fuerte y en una sacudida heavy un tipo salio volando al pasillo y se corto la cabeza. Despues de recuperarme de mi cagazo, me puse a pensar, ¿que tienen en la cabeza esta gente que le piden de varias maneras diferentes que hagan algo (que es para su seguridad) y se cagan en todo y no lo hacen? y ojo que el tipo no era argento!!

  5. Julio dice:

    Recuerdo un episodio volviendo de MZA por LAPA a bordo del 757 que tenían…Se podía fumar a bordo en las 4 últimas filas en esa época. Luego de despegar y una vez que el avión sobrepasó la altura de la precordillera se sacudió de arriba abajo y abajo arriba, para los costados, etc, etc, Tal es así que fue tarea titánica embocarle al cigarrillo para poder encenderlo…Duró más o menos 20 minutos.

  6. Andrés dice:

    Una cosa que veo siempre es la necesidad de pararse que tiene mucha gente, no bien estaciona el avión (y a veces sin ni siquiera detenerse, ves un montón de gente parada). Pasan más de 5 minutos y, a veces más, y los parados siguen esperando que se abran las puertas y se acerque la manga. Salen como escapando de un incendio.
    Después te los encontrás esperando las valijas: Para qué se tomaron la incomidad de estar parados en el avión??? Que alguien me explique semejante irracionalidad!!!! Y esto pasa en todos los vuelos, eh. Que no me digan que van sin equipaje y están apurados para salir del aeropuerto, porque siempre pasa lo mismo: en un vuelo de 40 minutos y en otro de 12 horas.

  7. Romy dice:

    Aha, siempre que hay turbulencia hay que mantener el cinturón. Aporto algo más.
    Mirá este gráfico:
    Eso es un indicador de la cantidad de nubosidad. Cuando menor es el valor nubosidad más desarrollada hay, o sea, donde es menor a 240 ahí tenés las nubes de gran desarrollo y por ende zonas de mayor turbulencia. Ese gráfico fue para el sábado pero en esta época se comporta muy parecido cualquier día. Saludos! 😉

  8. Martin dice:

    Esta comprobado que todos los heridos no tenían cinturón. Puede suceder de todas maneras que hayan heridos en caso de turbulencia aún con el cinturón puesto.

  9. Horacio dice:

    Por favor (alguien lo tiene que decir) aplausos para los ingenieros aeronáuticos que diseñan estas bestias.. Soportan de todo,desde pilotos kamikases hasta turbulencias severas.
    La zona del norte de Brasil es muy turbulenta, volviendo en el mes de junio de Barcelona suspendieron el desayuno!.. Igual nada de que asustarse.

  10. Facundo dice:

    Me pregunto cómo responderá legalmente la empresa ante aquellos que no tenían el cinturón abrochado al momento de la turbulencia y resultaron heridos.

  11. omar dice:

    No hay k olvidarse del vuelo de Air France de hace un par de años, un A330, tambien, creo k AF744 , con destino a Paris y con final tragico, tambien fue en la misma zona.
    Por cierto, mi familia toma ese mismo vuelo, JJ 8065 el miercoles a la noche ¡¡¡ MAD-GRU.

  12. Parangaricutirimicuarense dice:

    Sobre que seguís evangelizando, comento algo más sobre dos detalles de la foto de La Voz. El avión del fondo, ¿en tierra y sin tren delantero de aterrizaje?, y segundo, el hombre, ¿tomando fotos (y a qué) a un costado de la pista?

  13. Emilia dice:

    «Acordei no ar, flutuando, depois de bater a cabeça no teto», (Me desperte en el aire flotando despues de pegar con la cabeza en el techo) «Sem cinto nunca mais.»

    http://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/2013/09/1336037-sem-cinto-acordei-no-ar-diz-bombeiro-apos-turbulencia-em-voo.shtml

    Aca la foto de una de las pasajeras en camilla http://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/2013/09/1335612-pessoas-foram-arremessadas-para-o-alto-diz-passageiro.shtml

    A turbulência ocorreu por volta da 1h desta segunda-feira (2), horário de Brasília, e foi inesperada. Durou cerca de dez segundos. «O suficiente para jogar longe todo mundo que estava sem cinto», afirmou. «Havia gente que estava sem cinto e acabou batendo a cabeça no teto, quebrando a parte de plástico do teto e cortando a cabeça», disse.
    «Parecia que ia cair, foi realmente muito forte. Não fui só eu que pensei isso, outros começaram a gritar desesperados achando que ia realmente cair. Uma mulher que estava na minha frente começou a rezar, ficou bem desesperada.»
    «O comandante do voo não tinha previsto isso no radar. Falaram que haveria turbulência durante o voo, o que é normal, mas essa muito forte veio de repente e pegou todo mundo de surpresa»,
    «Não parecia que a gente estava em uma zona de turbulência, teve uma quedinha pequena e de repente um estrondo, acho que das coisas que bateram. Não estava tão acordado para saber exatamente, mas pelo que vi não estava nublado, não havia tempestade, nada disso. Logo em seguida o avião se estabilizou e veio normal, não teve mais nada. Depois comecei a olhar e o céu estava limpo», afirmou.

    En este otro comenta de la pasajera que se quebro la columna http://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/2013/09/1335762-colombiana-que-estava-em-voo-da-tam-fraturou-a-coluna.shtml

  14. Skao dice:

    Bueno pues he llegado a este artículo desde mi puesto de trabajo en LAN. Un pax me acabó de llamar, fue uno de los heridos de aquel vuelo. Al parecer, tam si les indemnizará, dado que el pax me comentó que había hablado con los atendientes de TAM, y estos habían quedado de enviarle un mail con un TV, al parecer y que el email de confirmación no les había llegado, no pude corroborar si tenia indemnizaciones economicas, pero si que fue afectado por el vuelo obviamente. Aburrida de que siempre se crucen las líneas de los CC de TAM y LAN, xD transferí la llamada a donde era. Al parecer si tenían hasta numero de protocolo creado.
    Saludos ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *