No formes fila en el aeropuerto… te lo pide la misma aerolínea ;)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Las filas son pasión de muchos. Este post habla de las colas que se arman para subir al avión. Que es evitable.

Y después de muchos kilómetros recorridos, y de muchos lectores que lo han contado, queda claro que no es pasión local. Es algo global, entre cierta gente. Ya no estamos hablando de una nación, religión o pertenencia política. El mundo se divide entre los coleros… y los no coleros. Es simple.

Pero creo que es algo que se puede vencer! (soy de uno de los bandos)

Y sorpresa cuando vi este cartel en Ezeiza… QUE LOGRO SU COMETIDO!!! “Favor no formar fila”

no-formar-fila

No había filas, para un avión que voló lleno!

Eso si, cuando anunciaron que se empezaba el embarque, se formó de manera automática y claramente eso estuvo bien.

El embarque fue ordenado, sobre la hora de salida y el avión se llenó de manera prolija y sin gente molesta en una fila ansiosa por haber hecho la fila en si.

VENCEREMOS


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “No formes fila en el aeropuerto… te lo pide la misma aerolínea ;)

  1. Marcelo Ruiz dice:

    Te referís a las filas que se forman hasta una hora antes de que empiece el embarque, no??

    Lo que me sorprendió últimamente es lo bien que funciona el sistema de embarque de LAN. De hecho, es el único que vi que funciona. Directamente arman 4 filas con separadores y carteles claramente indicando qué asientos van en cada una. La primera es para embarque prioritario, la siguiente es para lo que van en la cola del avión, siguiente los del medio y últimos los de adelante. De verdad funciona y de verdad rebotan a la gente que no estaba ubicada donde corresponde.

    Por el contrario, el embarque en American Airlines es caótico siempre. Es una sola fila, o dos, no se entiende nunca. Y cualquiera se mete donde mejor le parece, se mete gente cuando no la llaman, y la dejan pasar igual. Lo odio!

    • Sir Chandler dice:

      Coincido en las dos cosas.
      Lo de LAN es civilizar a los coleros… lo de American es un desastre, al menos en Ezeiza. Afuera es más tranqui o lo noté por aviones más chicos o aeropuertos más grandes…

      • Ana O dice:

        El despiole que se arma antes de embarcar el vuelo de AA de Dallas a BsAs es el mismo que se arma en la direcion contraria. Para los demas destinos se arma menos lio, es verdad.
        Me gusto el embarque de Austral, primero etc y despues, de atras hacia adelante. Unos genios.

    • Fede dice:

      Adhiero a lo bueno del embarque de LAN, y lo bueno que sea amigable para familias viajando con hijos pequeños. Pero difiero con lo de American, el embarque funciona perfecto. Sólo no funciona en dos lugares: en Ezeiza, y en Miami para los vuelos que van a Ezeiza… qué tienen en común esos dos lugares? Sí, están llenos de argentinos… de la clase de argentinos que cuando llaman a embarcar primera clase, se mandan aunque sean clase turista y grupo de embarque 5, como buenos jetones.

    • Fernando dice:

      Lo de subir por grupos de atras para adelante ya lo venia haciendo Iberia hace tiempo y funciona dentro de todo muy bien, el tema es que la gente lleva tanto equipaje de mano que se suele demorar en ordenarlo.
      Y me paso algo muy loco con Delta en marzo, ordenan tambien por sectores. Prioriatio y despues sectores 1 y 2 (cola de avion)
      Pero al momento de llamar a embarcar llamaron primero al grupo 1 (economy confort y turista) y despues al grupo 2, el fondo del avion. Por lo que fue un caos y se tardo el doble. Me la re bajo porque he tenido muy buenas experiencias volando con Delta.

  2. wenchyd dice:

    Si fueran más rigurosos con el equipaje que te dejan llevar arriba, aun habría menos coleros. Pero los que viajamos por pocos días, si no intentas subir dentro del ´primer 50% del pasaje, te encontras muchísimas veces con la desagradable sorpresa de que tu valijita reglamentaria no tiene espacio.

    • Sir Chandler dice:

      Si si, siempre está ese tema. Pero por eso es recomendable buscar las filas de atrás… va menos gente (si no está lleno) y subís primero.
      Ergo… hay lugar

    • MatiasRo dice:

      y cuando no conseguis lugar para tu equipaje de mano? que pasa ahí?

      te lo llevan adelante o depende de la aerolínea que decide hacer?
      hablamos de casos en donde tampoco hay lugar para colocar tu equipaje de mano en lugares cerca de donde estas sentado

    • Sir Chandler dice:

      Si es muy interesante como muchas empresas estudian la forma de hacerlo más rápido. Pero igual forman fila.
      Depende mucho de la gente, de la manga, del avión, son muchas variables, pero admiro a las empresas que buscan agilizar este tema 🙂

  3. Mariano dice:

    Creo que esa pasión por las filas es extraordinaria y no contempla categoría, región, nación ni nada…
    En mis últimas experiencias fui a MZA por AR, la ida tranquila sin filas, muy rápido todo. La vuelta desde San Rafael (creo que es el único avión que llega, carga/descarga y fin del dia para el aeropuerto); ya había fila antes que llegara siquiera el personal de seguridad (ni estaban en el aeropuerto) y ya había fila… encima para un avión al 50% ya que terminaba de levantar en San Luis.
    Después, por AA a JFK, algunos en la fila en general todos esperaron a que llamaran a su grupo… de LGA a MIA, nadie haciendo fila… solo cuando empezaron a llamar se formó. Por ultimo MIA a EZE, personas haciendo fila una hora antes del embarque; una persona se acercó cuatro veces mientras iban llamando a los grupos, a lo último cansados de rechazar gente que se amontonaba terminaron llamando a todos los grupos que faltaban; este fue el vuelo que mas tardo en cargar… un desastre.
    Sera un comportamiento de la gente cuando esta “regresando”… pero desde que lo leí en tu blog intento sacar un patrón a ver de dónde sale esa obsesión u/y obstinación

  4. Rodrigo dice:

    Excelente!! me pasó estar esperando el avión con un conocido, y me dice, vamos a hacer la fila? Le contesto que yo no hago fila, él se va y yo me quedo sentado… se comió 40 minutos parado al pedo y yo subí antes por ser Platino…
    Igual, si no lo fuera, prefiero esperar a que suban todos…

  5. Mariano dice:

    Preguntonta, tengo mala memoria y pese a que viaje hace unos meses no me acuerdo: hay wifi en Ezeiza ??
    Creo recordar que no, que cuando estuve ahi use 3G, pero tampoco estoy seguro…

    • Parangaricutirimicuarense dice:

      Algunas redes cerradas, haciendo check-in en foursquare, dentro de los tips la gente pone (y actualiza) los passwords 😀

      • Carlos dice:

        Soy uno de esos… incluso los que lo hacemos, tenemos un par de listas… como no es del todo legal este tema de compartir los passwords de los WiFi cerrados, prefiero no compartir el nombre de las listas, pero es cuestión de buscarlas!

        Para los que tienen IOS pueden usar 4sqwifi que hace justo esto, por tu ubicación geográfica te trae aquellos tips de chequeos en FourSquare donde tiene la palabra “WiFi”, muy util.
        Sds

      • Gonzalo La Cinta dice:

        En Android esta la aplicación VenueSpot que analiza los comentarios de Foursquare y te tira las pass de los locales que tenes cerca, te ahorras buscar en los tips.

  6. Diego Monteleone dice:

    Posta hay gente que le encanta hacer fila por entrar donde ya tienen un asiento designado! trato de expresar lo que pienso en palabras sutiles pero no me sale. Mejor lo dejo acá.

    Me hiciste reir con este post!!! buena tarde me espera hoy jajajaj!!

  7. Dutchi dice:

    Hola Sir, sabes si mi certificado de discapacidad se considera prioritario ? Cordialmente.

    Ps: si bien he de llevar el de uso internacional, he averiguado que debido al abuso, en Florida ya no lo aceptan para los parking desde hace 5 años. Tengo entendido que hay que sacar uno temporal por U$ 15 pero no se donde.

  8. Alberto dice:

    En TAM y desde hace muchos años, no desde que se unieron fue lo mismo.
    American en vuelos internos fue muy ordenado al menos en los 4 vuelos internos que tomé en abril.

    Ahora no se llaman coleros, se llaman pagofacileros

  9. Claudia dice:

    No entiendo la gente que hace fila una hora antes, sin ningún tipo de necesidad!
    Recuerdo hace un par de años, volvía de Mendoza con unas amigas, cuando llegamos al aeropuerto (todavía faltaba para el embarque) ya había una laaaarga fila en la puerta, y al lado cantidad de asientos vacios, obvio que me fui a sentar y a esperar que llamen, para eso algunas de mis amigas me decian que porque me sentaba, si había que hacer la cola… WTF?? Que cola?? si estan todos parados estáticos???
    En resumen me levanté cuando comenzaron a avanzar, todavía lo recuerdo y no entiendo el porque de estar parado, lleno de bolsos y valijas cuando uno ya tiene su lugar asignado en el avión… gente asidua de Pago facil seguramente 🙂

  10. Vanina dice:

    Hola, te puedo consultar algo por fi! estoy por viajar en Octubre a Europa…el otro dia mirando el pasaporte, el nuevito, la ultima version, observo que no tiene ninguna firma, es decir de alguna autoridad…como si lo tiene el DNI q està firmado por Randazzo, el de mi hermana por ejemplo es uno anterior, y tiene una pequeña firma de alguien no se quien, como que dice expedido por…y la firmita de “alguien”una autoridad de ReNaPer pareceria…. que onda!? sirve mi pasaporte?? es raro o està correcto ..ahora son asi!?Lo saquè legal eh ,,,,ahi en 25 de mayo. Me preocupa llegar al aeropuerto y que me digan q no puedo viajar jajaja espero tu comentario… gracias

  11. Gonzalo dice:

    Al pedo hacen cola si subimos todos igual! aunque a veces te comen el espacio de arriba para el bolso ojo! 😀 pero ademas de eso en ar cuando fui el año pasado a miami el problema no fue la cola previa (que estaba y al pedo) sino que al decir quien embarca primero los que hacen la cola ocupan mas lugar no dejaban pasar, se enojaban porque se colaban, yo iba con un niño que te hacen subir antes, habia gente que se ponia detras de otro con nene como si fuera de la flia!! cualquier… esos van al pago facil jjejeje

    • Gonzalo La Cinta dice:

      Volando por TAM vi como se forman colas pero para ganar espacio arriba, el problema es que no cumplen con el máximo de 5 kilos de equipaje de mano y todos los brasucas quieren mandar dos valijas de 32kg en bodega mas otra valija arriba, por mas que suban por orden de fila, cuando te toca acomodar tu bolsito/campera, etc, te encontras con brutas valijas ocupando todo el lugar y lo peor es que el dueño puede estar a mas de 5 filas de distancia. Debe ser costumbre del país para tener compra de exceso de equipaje por adelantado a menor precio que el de mostrador.

  12. Juan dice:

    Me alegro !!! Te cuento mi experiencia este año con AR viaje de Bs. a Miami. empezamos con una hora de demora; pero mi consuelo fue que no había huelgas ni cortes de servicio. El tema fue cuando empezaron a llamar por asientos… no se formo una cola era un tumulto de gente frente a la puerta de embarque. Sumado a la requisa final antes de abordar, el avión salió dos horas más tarde. Igual episodio ocurrió en Miami. Nuevamente me alegro que puedan ordenar el embarque.

  13. Pablo dice:

    Me hiciste acordar… Viajé el sábado en el 2505 COR-BUE (ahí fue donde se sumó el nuevo integrante del club 23D) y el vuelo tenía hora de embarque 10:38 por boarding y 10:30 según nos decían en el mostrador. Además se demoró un poco más porque llegó un poco más tarde el avión, pero lo más loco fue que nadie (nadie pero nadie) hizo fila antes de que llamen a embarcar.
    ¡Venceremos! El triunfo está cada vez más cerca.

  14. ale massei dice:

    Pero es típico, en cualquier aeropuerto te das cuenta si hay argentinos porque se amontonan desordenadamente alrededor de la puerta de embarque, aunque por los altavoces esten diciendo todo lo contrario!

    • Sir Chandler dice:

      Pero queda claro que no es solo de argentinos. Que sean más impacientes… puede ser. Pero ya quedó claro que no es exclusivo!

    • Andres dice:

      Lo del amontonamiento no tiene nacionalidad. En varios lugares he visto lo mismo (y eso que no soy muy viajero, lamentablemente). Colas y ansiedad por entrar a un lugar que tenés lugar reservado o ansiedad por bajar (hice un comentario al respecto).
      Son conductas que podría explicar un sicólogo: mezcla de ansiedad y de temor porque se vaya el avión y nos dejan abajo???. Si uno analiza hay veces que ya avión está cargado y siguen llamando a alguno que quedó en el baño o en el duty free y se olvidó que se tenía que ir. Esta gente es digna de análisis también!!!!! Habría que escribir un libro sobre los comportamientos humanos en aviones y aeropuertos. De cuánta irracionalidad somos capaces!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ale tenés que registrarte en gravatar con esta misma dirección de mail que acá comentás, que termina con el 9… y luego de unos minutos aparece en todo lo que hayas puesto

      • alemassei dice:

        me había faltado el paso “dsps de unos minutos” jejej q ansiosa!!!! Me gusto porq tb sigo a una blogger, escritora y fotografa americana llamada Gayle Harper y allí tb aparece, estoy feliz. Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Ale ahí estás!!!! Jajajaj

          Y si, hay muchos blogs que tienen este sistema incorporado 😉

          Bienvenida entonces a dar la cara!!! Jaja

    • Sir Chandler dice:

      No nada! o sea te metés y seleccionás asiento.
      A priori deberían estar todos tus datos. Solo chequear que esté tu número de pasajero frecuente

        • Sir Chandler dice:

          No…
          Depende de la aerolínea tenés una fila más rápida para despachar el equipaje. Pero básicamente es confirmar que vas a volar y seleccionar tu asiento

          • MatiasRo dice:

            porque nunca estan habilitados los asientos más copados en este sistema, llamese asientos copados a los de la puerta de emergencia o los que tienen mas espacio ?
            En los vuelos de Aerolineas Argentina nunca los veo disponibles y te los ofrecen en mostrador, con otras empresas no tengo idea

          • Sir Chandler dice:

            Es en todas así

            En algunos te los venden aparte. Como en American Airlines.

            Pero es lógico que sea así. Una embarazada no puede ir en fila de emergencia x ejemplo. O un mayor. Tiene que ser gente “ágil”

  15. NoraCC dice:

    VENCEREMOS!!!
    Leyendo tu post y los comentarios posteriores… ya no me siento tan sola
    😉
    Nunca, pero NUNCA entendí a la gente que hace fila en aviones, trenes, teatros, cines con localidades numeradas…. gracias! hoy siento que venceremos.
    Saludos para todos!

  16. Alejandro dice:

    Deben tener miedo que se acaben los asientos y tengan que viajar parados… No los logro entender. Si fuera por mi subiría último y bajaría ultimo tambien… Si total tenqo que estar parado 1 hora esperando la valija… Pero mi pareja me arrastra a la fila… motivo de discusion en cada viaje…

  17. Clsartori dice:

    En el aeropuerto de Neuquén, siempre ponen la escalera para ingresar por la parte posterior del avión, y como soy de los que sacan el asiento de Chandler, digo el 23d, siempre subo entre los últimos, por ende no hago nunca fila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *