Flybondi volará a Brasil desde Córdoba

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Incluye montos en enfermedades pre existentes, demoras de vuelo y demoras en el equipaje (lo ves en las condiciones)


 

Flybondi informó que sumará cuatro nuevos vuelos a Brasil para el próximo verano, siendo dos de ellos desde Córdoba: Río de Janeiro y Florianópolis.

A esos dos destinos ya vuela desde Buenos Aires, pero desde acá sumará Maceio y Salvador de Bahía, que serán los dos más largos de la empresa.

En el comunicado que pego abajo no hablan de nuevos aviones o del estado general de la flota para saber si están volando los 15 aviones que mencionan tener, pero creo que se reforzarán como el verano pasado con los aviones alquilados con las tripulaciones extranjeras.

Y por supuesto el deseo de que la operación sea más regular y con menos cancelaciones.

Flybondi lanza 4 nuevas rutas que conectan Argentina y Brasil

La aerolínea suma vuelos a Maceió y Salvador de Bahía desde Buenos Aires.

Por primera vez, realizará vuelos regulares e internacionales a Brasil desde Córdoba, conectando con Río de Janeiro y Florianópolis.

La venta de tickets estará disponible a partir del domingo 11 de mayo con tarifas promocionales.

Buenos Aires, 9 de mayo de 2025 – Flybondi, la aerolínea privada más grande de Argentina, ya se prepara para la próxima temporada de verano y lanza cuatro nuevas rutas internacionales a Brasil, uno de los destinos más elegidos para vacacionar. Desde el 1° de diciembre comenzará a operar vuelos directos desde Córdoba a Florianópolis y Río de Janeiro. Y desde el 15 de diciembre sumará dos nuevas conexiones desde Buenos Aires: Maceió y Salvador de Bahía, en el nordeste brasileño.

Es importante destacar que por primera vez, la aerolínea low cost operará rutas directas desde Córdoba a Brasil. De esta manera, se consolida como la segunda plaza más importante de la aerolínea, con una red que incluye vuelos nacionales, interprovinciales e internacionales.

Estas nuevas conexiones a Brasil, se suman a Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis, rutas que ya opera la aerolínea. Así Flybondi refuerza su presencia regional y apuesta al crecimiento del turismo entre ambos países.

“Conectar el nordeste de Brasil, una región con gran potencial turístico y mucha demanda, es un paso importante para seguir ampliando nuestra red internacional. Además, con estas nuevas rutas, Córdoba suma cada vez más opciones de vuelo sin necesidad de pasar por Buenos Aires, y se consolida como uno de los puntos clave de nuestra operación en el país.”, sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 15.500.000 personas.
  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
  • Tiene una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase con contrato dry lease
  • Vuela a 18 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
  • Actualmente vuela a 3 destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis.
  • Tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) en el 80% de aeropuertos donde opera.
  • Tiene una cuota de mercado doméstica del 21% y 5% de cuota de mercado regional (marzo 2025).

Datos para Brasil


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

24 comentarios de “Flybondi volará a Brasil desde Córdoba

  1. hugo dice:

    Hace un tiempo recuerdo que habian levantado su base de Cordoba (creo que un par de contenedores)
    Imagino que la reimplantaron para otros vuelos que hacen hacia y desde Cordoba

    • Sir Chandler dice:

      no para nada… no se necesita algo así. Los vuelos seguro son con los tripulantes basados en Buenos Aires.
      O sea se arman rutas que sean buenos aires córdoba… y de ahí siguen para brasil. Y al revés lo mismo

      • Tomas dice:

        Da el tiempo de trabajo para hacer Buenos Aires-Cordoba-Rio. Rio-Cordoba-Buenos Aires?
        Lo consulto porque no creo que hagan dormir a tripulantes en Brasil

        • Sir Chandler dice:

          no da ese tiempo… pero el vuelo no necesariamente es como lo pusiste. De Río puede volver a Baires o al revés.

          si les da para el río ida y vuelta

          hay que ver si la espera no es en córdoba por ejemplo

          • Ale dice:

            sir, el vuelo charter de COR- MACEIO operaba siempre la misma tripulación. aparentemente iban con un tcp extra y tenían filas de descanso…. porque arrancaban en AEP (06:00am) y volvían AEP (21:20) los tcp no volaban dos días antes y tenían al menos dos libres desp, para compensar el descanso obligatorio. Según la regulación esta permitido siempre y cuando cumplan con los descansos mínimos. En diciembre volaban con dos tripus y ocupaban los asientos libres y desp a la vuelta cambiaban, pero desp era siempre la misma. es curioso pero debe estar bajo norma y mas en Brasil que cumplen a raja tabla todo FB!

          • Sir Chandler dice:

            ahhhh pero claro, quizás ese por charter a destino «raro». Veremos ahora como les da…

      • Ale dice:

        esta vez es curioso porque hay vuelos que salen de COR 6:00AM, no se si será con pernocte o salen muy temprano de BUE…. seguro si operan con los ACMI lo trinagulen y se ahorran el pernocte pero es raro el horario de salida

  2. MarceloSUR dice:

    Una lástima que hayan arruinado su endeble reputación. Ojalá vuelva a ser «confiable».
    Viaje varias veces sin problemas pero es una ruleta que te puede hacer perder plata en alojamientos y días de viaje.

  3. Claudio dice:

    Mejoraron un poco o siguen siendo un desastre?
    Yo deje de tenerlos en cuenta desde hace 1 año aprox, por mas de que muchas veces sea tentador el precio

      • Emiliano dice:

        Casi siempre es por problemas mecánicos derivados de la antigüedad/estado de los aviones y que no tienen casi personal para estas reparaciones fuera de Buenos Aires.

        Por algo JetSmart centra su modelo de negocio en aviones nuevos e incluso en la mayoría de los casos ofrece precio más baratos gracias a la eficiencia que esto les permite.

        • Ale dice:

          algunos aviones no llegan ni a cuatro saltos…. sumado a que son antiguos se quedan en donde sea y como decís emiliano es un incordio con los mecánicos, en la semana se les quedo uno en Madryn por varias horas y los mecánicos volaron desde AEP a REL con AEROLINEAS para salvar como siempre… lo mismo USH hace dos semanas atrás se hacen demoras eternas por lo que tardan en conseguir los repuestos + viajar + arreglar en tierra.

  4. Pedro dice:

    Lamentablemente con Flybondi sí que no vuelvo a reservar. Porque es perder guita directamente.
    La única vez que reservé con ellos me cambiaron un COR AEP a las 10 am a un COR EZE saliendo a las 6am. Sin reembolso. Lo tuve que dejar y comprar por AR last minute, mucho más caro, xq no tenía como llegar tan temprano al aeropuerto y no tenía ganas de fumarme el traslado desde Ezeiza.

    No es el típico «nunca más» después de viajar incómodo x Air Europa o demorado x Ryanair. Porque esos por lo menos te llevan y te traen. FB directamente se borran.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra